lunes, 7 de octubre de 2013

Chávez nos dio las herramientas para continuar la Revolución Bolivariana

El comandante Hugo Chávez preparó al pueblo y le dio las herramientas para la continuidad de la Revolución Bolivariana, afirmó este lunes el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Wilmer Barrientos, a propósito de que hoy se cumple un año de la victoria presidencial del 7 de octubre de 2012.
“Debemos fortalecer el espíritu de lucha porque él (Chávez) avanzó hasta cierto punto en la Revolución, pero es nuestro deber continuar dando grandes pasos para consolidarla, para que se haga una revolución adulta, una revolución donde se cree la nueva Venezuela, la Venezuela colectiva, la Venezuela donde se piensa en los más necesitados”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Chávez nos dejó unas herramientas para continuar la revolución Bolivariana, nos preparó”, destacó Barrientos al tiempo que hizo un llamado a los venezolanos para continuar el legado del líder socialista con el impulso del proceso revolucionario.
“Tenemos que seguir el camino de la lucha y salir victoriosos”, expresó al referirse a la guerra económica que adelanta la derecha nacional e internacional contra el país.
“Estamos dando una batalla para revertir esa guerra psicológica y perversa que utilizan (la derecha) de manera muy refinada contra el país”, comentó.
En este sentido, el ministro llamó a los venezolanos “a no dejarse arrastrar por liderazgos negativos” y construir escenarios de paz.
“Tenemos que construir escenarios de paz, nosotros somos hombres y mujeres de paz, así nos lo decía Hugo Chávez y así nos lo ha repetido nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra victoria es la paz”, agregó.
Correo del Orino

Transformación del modelo económico fue la principal tarea que dejó Chávez

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 07 Oct. AVN.- La tarea principal que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la transformación del modelo económico que acabará con el capitalismo en todas sus fases para construir el socialismo productivo, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Superar el rentismo petrolero, que es el responsable de la burguesía parásita que ha vivido de Venezuela y su riqueza durante 100 años, es la tarea principal. Transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la Revolución Bolivariana", agregó el jefe de Estado desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde este lunes el pueblo conmemoró un año de la victoria contundente del líder socialista en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que obtuvo un total de 8.136.637 votos a su favor.
El Presidente Maduro mencionó que la segunda tarea es construir una poderosa democracia comunal, que tiene sus raíces en el pensamiento, los principios y la visión del Plan de la Patria 2013-2019, legado por Chávez.
Asimismo, detalló que existe una tercera tarea que permitirá cumplir con las dos misiones anteriores, que es "desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana que es un núcleo antipatria, profundamente corrompido".
En este sentido, el jefe de Estado expresó que lidera un Gobierno popular representado por hombres y mujeres del pueblo, en una Revolución que representa en el país, de manera genuina, los intereses de la mayoría y los ideales de la patria.
"Aquí tienen a un Presidente leal con el cual pueden contar para todas las batallas para el futuro de la Patria", destacó; al tiempo que añadió: "Aquí no gobierna ni un solo burgués ni volverá a gobernar la burguesía. Más nunca en la vida vendrá un burgués a gobernar aquí".
Maduro solicitó todo el apoyo de Venezuela en su gestión. "Pido, en primer lugar, la comprensión nacional. Soy Presidente de todos los venezolanos y venezolanas por igual", señaló.
"Sólo un Presidente bolivariano es capaz de mantener la estabilidad, la paz, la conducción correcta de las fuerzas del pueblo".
Al respecto, instó al pueblo a estar atento ante una nueva etapa de la Revolución que convocará "para resolver de una vez tanto sabotaje".
"Este pueblo me eligió por seis años, y voy a gobernar los seis años. Pido todo el apoyo del país para que me vaya bien en función de los intereses de las mayorías nacionales", expresó.
Misión en poco tiempo
El Presidente expresó que Chávez cumplió una gran misión en poco tiempo: "despertar al pueblo venezolano".
"Aquel 4 de febrero de 1992 fue la bofetada que necesitaban los que estaban dormidos, los que no querían luchar, los que tenían miedo, los que dudaban de la posibilidad de tener patria", dijo Maduro, quien resaltó que Chávez ha pasado a la historia como el gran líder de la nueva democracia de Venezuela y de América Latina en lo político, en lo social y en lo económico.
"Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez; es hablar de la democracia popular, de la democracia comunal; es hablar de las libertades populares en pleno ejercicio diario; es hablar del derecho a la educación, a la cultura, a la salud, a la alimentación, al trabajo, al salario digno, a la seguridad social, a la vida de un pueblo. Eso es el Socialismo del siglo XXI: verdadera democracia", puntualizó.
Asimismo, remarcó: "Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar del verdadero cristianismo para la humanidad del nuevo siglo; es hablar de la Patria humana, eso nos lo enseñó el comandante Chávez".
Maduro resaltó la fuerza que acompañó al comandante en vida física, que le permitió superar los dolores de su enfermedad y salir a la calle a encontrarse con el pueblo bajo el sol y bajo la lluvia, una y otra vez, así como llevar la campaña heroica de hace un año.
"Fue el amor más grande que tuvo Chávez por el pueblo de Venezuela, por la causa de Bolívar, por las banderas de los libertadores, por el derecho que tenemos al futuro", dijo.
Ante esto, el jefe de Estado declaró este 7 de octubre, al cumplirse un año de la victoria popular, como una fecha histórica para Venezuela, hecho que recordarán las generaciones futuras "como la fecha de la victoria perfecta del comandante invicto Hugo Chávez".
Ley Habilitante
Maduro reiteró que este martes solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales para luchar contra la corrupción y los planes desestabilizadores que emprende la derecha venezolana.
Este instrumento jurídico faculta al primer mandatario a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, según las necesidades del país.
"Mañana en la tarde los espero en la Asamblea Nacional (en Caracas). Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo", expresó.
Ante ello, Maduro pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que la seguridad del Estado se mantenga alerta, "porque sabemos que están muy nerviosos y desesperados (la derecha nacional) por mi visita este martes a la Asamblea Nacional, y son capaces de intentar cualquier locura entre hoy y mañana".
 AVN 07/10/2013 18:21

Disfruta de este poema dedicado al Che Guevera

COMANDANTE GUERRILLERO NUESTRO
Comandante Guerrillero nuestro
Visionario genial  irrepetible!!!
Quién podrá explicar como tú;
Quijote y Cid de nuestra historia
haces de Cuba tu Patria redimida;
al Caribe, a las Américas nuestras
las colmas de fe y de esperanza…
Las palabras tornan enanas,
desfallecidas, incapaces…
por momentos se antojan
si acaso vacuas…imprecisas
ante la imposibilidad de bien interpretar
tu genialidad rebelde y compasiva,
tu sagrada imagen de Guerrero !!!
Cómo conciliar, cómo entender
tu paciente, tu sensible bondad,
tu humanismo infinito…Cómo…
Y…al tiempo estar tu espíritu
tu alma ardiente en llamarada;
encendida, iluminada tu mirada
exigiendo Verdad, Rectitud
y Compromiso…Cómo ?..
Comandante; eres genial irrepetible !!!
tu generosidad, tu grandeza,
tu carácter firme, tu humanismo…
será por siempre  sentimiento puro
de unidad, amor,  encuentro
de todos los Pueblos del Caribe; demás
 Pueblos hermanos de América Latina !!!
Hasta la victoria siempre…
                                    Patria o muerte !!!
Harald Zuehlsdorff Ch.
Píritu-Venezuela
14-06-2013
Nuestro correo olabolivariana@gmail.com sigue siendo el punto de contactopara que nos envíes todos lo contenidos creativos que produzcas y compartirlos con el mundo entero, así que envíanos cuando desees todo tu material.
¡SIGAMOS JUNTOS en la Ola, dando la batalla por la patria en las calle y en las redes!
@OlaBolivariana

Vacílate las fotos del evento #ChávezInvictoSiempre ¡Desbordamos la Diego Ibarra!

La plaza Diego Ibarra fue otra vez un espacio de amor, revolución, felicidad y mucha buena vibra. Un homenaje sencillo al espíritu jovial y alegre siempre caracterizó a nuestro Comandante Chávez, invicto siempre.
La #OlaBolivariana no podía faltar al evento donde demostramos una vez más que los revolucionarios permanecemos unidos y felices a pesar de las artimañas de sectores que responden a la burguesía y el imperio.
Acá te dejamos algunas fotos del evento, y si quieres ver la galería completa dale click AQUÍ


¡Sigamos Juntos en la Ola!

Píllate las fotos de la marcha donde celebramos un año de la #VictoriaPerfect

Nuevamente la lluvia se hizo presente para acompañar al pueblo alegre y revolucionario que hoy tomó las calles de Caracas para celebrar un año de aquella #VictoriaPerfecta de nuestro comandante invicto, Hugo Chávez, el 7 de Octubre de 2012.
 La #OlaBolivariana acudió al llamado de la militancia y se fue a realizar el recorrido que arrancó en la Av. Livertador y llegó, como siempre, al Palacio de Miraflores.
Vacíla las fotos de lo que nos encontramos en la vía:





Eso fue una pequeña muestra de nuestra galería, si quieres ver todas las fotos dale clickAQUÍ y ¡Sigamos Juntos en la Ola!

A un año de la #VictoriaPerfecta te regalamos estos avatares ¡DESCÁRGALOS TODOS!

Un día como hoy, hace exactamente un año, el pueblo combatiente salió a las calles desde muy temprano a ejercer su derecho al voto, nuevamente se decidirían los destinos del país mediante elecciones, a través de nuestra democracia participativa y protagónica.
Dos corrientes enfrentadas, dos opciones, el “Majunche” con su paquetazo neoliberal oculto tras falsos ideales “progresistas”, y el candidato de la patria, el comandante Hugo Chávez, con cinco objetivos históricos planteados para obtener una vida más justa, un plan magnífico que por supuesto el pueblo respaldó nuevamente otorgándole a chávez una nueva victoria electoral que lo mantendría como nuestro gigante invicto.
Ha pasado un año desde aquel triunfo, hemos tenido que soportar grandes dificultades tras la partida física de nuestro comandante indiscutible, guerras económicas y saboteos de un sector que está en contra del proceso de igualdad y crecimiento para todas y todos. Sin embargo, a pesar de todo, el pueblo sigue en las calles, haciendo revolución a diario como nos lo enseñó Chávez y hoy, vuelve a las calles nuevamente a recordarlo y celebrarlo, a seguir honrando su memoria y su #VictoriaPerfecta
Descárgate todos estos avatares y dile a todos que tú eres Chávez y que celebras la #VictoriaPerfecta.
¡Sigamos Juntos en esta Ola de AMOR y UNIDAD!

NOTICIAS OLA, PORTADA, ÚLTIMA OLA Articulada la Guerrilla Comunicacional en Anzoátegui

El pasado fin de semana, comunicadores sociales de las instituciones del estado Anzoátegui, el gobernador, Aristóbulo Istúriz y la ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), Maripili Hernández, se reunieron para definir las acciones que impulsarán las Guerrillas Comunicacionales en los sectores populares de la entidad.
Esta iniciativa está enmarcada en el Movimiento por La Vida y por La Paz y el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y busca brindar herramientas comunicacionales al pueblo de Anzoátegui para enfrentar la manipulación mediática y garantizar la socialización de las informaciones y los contenidos impresos, radiofónicos y audiovisuales.
¡SIGAMOS JUNTOS en la Ola, dando la batalla por al patria en las calles y en las redes!

PORTADA, TÚ EN LA OLA, ÚLTIMA OLA HOY mas que nunca decimos: #ChávezHechoMillones (+GRÁFICA)

Ha pasado un año de la #VictoriaPerfecta del pueblo de Bolívar, de los hijos de Guaicaipuro, de los del Caracazo, los de 4 de febrero. Aquí seguimos de pie, la batalla no se detiene, Chávez se hizo millones. Nunca pudieron contigo Comandante, fuiste y serás INVICTO SIEMPRE.
Es por eso que preparamos esta hermosa gráfica para toda la militancia Bolivariana, tú obrero, tú campesino, estudiante, creador, ama de casa, eres Chávez, ¡Todos somos Chávez! #ChávezHechoMillones
¡NO PODRÁN con tu pueblo que tanto te extraña y te lleva en su corazón!
#ChávezHechoMillones
@OlaBolivariana

Lista de candidatos y candidatas de la Revolución a alcaldes y alcaldesas para las elecciones del 8-D

Estos son los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a alcaldes y alcaldesas para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, quienes, como señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, son líderes y lideresas de una generación de patriotas formados para gobernar y construir el Socialismo del siglo XXI.

Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas

Ernesto Villegas

Alcaldía del Distrito del Alto Apure

José del Carmen Alvarado

Distrito Capital

Municipio Libertador: Jorge Rodríguez (reelección)

Municipios de Anzoátegui

1. Anaco: Marcos Ramos
2. Aragua: Oswaldo José García Moya
3. Bruzual: Maico Arnaldo Marrero Vílchez
4. Cajigal: Maricela del Valle Taguaripano
5. Carvajal: Franklyn Rafael Guillén (reelección)
6. Freites: Daniel Florencio Haro Méndez
7. Guanipa: Pedro Luis Martínez López (reelección)
8. Guanta: Jhonnathan Marín Sanguino (reelección)
9. Independencia: Carlos Rafael Vidal Bolívar (reelección)
10. Libertad: Gustavo Adolfo Mata Peña
11. Mc. Gregor: Emilio José Ruiz
12. Miranda: Tomas José Bello Hernández (reelección)
13. Monagas: Cruz Gregoria Ojeda Quintero (reelección)
14. Peñalver: Gagarin Dib Dib
15. Píritu: Rita Marlenys Jiménez Alzolays (reelección)
16. San Juan de Capistrano: Alexander Saied Naser Nasr
17. Santa Ana: Alí Javier Muñoz Marrero
18. Simón Bolívar (capital de estado): Guillermo Augusto Martínez Vílchez
19. Simón Rodríguez: Jesús María Figuera González
20. Sotillo: Magglio Ordóñez
21. Diego Bautista Urbaneja: María Emilia Escar Tineo

Municipios de Amazonas

1. Atures (capital de estado): Delkis Bastidas
2. Alto Orinoco: Mara Chamanare
3. Atabapo: Andrés Camico
4. Autana: Bernabé Arana
5. Manapiare: Alberto Cayupare
6. Maroa: Taimir Briceño
7. Río Negro: Pedro Gutiérrez

Municipios de Aragua

1. Bolívar: Freddy Arenas (reelección)
2. Camatagua: Eilyn Celis Molina
3. Francisco Linares Alcántara: Alexis Zamora
4. Girardot (capital de estado): Pedro Bastidas (reelección)
5. José Ángel Lamas: Erick Ramírez
6. José Félix Ribas: Juan Carlos Sánchez (reelección)
7. José Rafael Revenga: Marisela Pinto
8. Libertador: Giampiero Capizzi
9. Mario Briceño Iragorry: Víctor Flores Urbina (reelección)
10. Ocumare de la Costa de Oro: José Manuel Lira
11. San Casimiro: Carlos Granadillo Sierra
12. San Sebastián: Antonio José Pérez
13. Santiago Mariño: Alberto Mora
14. Santos Michelena: José Gregorio Díaz (reelección)
15. Sucre: Eusebio de la Cruz Agüero Sequera
16. Tovar: Alfredo Durr (reelección)
17. Urdaneta: Antonio Lugo (reelección)
18. Zamora: Michael Reyes

Municipios de Apure

1. Achaguas: José Gregorio Guevara
2. Biruaca: Daniel Blanco (reelección)
3. Muñoz: Jesús Bonna Arraiz (reelección)
4. Páez: Dulce Useche
5. Pedro Camejo: Pedro Leal (reelección)
6. Rómulo Gallegos: Solfreddy Solórzano
7. San Fernando (capital de estado): Ofelia Padrón

Municipios de Barinas

1. Alberto Arvelo Torrealba: Aníbal Chávez (reelección)
2. Andrés Eloy Blanco: Arismendi Berbesí Fernández (reelección)
3. Antonio José de Sucre: María Aurora Molina
4. Arismendi: José Olivar Zapata Carvajal (reelección)
5. Barinas (capital de estado): Edgardo Ramírez
6. Bolívar: Luis Enrique Henríquez
7. Cruz Paredes: María Guadalupe Fernández Acuña (reelección)
8. Ezequiel Zamora: Maigualida Santana
9. Obispos: Rubén Alexis Avendaño (reelección)
10. Pedraza: Alcides Molina
11. Rojas: Joel Meneses
12. Sosa: Wilfredo Guevara

Municipios de Bolívar

1. Caroní: José Ramón López Rondón (reelección)
2. Cedeño: Milton José Tovar Guape (reelección)
3. El Callao: Antonio Rojas
4. Gran Sabana: Manuel Valles (reelección)
5. Heres (Capital de estado): Sergio Hernández
6. Padre Pedro Chien: Sol Rubinetti (reelección)
7. Piar: Francisco Contreras
8. Angostura: Yusleiby Ramírez Belizario (reelección)
9. Roscio: José Alejandro Martínez Muñoz (reelección)
10. Sifontes: Juan Vicente Rojas
11. Sucre: Amelia Celeste Falcón Sandoval (reelección)

Municipios de Carabobo

1. Bejuma: Francisco Sequera
2. Carlos Arvelo: Raúl Álvarez Bracamonte
3. Diego Ibarra: Rafael Ruíz
4. Guacara: Gerardo Sánchez (reelección)
5. Juan José Mora: Matson Caldera (reelección)
6. Libertador: Juan José Perozo
7. Los Guayos: Aníbal Dose (reelección)
8. Miranda: Jose Gregorio Achuelo Martínez
9. Montalbán: Carlos Bernal
10. Naguanagua: José Rafael Gil
11. Puerto Cabello: Rafael Lacava (reelección)
12. San Diego: Rigoberto Oropeza
13. San Joaquín: Luis Aguiar (reelección)
14. Valencia (capital de estado): Miguel Flores

Municipios de Cojedes

1. Anzoátegui: Luis Rodríguez
2. Ezequiel Zamora (capital de estado): Pablo Rodríguez
3. Girardot: José Ríos
4. Lima Blanco: Juan Morales
5. El Pao de San Juan Bautista: Juan de la Cruz “Chan” Aparicio
6. Ricaurte: Hilcry Yesenia Martínez La Cruz (reelección)
7. Rómulo Gallegos: Ismael Fernández
8. Tinaco: Julio Castro
9. Tinaquillo: Luis Yoyotte

Municipios de Delta Amacuro

1. Antonio Díaz: Digna Rosa Sucre (reelección)
2. Casacoima: José Jacinto Santaella Hernández (reelección)
3. Pedernales: José Ángel Ramos “Purrungo”
4. Tucupita (capital de estado): Alexis Rafael González (reelección)

Municipios de Falcón

1. Acosta: Henry Rafael Estrada (reelección)
2. Bolívar: Evaristo Segundo Jiménez Hernández (reelección)
3. Buchivacoa: Tony José Tigrera (reelección)
4. Cacique Manaure: Francisco Berletta
5. Carirubana: Alcídes José Goitía Chirinos (reelección)
6. Colina: José Eduardo Martínez
7. Dabajuro: Francisca Virginia Oberto Lara (reelección)
8. Democracia: Gregoria Emilia Crespo Palencia (reelección)
9. Falcón: Freddy Romero Hurtado
10. Federación: Saba Medina
11. Jacura: Luis Bello
12. Los Taques: José Luis Iglesias Gallegos (reelección)
13. Mauroa: David Figueredo
14. Miranda (capital de estado): Pablo Acosta
15. Monseñor Iturriza: Luis Ortiz
16. Palmasola: Giuseppe Adam Palmieri Inglese (reelección)
17. Petit: Rafael José López Colina (reelección)
18. Píritu: María Lastra Arévalo (reelección)
19. San Francisco: Moisés Antonio Aguilar Montero (reelección)
20. Silva: Héctor Feijoo
21. Sucre: Felipe Augusto Romero (reelección)
22. Tocópero: Julio José Rojas Valles (reelección)
23. Unión: Aguedo Ramón Bermúdez (reelección).
24. Urumaco: José Martín Perozo Sánchez (reelección)
25. Zamora: Rosa Mencías

Municipios de Guárico

1. Camaguán: José Manuel Vázquez (reelección)
2. Chaguaramas: Rosa Cordero
3. El Socorro: Francis Zayira López Vásquez
4. Sebastián Francisco de Miranda: Zobeida El Hinnaoui
5. José Félix Ribas: Mariangélica Ruíz
6. José Tadeo Monagas: José Antonio Bravo
7. Juan Germán Roscio (capital de estado): Gustavo Méndez
8. Julián Mellado: Luís Rafael Paredes
9. Las Mercedes: Arnaldo Elías Zurita Torrealba
10. Leonardo Infante: Juan Gabriel Ortuño Zamora
11. Ortiz: Ronaldo Nieves Hidalgo
12. Pedro Zaraza: Wilfredo Balza
13. San Gerónimo de Guayabal: Dora Carrasquel
14. San José de Guaribe: Jesús Rafael Azocar González
15. Santa María de Ipire: Guillermo Gabriel Cedeño

Municipios de Lara

1. Andrés Eloy Blanco: Alfredo Antonio Orozco (reelección)
2. Crespo: Miguel Valecillos
3. Iribarren (capital de estado): Luis Alfonso Bohórquez Soto
4. Moran: Teodulio Medina
5. Jiménez: Luis Alberto Plaza (reelección)
6. Palavecino: Víctor Delgado
7. Simón Planas: Fermín Marín Durán (reelección)
8. Torres: Edgar Manuel Carrasco Páez (reelección)
9. Urdaneta: Luis Gonzaga Ladino (reelección)

Municipios de Mérida

1. Alberto Adriani: Rodolfo Zerpa
2. Andrés Bello: Ramón Alberto Rodríguez Albornoz (reelección)
3. Antonio Pinto Salinas: Oscar Garrido (reelección)
4. Aricagua: Emiro Lobo
5. Arzobispo Chacón: Juan Carlos Molina
6. Campo Elías: José Manuel Avendaño
7. Caracciolo Parra Olmedo: Rafael Delgado
8. Cardenal Quintero: Idania Quintero
9. Guaraque: Migdalia Rondón
10. Julio César Salas: Silvio Torres Vásquez (reelección)
11. Justo Briceño: José Benito González Avendaño (reelección)
12. Libertador (capital de estado): María Alejandra Castillo
13. Miranda: Concepción Rivera
14. Obispo Ramos de Lora: José Moisés Pereira Valero (reelección)
15. Padre Noguera: Omar Antonio Contreras (reelección)
16. Pueblo Llano: Antonio José Santiago
17. Rangel: Oscar Enrique Albarrán (reelección)
18. Rivas Dávila: Carlos Pérez
19. Santos Marquina: José Balmore Otalora Peña (reelección)
20. Sucre: Arón Varela Parra (reelección)
21. Tovar: Iván Puliti
22. Tulio Febres Cordero: Willian Felipe Díaz Hernández (reelección)
23. Zea: María Linares

Municipios de Miranda

1. Acevedo: Juan José Aponte Mijares (reelección)
2. Andrés Bello: Wilson Dager
3. Baruta: Winston Vallenilla
4. Brión: Liliana González Guache (reelección)
5. Buroz: Deivis Antonio Cáceres Ortega (reelección)
6. Carrizal: Fariht Fraija
7. Chacao: Titina Azuaje
8. Cristóbal Rojas: Humberto Mate
9. El Hatillo: Miguel Ángel Mariño
10. Guaicaipuro (capital de estado): Francisco Garcés
11. Independencia: Carlos Rodríguez
12. Lander: Julio César Marcano (reelección)
13. Los Salias: Mariana Sanez
14. Páez: Jesús Agustín Monterola Peña (reelección)
15. Paz Castillo: Víctor Julio González Solórzano (reelección)
16. Pedro Gual: Nicandro Quiaro
17. Plaza: Rodolfo Sanz
18. Simón Bolívar: Saúl Rafael Yánez (reelección)
19. Sucre: Antonio ‘El Potro’ Álvarez
20. Urdaneta: Adyaniz Noguera
21. Zamora: Thaís Oquendo

Municipios de Monagas

1.- Acosta: Leansy Astudillo
2.- Aguasay: José Guillermo Galindo (reelección)
3.- Bolívar: Carlos Manuel Betancourt (reelección)
4.- Caripe: Ángel Miguel Rodríguez
5.- Cedeño: Vilma Milagros Carvajal
6.- Ezequiel Zamora: Raúl Ezequiel Brazón
7.- Libertador: José Figuera (reelección)
8.- Maturín (capital de estado): José Vicente Maicavares (reelección)
9.- Piar: Miguel “Miki” Fuentes (reelección)
10.- Punceres: Magalys Villalba
11.- Santa Bárbara: José “Cheo” Rafael Malavé Tocuyo
12.- Sotillo: Humberto Rascanielli
13.- Uracoa: Erick Rivas Rodríguez.

Municipios Nueva Esparta

1. Antolín del Campo: Olga Pérez Agüedo (reelección)
2. Arismendi (capital de estado): Luis Díaz
3. Díaz: Marisel Velásquez (reelección)
4. García: Cruz Lairet
5. Gómez: Yannelis Patiño (reelección)
6. Maneiro: Jesús Salazar
7. Marcano: Ibraín José Velásquez Rodríguez (reelección)
8. Mariño: Dante Rivas
9. Península de Macanao: Miguel Ángel Vásquez (reelección)
10. Tubores: Ventura Margarita Salazar (reelección)
11. Villalba (Isla de Coche): Freddy Serrano

Municipios de Portuguesa

1. Agua Blanca: Antonio Primitivo Cedeño (reelección)
2. Araure: Nubia Cupare
3. Esteller: Lucidia Coromoto Ruíz Mendoza (reelección)
4. Guanare (capital de estado): Rafael Calles Rojas (reelección)
5. Guanarito: Leonel Pérez
6. Monseñor José Vicente de Unda: Franklin González
7. Ospino: Geremías Colmenárez Rodríguez (reelección)
8. Páez: Efrén Pérez Urquiola (reelección)
9. Papelón: Francisco Machado
10. San Genaro de Boconoito: Evelio Montilla Durán (reelección)
11. San Rafael de Onoto: Ananin Valero
12. Santa Rosalía: Otoniel Meléndez Pernalete (reelección)
13. Sucre: Alfredo Mendoza Monsalve (reelección)
14. Turén: Onofrio Cavallo Ruseo (reelección)

Municipios de Sucre

1. Andrés Eloy Blanco: Ezequiel Rojas
2. Andrés Mata: Pedro Guzmán
3. Arismendi: José “Macondo” Guerra (reelección)
4. Benítez: Aurelina García
5. Bermúdez: Julio César Rodríguez Millán (reelección)
6. Bolívar: Emeterio Morillo
7. Cajigal: Carlos “Campito” Rodríguez (reelección)
8. Cruz Salmerón Acosta: Luisa Núñez
9. Libertador: Rodhe Bello
10. Mariño: Luis Manuel Villegas (reelección)
11. Mejía: Martha Laura Patiño Rivas (reelección)
12. Montes: Jesús Aníbal Velásquez
13. Ribero: Ángel Ortíz
14. Sucre (capital de estado): David Velásquez
15. Valdez: Régulo Sucre

Municipios de Táchira

1. Andrés Bello: William Bautista Rubio
2. Antonio Rómulo Acosta: Jesús Manuel Duque Ramírez
3. Ayacucho: Daniel Díaz Berbesí
4. Bolívar: Luis Orlando Araque Rosales
5. Cárdenas: Máryuri Pernía Andrade (reelección)
6. Córdoba: Carlos Durán Cruz
7. Fernández Feo: Alix Zulay Camargo Echeverría
8. Francisco de Miranda: Luis Mauricio Chacón Guerrero
9. García de Hevia: Willington Vivas Bayter (reelección)
10. Guásimos: José Evaristo Zambrano Chacón (reelección)
11. Independencia: Luis Alejandro Castro Chacón
12. Jáuregui: César Macario Sandoval
13. José María Vargas: Pablo Emilio Moncada Romero (reelección)
14. Junín: María Mercedes Chapeta Carvajal (reelección)
15. Libertad: Alberto David Gámez Torres
16. Libertador: Yolimar Teresa Hernández
17. Lobatera: Natalia Chacón Padrón (reelección)
18. Michelena: José Álvaro Moreno Morales
19. Panamericano: Yoffer Semprúm Cardozo
20. Pedro María Ureña: Nelson Becerra Torres (reelección)
21. Rafael Urdaneta: Alfonso Fajardo Buitrago (reelección)
22. Samuel Darío Maldonado: José Luis Marcano (reelección)
23. San Cristóbal (capital de estado): José Gregorio Zambrano
24. San Judas Tadeo: Ana Betzabeth Gandica Zambrano (reelección)
25. Seboruco: Luis Eduardo Pulido Pernía (reelección)
26. Simón Rodríguez: Jesús Emiro Ramírez Márquez
27. Sucre: José Gregorio Araque Chaparro (reelección)
28. Torbes: Manuel Antonio Peñaloza Segovia
29. Uribante: Magaly Rosales

Municipios de Trujillo

1. Andrés Bello: Michel Duque
2. Boconó: Gregorio Betancour
3. Bolívar: José Gregorio Díaz Rosario (reelección)
4. Candelaria: Carmen Elena Benítez Rivas (reelección)
5. Carache: Sogel Enrique Sallam Miranda (reelección)
6. Escuque: Manuel Olmos
7. José Felipe Márquez Cañizalez: Alexander Vargas
8. Juan Vicente Campo Elías: Irma González
9. La Ceiba: Marcos Tulio Carrillo (reelección)
10. Miranda: Douglas Linares (reelección)
11. Monte Carmelo: Alexis Linares (reelección)
12. Motatán: Elmer David Palma (reelección)
13. Pampán: Oswaldo José Marín Aponte (reelección)
14. Pampanito: Leonen Ruíz Segovia (reelección)
15. Rafael Rangel: Lisandro Pineda González (reelección)
16. San Rafael de Carvajal: Maribel Uzcátegui
17. Sucre: Eduviges Torres Morillo (reelección)
18. Trujillo (capital de estado): Luz del Valle Castillo González (reelección)
19. Urdaneta: Hugo José Andara Carrillo (reelección)
20. Valera: Gilberto Hernández

Municipio de Vargas

1. Vargas: Carlos Alcalá Cordones

Municipios de Yaracuy

1. Arístides Bastidas: Anibal Bautista Centeno Acosta
2. Bolívar: Joel Antonio Pérez Chirinos
3. Bruzual: Henry José González Figueroa (reelección)
4. Cocorote: Amado José Torres Lavite
5. Independencia: José Jhonathan Mujica Acosta
6. José Antonio Páez: Carlos Luis Puerta Gutiérrez (reelección)
7. La Trinidad: Yosmary Inés Guevara Azuaje (reelección)
8. Manuel Monge: Jhoan Alberto Quero
9. Nirgua: Miguel José César Sánchez
10. Peña: Carlos Enrique Oropeza Millán
11. San Felipe (capital de estado): Alex Salomón Sánchez Banard
12. Sucre: Luis Adrian Duque Miralles (reelección)
13. Urachiche: Nelvis Galíndez
14. Veroes: César José Silva (reelección)

Municipios de Zulia

1. Almirante Padilla: Yldebrando Ríos (reelección)
2. Baralt: Jarvis Gregorio Rondón Oviedo (reelección)
3. Cabimas: Felix Enrique Bracho Navas (reelección)
4. Catatumbo: Wilmer Ariza
5. Colón: María Antonieta Malpica Pinto (reelección)
6. Francisco Javier Pulgar: Luis Eduardo Rudas Velasco (reelección)
7. Guajira: Heberth Chacón González (reelección)
8. Jesús Enrique Lossada: Mario Urdaneta
9. Jesús María Semprún: Lucía Mavárez (reelección)
10. La Cañada de Urdaneta: Omer Sánchez
11. Lagunillas: Francisco Alvarado
12. Machiques de Perijá: Luis Rodolfo Prato Mantilla
13. Mara: Luis Gerardo Caldera Morales (reelección)
14. Maracaibo (capital de estado): Miguel Ángel Pérez Pirela
15. Miranda: Tiberio Bermúdez
16. Rosario de Perijá: Olegario Martínez Añez (reelección)
17. San Francisco: Omar José Prieto Fernández (reelección)
18. Santa Rita: Williams Pereira
19. Simón Bolívar: Adriano Pereira
20. Sucre: Humberto Franka
21. Valmore Rodríguez: Yurani Pino