sábado, 9 de agosto de 2014

Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín Instalado II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación- Región los Llanos 2014


En el Complejo Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros, se instaló el II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, región los Llanos 2014, donde estuvieron presentes el Mayor General Romero Figueroa en representación del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, Alberto Quintero además de los presidentes de las unidades territoriales de Fundacite y el pueblo en general.
 

En ese sentido, Alberto Quintero, recalcó que hay cinco estados involucrados en el evento, entre ellos Portuguesa, Guárico, Cojedes, Barinas y Apure. Señaló que con este tipo de actividad se busca socializar el espacio científico, en función de hacer de la ciencia un concepto más accesible a la población.
 
   
 

“Hemos estructurado una serie de actividades que van desde la socialización del espacio del conocimiento científico, donde vemos experimentos sencillos que pueden ser interpretados por los niños o por la población en general”, expresó.

Asimismo, expresó que “Queremos que la población participe, que vengan y participen en las actividades plenarias, en estos días habrán conversatorios sobre el manejo de cultivo materia de ganadería, por ende es bueno que los productores vengan y expongan sus problemas”, dijo.

La ciencia y la cultura
Quintero explicó que la cultura no es traer actos culturales al evento de ciencia, porque la cultura es que la gente vea estas actividades como un hecho didáctico y que se identifique con estos espacios para su provecho.

Quintero señaló que el índice de la cultura capitalista esta bajando en el país, ya que en el caso de la Universidad Politécnica Territorial, que es un espacio creado por la Revolución, se tiene la misión de educar a través de características sociopolíticas que dan a conocer e modelo capitalista y el revolucionario.

“El socialismo busca resolver las preocupaciones del colectivo y no de una sola persona. La idea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es interactuar con los productores para resolver los problemas, en función de beneficiar a la población” destacó.

El Mayor General Romero Figueroa, en representación del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, dio la bienvenida a todos los que asistieron a la actividad, habló sobre el Comandante Hugo Chávez Frías de cómo busco la transformación cultural en cuanto a la tecnología en el país y de los logros que tuvo la revolución en materia tecnológica.

Cabe destacar que luego del acto de bienvenida, las autoridades nacionales y regionales se dirigieron hacia la Plaza Bolívar de la capital guariqueña, donde apreciaron diversos stands donde muestran los avances e innovaciones de la tecnología, estos espacios estarán abiertos al público hasta el día sábado.

Ernesto Flores
Fotos: Antonio Romero.-
Sibci Guárico

No hay comentarios:

Publicar un comentario