sábado, 9 de agosto de 2014

Nacionales Publican nuevo listado de 60 empresas bajo investigación por irregularidades en uso de divisas


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este viernes un nuevo listado de 60 empresas señaladas en investigaciones penales que desarrolla el Ministerio Público por el uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Vía red social Twitter, Ortega dio a conocer la lista de las empresas, que se suma a un primer grupo de 56 compañías bajo indagaciones, dado a conocer por la fiscal este jueves.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector alimentos, aparatos electrónicos y equipos médicos.

Actualmente, el Cencoex evalúa a personas jurídicas que deben comprobar el correcto uso de las divisas otorgadas por el Estado, en un proceso de verificación de documentos que se extenderá hasta el 30 de octubre.

La investigación sobre irregularidades en el uso de divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para investigar el uso de las divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.

En Venezuela rige un control cambiario desde 2003 para la protección de las Reservas Internacionales y garantizar el uso de las divisas del país, provenientes casi totalmente de la exportación petrolera, para los sectores prioritarios, como salud, alimentos y producción.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario