sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Nueva Esparta Playas margariteñas son una opción ideal para la práctica de deportes acuáticos


La isla de Margarita, ubicada en el Mar Caribe venezolano, es el punto final de la ruta turística Manaos-Margarita, que promueve el Gobierno para atraer a los habitantes del Norte de Brasil.

Se trata de uno los destinos turísticos más importantes de Venezuela, de referencia internacional, y constituye, además, un espacio apetecedido por los practicantes de deportes extremos como el surf, windsurf, kitesurf, jet skis, el buceo y el snorkeling.

Playa El Yaque, de renombre fuera de nuestras fronteras, es una de las mejores marinas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf, deportes acuáticos de viento a vela de gran demanda, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Esta playa cuenta con vientos constantes y fuertes, una superficie amplia y aguas cálidas y poco profundas que representan las condiciones necesarias para ejecutar esta disciplina deportiva, tanto para principiantes como para expertos.

También cuenta con escuelas deportivas, clubes y personas calificadas para la capacitación de estos deportes de aventura.

Playa Parguito es otra alternativa, ideal para el surf. Muy concurrida por jóvenes y deportistas, es escenario de importantes competencias, tanto nacionales como internacionales. Además, las playas Guacuco y El Agua son excelentes opciones para la práctica de este deporte.

Asimismo, los que se inclinen por el jet ski o motos de agua cuentan con bahías como Punta Arena, La Galera, Concorde y Pampatar.

Mientras, para los amantes del snorkeling, hay una amplia variedad de playas de aguas cristalinas y paisajes submarinos construidos por algas, corales y peces. Entre los lugares recomendados para esta afición están las costas de Los Frailes y el Farallón, poco concurridos y de aguas tranquilas.

Una novedad en la isla es el flyboard, un deporte que se basa en la propulsión del practicante desde el agua, lo que le permite deslizarse tanto en el mar como en el aire y alcanzar varios metros de altura.

Se utiliza una tabla que se conecta a una moto acuática, la cual da el impulso necesario para el desplazamiento y los giros que vienen determinados por la inclinación de los pies sobre la tabla. Esta opción se puede disfrutar en las playas de Pampatar y El Yaque.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario