sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Falcón Realizan consulta pública del plan de ordenamiento turístico en costas de Falcón


 El Ministerio de Turismo inició este sábado la consulta pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) de la zona de interés turístico San Juan de los Cayos, Chichiriviche y el cruce Tucacas-Boca de Yaracuy, para avanzar hacia el ecoturismo sustentable.

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, asistió a la instalación de las mesas de trabajo en la localidad de Tucacas, donde explicó que el objetivo de la consulta es "organizar esta zona de interés desde el punto de vista turístico y recreacional", reseñó una nota de prensa.

Precisó que esta Zona de Interés Turístico, declarada así el 24 de enero de 1996, tiene como eje fundamental socioproductivo el "turismo sustentable, cuidadoso de la cultura, de la gastronomía, de toda la cantidad de elementos que identifican al pueblo falconiano".

En este sentido, indicó que la cartera de Turismo ha emprendido un proceso que permitirá, junto al Poder Popular, organizar la zona para favorecer tanto a visitantes como a los habitantes.

La participación de la comunidad organizada toma relevancia, puesto que será a través de la consulta pública que se delimiten acciones y responsabilidades de los prestadores de servicios turísticos, de las instituciones y la comunidad, lo cual activará la zona "desde el punto de vista económico", apuntó.

Una vez culminado el proceso de participación, se conformará una unidad de gestión que funcione como ente coordinador de todas las instituciones que hacen vida en el eje turístico falconiano, también se definirán las líneas estratégicas para la consolidación de centros poblados y áreas urbanas, la protección del litoral costero, y la promoción y mantenimiento de la vocación agropecuaria.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario