sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Falcón Falcón: Secretaría de Salud celebra Semana Mundial de Lactancia Materna


Con el fin de promocionar la alimentación exclusiva de los bebés durante los primeros seis meses de vida con leche materna, del 04 al 08 de agosto la Secretaría de Salud del estado Falcón estará celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La información fue aportada por Josefina Zurita, coordinadora regional del Programa de Lactancia Materna, quien indicó que por instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la autoridad colectiva de Salud estadal, Jorge Haskour, se estarán cumpliendo diversas actividades para promocionar los beneficios que ofrece la lactancia materna a las madres, sus bebés, familias y al país.

Detalló que la programación iniciarás el lunes 04 con la pinta de graffitis en vehículos que transiten por las avenidas de la ciudad de Coro; abordaje en el Corredor Tricolor de Zumurucure, donde se impartirá el microtaller Cocinando sano para tu Bebé, a cargo de Cruz Morán; al igual que una charla a la comunidad sobre Mitos de la Lactancia Materna, por Josefina Zurita.

De igual manera se hará la evaluación especializada a niños y niñas con C y D sano menor de 2 años, así como reconocimiento a los niños que reciben lactancia materna exitosa, por parte de las pediatras Dora Rivero, Daglis Castillo, Josefina Zurita y Dalia García.

Para el jueves 07 se tiene prevista una caminata con  los niños y niñas de la Secretaría de Salud; posteriormente una dramatización sobre la lactancia materna y jornada de niños pintores sobre el amamantamiento.

El viernes 08 se efectuará una jornada científica sobre la lactancia, organizada por el Instituto Nacional de Nutrición y el Programa de Lactancia Materna, que tendrá lugar en un conocido hotel de Coro.

Finalmente, Zurita recordó que la leche materna asegura un óptimo crecimiento y desarrollo del cerebro de los bebés, de allí la importancia de esta alimentación natural que además no acarrea gastos extras a la economía familiar. Belkis Hernández/Foto: Archivo AVN

(Prensa MPPS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario