jueves, 9 de junio de 2016

Angelarodrigue Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Google+ Enviar por email Tips para ayudar a diseñadores indie a tener éxito en la industria de la moda

Con la gran cantidad de diseñadores que entran en la batalla del mercado, puede ser un gran retro para los diseñadores independientes llamar la atención de los consumidores. Perfeccionar sus estrategias de negocios y siguiendo estos consejos, pueden poner su marca en los primero lugares de los gusto del público y marcar una tendencia en el mercado.
Se fiel a tu estilo
Para llamar la atención en la industria, te ayudará tener ese estilo reconocible, aquel que te describa. ¿Tienes alguna pieza dentro de tus colecciones que sea tu favorita? Si es así, hazla clave de tu línea y enfócate en ella. Una vez que desarrollas el tema de tu línea, no te desvíes. Confía en tu instinto y no trates de cambiarlo "siguiendo" a otros diseñadores que están teniendo éxito. La imitación puede ser la forma más sincera de adulación pero no le ayudará a tu marca a sobresalir.
Conoce a tu público
La investigación de mercados es esencial para inicias un negocio exitoso en el mundo de la moda. Tienes que saber exactamente a quién le estás diseñando y cómo hacerles llegar tus diseños. La comercialización específica de tus productos es necesaria para llamar la atención y prosperar, de lo contrario, si pones tu línea en la industria de la moda incorrecta nadie la comprará.
Más sobre
Distribuye y vende sabiamente
El social media es perfecto para diseñadores independientes porque es gratuito y no necesitas terceras personas para hacer uso de ello, además de llegar directamente a tu audiencia. Distribuye tus publicaciones a tu mercado meta y mantente activos tus canales. Pinterest, Tumblr e Instagram son plataformas excelentes para mostrar tus diseños, la visión y el proceso creativo que puede permitirte ganarte seguidores leales. Bloguear es también una manera de proporcionar contenidos interesantes para tus seguidores y a través de la utilización de SEO puedes hacer que las publicaciones de tu blog lleguen a la cima de los resultados de búsqueda, y de esta manera, serán vistos por una audiencia más amplia. Contactar a bloggers de moda y famosos instagrammers también es una excelente manera de llamar la atención si comparten tus diseños con sus seguidores, ¡es publicidad gratis para ti! Y al final de cuentas será una situación ganar-ganar.
Es esencial que proporciones contenido original junto con imágenes que consideres serán interesantes para tu audiencia. Confía en tu gusto para seleccionar las imágenes que compartirás en tus redes sociales para que tus seguidores pueda ver y participar activamente en tus procesos de diseño y momentos de inspiración, para que de esta manera puedan darle "like" comentar o hacer retweet a todo lo que compartas. Recuerda que las redes sociales te permiten proporcionar contenido visual único para tus seguidores.
Resiste
¿A alguien no le gustó tu diseño? ¡A quién le importa! Sigue tu intuición y escucha tus instintos. Lanzar una línea de moda toma arduas horas de trabajo y definitivamente no es para aquellos débiles de corazón. Es importante que cada diseñador comience a tener fe en la estética de sus diseños y el trabajo que comparte en sus líneas.
Talenthouse adora ver todas las nuevas propuestas que nuestra comunidad comparte. Descubre a esos talentosos diseñadores de moda y comparte su trabajo aquí.

10 Tips que te ayudarán a vestirte para el éxito

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y en los negocios esto es más que una realidad. Tu imagen debe ser acorde con lo que tú quieres proyectar o terminarás enviando el mensaje equivocado.
Está demostrado que el Lenguaje Corporal juega un papel muy importante a la hora de hacer negocios. Elementos como tu postura, vestimenta y accesorios te ayudarán a transmitir señales de poder y éxito.
A continuación te compartimos 10 tips prácticos a tener en cuenta a la hora de vestirte. Recuerda que si no te vistes para el éxito, puedes llegar a perder oportunidades valiosas para tu vida como profesional y emprendedor.
  1. La elegancia comienza con la talla correcta. Ten en cuenta que todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y si quieres lucir elegante debes usar ropa de tu talla. La ropa demasiado ajustada o demasiado grande afectará negativamente tu imagen de liderazgo.
  2. Elige la ropa de acuerdo a la ocasión. No tienes que ir siempre de traje y corbata. Debes tener en tu vestuario ropa deportiva y atuendos casuales acordes con la imagen que deseas proyectar.
  3. Vístete como la persona que quieres ser. Haz de cuenta que ya eres ese gran empresario que quieres ser y empieza a vestirte y actuar como tal.
  4. Cuida tu cabello, uñas y manos. Son 3 elementos de tu cuerpo que deben lucir siempre impecables. El corte de cabello depende de la forma de tu cara, edad y de lo que quieres transmitir.
  5. Usa reloj. En los negocios un reloj es símbolo de poder e independencia. Existenplataformas como Chrono24 en las que puedes ver diferentes tipos de relojes para personas de negocios.
  6. Tus zapatos deben lucir impecables y en buen estado. Los zapatos son más importantes de lo que creemos. Asegúrate de que tus zapatos estén siempre lustrados y limpios.
  7. Los colores también hablan de ti. Recuerda que según la psicología del color, cada color tiene un significado. Dependiendo de tu marca personal, tono de piel, ocasión y lo que desees transmitir, deberás elegir los colores ideales para tu vestimenta. El negro y el azul son colores que van muy bien a la hora de hacer negocios.
  8. Los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Los accesorios como cartera, cinturón, cartera, pluma, lentes, etc. son un arma de doble filo; pues si los usas adecuadamente y acordes con tu imagen, serán un punto a tu favor, pero, si los usas exageradamente, terminarán restándote elegancia. En el caso de las mujeres deben evitar el uso excesivo de maquillaje, pulseras, collares, aretes y demás accesorios.
  9. Tu postura y etiqueta también hacen parte de tu imagen. Caminar erguido, usar un lenguaje adecuado y mantener la elegancia a la hora de comer, darán fuerza a tu imagen personal.
  10. La higiene personal no es opcional. Tener buen aliento, usar loción y tener buenos hábitos de higiene te ayudarán a construir una imagen personal sólida. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más poderosos para el posicionamiento de una marca.
¿Qué te parecen 

Perú activa un plan de emergencia sanitaria por el zika

image
Perú activó este jueves un comité de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus del zika en su territorio, tras registrarse 91 casos, 77 autóctonos y 14 importados, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El virus se detectó en localidades del norte -la provincia de Jaén, en Cajamarca; Yurimaguas, en Amazonas; Zarumilla, en Tumbes; y Tocache, en San Martín-, y del oeste -en la ciudad de Pucallpa, en Ucayalí-. Del total de casos, 34 son mujeres gestantes.
El zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, se ha extendido rápidamente por América Latina desde 2015.
El virus se puede transmitir sexualmente y puede causar microcefalia en fetos y problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.
"En todas las regiones se toman acciones de prevención y control, tenemos un plan de preparación y respuesta que consiste en emisión de alertas e instalación del centro de operaciones de emergencia", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Salud, Percy Minaya.
La vigilancia se reforzará con ovitrampas y la instalación de un cerco epidemiológico.
El primer caso en Perú se presentó el 29 de enero de este año en un ciudadano venezolano residente en Perú que había estado en Venezuela y Colombia. Desde entonces, los casos habían sido esporádicos e importados en su mayoría.
Perú mantiene una vigilancia estricta de la presencia del Aedes aegypti en 392 distritos donde existen antecedentes de dengue, otro de los males transmitidos por el mosquito.

FARC obtuvo UDS 22,5 millones por narcotráfico entre 1995 y 2004

image
La guerrilla marxista de las FARC en Colombia obtuvo unos 22, 5 millones de dólares producto del narcotráfico entre 1995 y 2014, informó este jueves la Fiscalía, citando registros de computadoras confiscadas en diferentes operativos.
"Estos ingresos por más de 66.000 millones (de pesos) es lo que estaba (registrado) en tres computadores con la contabilidad de tres bloques y serían movimientos de dinero en el periodo entre el 1995 y 2014", dijo a periodistas el fiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.
"Logramos establecer que las FARC tienen su propio plan único de cuentas, así como un sistema de contabilización de todos sus ingresos producto del narcotráfico", precisó el jefe del ente acusador, quien aseguró es esta información está documentada y probada.
El dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal grupo rebelde del país, es una incógnita en el país y genera un debate constante en la recta final de un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para acabar más de medio siglo de conflicto armado.
Perdomo aseguró que esta guerrilla, nacida en 1964 de una sublevación campesina, participa en todas las fases de la producción y distribución de cocaína, tanto de forma directa como indirecta: desde proporcionando seguridad a campesinos de cultivos ilícitos, hasta organizando marchas de agricultores contra la erradicación de estas plantaciones.
Más sobre
"Las FARC han participado en toda la cadena de valor criminal del narcotráfico (...) desde la siembra de hoja de coca, a la transformación en pasta de coca y clorhidrato de cocaína y la distribución de esa cocaína", apuntó.
image
La Fiscalía, que estableció el narcotráfico como uno de los "ejes de financiación" de las FARC, entregará sus informes a los juzgados de justicia transicional que entrarán en funcionamiento tras la firma final de los acuerdos de paz, que avanzan en La Habana desde noviembre de 2012.
Se prevé que estos tribunales amnistiarán los delitos menos graves y castigarán solo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad durante la conflagración interna.
En ese marco, el tráfico de drogas "puede ser considerado como delito conexo con un delito político cuando el narcotráfico ha sido parte de la obtención de recursos para financiar la lucha armada", aclaró Perdomo.
El conflicto armado colombiano, iniciado en 1964 como una insurrección campesina, ha enfrentado a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas y deja ya más de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6, 8 millones de desplazados.

El té verde mejora las habilidades de las personas con síndrome de Down

image
Un compuesto del té verde consigue mejorar las habilidades cognitivas en personas con síndrome de Down, según un experimento clínico de un año realizado por el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
El estudio, publicado en The Lancet Neurology, muestra que el impacto positivo permanece hasta seis meses después del final de la prueba experimental.
Escáneres cerebrales revelaron que el componente del té verde, llamado epigalocatequina galato, altera la manera en la que las neuronas conectan unas con otras en el cerebro.
"Es la primera vez que un tratamiento demuestra eficacia en la mejora cognitiva de personas con este síndrome", informó Mara Dierssen, autora principal del estudio y neurocientífica del centro. Aunque significantes, añadió, los resultados no deben interpretarse como una "cura". "Pero puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de estas personas".
Expertos que no están involucrados en el estudio advirtieron que, a pesar de que sea "fascinante" y una "importante pieza de trabajo", los descubrimientos deben validarse con ensayos adicionales.
El síndrome de Down es la forma genética más común de discapacidad intelectual y afecta, según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente a una de cada 1000 personas.
También conocido como trisomia 21, es un trastorno genético en el que se tiene una copia extra del cromosoma número 21, lo que conduce a las personas a tener 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.
En el síndrome de Down, la copia extra trae consigo un exceso de proteínas asociadas a las alteraciones cognitivas, lo que conlleva la reducción de dichas habilidades y otros problemas de salud.
La epigalocatequina galato, el compuesto del té verde, consigue que las proteínas vuelvan a niveles normales.
- 'Un salto hacia delante' -
En experimentos anteriores en los que se trabajó con ratones, Diverssen mostró que reprimir uno de estos genes, DYRK1A, mejoraba la función y el desarrollo en el cerebro.
image
Pero la técnica utilizada no fue una opción válida para los humanos, por lo que los investigadores optaron por probar con el componente del té verde.
En la prueba experimental participaron 84 personas con síndrome de Down, que a continuación fueron divididas en dos grupos. Al primero le proporcionaron un tratamiento de té verde descafeinado que contenía un 45% de epigalocatequina galato, acompañado con una rehabilitación cognitiva semanal.
Para poder llevar a cabo el estudio, el segundo grupo tomó placebo en lugar del componente del té verde.
Los individuos pasaron distintas pruebas después de tres, seis y 12 meses. Apenas se pudo notar el cambio en la mayoría de ellas, pero en algunas el grupo del té obtuvo puntuaciones mucho mejores. Además, las personas a las que se les proporcionó el tratamiento presentaron mejorías con el paso del tiempo.
"Es emocionante ver cómo el conocimiento de la neurobiología genética del síndrome de Down está posibilitando tratamientos específicos", comentó David Nutt, director del Centro de Neuropsicofarmacología del Colegio Imperial de Londres.
Marie-Claude Potier, una especialista en síndrome de Down en el Instituto del Cerebro y la Columna Vertebral en París, dijo que los resultados eran "un salto hacia delante" pero la seguridad y eficacia debían ser confirmadas.
Es igual de importante "entender a cada individuo ante su más trasfondo genético y ambiental más grande", como los otros problemas de salud y acceso a la educación, destacaron Fabián Fernández y Jamie Eding, del Instituto del Cerebro Evelyn F. en Arizona.

Argentina retira cadena Telesur de sistema estatal de TV digital abierta

image
El gobierno argentino decidió rescindir dos convenios de colaboración de 2010 con la cadena de televisión Telesur, por lo que dejará de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA), informó el miércoles la empresa de origen venezolano.
Telesur hizo pública una carta-documento recibida por su corresponsal en Buenos Aires, Edgardo Esteban, en la que la empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) le comunica que dentro de 15 días dejará de transmitirse por la TDA, alegando "necesidades de renovar la grilla" de ese sistema.
La TDA es un sistema experimental puesto en marcha durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015), para que en todo el país se pueda tener acceso gratuito a la televisión digitalizada, con alta calidad de imagen y sonido, sea vía terrestre o satelital, sin necesidad de asociarse a una empresa de cable.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, criticó en las redes sociales la decisión del gobierno de Mauricio Macri y y lamentó que la notificación haya llegado el 7 de junio, cuando en Argentina se celebró el Día del Periodista.
"Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de @mauriciomacri pretende desaparecernos", tuiteó Villegas.
En marzo pasado, Argentina había anunciado su desvinculación como socio de la cadena Telesur, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas.
"El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas", había dicho el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
Si bien dijo que la señal de Telesur no desaparecería de Argentina, en aquel momento Lombardi había anticipado que no descartaba que dejara de pasarse por el sistema TDA.
Telesur fue fundada hace 11 años por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien mantenía fluidos lazos con los gobiernos de izquierda y centroizquierda de América Latina, entre ellos el del también extinto expresidente argentino Néstor Kirchner (2003/2007).
Actualmente se puede ver Telesur a través de algunos operadores de cable y con decodificador.
Telesur está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Su propósito declarado es ser "un espacio y una voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional".

Latinoamérica defiende nuevo orden comunicacional Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/latinoamerica-defiende-nuevo-orden-comunicacional/

RSS Mail Twitter Facebook Google Plus Blogger Tumblr Voceros de la comunicación acordaron incorporar a los países de la Región como audiencia para integrar una red de noticias que tenga sus miradas, preocupaciones y perspectivas. América Latina debe trabajar unida hasta encontrar los nexos, vínculos y lazos comunes que le permitan avanzar significativamente en el plano comunicacional y destacar en este nuevo mundo plural, y no en aquel que fue dominado de manera abrupta y absoluta por una sola potencia (Estados Unidos), así lo expresó el escritor e historiador venezolano Luis Britto García, en el Congreso Internacional: Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur, celebrado recientemente en Ecuador. Durante su intervención, el también ensayista y dramaturgo destacó la necesidad de que los medios públicos latinoamericanos y caribeños trabajen para dar a conocer distintos puntos de vistas y realidades a sus audiencias, dar voz a quienes históricamente jamás la tuvieron, evitar la desinformación, monopolización y manipulación de hechos, y defender por encima de todo la soberanía informativa. Britto García recordó que “el Libertador Simón Bolívar quería una América libre, y Francisco de Miranda soñó con una unidad territorial desde Río Grande (México) hasta la Patagonia (Argentina)”. En ese sentido, instó a los pueblos latinoamericanos a compartir esa aspiración, ese sueño, y encontrar la mejor forma de defender los ideales bolivarianos desde la comunicación, tarea para la cual son fundamentales los medios públicos. Con base en la memoria histórica de la Región, el escritor citó la frase del poeta y novelista español George Santallana: “aquel que no estudia la historia se ve obligado a repetirla”, para así evocar la política comunicacional que asumió el Gobierno Bolivariano después del golpe de Estado de 2002 y no volver a ser víctimas de ataques mediáticos. Resaltó la creación de leyes para regular el campo de la comunicación, como la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Asimismo, afirmó que el Gobierno fomentó la creación y fortalecimiento de organismos estatatales que hicieran cumplir estas leyes, entre ellos Conatel; además de dedicar grandes esfuerzos a garantizar un proceso formativo de calidad para el pueblo, para que aprendan a dar una lectura crítica a los mensajes que reciben por parte de los medios. “La idea es incorporar a los países de nuestra Región e integrar una verdadera red de comunicación que tenga nuestra mirada, nuestras preocupaciones y perspectivas. Venezuela desde el principio entendió que no es posible quedar reducidos a una diplomacia unipolar, cuando hay que crear otra diplomacia multipolar, sur-sur, dirigida a los no alineados, a las relaciones con África y Asia”, puntualizó. Retos regionales Con su ponencia Políticas de Comunicación e información en y para Latinoamérica, Isabel Ramos, comunicadora social y representante de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), manifestó que los retos y las amenazas”que enfrentan -en este momento- las políticas comunicacionales implementadas en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y otras naciones, son procesos de largo aliento, cuidadosamente previstos y planificados desde espacios de poder muy concretos”. Para Ramos, el ataque contra las instituciones estatales de América Latina, las normativas aprobadas por los gobiernos y los diversos actores de la comunicación “no es algo nuevo, ni mucho menos casual. Está instrumentado desde instancias de poder muy importantes. Por ello, los avances y las conquistas sociales en términos de comunicación son logros sociales que debemos capitalizar de manera colectiva”.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/latinoamerica-defiende-nuevo-orden-comunicacional/

93 medios comunitarios han actualizado sus datos Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/93-medios-comunitarios-han-actualizado-sus-datos/

A través de los portales web CONATEL y el MIPPCI, los medios comunitarios pueden acceder al Registro, llenar el formulario en línea y enviar copia de los documentos solicitados. Un total de 83 emisoras de radio y 10 estaciones de televisión han cumplido con su obligación en el Registro y Actualización de Medios Comunitarios y Alternativos, que inicio el pasado 12 de abril, y cuyo objetivo central es conocer la realidad técnica, social, geográfica y económica de cada medio, para luego desarrollar una estrategia que permita conformar un sistema nacional de comunicación popular. Los 93 medios comunitarios que atendieron el llamado corresponden a 20 entidades del país: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.        ¿Por qué es importante este Registro? Busca fortalecer y consolidar la comunicación popular, y garantizar la comunicación libre y plural de las comunidades.  Los medios comunitarios tienen la oportunidad de obtener una habilitación administrativa y/o concesión. Se realizará un mapa comunicacional con la ubicación y cobertura de cada medio. Permite identificar y canalizar las necesidades técnicas, sociales y económicas más urgentes de cada medio. Los medios pueden ajustarse al marco jurídico vigente. Suma esfuerzos para conformar un sistema nacional de comunicación popular, capaz de articular iniciativas comunicacionales de comunidades organizadas y movimientos sociales. ¿Quiénes tienen la obligación de participar? La invitación es para los prestadores de servicio reconocidos en el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro; incluyendo medios habilitados y no habilitados en pleno funcionamiento, así como también cualquier proyecto que quiera legalizar su estatus y comenzar sus transmisiones. ¿Cómo participo? A través de los portales en Internet de CONATEL y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), los medios comunitarios pueden acceder al Registro, llenar el formulario en línea y enviar copia de los documentos solicitados. Antes de ingresar, le invitamos a leer el INSTRUCTIVO GENERAL y ver la guía Paso a Paso del Registro:

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/93-medios-comunitarios-han-actualizado-sus-datos/

El AlmOGRO en su maraña Por: Enoc Sánchez

No cabe duda que la política le ofrece a los políticos (valga la redundancia) diversos caminos. De acuerdo con su inteligencia, sagacidad experiencia, capacidad, responsabilidad, entre tantas probidades, el líder sabrá escoger el mejor sendero con la finalidad de no incumplir por ignorancia. En lo referente a un plenipotenciario, ante un asunto trascendental, este utilizará la estrategia más adecuada o en el caso contrario, evidenciará su falta de experiencia o un insólito compromiso, con fines oscuros, con otras entidades. En ciertas oportunidades se puede escoger la mejor senda que conduce hacia luz pero en otras, por razones inexplicables, algunos se empeñan en elegir el atajo más farragoso, aquel que lo pondrá en evidencia, aquel que lo traslada a los parajes más sombríos y más ominosos de la política.
La OEA, el ministerio de las colonias de EEUU con sede en Washington D.C., se fundó en el año 1948 en Bogotá con los siguientes objetivos: a) Consolidar la paz y la seguridad en el continente b) Consolidar las democracias representativas, respetando la política de no intervención c) Prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros d) Intentar llegar a un acuerdo entre los casos de agresión e) Buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos… entre algunos de los propósitos de esta organización internacional panamericana.
Quienes lean con cuidado el párrafo anterior, que no es un invento mío, podrá advertir que el señor AlmOGRO se conduce contrariando los objetivos para la cual fue concebida la OEA. Pareciera que este diplomático inepto tiró a la basura los fundamentos de esta organización internacional y se dedicó a cumplir el mandato de su patrón, es decir el del emperador Obama.
En verdad el comportamiento de AlmOGRO no es nada diferente al de su antecesor José Miguel Insulso, perdón Insulsa. Da la impresión que estos diplomáticos, después de hacer lobby (jalar bola) ante todas las cancillerías suramericanas, se olvidan de sus ofrecimientos, de su papel como representante de un colectivo y se dedican a defender los intereses del imperio es decir, los de la grandes compañías trasnacionales.
No creo que el proceder de Insulso, perdón Insulza, sea diferente al de AlmOGRO. Ninguno de los dos secretarios generales se percataron de las violaciones de los derechos humanos en diversos países como EEUU, Colombia y México. No se pronunciaron ni se pronuncian sobre los golpes de estado o intentos de golpes de estado en diversos países suramericanos como Chile, Honduras, Paraguay y los, más recientes los de Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia. A pesar de la lobreguez del medio ambiente, la voz cantante de la OEA, AlmOGRO, se hace el loco ante el ecocidio de la Chevron-Texaco en Ecuador. El mutismo de ambos secretarios generales, ante los hechos ignominiosos, más que sorpresivo es sospechoso. Es imposible que el actual Secretario General de la OEA, frente a las agresiones del imperio contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil no se pronuncie. El alto funcionario internacional, a pesar de su cara de ogro se comporta como un reptil, o un perrito faldero capaz de lamerle el zapato a su amo.
En los próximos años veremos al señor AlmOGRO, muy sonreído, cortando la cinta en la inauguración de nuevas bases militares que edifique EEUU en Argentina, en Perú o también lo veremos colgando un chichorro en las plácidas bases militares de USA de Palmerola (Honduras), en las islas antillanas de Aruba (reina Beatriz) y en Curazao. Así mismo, podrá compartir una aguardientico con Uribe en alguna de las bases de EEUU ubicadas en nuestra hermana república colombiana, por ejemplo en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízano, Florencia y Leticia.
El afanoso AlmOGRO, empañado en aplicar la Carta Democrática a Venezuela, parece que no sabe salir de la maraña en la que los gringos lo metieron. Escogió el peor camino y se olvidó de su verdadera función como Secretario General de la OEA. Juzgo que está utilizando su cargo para desestabilizar gobiernos democráticos, contrariamente a los designios de la creación de la OEA. El ogro que aparenta, con su cara adusta y su verbo hiriente, no pasa de ser una careta para disimular su verdadero talante, la de un corderillo sumiso y la de un lacayo feliz. Simplemente AlmOGRO defiende los intereses de los EEUU, de eso no cabe la menor duda.
El Secretario General de OEA parece representar la dama de la justicia, nada ve y ante lo evidente también se hace el sordo y el mudo. Nada oye y nada opina con relación a la posesión ilegitima de EEUU sobre el territorio de Guantánamo de Cuba; su mutismo es palmario ante la cantidad de bandidos venezolanos que están en Miami como asilados políticos; se reúne con la esposa de un terrorista venezolano para abogar por su libertad, pero silencia la responsabilidad de este presidario por los 43 muertos; calla de manera maliciosa sobre el respaldo de EEUU a terroristas como Posada Carriles y no dice ni pío sobre la infamia que comete el gobierno de USA al involucrar a Venezuela en apoyo a grupos terroristas. Tengo la impresión que el AlmOGRO recibe un salario complementario del Departamento de Estado, es inexplicable su aberrante silencio ante la agresiones constante del reino español al gobierno del presidente MM.
Parece el que el señor AlmOGRO se mueve dentro de una maraña política y ahora no sabe cómo salir de este atolladero. Prefiere pasar la resaca moral, consecuencia de la última y nefasta reunión de la OEA, tomándose unos tragos en Aruba con Kart Tidd el jefe del Comando Sur. De seguro entre copa y copa prepararán la estrategia para el golpe final contra los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Para esto cuenta con la SIP, con las redes sociales dominadas por el imperio, con el financiamiento de las grandes corporaciones energéticas, con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con el FMI, la OMC, con el BM y con todo ese andamiajes mundial empeñados en destruir los gobiernos alejados de los mandatos del imperio.
AlmOGRO se quitó la careta y expuso su verdadera facha, la del diplomático sumiso a los mandatos de quien le paga. Su cara de ogro es de apariencia, su verdadero talente es el de un lamepiso sumiso, capaz de entregar a América Latina a los bastardos intereses de las cicateras corporaciones financieras, energéticas y agroindustriales, de todo esto, probablemente, le quedará una buena tajada.
Por fortuna para los pueblos de América el desempeño de la Secretaría General de la OEA no es de por vida, la permanencia y la actuación de este oscuro canciller será de triste recordación para los uruguayos quienes no merecen un diplomático como AlmOGRO. De seguro nunca veremos su foto ornando una panoplia al lado de Gervasio Artigas, Horacio Quiroga, José Enrique Rodó, Galeano, Benedetti entre tantos prohombres de memorable significación para la nación de los valientes charrúas.

No te pierdas la variada programación Festival de Teatro de Caracas trae comedia, historias trágicas y títeres para este jueves

Desde las 9 de la mañana iniciarán las funciones en el eje infantil del Festival instalado en la Plaza de Los Museos en Los Caobos. Allí a apartir de las 2 de la tarde está previsto además la realización de un Encuentro Nacional de Titiriteros
La propuesta que nos trae el Festival de Teatro de Caracas para este jueves se pasea desde la participación de destacadas figuras como la primera actriz Verónica Arellano, el estreno de una obra de teatro de títeres para adultos, propuestas históricas, épicas, tragicomedia, así como el inicio de un encuentro de titiriteros.
Desde las 9 de la mañana iniciarán las funciones en el eje infantil del Festival instalado en la Plaza de Los Museos en Los Caobos. Allí a apartir de las 2 de la tarde está previsto además la realización de un Encuentro Nacional de Titiriteros.
Por su parte, la oferta de espectáculos en sala se inicia con Los Martirios de Colón, que se presenta en el teatro Simón Rodríguez este jueves y viernes 3 pm, es una jocosa propuesta teatral originalmente escrita por Aquieles Nazoa con música de Federico Ruiz.
En el teatro Alí Gómez García se presenta la obra Mamá, De la Fundación la Brecha con la dirección de Héctor Becerra y Juan Ruedi, que nos presenta un espectáculo intimista donde cinco mujeres comparten con los espectadores sus experiencias enmarcadas en un contexto histórico de la dictadura de Argentina en la década de los 70 a 80. Las funciones son este jueves y viernes a las 4 de la tarde.
A la misma hora en el teatro Cristo Rey se presenta Cuando Teodoro se muera y santa cecilia, este jueves y viernes con el Teatro Estable de Barcelona dirigido por Manuel Guapache.
A las cinco de la tarde, se presenta Purgatorio privado con aroma a café Con las actuaciones de la primera actriz Verónica Arellano, Claudia Nieto, Laura Meza Rada y Jennifer Morales dirigidos por José Luis León en el teatro Municipal este jueves y viernes.
Otras tres propuestas creativas se presentan a las 5 de la tarde para este jueves. El Vendaval amarillo del dramaturgo venezolano César Rengifo estará en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, con el Teatro Estable de La Universidad del Zulia bajo la dirección de Yajaira Machado.
Los actores son Ricardo Lugo, Hermmankis Parra, Denny Fernández, Érika Romero, Tabatta Vargas, Neikel Aparicio y con el apoyo en la parte técnica Mariela López y Juliett Jaramillo.
La obra Matilde Arcangel se presenta en el teatro Alameda con la Compañía Regional De Teatro Del Estado Cojedes dirigida por Ulkire Sánchez.
En el teatro Catia se presenta la obra Amindra, ganadora del primer premio Literario de Fundarte 2004, en un drama histórico donde el autor, Roberto Azuaje, recrea los últimos años del precursor de nuestra independencia, Francisco de Miranda, en la prisión de las Cuatro Torres en el arsenal de La Carraca, en Cádiz.
Como una de las novedades de este festival, está el estreno de Buenaventura chatarra, propuesta de Teatro de títeres para adultos. Esta obra originalmente escrita por Cesar Rengifo nace producto de un programa de formación de Fundarte y cuenta con la dirección de Elaine Méndez. Se presenta este jueves y viernes a las 6 de la tarde en el teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna.
También a las seis de la tarde se presenta Vientos de Libertad con Alberto Rowinsky, quien presenta esta propuesta como actroz, director y dramaturgo. Las funciones se llevan a cabo este jueves y viernes en el teatro Bolívar.
El cronograma del día culmina con Asalto al Viento, una tragicomedia escrita por Rodolfo Santana, nos relata la terrible historia de 4 seres humanos que cansados por tanta crisis por la que viven en el país, deciden planificar un asalto a un banco, En el teatro Principal este jueves y viernes a las 7 pm dirigida por Jennifer Morales con José Carrizo, Elmer Pinto, Héctor Castro y Pedro Cambas.

F/Minci

nicio » Avances, Impacto, Investigación, Salud Pública, Ciencia y Tecnología Es la novena operación 'Pangea' a nivel mundial Incauta Interpol más de 12 millones de medicinas falsas

Se incautaron cerca de 12,2 millones de medicamentos falsos – tratamientos falsos contra el cáncer, tests defectuosos para el VIH o para la diabetes, material dental falso o equipos de cirugía ilegales – y el cierre de 4.932 páginas web que promovían estos productos
Una gran operación mundial contra el comercio ilegal de medicamentos falsos llevó a la detención de 393 sospechosos y a la incautación de millones de productos potencialmente peligrosos valorados en 46.8 millones de euros, anunció este jueves Interpol.
La novena operación ‘Pangea’, compuesta por las policías de 193 países, permitió, del 30 de mayo al 7 de junio, la incautación de cerca de 12,2 millones de medicamentos falsos – tratamientos falsos contra el cáncer, tests defectuosos para el VIH o para la diabetes, material dental falso o equipos de cirugía ilegales – y el cierre de 4.932 páginas web que promovían estos productos.
La organización policial internacional con sede en Lyon (este de Francia) precisó en un comunicado que se lanzaron cerca de 700 investigaciones en todo el mundo.
En Hungría por ejemplo, la policía local requisó cerca de 65.000 tabletas de medicamentos contra la ansiedad, escondidos en una rueda de recambio y el asiento trasero de un coche, un modus operandi similar al de los traficantes de droga, precisó Interpol. En Australia, la policía descubrió y cerró un laboratorio clandestino que fabricaba esteroides.
En 2015, la operación Pangea VIII condujo a la incautación de más de 20 millones de medicamentos falsos valorados en 81 millones de dólares (71 millones de euros) y a la detención de 156 personas en todo el mundo.

F/La Jornada
F/Cuartoscuro

Informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez Matrícula universitaria llegará a casi tres millones en 2019

Agregó que esta cifra proyectada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Vicepresidencia de Planificación, se calcula con la aplicación del Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana
El Gobierno nacional proyecta que para el 2019 se eleve de 2,6 a 2,9 millones el número de estudiantes universitarios, informó el miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
“Se ha venido haciendo un trabajo que permite proyectar cerca de 2 millones 954.000 estudiantes en total que van a estar en el sistema universitario de aquí al año 2019, teniendo en cuenta la relación de la formación universitaria con los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”, explicó Menéndez durante su participación en el Consejo Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), reseñó una nota de prensa del Ministerio de Planificación.
Agregó que esta cifra proyectada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Vicepresidencia de Planificación, se calcula con la aplicación del Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana.
En la actualidad Venezuela cuenta con una matrícula universitaria superior a los 2,6 millones, lo que representa un aumento de 223,55% en comparación al número de estudiantes de educación superior en las aulas que existía en 1999, cuando hasta ese momento sólo estudiaban 810.581 jóvenes
En el 2014 Venezuela fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo y segundo en Latinoamérica, después de Cuba.

T y F/ AVN

Campeonato Panamericano de Lucha se inicia este viernes en Barinas

Este viernes comienza el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se extenderá por cuatro días en el Domo Bolivariano 5 de Julio de la ciudad deportiva Mariscal Sucre, ubicada en el municipio capital de Barinas, con la participación de más de 200 atletas procedentes de 16 países.

El presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, informó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que se alistan los últimos detalles para el desarrollo de la justa deportiva.

De acuerdo con el cronograma de la competencia, este viernes se realizará el pesaje de los atletas, el congresillo, para definir detalles técnicos, y la inauguración del campeonato.

"Estamos instalando la plataforma de competencia acompañados de los equipos técnicos. La selección nacional tiene mes y medio entrenando en Barinas, con todo lo que implica la metodología de preparación y ya están a tono para participar en el evento", sostuvo.

Especificó que la jornada continental congregará 24 atletas venezolanos con edades comprendidas entre 17 y 20 años de edad, que demostrarán el alto nivel competitivo criollo.

"Esta es una fiesta de lucha en suelos venezolanos, mostraremos el potencial físico y de infraestructura que tiene Barinas. Aspiramos que el pueblo acuda a la convocatoria para apoyar a nuestros talentos y a su vez exhibir nuestra cultura deportiva", dijo.

El objetivo del evento es calibrar a los atletas de cara al Campeonato Mundial Junior, previsto para agosto próximo en Francia.

AVN

Oficializado cambio del huso horario que entrará en vigencia el 1º de mayo


Este lunes se oficializó el cambio de huso horario que entrará en vigencia el 1º de mayo del presente año.
El decreto presidencial N° 2.301, fue publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 6224. El mismo explica que todos los ciudadanos deben aumentar en 30 minutos sus relojes con relación al meridianoGreenwich (UTC -04:00).
El documento indica que el cambio en la hora oficial debe realizarse a las 2:30 de la madrugada para los ciudadanos corrientes.
DECRETO N° 14 EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICA EL HUSO HORARIO EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 1º. Se modifica la hora legal en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, la cual pasará a ser la equivalente a la del tiempo universal coordinado, disminuida en cuatro horas (UTC -4), en los términos indicados en el presente Decreto.
Artículo 2º. En virtud del cambio de huso horario que se establece mediante este Decreto, se aumentará en treinta (30) minutos la hora oficial de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual conlleva a la utilización del huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00).
Las autoridades nacionales, estadales y municipales cuidarán que todos los relojes de servicio público registren el mencionado cambio de hora, e igualmente procurarán, por todos los medios de divulgación que estén a su alcance, facilitar el proceso de adaptación de la población y las actividades económicas del país a la nueva hora legal.
Las personas naturales y jurídicas en todo el país están en la obligación de tomar las previsiones necesarias para asegurar la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional, de conformidad con la información, regulaciones e instrucciones emanadas a tal efecto del Ejecutivo Nacional, con ocasión del cambio de hora legal establecido en este Decreto.
Artículo 3º. El presente Decreto entrará en vigencia el primero de mayo de 2016 a las dos horas con treinta minutos antes meridiem (02:30 a.m.) que, para todos los efectos legales y de orden oficial, y como consecuencia de la entrada en vigor de este Decreto, se computará inmediatamente como las tres horas antes meridiem (03:00 a.m.) de dicho día primero de mayo de 2016.
Artículo 4º. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, la medida de modificación de la hora legal en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela establecida mediante este Decreto, será ratificada en Consejo de Ministros, a los efectos de la permanencia de su vigencia y eficacia, una vez culminado el plazo establecido en el Decreto Nº 2.184 de fecha 14 de enero de 2016, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, de la misma fecha, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en el territorio nacional, prorrogada su vigencia mediante Decreto N° 2.270, de fecha 11 de marzo de 2016, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.219 Extraordinario.
Artículo 5º. El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, queda encargado de la ejecución de este Decreto.
Dado en Caracas, a los quince días del mes de abril de dos mil dieciséis. Años 205º de la Independencia, 157º de la Federación y 17º de la Revolución Bolivariana.
Texto: CO

Ministro Rodulfo Pérez destacó necesidad de vincular el estudio y el trabajo


El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, llamó a las escuelas, docentes y estudiantes, a vincular el estudio con el trabajo, línea que impartió este miércoles en un recorrido por la Unidad Educativa 12 de Octubre, ubicada en la parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Pérez inspeccionó el conuco productivo del recinto escolar, uno entre más de 980, que participan por el estado Mérida, desde la región andina venezolana, en la mega muestra productiva "Nuestras Escuelas Están Sembrando".

"Esta semana estamos acompañando la convocatoria a todos los venezolanos y venezolanas a construir un modelo económico productivo (...) nos incorporamos a trabajar desde nuestros desarrollos, aprendizajes y procesos pedagógicos, vinculando el estudio con el trabajo", dijo el ministro Pérez en declaraciones a la emisora YVKE Mundial Los Andes.

El vocero del Gobierno aseguró que las visitas y encuentros con las comunidades escolares buscan fortalecer, orientar, ampliar y diversificar las experiencias productivas de todas las unidades educativas.

"Estamos en esta institución viendo el patio productivo, que ha permitido que los estudiantes vinculen sus aprendizajes con la siembra. Queremos felicitar a estos estudiantes, maestros y a la comunidad, por los logros que han alcanzado", apuntó.

La Misión Robinson II, los ministerios para la Educación y para la Agricultura Urbana, la Misión Árbol, el Programa Todas las Manos a la Siembra y otras iniciativas gubernamentales y populares, participan de manera activa en el instalación y actividad de más de 980 conucos y patios productivos escolares en el estado Mérida.

AVN

Detienen oficial por muerte de mujer en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que fue detenido el oficial de Politáchira Yeisy René Burgos Moreno (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), durante un hecho de violencia registrado el pasado domingo 5 de junio.

El acto se presento en la troncal 05 zona sur del estado Táchira, Centro Comercial Industrial San Francisco, a causa de varios impactos de perdigones en la cabeza.

“La policía del Táchira presentó ayer desde las 8:30am los cinco oficiales que portaban las escopetas luego de hacer las experticias de rigor, cuatro policías no tenían nada que ver con el hecho”, resaltó.

En este sentido el gobernador manifestó que gracias al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Ministerio Publico la aclaratoria del fallecimiento de la ciudadana Ortiz Gómez.

“En la zona se encontraban los saqueadores con armas de fuego, bombas molotov y aparte de los hechos vandálicos robaron computadores, televisores, escritorios, fotocopiadoras y repuestos de gandolas que no tenían que ver con alimentos”, enfatizó Vielma Mora.

El gobernador lamentó la situación vandálica en la zona comercial donde se encuentran 11 galpones que reciben alimentos de diferentes productos a la población tachirense.
Yvke Mundial/los andes/ Eduardo Rincón Moro

Zona Franca de Paraguaná impulsa plan para generar nuevos productos y captar inversionistas

Este lunes, en rueda de prensa, el gerente general de la Zona Franca e Industrial de la Península de Paraguaná, Hugo García, ubicado en el estado Falcón, señaló que el parque industrial proyecta el trabajo de captación de nuevos inversionistas y el posicionamiento de nuevos productos a nivel nacional e internacional, a propósito de la conmemoración del 43 aniversario de la instancia.

García destacó que el parque representa en la actualidad uno de los motores más imponentes para la producción regional y la exportación de mercancía.

"Somos un nexo con el sector industrial, con el gobierno, y estamos consolidando el posicionamiento de los productos para incentivar exportaciones no tradicionales y posicionar productos de calidad", señaló.

Para el gerente la Zona Franca representa el corazón para impulsar las exportaciones de gran parte de las industrias que hacen vida en este perímetro, que inició con seis empresas y contabiliza en la actualidad 26 empresas activas.

"Estamos ayudando a garantizar el desarrollo económico de la región. Además de esto nuestros espacios se han humanizado, hemos pasado de 126 empleados que estaban en condiciones deprimentes a más de 3.000 trabajadores", acotó.

Recordó que manejan una base de datos que facilita la adjudicación de empleo a personal calificado de las comunidades aledañas a la zona.

Agregó que 90 hectáreas están disponibles para la activación de nuevas inversiones, al tiempo que aseguró que en los próximos meses se consolidarán los trabajos civiles de la empresa mixta Orinoquía y de una empresa privada de capital chino que procesará material asfáltico para el mercado nacional e internacional.

"Venimos haciendo un trabajo planificado a lo largo de los años, que busca principalmente incentivar las exportaciones no tradicionales y que ya estamos consolidando con el nuevo plan exportador", aseveró.

AV

Cosecha de cilantro, berenjenas y frijoles exhiben escolares de Falcón en Megamuestra Productiva


En la Plaza Bolívar del municipio Miranda, estado Falcón, en el occidente del país, se instaló la Megamuestra Productiva Agrícola del sector educación, para exhibir la cosecha de rubros agrícolas que han sido prosperados a través de los huertos escolares.

Berenjena, cebolla, cilantro, tomate y frijoles son algunos de los rubros dispuestos por los 188 circuitos productivos que participan en este evento, que tiene por finalidad promover la productividad agrícola en las instituciones educativas, informó la autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez.

"Aquí estamos muy contentos todas las instituciones públicas y privadas de los 25 municipios mostrando lo que hemos venido trabajando en estos últimos meses", señaló.

Explicó que cada circuito productivo está conformado por entre 8 y 10 escuelas que comparten espacios físicos dedicados a la siembra a través de los patios productivos.

"Sí se puede, si lo logramos, por supuesto con el apoyo de la familia, de nuestros estudiantes, que son nuestro motivo de ser. Aquí está la producción no sólo para el consumo de los comedores escolares, también para atender a algunas familias aledañas al huerto, que tienen requerimientos de estos alimentos", acotó.

Gómez destacó que a través de esta técnica se ha logrado atender parte de las necesidades alimenticias de los estudiantes. "Tenemos a la Escuela Técnica Robinsoniana Coro, que hoy trajo dos guacales de cilantro pero que diariamente están sacando cilantro y logrando condimentar comida para entre 800 y 1.000 alumnos por día", citó como ejemplo.

Exaltó que a través de la Fundación Ciara, Unamujer, Ministerio de la Juventud y el Deporte, la Misión Robinson II Productiva se ha alcanzado expandir el programa de huertos escolares y patios productivos Manos a La Siembra en toda la geografía falconiana.

"Es un trabajo articulado y de compromiso para demostrar que si se puede alcanzar esto", concluyó.

AVN