sábado, 5 de julio de 2014

UNCAS

U-05-07-14

Papa Francisco saluda al pueblo venezolano por la fiesta patria de este 5 de julio

 
Caracas, 05 Jul. AVN.- El Papa Francisco saludó al pueblo de Venezuela y al presidente de la República Nicolás Maduro, con motivo de los 203 años de la firma del Acta de la Independencia que se conmemora este sábado. 
A través de una misiva enviada desde el Vaticano, el Papa envió un mensaje de felicitación "con motivo de la fiesta nacional de esa amada tierra, a la vez que manifiesto mi vivo afecto a todos los venezolanos a los que encomiendo a la protección de la virgen María, para que avancen unidos por las sendas de la justicia y el mutuo entendimiento".
La Nunciatura Apostólica hizo llegar la carta al Gobierno nacional, donde el Papa Francisco solicita  a Monseñor Aldo Giordano, hacer llegar el mensaje de salutación. 
El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, firmando así el acta de Declaración de Independencia de Venezuela.
Este sábado los venezolanos se congregaron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN) y reafirmaron su convicción de que sólo en revolución es posible seguir consolidando una patria libre e independiente.
Las actividades conmemorativas con motivo de los 203 años de la firma del Acta de la Independencia iniciaron con la izada del tricolor patrio a las 06:00 de la mañana en el Mausoleo del Libertador.
Posteriormente el presidente Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, rindió honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar y se dirigió a la Asamblea Nacional para participar en la sesión solemne de la Asamblea Nacional donde el orador de orden fue el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López. 
 AVN 05/07/2014 12:34

Denominado EPHEMRAL1 Científicos identifican gen que acelera marchitamiento de las flores

La importancia de este descubrimiento es que podría permitir elaborar métodos para alargar la vida de las flores cortadas
Un grupo de científicos japoneses asegura haber descubierto el gen responsable de que algunas especies de flores de floración corta se marchiten tan rápidamente.
Estos especialistas descubrieron que, al suprimir el gen EPHEMRAL1, la duración de vida de esas flores prácticamente se duplicaba.
“Las flores no tratadas empezaron a marchitarse trece horas después de su eclosión, las genéticamente modificadas duraron 24 horas”, explicó Kanichi Shibuya, uno de los principales autores de un estudio.
La importancia de este descubrimiento es que podría permitir elaborar métodos para alargar la vida de las flores cortadas.
“No sería realista modificar los genes de todas las especies de flores pero podemos buscar otras formas de eliminar el gen incriminado, por ejemplo, haciendo absorber a las flores cortadas una solución que impediría la activación del gen”, sentenció el experto.

Texto/Radio Programas del Perú
Foto/Archivo

Este sábado 5 de julio Conmemoran en Francia aniversario de independencia venezolana

La efeméride fue conmemorada con una ceremonia ante la estatua ecuestre del Libertador, ubicada al lado del famoso puente Alexandre III
En ocasión del aniversario 203 de la independencia de Venezuela, el embajador en Francia, Michel Mujica, afirmó que el mejor homenaje a Simón Bolívar es la construcción de una patria soberana donde impere el bienestar social.
La efeméride fue conmemorada con una ceremonia ante la estatua ecuestre del Libertador, ubicada al lado del famoso puente Alexandre III.
En declaraciones a Prensa Latina, Mujica señaló que la Revolución Bolivariana avanza en su propósito de otorgar una mejor calidad de vida a la población y consolidar la unidad interna, así como sus estrechos vínculos con las demás naciones de América Latina y El Caribe.
“Tenemos la certeza que el próximo III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (26-29 de julio) aportará ideas para seguir creciendo y resolver los problemas económicos presentes en la actualidad”, dijo.
Agregó el diplomático que al mismo tiempo se fortalecen mecanismos de integración y solidaridad, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.
En Martinica y Guadalupe, departamentos franceses de ultramar ubicados en el Caribe, hay mucho interés en estas experiencias, señaló Mujica.
“Recientemente El Salvador se incorporó a Petrocaribe y tenemos la esperanza de que pronto lo haga también al ALBA. Son muy buenas noticias”, destacó el embajador.
Durante la ceremonia el agregado militar de la legación diplomática de Venezuela, general Miguel José Morales, recordó los nexos históricos que unen a su país con Francia.
Morales se refirió a la participación de prócer de la independencia Francisco de Miranda en las batallas para la defensa de la naciente Revolución Francesa, lo cual le valió el nombramiento de Mariscal en 1792 y poco después los grados de General.
El nombre de Miranda está inscrito en el emblemático Arco del Triunfo situado en la parisina plaza Charles De Gaulle-Étoile, como uno de los hombres que contribuyó a la construcción de la República francesa, dijo el militar venezolano.
Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia, entre ellos los de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
También acudieron a rendir homenaje a Simón Bolívar y saludar el aniversario de la independencia de Venezuela ciudadanos de varios países de América Latina residentes aquí y miembros de organizaciones francesas de Solidaridad.

Texto/Prensa Latina

Venezuela mantiene viva su vocación pacifista para consolidar la patria

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Jul. AVN.- Este sábado 5 de julio se conmemoran 203 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Gobierno Nacional junto al pueblo celebran este día con una sesión solemne en la Asamblea Nacional (AN), donde participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario nacional acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, llegaron al Palacio Federal Legislativo para iniciar los actos protocolares, donde se entonaron las notas del himno nacional, interpretado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Luego de conocer el orden del día, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, saludó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado; representantes del gabinete Ejecutivo; diputados a la AN; invitados del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y al pueblo venezolano.
Vivas dio lectura al Acta solemne que se firmó el 5 de julio de 1811 y, entre líneas, recordó al comandante, Hugo Chávez, hoy cuando se cumplen 16 meses de su siembra, en su discurso ofrecido el pasado 8 de diciembre de 2012.
"Leyendo el Acta de me acordé del 8 de diciembre de 2012. Oía a nuestro Comandante supremo cuando nos dijo: Tuya patria. Hoy tenemos patria y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo patria, patria perpetua, patria para siempre, para nuestros hijos, para nuestras hijas, patria, la patria de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. Unidad, unidad de los patriotas".
El orador de orden de la sesión especial, fue el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien resaltó que, a 203 años de la firma del Acta de Independencia, el pueblo venezolano, el Estado y la Fuerza Armada mantienen viva su vocación pacifista para consolidar la patria.
"El Estado venezolano se ha desarrollado bajo la égida de la paz; el rechazo a la guerra y a la violencia está ratificada por la Constitución", recordó e invitó al pueblo y a la FANB a tener presente el largo camino que ha atravesado la nación para alcanzar su libertad e independencia.
Además, celebró la unión cívico-militar y afirmó que deben trabajar todos unidos para alcanzar la suprema felicidad del pueblo.
"Aquí estoy producto de la verdadera política que el Estado le ha impreso a la realidad nacional. Estoy aquí como venezolano, como compatriota, como compañero, como heredero de las glorias de Bolívar, como amante de la Patria y con los deseos fuertes y firmes de llevar a Venezuela, junto a ustedes, a la suprema felicidad social, consigna profundamente bolivariana".
Carácter antiimperialista de la FANB
El jefe del Ceofanb, Padrino López, reafirmó ante Venezuela y el mundo, el carácter antiimperialista de la FANB "así como la concreción de la unidad cívico-militar para el desarrollo del concepto de defensa nacional".
Recordó que sectores de la ultraderecha, al servicio del imperialismo, han realizado llamados abiertos y encubiertos a los militares para atentar contra la Constitución y desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro.
No obstante, dijo que la conciencia patria con la que está armada actualmente los militares integrantes de la FANB "no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular. Es una ofensa y exijo respeto".
Indicó que esa conciencia y lealtad de los solados y oficiales quedó en evidencia el 11 de abril de 2002, quienes en su mayoría, no se dejaron manipular por sectores de la ultraderecha y desmontaron la matriz de la renuncia del presidente Hugo Chávez.
Padrino López sostuvo que las empresas privadas de comunicación han intentado manipular al decir que los militares venezolanos son represores, pero "si de algo nos jactamos como Fuerza Armada es precisamente de las enseñanzas del carácter humanista y respetuoso de la dignidad y de los derechos humanos que el presidente Chávez nos enseñó y nos dejó".
Ratificó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representa una doctrina militar, política y económica y definió al cuerpo castrense como chavista, pues el comandante convirtió a la FANB en una institución más humanista, solidaria y con una formación que hace proyectar al soldado más allá de lo militar.
"La FANB es chavista, saben por qué, lo digo porque Chávez no es un partido político, Chávez es una doctrina militar, política y económica. Eso es Chávez", indicó Padrino López, tras felicitar a la FANB por conmemorarse este sábado el día de la Fuerza Armada.
FANB junto al pueblo
Padrino López cuestionó a aquellos que afirman que la unión cívico-militar no es posible. "¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?, pregunto yo como ciudadano y soldado".
"Esa unión cívico militar se ve conjugada en el movimiento por la paz y la vida. Esa unión cívico militar está en la gran misión Hogares de la Patria (...) ayudando, cooperando, fusionando con el pueblo la ayuda al prójimo", recalcó.
Durante la sesión solemne, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó que FANB trabaja junto al pueblo venezolano por la patria, la paz y la soberanía de la nación.
"Los militares de las Fuerzas Armadas están para trabajar junto al pueblo por la paz, la soberanía y la independencia de nuestra patria", y expresó que los "militares jóvenes antes se iban a Estados Unidos, ahora los militares se quedan aquí a seguir construyendo patria revolucionaria, patria socialista".
Una vez concluido el acto, Cabello acompañado del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, y saludaron al pueblo venezolano concentrado en la entrada del Palacio Federal Legislativo para dirigirse al Paseo Los Próceres, en Caracas, participar del desfile cívico-militar y rendir tributo al líder eterno, Hugo Chávez.
 AVN 05/07/2014 12:39

Obra La Odalisca con Pantalón Rojo será repatriada a Venezuela este 7 de julio

 
Caracas, 03 Jul. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que la obra La Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, será repatriada a Venezuela este lunes 7.
El cuadro -que data de 1925 y que fue comprado en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a una Galería de Nueva York- fue sustraído del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 2002 y recuperado por autoridades estadounidenses en octubre de 2012, en un hotel de Miami.
La Corte de Distrito Sur de Florida de Estados Unidos entregará la obra a una comisión del Estado venezolano que viajará a ese país. Por el Ministerio Público estará Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal, mencionó la fiscal durante en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela.
Un equipo integrado por los ministerios para Relaciones Exteriores y para la Cultura, Ministerio Público, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Fundación de Museos Nacionales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas verificó la originalidad de la pieza, valorada en 3 millones de dólares.
 AVN 

Con la etiqueta #SomosPatriaIndependiente conmemoran el 5 de julio en Twitter

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Jul. AVN.- En la red social Twitter, usurarios y autoridades del Gobierno Nacional recuerdan los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela con la etiqueta #SomosPatriaIndependiente.
El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, firmando así el acta de Declaración de Independencia de Venezuela.
Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas, para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta twitter @jaarreaza: "Hace 203 años decidimos luchar por el bien más preciado: la Patria independiente. La Revolución Bolivariana la ha consolidado para siempre."
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el Gobierno revolucionario heredó de los libertadores de Venezuela, el compromiso de defender la patria y sus instituciones.
Por ello, conmemoró un año más de esta victoria con la izada de la bandera nacional en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la avenida Pantéon de Caracas, a primeras horas de la mañana de este sábado.
"Hoy nuestra Patria enarbola orgullosa su bandera como ejemplo de lucha libertaria #SomosPatriaIndependiente", mencionó la autoridad en Twitter, mensaje que acompañó con una fotografía donde muestra el tricolor venezolano.
También, el ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, se unió a esta celebración y a través de la red social ratificó que continuará con la defensa de la patria venezolana.
"Desde hace 203 años #SomosPatriaIndependiente. Y siguiendo el legado del Comandante Supremo (Hugo Chávez) continuamos la defensa de nuestra soberanía", escribió @HGarciaPlaza.
De igual forma, el titular de la cartera del Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, dijo: "Hoy junto al pueblo conmemoramos 203 años de la declaración de la independencia de Venezuela #SomosPatriaIndependiente".
La ministra para la Comunicación y la Información Delcy Rodríguez escribió en su cuenta @DrodriguezMinci: "El 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de Independencia, ya estábamos determinados a ser un Pueblo libre y soberano".
El usuario de esta red social @luisucho82, celebró que la patria de Simón Bolívar sea libre e independiente.
"Viva Venezuela libre, viva la patria de Bolívar. Hoy tenemos patria y pase lo que pase, seguiremos teniendo patria. #SomosPatriaIndependiente".
Otra usuaria en Tiwtter ‏@marialva67, escribió: "#SomosPatriaIndependiente la independencia de la patria no tiene precio ¡Gracias amado Comandante tu mejor legado!".
Para conmemorar el día de la Declaración de Independencia, está previsto que la Asamblea Nacional (AN), realice una sesión solemne  en la sede del Palacio Federal Legislativo donde el orador de orden será el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.
De la misma forma, se realizará un desfile cívico-militar para conmemorar el Día de la Independencia, en el Paseo Los Próceres de Caracas.
 AVN 05/07/2014 09:16

Venezuela y El Salvador afianzan nexos bilaterales con acuerdos económicos y sociales

 
Caracas, 04 Jul. AVN.- Venezuela y El Salvador firmaron este viernes acuerdos en el área social, económico, energético, y cultural, que permitirán fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
Como resultado de las mesas de trabajo realizadas en un encuentro entre el canciller venezolano, Elías Jaua, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, se firmó un acuerdo de supresión de visas para los salvadoreños que viajen a territorio venezolano, pactaron fortalecer el apoyo brindado a la nación centroamericana con la Misión Milagro y se acordó apoyar el combate al tráfico de armas en la nación centroamericana, refirió Telesur.
También se abordó el acuerdo que permitirá a El Salvador su participación en la alianza energética Petrocaribe y para el cual se suscribió un Memorándum de Entendimiento para la Renegociación del Acuerdo de Alcance Parcial, refirió por su parte la Cancillería venezolana.
La suscripción de estos convenios son ejemplo de la "ecuación perfecta de ganar – ganar", puesto que Venezuela "es el país con mayor reservas petroleras en el mundo y El Salvador tiene un alto potencial agrícola", refirió Jaua durante la reunión de cancilleres transmitida por Telesur.
De este modo, resaltó que las características de ambas regiones permiten la creación de mecanismos que garantizan "alimentos para el pueblo venezolano y energía para el pueblo salvadoreño".
Por su parte, el canciller Martínez informó que se activaron grupos de trabajo de alto nivel, "para avanzar en el proceso de la relación bilateral". Uno de ellos, que trabajará los asuntos económicos y financieros, se instalará en Caracas.
Asimismo, se conformó una comisión mixta con el gobierno venezolano para avanzar en las relaciones bilaterales. "Vamos a poner a funcionar la comisión mixta de cooperación que va a sesionar la primera semana de octubre, en San Salvador", precisó Martínez.
Además, se conformará una comisión de asuntos políticos que estará integrada por los cancilleres de ambos países.
"Estaremos abocados en un diálogo permanente no sólo concerniente a nuestra relación bilateral sino también respecto a nuestra participación en foros regionales, continentales y mundiales en las que compartimos puntos de vistas y posiciones para coordinarlas con otros países", agregó el canciller salvadoreño.
Tras el encuentro con su par salvadoreño, Jaua se reunió a puertas cerradas con el presidente Salvador Sánchez Cerén en aras de profundizar los nexos bilaterales entre ambas naciones.
Jaua visita la nación centroamericana acompañado por el Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
El pasado 1 de junio los mandatarios de Venezuela y El Salvador firmaron una declaración conjunta en la que se manifiesta la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales en las áreas económica, energética, social y cultural de ambas naciones, refirió una nota de la cancillería.
 AVN

El dreamteam: Los futbolistas más radicales de la historia

 
Caracas, 04 Jul. AVN.- La Copa Mundial en Brasil continua y aquí les presentamos al equipo del sueño radical
Portero
Volker Ippig, Alemania. Jugador del equipo punk St. Pauli en la división alemana. Acostumbraba entrar a la cancha con el puño arriba. Dejó su carrera de fútbol para participar en una brigada de trabajo voluntario en Nicaragua. Hoy trabaja en el puerto de Hamburgo. "Mi corazón solo puede latir del lado izquierdo".
Lateral izquierdo
Oleguer Presas, España. Hizo la comparación entre cómo se siente ganar la Liga española, cuando él jugaba para el Barcelona, y cómo se sintieron los luchadores libertarios catalanes cuando defendieron la misma ciudad contra el ejército de Franco en 1939. Dedicó su único gol en la Liga a un niño de 14 años de Sabadell que fue detenido por haber colocado carteles criticando al alcalde derechista.
Defensa central
Lillian Thuram, Francia. Rentó autobuses para llevar a casi 100 migrantes sin casa a ver el partido entre Francia e Italia, como protesta en contra de la política migratoria del presidente Jaques Chirac en Francia. Sarkozy dijo una vez que la juventud que se rebela es basura, a lo que Thuram contestó: "Si la juventud rebelde es basura, yo también lo soy". Durante un partido entre Francia y Argelia, Thuram detuvo a un migrante argelino cuando el público invadió la cancha y les gritó: "¡No entienden el daño que hacen a los ghettos franceses!". En la semifinal del Mundial del 98 contra Croacia, Thuram no se acuerda absolutamente nada del partido, aunque hizo un gol y le dieron Legion d’Honneur. Él le llama "un momento Miles Davis".
Defensa central
Mustapha Zitouni, Argelia. Luchador por la libertad de Argelia y jugador exitoso en Francia. Rechazó la fama y el dinero cuando se negó a jugar por Francia en el Mundial de 1958. Decidió participar en el levantamiento contra la ocupación francesa jugando en la selección de Front de Libération National. Organizaron partidos como "los alumnos de la independencia", viajando por el mundo e informando sobre la situación de su país. Huyó el 13 de abril de 1958, de su club de origen, Mónaco, y de la selección francesa junto con otros jugadores de Argelia que estaban en esa selección. Fue un éxito, pues debilitó la selección para el Mundial.
Lateral derecho
Javier Zanetti, Argentina. Siempre luchando por las minorías y el apoyo a grupos en resistencia. "La solidaridad no tiene color, ni religión, o partido político", dijo. Zanetti apoyó abiertamente a los zapatistas con dinero. Intentó organizar un partido entre su club Inter Milán contra un equipo mixto de los zapatistas.
Medio
Sócrates, Brasil. Una leyenda del fútbol quien comenzó un movimiento por la democracia llamado Democracia Corinthiana, a finales de los años setenta. Fútbol y política se mezclaban en ese tiempo y esto le dio poder a Sócrates. "Las victorias políticas son más importantes que las victorias de fútbol. Es más que el deporte". En 1984 Sócrates dijo que abandonaría el fútbol si no se implementaban elecciones libres en Brasil. No sucedió y se fue a Italia. Llegando a allá recibió mucha atención y le preguntaron quién era el mejor jugador italiano. Dijo: "No conozco muchos. Estoy aquí más que nada para leer a Gramsci en su lengua original y para estudiar la historia de la clase trabajadora italiana".
Medio
Diego Maradona, Argentina. Amigo íntimo de Fidel Castro, defendió abiertamente a Hugo Chávez contra el imperialismo. Cuando George Bush visitó Argentina, Maradona se puso una playera que decía STOP BUSH y lo llamó "basura humana". Dos años después, Maradona dijo: "Odio todo lo que viene de EEUU. ¡Lo odio con toda mi fuerza!". 

Delantero
Christiano Lucarelli, Italia. Comunista y jugador de la selección italiana. Cuando supo que podía jugar para el club socialista Livorno en Italia, rechazó inmediatamente la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero de otras ofertas. Celebró todos sus goles con dos puños arriba y una playera del Che Guevara debajo de su camiseta del equipo. Entre otras cosas dijo, "los arbitrarios siempre nos van a juzgar por ser comunistas". El sonido de su teléfono es "Bandiera Rossa".
Delantero
Romario, Brasil. Asumió como tarea principal molestar a la FIFA con acusaciones de corrupción. Representa al Partido Socialista de Brasil en la cámara de Diputados. Romario ha sorprendido a Brasil por ser un político con mucho éxito con su bandera principal de los derechos de los discapacitados. Ha llamado a Joseph Blatter –presidente de la FIFA– "ladrón" y al secretario general, Jérôme Valcke, "extorsionista". En su página web, Romario escribió que no le confiaría a Valcke ni 45 pesos para comprar leche y pan en la tienda de la esquina. Sobre la FIFA y Brasil ha dicho lo siguiente: "¡Ellos supieron como hacerse ricos con el Mundial y ahora le están robando a Brasil!".
Delantero
George Weah, Liberia. Ha sido nombrado como el mejor jugador del mundo. Weah fue candidato a la presidencia en Liberia porque fue una demanda del pueblo. Su consigna principal fue: casa, electricidad y agua potable para todos, y mejor educación para los niños de la zona rural de Liberia. Perdió las elecciones, con un margen mínimo, frente a Ellen Johnson-Sirleaf, del Banco Mundial.

Delantero
Matthias Sindelar, Austria. Quizá el mejor jugador austriaco de la historia. Su último partido con Austria independiente fue contra Alemania en 1938. En vez de jugar con los colores tradicionales de la selección: Negro y blanco, llegaron con camisetas rojas. El partido fue arreglado para ser empate. Esto no le importó a Sindelar, el mejor jugador de este tiempo, y le metió un gol para luego celebrar escandalosamente enfrente de los Nazis  VIP con la boca abierta. Austria ganó 2-0.
Reserva
Asbjørn Halvorsen, Noruega. Halvorsen fue secretario general de la Fundación del fútbol noruego entre 1935 y 1955, ganó la Copa nacional en 1917, fue el Solskjær [1] de los años 20, el Drillo [2] de los años 30 y casi muere en uno de los campamentos de concentración en Alemania después de haber organizado un boicot con deportistas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el capitán de Hamburger SV hasta 1933. En su último partido para Hamburger SV, fue el único en dejar su brazo tranquilamente abajo cuando se dio el saludo Sieg Heil en el estadio. Cuando los nazis querían colocar banderas y esvásticas en la tribuna monarca al final de la Copa nacional entre Fredrikstad y Skeid, en Noruega, Halvorsen amenazó con cancelar el partido. Y así terminó el jugador número cinco de Hamburger SV como el prisionero número 4796 en el campamento de concentración Natzweiler.
Reserva
Mahmoud Sarsak, Palestina. Jugó para la selección de Palestina en el mismo sentido que la selección de Argelia, con gran éxito en su lucha por la liberación contra Francia, en 1958. Es posible que Sarsak sea el talento más grande que se ha visto en Medio Oriente, con 16 goles en la Copa Noruega [3] cuando tenía 16 años. Fue detenido y torturado por el gobierno israelí por lo que no pudo volver a jugar fútbol.
Reserva
Eric Cantona, Francia. Después de su carrera como futbolista se enfocó en trabajar políticamente bajo la bandera "Futbolistas rebeldes". Cantona: "El fútbol es más que opio para la gente. Se trata de buenas intenciones y un corazón noble. Cuando tu país está en guerra, tus amigos se están matando y se regalan rifles en vez de pelotas a los niños, ¡qué importa si todo el mundo te admira! ¡Tienes que actuar!".


1] Solskjær (Ole Gunnar) jugador de la selección de Noruega y Manchester United en Inglaterra
[2] Drillo fue el entrenador de la selección de Noruega entre 1990 y 1998 y entre 2009 y 2012.  Conocido por su estilo de botas de hule y por ser comunista.
[3] La Copa de Noruega (Norway Cup) es la copa de fútbol para niños y niñas –de equipos, no nacionales– más grande en el mundo. Comenzó en el año 1972.



Por Ole Bernt Krogstad,
Publicado por primera vez en noruego en Radikal Portal
Traducido por Ingrid Fadnes
Fotos extraídas de: blogs.20minutos.es, es.wikipedia.org, www.elfutbolesinjusto.com, visaodemercado.blogspot.com y newsoftheworldnews.wordpress.com




 AVN 

Ministerio Público inició procedimiento legal para repatriar la Piedra Kueka

Foto archivo  
Caracas, 04 Jul. AVN.- La piedra kueka, símbolo original de la cultura Pemón que fue extraída de suelo venezolano en 1998 por un ciudadano alemán que la llevó de manera ilegal a su país, será repatriada este año, informó este viernes la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio Justicia y valores, transmitido por la señal de Unión Radio 90.3 Fm.
"Ya iniciamos todas las diligencias necesarias para tener de vuelta en Venezuela a la piedra Kueka. Ya los equipos del Ministerio Público, los fiscales y el equipo de dirección de asuntos internacionales ya están trabajando para hacer todas las diligencias necesarias", anunció la fiscal en su programa radial.
Ortega Díaz recordó que esta piedra es un símbolo de gran valor sentimental y religioso para el pueblo Pemón en el país, y que por ello, se dio inicio al proceso de repatriación, como un gesto de reconocimiento y justicia hacia esta comunidad que desde hace años lamenta la pérdida de esta pieza, la cual pesa cerca de 30 toneladas.
"Hubo un alemán que vino a Venezuela, le gustó la piedra, y lamentablemente una persona que era miembro del sistema cultural en esa época (en 1998) le regaló la piedra a este ciudadano. Estamos haciendo todas las diligencias necesarias para retornar a Venezuela la Piedra Kueka", informó.
En 1998, y durante una operación ilegal, el alemán Wolfang von Schwarzenfeld, robó la piedra Kueka que para ese entonces se encontraba ubicada en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
La piedra fue extraída con el apoyo del entonces presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Héctor Hernández Mujica, quien facilitó todos los procedimientos necesarios para lograr la extracción, y posterior viaje de la piedra a Alemania.
Al llegar la piedra al país europeo, el alemán, quien es reconocido en su tierra natal como un destacado artista plástico, intervino la piedra y la colocó en un proyecto denominado Global Stone, el cual es concebido por el artista como un conjunto de piedras arqueológicas que una vez juntas, logran un campo magnético para atraer la paz al mundo.
El proyecto sigue siendo exhibido en Alemania, sin embargo, no se ha comprobado si la armonía de las piedras logran traer la paz al planeta.
Durante el programa radial, la fiscal también informó que el cuadro La odalisca con pantalón rojo, pieza original del pintor Henri Matisse que fue robada del Museo de Arte Contemporáneo, en Caracas, regresará a suelo venezolano el próximo 7 de julio, luego de años de procesos legales para lograr su retorno.
 AVN

La 51 Vuelta Ciclística a Venezuela partió este sábado desde el Zulia hacia el estado Trujillo

Foto archivo  
Maracaibo, 05 Jul. AVN.- En horas de la mañana de este sábado partieron desde el municipio San Francisco del estado Zulia, los 154 pedalistas que participan en la 51 Vuelta Ciclística a Venezuela y quienes se dirigen hacia Valera, como parte de la segunda vuelta al país que iniciaron en la capital zuliana.
Los deportistas venezolanos, cubanos, brasileños, dominicanos y colombianos, recorrerán 1.425 kilómetros desde la zona occidental de Venezuela hasta Caracas, a través de 10 etapas, la primera de ellas la culminaron el pasado viernes donde resultó ganador el italiano Francesco Chicchi representando al equipo Neri Sottoli.
"Nosotros agradecemos enormemente el apoyo que recibimos en el estado Zulia en esta primera etapa de la vuelta a Venezuela. El Zulia y Trujillo forman parte del inicio de esta gran disciplina que ha reunido a los mejores ciclistas del mundo , un evento que ha venido creciendo a través de los años y que cuenta con miles de seguidores en el país", destacó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo de Venezuela (FVC), Artemio Leonett.
El recorrido desde la Plazoleta del Padre Vílchez hasta la avenida Bolívar de Valera cuenta con 140 kilómetros. Esta etapa cuenta además con la logística, seguridad y asistencia médica auspiciada por la Gobernación Bolivariana del Zulia.
 AVN 05/07/2014 10:29

Presidente Maduro rindió honores al Libertador Simón Bolívar

 
Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, rindió honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar, como parte de las actividades conmemorativas de los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.
El jefe de Estado colocó una ofrenda floral al Libertador de la Patria, acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Frente al sarcófago del padre de la patria se entonaron las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Una vez culminado, las autoridades del Gobierno firmaron el acta de asistencia para sellar con su rúbrica la visita al Mausoleo del Libertador, en Caracas, donde reposan los restos inmortales de Simón Bolívar.
A las 6:00 de la mañana iniciaron los actos conmemorativos de los 203 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, con la izada del tricolor venezolano, donde estuvieron presentes los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodrígues Torres ; Juventud, Víctor Clark y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 AVN 05/07/2014 09:38

Cabello: La FANB trabaja junto al pueblo por la paz y la soberanía del país

Foto archivo  
Caracas, 05 Jul. AVN.-
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, ratificó esta sábado que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB), trabaja junto al pueblo venezolano por la Patria, la Paz y la Soberanía de la nación.
Así lo afirmó durante la sesión solemne de de la Asamblea Nacional (AN) en conmemoración de la Firma del Acta de Independencia del 5 de Julio de 1811.
"Los militares de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana están para trabajar junto al pueblo por la paz, la soberanía y la independencia de nuestra patria", dijo Cabello, al tiempo que expresó que los "militares jóvenes antes se iban a Estados Unidos, ahora los militares se quedan aquí a seguir construyendo patria revolucionaria, patria socialista”.
Concedió la palabra al orador de orden el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Vladimir Padrino López.
Durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la FANB, llevado a cabo este viernes 4 de julio en el Cuartel de la Montana, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó el rol de la FANB como garante de los derechos sociales del pueblo venezolano, la paz y la democracia, y no de los intereses de la oligarquía.
Exhortó a los oficiales de la FANB a convertirse en verdaderos líderes. "Máximo amor al legado infinito que nos dejó el comandante Chávez, máxima lealtad al pueblo".  
Hizo un llamado a permanecer alerta ante constante asecho de la oligarquía contra las Fuerzas Armadas, para traicionar al pueblo, tal como históricamente pre

Inicia sesión solemne en la Asamblea Nacional

Foto archivo  
Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el hemiciclo protocolar en el Palacio Palacio Federal Legislativo, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado para iniciar la sesión solemne en conmemoración de los 203 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.
La sesión inició con la lectura de la orden del día y las notas del Himno Nacional de Venezuela. 
El orador de orden es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López. 
El primer vicepresidente de la AN, Dario Vivas, saluda a los invitados especiales y da lectura al Acta de Independencia del 5 de julio de 1811. 
 AVN 05/07/2014 10:37