martes, 16 de julio de 2013

Jornada de Producción Nacional Independiente en Valencia

La actividad contará con recepción de solicitudes para la inscripción y renovación de certificados de Producción Nacional Independiente y postulaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, invita a los Productores Nacionales Independientes y al pueblo en general a una jornada de fomento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos el próximo jueves 18 de julio de 2013 en Valencia, estado Carabobo.
En el marco de esta jornada se llevarán a cabo las siguientes actividades:
  • Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
  • Recepción de solicitudes de Inscripción y Renovación de Certificados de PNI.
  • Recepción de postulaciones de músicos y agrupaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela.
Lugar: Sala de la Diapoteca del Museo de Cultura, Av. Paseo Cabreales con calle Independencia, diagonal al Centro Médico Rafael Guerra Mendez y el Parque Humboldt (también conocido como Parque Los Enanitos).Fecha: 18/07/2013.Horarios de atención: 09:00 a.m -12:00 m/ 02:00 p.m– 04:30 p.m.

Las personas interesadas en participar en el Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos pueden postularse al curso a través de la plataforma del Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes que se encuentra en la páginawww.leyresorte.gob.ve. La Dirección General se encargará de confirmar su participación en la actividad pedagógica a través de correo electrónico y/o llamada telefónica.
El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del portal Suena a Venezuela en la direcciónwww.suenaavenezuela.gob.ve.

Diputado Faría coordinará comisión de la AN que investigará audio de María Machado

 
Caracas, 16 Jul. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, coordinará la comisión encargada de investigar los planes desestabilizadores evidenciados en el audio divulgado en junio pasado, el cual involucra a varios dirigentes de la derecha venezolana.
Dicha investigación recae sobre la diputada de derecha María Machado, al historiador Germán Carrera Damas, al secretario general de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, y al candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski.
Al respecto, Faría señaló que estas averiguaciones deben profundizarse "para determinar cuáles son las responsabilidades desde el punto de vista político, desde el punto de vista moral, desde el punto de vista penal", reseñó un boletín de prensa de la Asamblea Nacional (AN).
El equipo parlamentario también verificará los contenidos de otros materiales, como los videos que registraron el llamado de Capriles a la violencia como parte de su campaña de desconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril pasado.
Indicó que la AN identificará "qué fuerzas están involucradas, cuáles son los antecedentes, cuáles son los vínculos que se han tejido en el exterior, cuáles son los recursos que financian eso", y agregó que los resultados de la investigación serán plasmados en un informe que se dará a conocer en su debido momento.
"Hay un conjunto de elementos que nosotros vamos a ir ensamblando, y que encajan perfectamente en este rompecabezas, para el que la señora Machado nos ha proporcionado una pieza clave", enfatizó el diputado.
Destacó que la diputada "delató al señor Aveledo como golpista y como instrumento del Departamento de Estado, y se incluyó de una manera muy clara en esta política fascista".
En junio pasado, el miembro de la directiva del Psuv, Jorge Rodríguez, mostró a los medios un audio en el que la diputada le expresaba al historiador Germán Carrera Damas, los planes desestabilizadores de la derecha, entre los que destacó la solicitud de una intervención en los asuntos internos de Venezuela, hecha por Aveledo al Departamento de Estado norteamericano.
 AVN 16/07/2013 15:25