viernes, 15 de noviembre de 2013

Cianuro en gotas XXXVIII noviembre 12, 2013OpiniónAlberto Nolia

Toda el hampa política escuálida sale en defensa de los acaparadores y especuladores. Se quitan así la careta. Ahora es evidente que es la oposición quien está detrás de la guerra económica. La MUD y otros malvivientes son los que provocan escasez. Nunca está tan presente la reunión sostenida entre Álvaro Uribe Vélez y Henrique Capriles, el Enchufado Oral, en el Hotel Dann Carlton de Bogotá, donde planificaron el desabastecimiento en Venezuela. Por este caso, tanto Uribe como Capriles están enjuiciados en Colombia. Dicho sea de paso, Capriles salió en defensa de los acaparadores y, cuando no, dijo que las acciones oficiales eran “un pote de humo”. Si será canalla…
Es que son sucios. El capo de ConsecomercioMauricio Tancredi, saltó indignado en defensa de los hampones que le roban al consumidor. Ese reptil dice que se irrespeta la propiedad privada con las acciones del gobierno contra las tiendas de electrodomésticos. Los malandros que manejan los entes empresariales siempre hablan de respeto a la propiedad privada, pero sólo a la de ellos, la de los ricos. Nunca se les escucha ni media palabra para defender el dinero de los consumidores, que también es propiedad privada. Tancredi arremetió contra los puntales de la política económica que aplica el país precisamente para defenderse de empresarios ladrones –valga la redundancia, salvo algunas contadas excepciones- como son el control de precios y de cambio.
Los organismos empresariales son bandas de delincuentes. Quienes tengan edad para ello recordarán cuando durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en pleno apogeo del tripartismo, del pacto social y pendejadas similares, se creó una comisión de costos, precios y salarios, conocida como Conacopresa. Allí estaba representado el gobierno adeco, Fedecámaras y la CTV. Apenas empezaron a reunirse, acordaron brutales aumentos de precios. Cuando tocó el turno de discutir los costos y los salarios, Fedecámaras se retiró sin dar explicaciones. Es decir, apenas logró su objetivo de elevar precios, le dio una patada a la mesa para evitar hablar de márgenes de ganancias y de remuneración a los trabajadores. Por acciones así de esos ruines, ningún gobierno serio dialogará jamás con el hampa disfrazada de empresario.
Las sanciones contra Daka son muy suaves o, mejor dicho, inexistentes. A esos hampones simplemente se les obligó a vender al precio que ellos mismos dijeron que venderían cuando solicitaron dólares en Cadivi. Sin embargo, sus ganancias este año serán muy limitadas, especialmente si es verdad que los obligan a devolver a los compradores lo cobrado en exceso, de lo cual aún no hay ningún caso. Sorprende que, por ejemplo, no se informe el nombre del ladrón dueño de esa empresa: Falles Ramadan Daggak Mahmoud. La empresa posee un minúsculo capital, de apenas 100 millones de bolívares. Sin embargo, en 9 años recibió más de 407 millones de dólares para importar equipos y especular con ellos. Sería realmente ejemplar que Cadivi colocara a empresas así, y sobre todo a sus dueños, en una lista negra de inhabilitados para recibir divisas.
Otros delincuentes económicos que no sufren sanciones, ni siquiera inspecciones, son las transnacionales. Las aerolíneas, que reciben miles de millones de dólares –sí, como suena, miles de millones-, no venden pasajes y los que colocan en el mercado es a un precio 4 o 5 veces superior al de hace menos de un año. Como tampoco son inspeccionadas ni castigadas bandas como HP o Epson. Esos hampones vendían los cartuchos de tinta hace seis meses a muy poco más de cien bolívares y hoy lo hacen a más de 700. La totalidad de esos consumibles, el 100 por 100, llega a Venezuela con dólares de Cadivi.
David de Lima, el ex Gobernador de Anzoátegui que se pasó al bando de Pedro Carmona Estanga el 11 de abril de 2012, despacha ahora desde un lujoso búnker en el hotel Gran Meliá Caracas. Desde allí, ese traidor conspira e intriga contra los principales dirigentes chavistas, por orden de Tareck el Aissami y para promover la candidatura del narcogobernador. El costosísimo alquiler se paga con dinero que roban en la Gobernación de Aragua.
Un bichito llamado Cástor Azuaje, obispo de Trujillo e integrante de la Logia Gay que controla la Conferencia Episcopal, sale ahora a servir de altavoz a las estupideces deHenrique Capriles, el Enchufado Oral, también integrante de una Logia Gay, pero la laica. El curita ése de malas costumbres dice que se debe buscar el diálogo entre Nicolás Maduro y Capriles. Lo que no explicó es como un Jefe de Estado va a rebajarse a conversar con alguien que planifica asesinatos para “drenar arrechera”, que lo llama ilegítimo, que desconoce su victoria electoral y, encima, asegura que es el mayor incapaz que ha pasado por Miraflores. Se ve que el Azuaje busca que le inviten a las orgías que a Capriles le organizaba Oscar López Colina.
Si desea recibir directamente Cianuro en gotas, puede suscribirse ingresando awww.albertonolia.com En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. De inmediato le llegará una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.
Miguel Henrique Otero se ha vuelto un experto en sobornar a funcionarios del sistema de justicia. Cuando parecía tener un pie en la cárcel, o en Miami, logró engavetar previo pago la faceta penal y también la mercantil, del juicio por cobro de bolívares que le sigueAlfredo Peña. Este último lo demandó exigiendo el pago de 3,5 millones de dólares, que le prestó en 2003. Boboman acudió al tribunal y declaró una verdad: que Peña en su vida de periodista y como empleado público jamás ganó como para acumular semejante suma, es decir, acusó a su amigo y favorecedor del delito de enriquecimiento ilícito. Hasta aquí sería una canallada más del capo de El Nazional. Pero mostró su imbecilidad, porque la ley establece claramente que incurre en igual pena que el que se enriquece ilícitamente, el que se beneficia o recibe dinero de éste. Es decir, Otero admitió su delito. A pesar de estar todo tan claro, el caso está paralizado gracias a los sobornos.
El préstamo de Alfredo Peña a Miguel Enrique Otero muestra la peor cara de Boboman. Otero estaba al borde de la bancarrota, cuando Peña, que se supone es su amigo más cercano, le prestó casi la totalidad de lo que se robó en la Alcaldía Metropolitana. Otero le dio en garantía el libro de accionistas de una empresa, Inversiones Anaís, dueña del 11 por ciento del capital social de El Nazional. Otero se negó reiteradamente a pagar, a pesar de los múltiples correos que el envió Peña pintándole su dramática situación y la necesidad imperiosa de dinero. Otero, mostrando su bajeza, jamás le dio siquiera un abono a su supuesto amigo, muy enfermo y fuera de su país. Aunque tenga cien años de perdón, mostró que clase de rata es…
Una de las cosas de la que no hablan los medios escuálidos, y tampoco los chavistas, es del increíble nivel de prosperidad reinante en Venezuela. La gente común y corriente, el trabajador, tiene suficiente dinero como para hacer enormes colas y comprar equipos costosos, como lo son los electrodomésticos. Ello ocurre justo antes de que se paguen utilidades y aguinaldos. Si se mantiene la política de vigilar cómo venden esos hampones que se disfrazan de comerciantes, en las próximas semanas se batirán todos los récords de venta de esos artículos. Eso indica que aquí los empresarios pueden ganar muchísimo dinero sin necesidad de robar, especular y acaparar. Pero hacen esas cosas porque así lo ordena la MUD, Fedecámaras y otras bandas criminales.
Como no podía ser de otra forma, sorprende la postura del Ministerio Público en los casos de acaparamiento, especulación y otros delitos. En Margarita anuncia que presentarán ante los tribunales a gerentes y encargados de comercios que vendían con sobreprecio, exactamente lo que ocurre en Falcón y el resto del país. La realidad es que se trata de empleados, que no ganan nada con vender caro, pues son asalariados. A quienes tienen que imputar son a los dueños, únicos beneficiarios de esos crímenes. Dicho sea de paso, ni a los propietarios de Daka ni de Pablo Electrónica los han tocado con el pétalo de una rosa. Están libres, sin que se prepare contra ellos ninguna acción penal.
Una vez más, la cobardía de las autoridades permite que a millares de venezolanos se les impida ejercer su derecho a libre tránsito. Menos de dos docenas de malhechores trancaron este lunes la vía a Oriente, entre Caucagua y El Guapo. Esos facinerosos, activistas a sueldo de Primero Justicia, provocaron colas descomunales, obligando a quienes venían o iban hacia Oriente y Guayana, a realizar largos desvíos, quemar innecesariamente miles de litros de gasolina y perder un tiempo valioso. Es inaudito que existan funcionarios tan cobardes que no son capaces de disolver una protesta sin motivo (decían que era por malos servicios sin especificar) de unas 20 personas. Todas esas lacras tendrían que estar ahora presas, en espera de juicio por violentar el artículo 350 del código penal, que por lo visto no conoce la señora ésa que controla una banda llamadaFiscalía General de la República.
En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.
 Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

En estas de inspección laboren trabajan 50 fiscales a escala nacional Fiscal General insta a la ciudadanía a denunciar a comerciantes que evadan operativos de fiscalización


(Caracas, 14 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a los venezolanos para que a través de la línea telefónica 0800-FISCA00 (0800-3472200) denuncien a los comerciantes que sean vistos sacando mercancía de sus establecimientos y así evadir los operativos que adelanta el Ejecutivo Nacional y otros organismos del Estado.
Así lo manifestó en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que aseguró que con ocasión a las medidas adoptadas por el Gobierno y el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro para atacar la especulación, el acaparamiento, la usura y el boicot, le fue delegada la competencia especial en defensa de la economía y los precios justos a 50 fiscales, de los cuales tienen competencia nacional las fiscalías 41º, 42º y 45º.
La Fiscal General se refirió a las ganancias desproporcionadas que obtienen los comerciantes abultando los precios a pesar de haber comprado con dólares a 6,30 bolívares; situación que obligó a organizar los operativos de fiscalización en los que el Ministerio Público ha estado apoyando para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Informó que atendiendo un llamado del mayor general  Hebert García Plaza, quien está al frente del  Órgano Superior de Economía, una representación del Ministerio Público acudió ayer al Puerto de La Guaira con el fin de verificar los containers que se encontraban en el sitio en situación de abandono legal.
Destacó que dentro de uno de los contenedores inspeccionados se hallaron lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos, pese a que las divisas fueron solicitadas con tal fin.

Comienza el reflotamiento de la avioneta
La Fiscal General de la República, que este domingo 17 de noviembre se iniciarán las labores para reflotar la avioneta matrícula YV2615, siniestrada el 04 de enero de 2013 en el archipiélago de Los Roques; con la participación de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular, y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa).
Manifestó que la ubicación de la aeronave se logró gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario contratado por los gobiernos de Italia y Venezuela; sin embargo, el abordaje del fuselaje fue realizado por un equipo completamente venezolano.

Coordinación de los Delitos Fronterizos
El Ministerio Público en sintonía con las políticas del Estado en la lucha contra la criminalidad, se ha sumado a dicha iniciativa con la creación de la Coordinación de Delitos Fronterizos, a cargo de Julio César Ortega Barboza.
Esta dependencia cuenta con fiscalías con competencia en esa materia en los estados Táchira y Zulia, adscritas a la Dirección General contra la Delincuencia Organizada.
La Fiscal General dijo que la Fiscalía 77º nacional con sede en el estado Zulia, fue transformada para que actúe en casos de delitos fronterizos a escala nacional.
Manifestó que los fiscales que trabajarán en esta materia recibirán formación en áreas específicas como la marítima, por parte del personal de la Armada Nacional Bolivariana para especializar a los fiscales.

Estadísticas en positivo
A propósito de los cursos de formación que imparte la ENF, Ortega Díaz expresó que hasta el momento se han capacitado a 43 mil 665 personas, de los cuales 11 mil 443 son funcionarios del Ministerio Público y 32 mil 222 de otras instituciones.  
Detalló que en materia de Derechos Humanos se han capacitado 5 mil 719 funcionarios, entre ellos 5 mil 318 de otras instituciones y 401 del Ministerio Público.
Recordó que en virtud de las elecciones municipales del 8 de diciembre, el Ministerio Público dictó talleres de formación para efectivos del Plan República  para garantizar que su  actuación antes, durante y después de los comicios,  sea apegada al respeto de los derechos humanos.
Además, anunció que el miércoles 20 de noviembre a las 10:00 am en el teatro Vicente Salias en Fuerte Tiuna, será el acto de graduación de los 98 abogados que participaron en el cuarto curso del programa de formación a la carrera fiscal.

Elecciones municipales Este sábado inicia la campaña electoral para las municipales ARTÍCULO

Foto: archivo.
YVKE Mundial/Prensa CNE
Desde las 6:00 de la mañana de este sábado 16 de noviembre inicia la campaña electoral para las elecciones municipales, y finalizará el jueves 5 de diciembre a la medianoche, de acuerdo con el Reglamento Especial sobre la Campaña aprobado por el Consejo Nacional Electoral.
En este reglamento se establece que para la contratación de propaganda en medios radioeléctricos por parte de las organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, las candidatas y los candidatos, quedaron establecidos 3 minutos diarios, no acumulables, por cada canal de televisión de señal abierta o por cable (Art. 2) y 4 minutos diarios por prestador de servicio de radiodifusión sonora, no acumulables (Art. 3).
En los medios impresos, está permitida la contratación de hasta media (1/2) página diaria en las publicaciones estándar, y hasta una (1) página diaria en los tamaños tabloide. En ningún caso las publicaciones son acumulables (Art. 4).
Serán permitidos hasta tres mensajes de textos semanales, no acumulables, a través de los operadores de comunicación que ofrezcan este servicio. Para este tipo de propaganda, los responsables de la contratación deberán cumplir también con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sus reglamentos y normas técnicas. Queda prohibida otro tipo de propaganda diferente a la mensajería de texto por redes de telefonía fija o móvil.
Fiscalización electoral
Para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento Especial y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se activarán 314 fiscales electorales quienes actuarán en todos los municipios del país.  
En este sentido, no está permitida la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas; promueva la guerra, discriminación, la intolerancia, la desobediencia a las leyes o la abstención.
No se permite la utilización de la imagen, sonido o la presencia de niños, niñas o adolescentes; ni la utilización de los símbolos nacionales o regionales de la Patria, la imagen de los  Próceres de la República Bolivariana de Venezuela o los colores de la Bandera Nacional o regional.
La utilización de la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización, está expresamente prohibida.
Adicionalmente, las organizaciones políticas, los grupos de electores y electoras, candidatos y candidatas, deben recordar que sólo pueden hacer propaganda electoral a través de las personas de su equipo que hayan sido autorizados por elConsejo Nacional Electoral. Así mismo, todas las piezas de campaña deben estar debidamente identificadas con el Registro de Información Fiscal (R.I.F) del contratante.
Todas las normas y prohibiciones de la campaña están debidamente establecidos en los artículos 75, 76 y 77 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Poder Electoral y son de cumplimiento obligatorio.

Para transporte público y de carga Inspeccionarán a proveedores de ensambladoras de vehículos ARTÍCULO | NOVIEMBRE 15, 2013 - 7:02PM

Foto: referencial.
Yvke Mundial/AVN
El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se logró identificar un amplio número de proveedores que "venden partes a las ensambladoras a precios de usura y trabajan con dólar Cadivi".
"Vamos a inspeccionar a todos esos proveedores y concesionarios! Cero impunidad a los especuladores!", escribió en su cuenta en twitter @HaimanVZLA.
Anunció que durante las próximas horas dará a conocer los nuevos precios de autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país.
"En las próximas horas se darán a conocer los nuevos precios de autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país. Precios justos!", escribió en su cuenta en twitter.
Dijo que sostuvo una reunión con ensambladores de vehículos para transporte público y de carga, como parte de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de la usura y la especulación.
Indicó que en el encuentro además se acordó la instalación de una mesa de trabajo para elaborar recomendaciones y estrategias que luego serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Manifestó que en la reunión con los empresarios se comprometieron a revisar sus estructuras de costos, junto a los inspectores del Ejecutivo nacional.

Gran Polo Patriótico registra más de 190.000 militantes para 8-D

Foto: Archivo
Los factores revolucionarios que integran el Gran Polo Patriótico en Yaracuy registran en sus filas más de 190.000 militantes inscritos en patrullas electorales, listos para salir a votar por los candidatos socialistas el 8 de diciembre próximo.
La población electoral es de aproximadamente 406.000 electores, de los que, de acuerdo con las estadísticas promedio y niveles de participación registrados en anteriores jornadas comiciales, asisten a votar un poco más de 60%.
El coordinador estadal del comando de campaña Bolívar-Chávez, Julio León, informó que las patrullas que integran las 463 Unidades de Batallas Hugo Chávez en los 14 municipios están alineadas y preparadas para la batalla del 8 de diciembre, cuando se elijan 14 alcaldes y 102 concejales en la entidad.
Destacó que este sábado arrancará la campaña electoral con actividades de agitación y propaganda que se efectuarán con la participación de los partidos y movimientos sociales del GPP.
Las jornadas se realizarán a diario con visitas casa por casa, esquinas calientes, asambleas populares, encuentros con gremios y asociaciones civiles y demás actividades de campaña con participación directa de las comunidades.
León mencionó que el domingo 8 de diciembre es el día de la lealtad hacia el comandante supremo Hugo Chávez, “y será entonces cuando todo el pueblo salga a defender los logros de la Revolución y a honrar el legado de nuestro gigante y eterno líder”.
De igual forma, comentó que los factores de la alianza revolucionaria apoyan las acciones que el Gobierno nacional impulsa para enfrentar la guerra económica, “con la participación activa del Poder Popular y la activación de todas nuestras fuerzas para arremeter contra los especuladores de esa burguesía parasitaria que sólo pretende desangrar al país”.
AVN

881 UBCh de Caracas afinan estrategias para batalla del 8-D

Foto: Archivo
Este jueves, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) se reunieron en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, con las 881 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la capital para la preparación de la maquinaria revolucionaria para los comicios municipales, pautados para el 8 de diciembre.
La dirigente socialista Jacqueline Faria indicó que las UBCh de la capital son las encargadas de garantizar la victoria revolucionaria en estas próximas elecciones, tal como lo han hecho en comicios anteriores.
Faria explicó que 98,5% de los miembros de las unidades de batalla que se movilizaron en los comicios del 7 de octubre de 2012, cuando resultó vencendor Hugo Chávez, está activado para alcanzar los votos necesarios que garanticen la victoria de los candidatos del PSUV por el Área Metropolitana de Caracas.
Informó que ha sido contactado el 83% de los votantes registrados en las listas 1 por 10 del Distrito Capital, es decir, 3.524 electores. “Es la confirmación que dice: Vamos con todo al triunfo”.
Por otra parte, subrayó que es vital la tarea de formación de los 5.000 testigos electorales registrados, “así como su asistencia a las 3.221 mesas de votación” dispuestas para la jornada electoral.
“Chávez nos enseñó a defender la patria y este 8-D la defendemos en las mesas electorales, defenderemos la patria en donde haya que defenderla”, expresó Faria.
Yolimar González, encargada de la movilización de militantes revolucionarios en la comuna Sierra Maestra, expresó que esta reunión les permite articular esfuerzos con el fin de garantizar la victoria en las elecciones. “Hemos recibido un taller de formación para preparar toda la ofensiva electoral”.
Indicó que se ha contado con el apoyo y supervisión del candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “Ha estado llegando a cada una de las parroquias para la revisión de la maquinaria y la verificación de cada uno de los cuadros defensores de la batalla del 8-D”.
El representante de la UBCh de la parroquia Macarao, Francisco Lezama, manifestó que esta reunión les permitirá diseñar la estrategia electoral. “Hemos realizado un trabajo que permite la consolidación de una parroquia netamente revolucionaria”, agregó Lezama.
AVN

Indicó el vicepresidente del área económica Ministro Ramírez: Aporte fiscal petrolero se incrementó a bolívares 114,5 mil millones en 2014

El aporte fiscal petrolero en bolívares para el año 2014 ascenderá a 114,5 mil millones de bolívares”, indicó el vicepresidente del área económica
Caracas, 13 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, indicó durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que los aportes fiscales petroleros en bolívares, efectuados por vía presupuestaria, han venido incrementándose a partir de 2008.
 
 
“El aporte fiscal petrolero en bolívares al presupuesto de la Nación se ha incrementado y para el año 2014 ascenderá a 114,5 mil millones de bolívares”, indicó el ministro Ramírez.

Así mismo el vicepresidente del área económica explicó que con la implementación de La Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.871, de fecha: 27 de febrero de 2012, se fija un tope para el precio del barril de petróleo en el presupuesto de la nación. Los excedentes que superen ese tope son enviados al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN).

“Poseer el FONDEN como posibilidad de ahorro de la nación nos ha permitido financiar proyectos sociales y un conjunto de obras de infraestructura en el país”, afirmó Ramírez.

De igual forma, el vicepresidente del área económica se refirió a los aportes del Fondo Chino para el desarrollo de proyectos en el país, cancelados con la factura petrolera a precio del mercado. “Estamos vendiendo 640 mil barriles día de petróleo a la China National Oil Corporation, que es una filial de China National Petroleum Corporation (CNPC)”, dijo.

Durante su intervención el vicepresidente del área económica, expresó que el FONDEN y el Fondo Chino son instrumentos que han permitido construir una nueva arquitectura financiera, y que este año el comportamiento del presupuesto de aportes de divisas es de 47 mil 312 millones de dólares, que representa mil 300 millones de dólares más de lo que se vendió en 2012.

El vicepresidente del área económica especificó que con la creación del Fondo de Ahorro Popular, a partir del 2014, las personas naturales o jurídicas podrán comprar participaciones en las empresas mixtas petroleras asociadas a los planes de inversión de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El presidente de PDVSA detalló que el mecanismo financiero de ahorro nacional ayudará a captar inversiones en bolívares y dólares, dando oportunidades a los venezolanos y las venezolanas a participar en las distintas compañías de PDVSA con sus socios internacionales.

El vicepresidente del área económica notificó que este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará con detalle en qué consiste el Fondo para el Ahorro Popular

En sucursal de Sabana Grande Ordenan rebaja de 50 por ciento en Tiendas Traki, en inspección encabezada por la ministros Iris Varela y Manuel Fernández

Caracas, noviembre 14 (Prensa-MPPSP).- En el marco de la lucha contra la guerra económica emprendida por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, encabezó una inspección en la Tienda Traki, ubicada en la avenida Casanova, que arrojó como primera medida una rebaja del 50% en los precios de todos los productos.
 
 
 

La ministra Varela realizó un recorrido por todos los niveles de esta tienda por departamentos y estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, además de representantes y fiscales del Indepabis, Seniat, Cadivi, Sencamer, Sundecop, Ministerio del Trabajo y el poder popular representado en la Misión Madres del Barrio, consejos comunales y el Polo Patriótico.

Entre las primeras irregularidades detectadas, destacó la ministra Varela “el remarcaje que deriva en precios exorbitantes y una especulación que ronda el 100%, por lo que ordenamos de inmediato una rebaja del 50% en todos los productos que se expenden en las 48 sucursales que posee esta empresa en todo el país”.

“El Gobierno Revolucionario está aquí para garantizar la protección del pueblo venezolano, no puede ser que aquí la oligarquía parasitaria esté robando al pueblo”, dijo Varela al tiempo que advirtió que no descansarán hasta torcerle el pescuezo a las mafias empresariales que apuestan a la crisis económica.

La servidora pública insistió en que deben respetarse los precios justos como lo ordena la ley. Agregó que el Presidente Nicolás Maduro lleva más de 10 meses enviando llamados conciliatorios a los industriales y en vista de que estos esfuerzos resultaron infructuosos se tomaron “estas medidas que benefician al pueblo venezolano y garantizan la estabilidad, la paz, el pleno abastecimientos a precios justos y la felicidad en las venideras navidades”.

Garantizada estabilidad de trabajadores de Traki

Los ministros Varela y Fernández se reunieron con los trabajadores de la tienda y escucharon sus diversos planteamientos y solicitudes y en ese sentido, aprovecharon para hacerles un llamado a la calma garantizándoles que sus empleos y estabilidad laboral están plenamente garantizados.

Asimismo, dijo la ministra Varela que recibieron las denuncias de los trabajadores en cuanto a vejámenes y humillaciones a los que son sometidos por parte del patrono y fueron remitidas a los fiscales del Ministerio del Trabajo presentes durante la fiscalización.

“Nos los vamos a desamparar, ni a defraudar” dijo a los trabajadores y reiteró que si los empresarios se niegan a acatar los medidas del Ejecutivo Nacional, contamos con trabajadores suficientes para poner en funcionamiento todas las empresas del país.
Prensa MPPSP: Alejandra Milano
Fotos: Sol Borrero

Misión Ribas cumple 10 años formando bachilleres integrale

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 15 Nov. AVN.- Gracias a la Revolución Bolivariana, millones de venezolanos tienen la oportunidad de continuar sus estudios, graduarse de bachilleres integrales, tener una profesión, ingresos y trabajar por la sociedad, resaltó este viernes el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortegano habló del 10º aniversario de este programa, creado por el comandante Hugo Chávez y mediante el cual se la ha dado oportunidad a muchos venezolanos que estaban excluidos del sistema educativo diversificado.
En estos primeros 10 años, la Misión Ribas no se ha limitado a otorgar títulos de bachiller sino que ha procurado a estos venezolanos "una vida más digna. Ese es el cambio más sustancial que se observa hoy en día, una vez que egresan de la Misión Ribas", expresó Ortegano.
"Una vez que egresan son bachilleres con una formación integral, no sólo tienen un título técnico y capacidad de trabajo sino que ahora juegan un papel importante y se sienten protagonistas en sus propias comunidades", resaltó.
Igualmente, destacó la labor de los brigadistas de construcción socialista de la misión, encargados de apoyar con mano de obra la Gran Misión Vivienda Venezuela, el proyecto habitacional más importante ejecutado en la historia del país.
Refirió que esos brigadistas han colaborado no sólo en la construcción de viviedas a familias venezolanas que lo han requerido por distintas causas sino que además apoyan en la construcción de viviendas en Cuba y Nicaragua.
 AVN 15/11/2013 07:50

BCV adjudicó más de 81 millones de dólares en subasta del Sicad

Foto archivo  
Caracas, 15 Nov. AVN.- El Banco Central de Venezuela adjudicó 71.673.000 dólares para diversas empresas y 9.958.600 dólares para personas naturales, como resultado de una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Del total de divisas otorgadas para personas jurídicas resultaron adjudicadas únicamente para insumos y materias primas para su fabricación: 154 del sector electrónico; 307 del sector textiles y calzados; 103 del sector caucho y plástico; 13 del sector vidrio; y siete del sector salud, exclusivamente para radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos; así como medicinas e insumos para la aplicación de diálisis.
De igual manera, el comunicado informa que se le adjudicaron 8.639.600 dólares a 10.239 personas naturales destinados para gastos por viajes o estudios en el exterior, así como otros relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos de especial urgencia.
También se adjudicaron un 1.319.000 dólares a 1.319 personas naturales que solicitaron divisas por gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.
El comunicado agrega que el BCV realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a los bancos autorizados para verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad, así como el control posterior, previsto en la Ley, para constatar el correcto uso de las divisas adjudicadas. 
 AVN 15/11/2013 16:41

Darío Vivas: Diputados de derecha amparan guerra económica impulsada por Fedecámaras

Foto archivo  
Caracas, 15 Nov. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, criticó este viernes a los diputados de la derecha que votaron contra la Ley Habilitante y señaló que si su verdadero interés fuera defender al pueblo apoyarían la lucha contra la corrupción y no los intereses de Fedecámaras, organización que está detrás de la guerra económica.
Vivas cuestionó que seis diputados de derecha no asistieran al Parlamento Nacional ayer jueves, mientras que 13 mandaron a sus suplentes para la discusión de la Ley.
"No le quieren dar la cara al país para que no vean que apoyan la corrupción, no le quieren dar la cara a la gente para que no vean la doble cara que tienen", expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Vivas señaló que los diputados de la bancada opositora responden a los intereses del sector empresarial privado "que siente que por no estar en el Gobierno han perdido la posibilidad de negociar, de lucrarse del dinero público y, por ello, están planteándose cómo ponerle la mano a Venezuela".
"Ahí (en la Asamblea Nacional) hay representantes de Fedecámaras, está José Manuel González que no dijo absolutamente nada porque Fedecámaras está detrás de este plan de conspiración, su presidente, Jorge Roig, está detrás de esa conspiración", denunció.
El diputado recordó que estos diputados son "solidarios con esa Fedecámaras que ya puso un presidente en Venezuela a través de un golpe de Estado (en 2002); está el caso (Pedro) Carmona, que era presidente de Fedecámaras", manifestó.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó las medidas que ya ha accionado el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y resaltó que el pueblo venezolano ahora, con la aprobación de la Ley Habilitante, está feliz porque se arreciará la lucha contra la especulación y el acaparamiento que han activado sectores empresariales de derecha para afectar la economía venezolana.
"Hoy el pueblo está feliz y canta victoria por haber aprobado en primera discusión esta Ley Habilitante", resaltó.
Ayer jueves, la Ley Habilitante fue aprobada en primera discusión con 99 votos a favor.
Al ser aprobada en primera discusión, ahora la Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.
Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará—dentro de los diez días hábiles siguientes—la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia decida un lapso menor.
 AVN 15/11/2013 07:38

Agonistapuro Publicada el 12-11-2013 .

Si se trata de fastidiar, cualquier pretexto es bueno. Siempre habrá culpables, y pocos recursos a su alcance que le agraven la culpa. El médico no me abrió la puerta, no quiso atenderme. O peor aun, no había médico. En las ultimas semanas Oaxaca ha saltado malamente a la fama por casos de mala atención a mujeres en franco trabajo de parto. Una foto, subirla a internet y voilà, el trabajo esta hecho y cualquier usuario puede condenar lo que ve, la parte de la historia que le cuentan los medios, la que quieren decir, la parte fácil, morbosa, la que vende el espectáculo grotesco al que se han sobajado la vida, y también la muerte.
En estos tiempos, la llegada del hombre a la luna y las cámaras de televisión se han vuelto verdaderas reliquias que palidecen frente a las tabletas y los "smartphones" con conexión perenne a internet.
No se trata aquí de defender lo indefendible. Pero es difícil creer la condena fácil al médico. Lo digo porque se trata de un compañero, de un médico como yo. No se si de peor o mejor competencia profesional que uno, no se si es un alma generosa o un verdadero hijo de puta*. Lo que si tengo claro es que la sociedad parcial en la que habito es hipócritamente proclive a lo fácil, a la vida, al amor, al juicio, a la condena sumaria. Al olvido fáciles y a una larga serie de etcéteras. De no ser así, no me explico como al pequeño porcentaje de la población con internet móvil no le ha movido a indignación semejante los escandalosamente obscenos enriquecimientos de la clase gobernante, de los parasitarios ex presidentes. De cualquier funcionario de medio pelo que no satisface nunca sus ansias de robar, transar y corromperse. De los que ante todo, de todo pactan y cierran filas. El interés nacional, le dicen. De los que enlutan miles de hogares en una guerra estúpida y perdida contra el crimen (bastante bien) organizado.
¿Por que no son tan prestos en condenar a un gobierno que ocupa el dinero para edificar cárceles en vez de hospitales?
¿Por que no exigen mejor, que a los médicos se nos mande con sueldo pagado (si, así como a los profes que hacen plantones y no trabajan 2 meses) a un congreso o a un curso, ya no digamos al extranjero, sino a un buen centro hospitalario?
Ya de plano, ¿Que tan difícil es dar las gracias al médico cuando todo sale bien?
No voy tan lejos, la próxima semana es el Congreso Mexicano de Anestesiología. La reunión anual por excelencia a la que todos quisiéramos asistir. No tengo los 650 dólares que cuesta la inscripción. No tengo permiso en el trabajo (en 2), no tengo quien trabaje por mi esos días. ¿Soy por eso, un peor médico que los que si van?
¿Por que aplauden la compra de balas, en vez de pedir ya no medicamentos, sino agua potable en sus casas? ¿Por que hoy -noviembre de 2013- campea el cólera en México, entonces?
¿Que tiene de emocionante un 16 de septiembre**, el desfilar de un ejercito corrompido, y a una marina con un grueso expediente violatorio de derechos humanos?
¿Es prioritario llenarle los bolsillos a una televisora en nombre de los niños discapacitados, o es primero ponerse del lado de los presos injustamente encarcelados como Alberto Patishtan?
¿Por que nuestra sociedad condena el maltrato a los paisanos en Estados Unidos y trata peor que a esclavos a los migrantes centroamericanos que pasan por aqui?
¿La conciencia se aplaca regalando una despensa con una vía de destino cuestionable?
¿Funcionan unos cuantos rezos al vacío, sin esperanza?
¿Verdad que es mas cómodo irse encima del último eslabón que cuestionar el sistema, sus corrompidas cabezas y sus estructuras? Al final todos estamos en el piso mas bajo. El médico no tiene una posición de poder sino de servicio, y por ello, no esta exento de errores en su desempeño. Muy raramente se comprueba la intención franca de dañar a alguien.
El acto médico es falible en si. En nada le ayudan los linchamientos mediáticos en un camino que ya es bastante agreste.
*No lo digo con afanes peyorativos, ni inmorales. Mi estimado Marcelino Cereijido, médico investigador de probada solvencia moral y profesional, ha hecho estudios muy serios al respecto de dichos especímenes. Vale la pena leer alguna de sus muchas obras científicas, a la que aludo es "Hacia una teoría general de los hijos de puta" publicada hace un par de años.
** Día de la Independencia en México

ONU lanza estudio sobre impacto de desapariciones forzadas y familiares victimas

ONU realizará un estudio exhaustivo de un año sobre las causas y efectos de la desaparición forzada de los derechos económicos, sociales y culturales de las víctimas, las familias y los derechos humanos defensores
Instamos a los gobiernos interesados ​​a investigar a fondo estos casos a fin de determinar la suerte y el paradero de las víctimas. Se reunió con la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria. "Estamos muy preocupados por el gran número de desapariciones forzadas informó que ocurra en Siria y en la información que los casos han aumentado exponencialmente desde que comenzó el conflicto". También se reunió con la Secretaría de la Comisión de Investigación sobre Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea. "Vamos a continuar siguiendo de cerca esta situación".
GINEBRA (13 de noviembre de 2013) - El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias. El Grupo de Trabajo está integrado por cinco expertos independientes de todas las regiones del mundo. El Presidente -Relator es el Sr. Ariel Dulitzky (Argentina) y el Vice -Presidente es el Sr. Osman El- Hajjé (Líbano), otros miembros son el Sr. Olivier de Frouville (Francia), la Sra. Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina), y el Sr. Jeremy Sarkin (Sudáfrica).
El Grupo de Trabajo fue establecido por la Comisión de Derechos Humanos en 1980 para ayudar a las familias a determinar la suerte y el paradero de sus familiares desaparecidos. Se trata de establecer un canal de comunicación entre las familias y los gobiernos interesados, para asegurar que se investiguen los casos, con el objetivo de esclarecer el paradero de las personas que, habiendo desaparecido, se colocan fuera de la protección de la ley. En vista del mandato humanitario del Grupo de Trabajo, la aclaración se produce cuando la suerte o el paradero de la persona desaparecida están claramente establecidos. El Grupo de Trabajo continúa tratando los casos de desapariciones hasta que son resueltos. También proporciona asistencia en la aplicación por los Estados de la Declaración de Naciones Unidas sobre la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.
Realizará un estudio exhaustivo de un año sobre las causas y efectos de la desaparición forzada de los derechos económicos, sociales y culturales de las víctimas, las familias y los derechos humanos defensores, para proporcionar herramientas más efectivas para prevenir y erradicar este crimen atroz. El informe será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2014.
El grupo de expertos observó que aquellos cuyos derechos económicos, sociales y culturales no están debidamente protegidos se encuentran en una situación más vulnerable a ser víctimas de desapariciones forzadas. "La protección de estos derechos es fundamental en la prevención y erradicación de las desapariciones forzadas", subrayaron.
"Tenemos la intención de estudiar no sólo el efecto de las desapariciones forzadas en el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales, sino también analizar la situación de los defensores de los derechos humanos y otras personas que a menudo se convierten en víctimas de desapariciones forzadas, como consecuencia de su trabajo en los derechos", dijo el grupo de expertos.
El estudio de un año evaluará también cómo la realización efectiva del derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas puede verse afectada por la reducción de los derechos económicos, sociales y culturales.
El anuncio fue hecho al final de la sesión 101 ª del Grupo de Trabajo (4-13 noviembre 2013), en Ginebra, donde se celebró una consulta de expertos sobre las desapariciones forzadas y los derechos económicos, sociales y culturales, con participantes de diferentes regiones del mundo.
En relación con los casos, el Grupo de Trabajo señaló: "Estamos especialmente preocupados por el número de nuevos casos comunicados recientemente a nosotros. Instamos a los gobiernos interesados ​​a que rápidamente e investigar a fondo estos casos a fin de determinar la suerte y el paradero de las víctimas".
En Corea se reunió con la Secretaría de Comisión Investigación sobre D.H. en la R P D C. "Vamos a continuar siguiendo de cerca esta situación"
El Grupo de Trabajo se reunió con la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria. "Estamos muy preocupados por el gran número de desapariciones forzadas informó que ocurra en Siria y en la información que los casos han aumentado exponencialmente desde que comenzó el conflicto", los expertos observaron.
El órgano de expertos también se reunió con la Secretaría de la Comisión de Investigación sobre Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea. "Vamos a continuar siguiendo de cerca esta situación", señalaron los expertos.
Los expertos se reunieron con representantes de los gobiernos para intercambiar opiniones sobre casos individuales y sobre la cuestión de las desapariciones forzadas en general. También se reunieron con los familiares de desaparecidos y organizaciones no gubernamentales. "El sufrimiento de las víctimas se prolonga por la falta de avances en la investigación y la búsqueda de sus seres queridos", dijeron los expertos en derechos humanos. "Su situación se agrava a medida que y los que trabajan en su nombre, a menudo son víctimas de intimidación y represalias, haciéndose así más vulnerables en su búsqueda de la verdad y la justicia."
La 102 ª sesión del Grupo de Trabajo está prevista para el 3 al 7 de febrero 2014, en Ginebra.
Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.
AYUDA URGENTE A FILIPINAS
ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. Valerie Amos, director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, estará en el lugar para supervisar los esfuerzos de ayuda de la ONU. Otros países han ofrecido por separado alrededor de $ 35 millones en ayuda. Envíe su amor y deseos de la restauración, la sanación y la paz a las Filipinas.