sábado, 9 de agosto de 2014

Autoridades del MIJ supervisaron funcionamiento del Patrullaje Inteligente en Caracas

Foto archivo  
Caracas, 08 Ago. AVN.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo y el director del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), Jesús Escobar, constataron el buen funcionamiento de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, como parte de un plan integral de supervisión.
Suárez Hidalgo explicó que están evaluando si las asambleas de ciudadanos han logrado el objetivo de multiplicar la información de este dispositivo de seguridad así como la difusión de los nuevos números telefónicos.
Durante la reunión, el viceministro realizó llamadas telefónicas a voceros de consejos comunales de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para comprobar que estaban al tanto de su cuadrante correspondiente y si funciona correctamente, precisa una nota de prensa.
"Esto es una inspección rigurosa de lo que es la parroquia 23 de Enero a los cuadrantes de paz como lo ha denominado el presidente Nicolás Maduro", destacó Suárez Hidalgo.
El director del OVS, Jesús Escobar, sostuvo que debe existir un trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado y las comunidades organizadas para atender las situaciones de interés ciudadano.
Añadió que el objetivo es que las comunas puedan ejercer una acción contralora para obtener resultados que hasta ahora han sido positivos.
"Asumimos que en materia de poder popular la contraloría debe descansar sobre las comunidades organizadas y esto se logra a través de un trabajo sistemático, con un sistema de información geográfica y elementos tecnológicos que permiten determinar donde están localizados los consejos comunales", dijo.
Explicó que este trabajo se realiza para tener un manejo preciso de cada uno de los cuadrantes y cuáles son los entes en materia de seguridad ciudadana, que tienen bajo su responsabilidad el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes en un área geográfica determinada.
El vecino Juan Castillo, manifestó su satisfacción por la eficiencia de los funcionarios que forman parte del cuadrante número 2 de la parroquia 23 de Enero.
De igual manera, Iris Arvelaez del consejo comunal Caño Amarillo, certificó el funcionamiento oportuno de su cuadrante.
Los funcionarios que no cumplan con el llamado de los ciudadanos de la comunidad serán sancionados de acuerdo a la norma administrativa establecida por el Estado venezolano, refiere un boletín de prensa.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario