sábado, 9 de agosto de 2014

Rodríguez: Estamos preparándonos para pasar agua del embalse de Manuelote a Túle

Foto Richard Luzardo
Foto Richard Luzardo
Por orden del presidente Nicolás Maduro, el Estado Mayor del Agua continúa buscando soluciones y enlazando esfuerzos para solucionar la situación de sequía en el estado Zulia. Este viernes el Ministro del Poder Popular Para el Ambiente, Miguel Rodríguez, sostuvo una reunión a fin de ver que contrae la problemática ambiental de extrema sequía que azota fuertemente los embalses y suministros naturales de agua.
El Ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, explicó que durante la reunión se plantearon varias acciones “por lo que estamos preparándonos para trasvasar agua de Manuelote a Tulé, se está planteando cambiar la abducción antigua en los embalses, hemos tratado también cómo abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, es todo un plan de acciones a tomar”, enfatizó.
La reunión fue en la residencia oficial del Gobernador del estado Zulia, donde estuvieron formando parte de la planificación de acciones a ejecutar junto al Ministro Rodríguez, la Autoridad Única de Ambiente, Lenin Cardozo; el Presidente del Instituto Autónomo de Ambiente, Gustavo Pérez; el Presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, Freddy Rodríguez; el Secretario de Seguridad y Orden público del Ejecutivo regional, Jairo Ramírez; Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes de organismos ambientales del Zulia.
La nota de prensa informa que también se censarán a los choferes de camiones cisterna, a quienes hizo un llamado a la conciencia y a desvincularse de la especulación, instando a que se solidaricen con el pueblo ante la situación actual de sequía.
Rodríguez anunció que se unirán esfuerzos también con los consejos comunales y comunidades en general, para hacer una detección de fugas de agua, así como una estricta búsqueda de tomas ilegales de agua a fin de controlar las posibles vías de derroche.
Además, Rodríguez resaltó que prontamente se le estarán indicando al pueblo las instrucciones y orientaciones para contribuir a la resolución de la situación. “Cada una de las tareas tiene una orden, un registro y una metodología para ser cumplidas, se está asumiendo el tema con mucha responsabilidad y esta vocería que conllevamos acá en este ciclo de reuniones permanentes para tratar la situación hídrica estará anunciando a su debido momento la ejecución de estos planes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario