viernes, 18 de octubre de 2013

Rafael Ramírez asegura que no está planteada una devaluación

Pdvsa y Repsol preparan acuerdo de financiamiento por 1.200 millones de dólares
Caracas, 16 Oct. AVN.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, se reunió este miércoles con su homólogo de la empresa española de energía Repsol, Antonio Brufau, para revisar proyectos conjuntos, entre los que destacan un financiamiento por 1.200 millones de dólares.
Este acuerdo podría firmarse en un par de semanas a través de la empresa mixta Petroquiriquire, constituida entre ambas petroleras en 2006 para operar los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el occidente del territorio.
Ramírez indicó, en declaraciones a periodistas en la sede de Pdvsa en Caracas, que están en la fase final del acuerdo, que permitirá incrementar la producción en, al menos, 75.000 barriles por día de petróleo.
Asimismo, Brufau informó que se prevé que a fines de 2014 comience la producción temprana de gas en el proyecto Cardón IV, que tiene como meta generar 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día para el mercado interno y reforzar las posibilidades de exportación.
Cardón forma parte del Proyecto Rafael Urdaneta, que abarca la exploración y producción de gas en el Golfo de Venezuela. En 2005, el país le otorgó a Repsol y la petrolera italiana Eni la licencia para la exploración del bloque Cardón IV, que tiene una extensión de 924 kilómetros cuadrados.

Luego de nueva convocatoria para subasta Sicad Rafael Ramírez asegura que no está planteada una devaluación (+Audio)

Sin votos (todavía)
YVKE Mundial / Gladys Seara
El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró este viernes 18 de octubre que no está planteada una devaluación.
Luego de ofrecer un balance sobre la primera subasta que realizó el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara subastas semanales de $100 millones, el vicepresidente Ramírez afirmó que no es un problema de falta de divisas el que hay en el país sino de una profunda disputa de sectores oligarcas por la renta petrolera.
“Si la oligarquía financiera, la burguesía parasitaria cree que a este Gobierno lo va a poner contra la pared por una ofensiva de titulares distorsionados, les digo que no nos conocen porque no nos dejamos chantajear por nadie”, añadió Ramírez.
El viceministro para el Área Económica dijo: “Si creen que un titular va a cambiar la política económica están equivocados. Sabemos que no son matrices mediáticas inocentes, sabemos qué grupos económicos están detrás de eso y cuáles son susintereses”.
Ramírez advirtió que el pueblo cuenta con un Gobierno firme que tiene elementos para combatir la guerra económica.
Escuche el audio con la información.

¿El Concierto más Chévere? El domingo 27 en Fitven

a Feria Internacional de Turismo (Fitven 2013) que se celebrará en la ciudad de Mérida, entre el 24 y 27 de octubre, concluirá el domingo 27 con un Gran Concierto Clausura, que será síntesis de lo mejor de la música venezolana.
El evento, que se realizará en el Estadio Metropolitano de Mérida (8:00 PM / entrada gratuita), reunirá en el escenario a Oscar de León, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Roque Valero, Elena Gil, Francisco Pacheco y Malanga.
Por primera vez, el público merideño, a quien se dedica de manera especial la Fitven 2013, podrá escuchar y ver un Oscar de León sinfónico, lo que será sin duda la gran atracción del concierto.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela también acompañará a Roque Valero, autor de la canción “Donde yo nací”, tema de la Feria Internacional de Turismo, y a la notable cantante venezolana Elena Gil.
El Ministerio del Turismo asume de esta manera que el arte, la cultura y las tradiciones de los pueblos son un ingrediente fundamental para desarrollar la actividad turística nacional.

Ven, conoce nuestra cultura en el Warairarenopa

fw

Ven, conoce nuestra cultura en el Warairarenopa

Durante este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano invita a conocer de cerca los géneros folclóricos venezolanos a través de la música y la danza, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la recreación de las venezolanas y venezolanos.
Waraira2 (pequeña)El día sábado 19 a partir de la 1:00 p.m. en la estación Warairarepano se presentará el club de abuelos Paraíso Soñado, seguido por Ensamble Acidito, con música de fusión. Las Danzas Primaverales llegarán para animar a los presentes y al finalizar la tarde, el grupo Anécdota deleitará con una interpretación de baladas bailables. El domingo 20, en el mismo lugar se realizará el espectáculo del ballet de La Victoria, estado Aragua. Seguidamente de La Nueva Dimensión y las danzas de Abilio Reyes. A las 4:30 p.m. tendrá su espacio Ensamble Talento y Expresión para ejecutar piezas del acervo musical venezolano.
Asimismo, se invita a conocer la feria de artesanías ubicada en el pasillo Las Mariposas de la estación Warairarepano, donde se exponen muestras artesanales representativas de los diferentes estados de Venezuela. Para mayor información, visitar el sitio web www.ventel.gob.ve, o nuestras redes sociales: Twitter @stwarairarepano y Facebook: stwarairarepano. (Prensa Ventel).

Emprendedores turísticos en Fitven 2013

MÉRIDA_MURALES_FITVEN 2013_FOTOS RUTHBELIZ REQUENA

Emprendedores turísticos en Fitven 2013

En aras de consolidar la participación del Poder Popular en la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, a través del emprendimiento turístico de las comunidades del estado Mérida, se desarrolló este martes un encuentro entre el ministerio de Turismo y los representantes de este sector de las 8 alcaldías que conforman la entidad andina.
El encuentro denominado “Herramienta para la participación comunitaria de los emprendimientos turísticos en la Fitven” se llevó a cabo en el Hotel Escuela de los Andes Venezolanos y reunió a los representantes turísticos del estado para facilitar la interconexión con las comunidades que participarán en el evento internacional que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas.
La Feria Internacional de Turismo 2013 se constituye como la oportunidad para consolidar la participación comunitaria al tiempo que asegura el conocimiento del poder comunal en cuanto a los beneficios impulsados por la cartera turística como la resolución 085 referida a los beneficiarios especiales y al acceso a la Sociedad de Garantías Turísticas Reciprocas (Sogatur) que les permite optar a créditos con garantías por parte de la banca.

Empoderamiento en el turismo local

Las comunidades organizadas del estado Mérida afinan los detalles de lo que será su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitven 2013). En tal sentido, Pagma Iglesias, representante de la Comunidad San Luis, Comuna El Tambor del  Municipio Andrés Bello, manifestó que la feria representa una gran posibilidad de intercambio de experiencias comunitarias.
Precisó que en particular la comunidad que representa prevé plantear una reflexión para el sector turismo y la importancia del turismo agroecológico. Por ello a través del emprendimiento de la Ruta del Café se mostrará la experiencia del aprovechamiento de la actividad sin causar impacto en el ambiente.
En este contexto, indicó que la intención comunal es mostrar “el turismo enfocado no solo al comercio, sino al conocimiento que tiene la comunidad sobre su fauna y su flora” como elementos para su aprovechamiento agroecológico.
Puntualizó que Fitven “representa un reconocimiento a las comunidades que está haciendo el Gobierno Nacional fortaleciendo así el turismo en el municipio Andrés Bello”.
Por su parte Monserrat Velásquez, del municipio Andrés Bello manifestó que la Fitven ”es un espacio de encuentro para el fortalecimiento de la inversión turística, que une además lo recreativo y constituye un encuentro para las diferentes culturales que en este tipo de eventos se fortalece”, precisó.
La representante comunal señaló que como propuesta se prevé destacar la importancia de la artesanía local en el marco de un aprovechamiento ecoturístico de los espacios naturales y culturales del municipio. (Prensa Mintur).

Ejecutivo desembolsa Bs. 8 millones 400 en financiamiento para agroproductores yaracuyanos

Photo
Productores de diferentes rubros agrícolas, reciben financiamiento por parte del Gobierno nacional, durante la visita realizada, por el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro Yvan Gil al estado estado Yaracuy , en el despliegue de la segunda fase del Gobierno de Calle
Leer más...

En Socialismo la vivienda no es un privilegio, es un derecho

Photo
Garantizando el derecho a una vivienda digna el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, inspeccionó los trabajos de construcción del del Desarrollo Habitacional Comunibare, ubicado en el estado Yaracuy
Leer más...

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega a la comunidad Juan José de Maya de Yaracuy

Photo
“El pueblo es capaz de hacerlo todo con su gobierno y su revolución” afirmó el Vicepresidente Arreaza, quien encabeza junto a las autoridades de Yaracuy y el Poder Popualr organizado, el despliegue de la segunda etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle , inspeccionando, iniciando e inaugurando obras que forman parte de los 76 compromisos adquiridos en el estado durante la primera etapa del Gobierno de Calle
Leer más...

“Ya estamos en Yaracuy en Gobierno de Calle”

Photo
Este jueves inicia la segunda fase de Gobierno de Calle en el estado Yaracuy, para inspeccionar proyectos como parte de los compromisos adquirdos durante la primera etapa de este nuevo modelo de Gobierno, que se lleva a cabo de la mano con el pueblo
Leer más...

¡He aquí el milagro!

Photo
“¡La llamarada de Bolívar se junta con la llamarada de Chávez, y es el milagro!”.

En mejora de la calidad de vida de todos sus empleados Alcaldía Socialista de Guacara canceló bonificación de fin de Año

Alcalde Gerardo Sánchez (Archivo).JPG(Prensa Alcaldía Guacara) Un total de mil seiscientos trabajadores de la Alcaldía Socialista de Guacara y de los entes adscritos a la institución, se vieron beneficiados este martes 15 de octubre con la cancelación de la primera parte del bono de fin de año.
El alcalde Gerardo Sánchez informó que “con la cancelación de la primera parte del bono navideño, que comprende un total de 20.038.282 Bs. se incluyeron las nóminas de los empleados directos de la Alcaldía y otras instituciones como: Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre Vial de Guacara (Iamttvg), Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento Guacara (Imveguar), Dirección de Deporte, Cuerpo de Bomberos Guacara y Concejo Municipal”.
De igual forma, el mandatario regional aseguró que el salario mínimo de sus trabajadores se encuentra muy por encima del salario mínimo nacional, sin embargo siguen apegados a cumplir con los incrementos salariales dispuestos por el presidente Nicolás Maduro.
La cancelación de la segunda parte de la bonificación navideña se tiene prevista para finales de noviembre, y así darle cumplimiento a uno de los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, que les permite satisfacer aun más, sus necesidades básicas y mejorar su calidad de

Viso: Gobierno Bolivariano ha hecho realidad los sueños de atletas venezolanos

Foto archivo  
Caracas, 17 Oct. AVN.- El piloto venezolano Ernesto José Viso manifestó que con las políticas públicas emprendidas por el Gobierno nacional en materia deportiva, los atletas venezolanos han alcanzado grandes triunfos a nivel nacional e internacional.
"El Gobierno Bolivariano ha hecho realidad los sueños de muchos atletas venezolanos, quienes han llevado el nombre de Venezuela a lo más alto de los podios a nivel mundial", expresó Viso en un comunicado difundido por El Nacional.
Asimismo, sostuvo que el apoyo otorgado por el Gobierno ha permitido que represente a Venezuela en los últimos años, hecho que "ha sido imprescindible e indispensable en el crecimiento del deporte en Venezuela".
En el texto, Viso repudió las manipulaciones del referido rotativo, que atribuyó al piloto una denuncia sobre presuntos retrasos en la entrega de divisas por por parte del Ministerio del Deporte.
"Dicho titular amplifica un punto que en ningún momento fue la intención de mis comentarios durante dicha entrevista", expresó Viso en el comunicado.
A continuación texto íntegro:
Por medio de la presente quiero honrar mis declaraciones publicadas el día miércoles 16 de octubre de 2013 al diario El Nacional, a la ciudadana periodista Joelsy Martinez, con quien vía telefónica sostuve una breve entrevista el día lunes de esta misma semana sobre mi carrera deportiva, a pesar de que dicho titular amplifica un punto que en ningún momento fue la intención de mis comentarios durante dicha entrevista.
Adicionalmente, es importante indicar que en mi opinión, el Gobierno Bolivariano ha hecho realidad los sueños de muchos atletas venezolanos, quienes han llevado el nombre de Venezuela a lo más alto de los podios a nivel mundial gracias a su apoyo incondicional.
Yo como venezolano me siento orgulloso de formar parte de esta Generación de Oro y ratifico mi total y absoluto compromiso para con esta coyuntura momentánea por la cual estamos atravesando, con la seguridad que las medidas que nuestro presidente Nicolas Maduro y el Gobierno benezolano están llevando a cabo son las correctas.
Cabe destacar que el apoyo que me ha otorgado mi país en los últimos años ha sido imprescindible e indispensable en el crecimiento del deporte en Venezuela a nivel mundial y de mi carrera deportiva. Con un trabajo de hormiguita que en equipo se comenzó hace tiempo y se pudo hacer un sueño realidad en la creación del primer equipo venezolano en una Máxima Categoría del Deporte Automotor como lo es la Indy Car Series, el cual es asesorado por el equipo Campeón.
De manera humilde y desinteresada he sido un pilar de apoyo para las próximas generaciones de pilotos extendiéndoles siempre una mano experimentada para asegurar su ascenso en el deporte, y de la misma manera estoy a la orden ofreciendo mis años de experiencia y buena voluntad para trabajar todos juntos en la búsqueda de caminos para continuar el impulso del deporte en Venezuela.
Mi voto de confianza a la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, es intransferible, mi condición de revolucionario inquebrantable y como venezolano me identifico con el fructífero trabajo que realiza cada uno de los entes del Estado en pro de los deportistas que se inician, así como los de alto rendimiento.
Siempre contarán con mi apoyo y el de mi equipo como embajador deportivo de Venezuela ante el mundo, con la pasión que he demostrado a lo largo de mis 22 años de carrera consecutiva la cual inicié en Maracay, estado Aragua en el año 1991, pidiendo a Dios continuar en mi vida cosechando éxitos para mi país y ser ejemplo y modelo a seguir para la juventud que quiere conseguir sus metas ratificando que con esfuerzo y disciplina todo se puede lograr.
 AVN

Maduro: Unión cívico-militar consolidará a Venezuela como una zona de paz

 
Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que Venezuela debe ser potencia para la conformación de una zona de paz en la región.
Desde la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua, instó a ampliar y conformar el poderío militar para la defensa de la patria y el fortalecimiento de la industria castrense para consolidar la paz e independencia.
Para lograr este objetivo indicó que será necesario conquistar el conocimiento científico y tecnológico aplicado en la industria militar: "Lo he dicho y lo ratifico, en el concepto estratégico de las hipótesis de guerra en la nueva doctrina militar bolivariana y chavista, nuestra victoria es la paz".
En este sentido, destacó la doctrina y moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como elementos de superioridad frente a los enemigos de la patria.
"Hoy el concepto estratégico de defensa de Venezuela, así como el nuevo pensamiento, moral y espíritu militar son superiores a cualquier doctrina imperial o de países que adversan nuestro derecho a ser independientes y consolidar nuestro desarrollo", afirmó.
Indicó que la FANB es garantía de los derechos sociales del pueblo: "La FANB es garantía, incluso, del desarrollo de una nueva sociedad socialista e independiente", indicó.
Recalcó que la unión cívico militar es la cohesión de la República, y uno de los elementos que garantizan la construcción de un Estado socialista.
Maduro resaltó la lealtad y unidad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Hemos ido conformando un equipo sólido, de patriotas y profesionales de la Patria que están al frente de la Fuerza Armada, que están a prueba de intrigas, mentiras y conspiraciones, porque los enemigos de la Patria sueñan con el día en que nuestra Fuerza Armada caiga en su veneno y nuestros mandos militares se dividan".
Ante esto, manifestó la necesidad de enfrentar la intriga de esos sectores "con el ejemplo, la moral y el trabajo", por lo que felicitó al Alto Mando Militar por el desarrollo de la Misión Negro Primero.
Fortalecimiento de la Aviación Militar
El primer mandatario nacional aprobó este jueves 328 millones de bolívares que servirán para el fortalecimiento de las unidades militares y el desarrollo profesional de la Aviación Militar, y más de 125 millones de dólares para el fortalecimiento de la logística y la adquisición de repuestos y equipos aeronáuticos necesarios para los sistemas de la Aviación Militar Bolivariana.
Maduro adelantó que se proyecta comprar nuevos equipos aéreos a China, que se sumarán a la flota de ocho aviones Y8 entregada este jueves.
"Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para ir cohesionando la fuerza y el poder militar de la patria para las ofensivas que vienen a la consolidación de la nueva independencia", acotó el mandatario.
Asimismo, destacó la necesidad de incrementar el desarrollo tecnológico para garantizar la autonomía y soberanía nacional en el espacio aéreo, naval y terrestre.
"Debemos fomentar con firmeza la transferencia tecnológica en cada fase de dotación la FANB. Tenemos que ir independizándonos en materia tecnológica para fortalecer la defensa integral de la patria", expresó.
Nueva ética socialista
"Jamás podrá existir un verdadero socialismo ni una nueva sociedad si no combatimos de raíz la corrupción, porque todas las formas de corrupción le hacen daño a la nación", dijo este el primer mandatario nacional.
Destacó que la solicitud de poderes habilitantes es para afrontar temas claves para el destino de la República, como el combate contra este flagelo y la creación de una nueva ética moral y republicana que permita refundar una nueva sociedad. "No podemos permitir que la corrupción siga flagrante", dijo.
Maduro reiteró que la lucha contra la corrupción debe ser social, "debemos determinar todas las formas de corrupción para fortalecer los sistemas de sanción. Vayamos con mano de hierro contra el saqueo, el acaparamiento, la especulación y la guerra económica".
En este sentido, manifestó su gratitud con quienes han apoyado las recientes medidas aplicadas a quienes han estado inmersos en la corrupción.
"Yo quiero agradecer a los patriotas que han salido a solidarizarse con las medidas de justicia y reivindicación que se han tomado contra la corrupción; a todos aquellos quienes nos han apoyado cuando hemos dado golpes certeros, como el caso del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien, directamente relacionado con los Salas Romer, estaba robando al país", expresó.
Destacó que los poderes habilitantes, además permitirán crear un nuevo modelo económico: "Esta coyuntura de la guerra económica debe ser considerada como una oportunidad para profundizar en el nuevo modelo económico socialista. Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para dar un revolcón económico", indicó.
Asimismo, expresó su convicción de que el Estado debe tener cada vez más fuerza para contener los vicios propiciados por algunos sectores económicos "y garantizar el porvenir del pueblo".
En este sentido, reiteró el llamado a los empresarios a sumarse para ampliar el desarrollo productivo de la nación.
"Aquellos empresarios que de verdad produzcan y que quieran seguir produciendo y crecer, cuenten con nosotros para el trabajo decente, creador de riqueza, para distribuir la felicidad social al pueblo. Todo empresario sea del ramo industrial o comercial que quiera trabajar con decencia, bienvenido. Cuente con nosotros", dijo.
Por otra parte, advirtió a los sectores que promueven la guerra económica que deben detener esas acciones porque "no va a haber arrepentimiento: cesen la práctica de acaparamiento, especulación, robo y saqueo contra el pueblo. Cesen en esa práctica ustedes, quienes la están haciendo. Basta ya".
Revolución ecológica
El presidente de la República también instó este jueves al pueblo venezolano a multiplicar la agricultura urbana y las siembras organopónicas.
"Tenemos que hacer una revolución verde, ecológica", dijo Maduro al tiempo que acotó: "Tengo los recursos y existe el pueblo para multiplicar las casas de cultivo urbano".
En este sentido, invitó al pueblo a constituir comunas y consejos comunales productivos en aquellos conjuntos residenciales construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Vamos a colocar en el centro el esfuerzo por desarrollar la nueva agricultura urbana. La nueva agricultura organopónica. Vamos a producir lo que necesitamos", dijo Maduro, quien reiteró que se ha puesto la meta de duplicar para el próximo año los 39.000 establecimientos de producción agrícola urbana del país.
 AVN 

Ejecutivo aprueba recursos para fortalecimiento de la Aviación Militar Bolivariana

Foto archivo  
Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la aprobación de 328 millones de bolívares y más de 125 millones de dólares para fortalecer la logística y adquirir repuestos necesarios para los sistemas de la Aviación Militar Bolivariana.
Desde la Base Área Libertador, en el estado Aragua, acotó que en las próximas horas se dará más detalle sobre el conjunto de decisiones tomadas durante la reunión que sostuvo este jueves con el Alto Mando Militar.
Maduro precisó que los 328 millones de bolívares servirán para el fortalecimiento de las unidades militares y el desarrollo profesional de la Aviación Militar. Mientras tanto, los 125 millones de dólares estarán dirigidos a adquirir equipos aeronáuticos.
Al respecto, el jefe de Estado informó que se proyecta comprar nuevos equipos aéreos a China, que se sumarán a la flota de ocho aviones Y8 entregada este jueves.
Por otro lado, el Presidente resaltó la lealtad y unidad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Hemos ido conformando un equipo sólido, de patriotas y profesionales de la Patria que están al frente de la Fuerza Armada, que están a prueba de intrigas, mentiras y conspiraciones, porque los enemigos de la Patria sueñan con el día en que nuestra Fuerza Armada caiga en su veneno y nuestros mandos militares se dividan".
Ante esto, manifestó la necesidad de "salirle al paso" a estos sectores "con el ejemplo, la moral y el trabajo", por lo que felicitó al Alto Mando Militar por el desarrollo de la Misión Negro Primero, con la cual se atienden las necesidades del sector militar del país.
 AVN 1