sábado, 16 de noviembre de 2013

Conozca PASO a PASO cómo votar en las elecciones municipales del próximo 8-D (+Video)

Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/vtv
En atención del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, los electores deben seguir algunos pasos para que el proceso de votación sea rápido, sencillo y acorde con su preferencia.
¿Qué elegiremos?
  •  Alcaldesa o Alcalde Municipal.
  •  Concejalas o Concejales Municipales.
  •  Alcaldesa o Alcalde del Área Metropolitana de Caracas.
  •  Alcaldesa o Alcalde del Distrito del Alto Apure.
Se escogerán 335 Alcaldesas o Alcaldes de Municipio; 2435 Consejos Municipales; 686 Concejalas o Concejales Municipales Listas; 1680 Concejalas o Concejales Municipales Nominales; 69 Representación Indígena; 2 Alcaldesas y Alcaldesas de Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 20 Integración del Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 5 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Listas; 14 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Nominales, 1 Representación Indígena.
La elección se puede hacer de dos maneras:
A) Presiona en la boleta los recuadros correspondientes de la tarjeta de tu preferencia para elegir.
CARGOS MUNICIPALES:
Por selección individual o seleccionar todo a través del botón ubicado en el recuadro superior de la tarjeta de tu preferencia.
· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Municipal.
· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista Concejo Municipal.
· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para Concejala, o Concejal Nominal.
· Un (1) voto por la presentación de los Pueblos y Comunidades Indígenas al Concejo Municipal en los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.
Si usted pertenece a los Distritos Metropolitano y Alto Apure deberá sufragar:
Área Metropolitana de Caracas (estos votos se emiten además de los CARGOS MUNICIPALES), los cuales comprenden: Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.
· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Metropolitano.
· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista al Cabildo Metropolitano de Caracas.
· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para las Concejalas o Concejales Nominales al Cabildo Metropolitano de Caracas.
Distrito del Alto Apure (estos votos se emiten además de los CARGOS MUNICIPALES), solo para los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos del estado Apure.
· Un (1) voto Alcaldesa, o Alcalde Distrito del Alto Apure.
· Un (1) voto Concejala, o Concejal lista al Cabildo del Distrito del Alto Apure.
· Tantos votos como para candidatas y candidatos nominales se elijan en la circunscripción para las Concejalas, o Concejales Nominales al Cabildo del Distrito del Alto Apure.
B) Presiona en la boleta el recuadro superior de la tarjeta de tu preferencia donde dice “Seleccionar todo” para elegir a las candidatas y candidatos de una misma organización política.
Finalmente verifica tu selección en la máquina de votación y presiona el recuadro “Votar”. Si usted no está conforme, puede corregir presionando en la tarjeta la opción deseada, y luego presiona en el recuadro “Votar”.
La Herradura Electoral dentro de la mesa electoral consta de 5 pasos:
1. Entregar la cédula de identidad laminada al presidente, o presidenta para que el Operador del Sistema Integrado (OSI) verifique el documento de identificación del elector en el Dispositivo de Autentificación Integral.
2. Selección y Vota. El elector deberá seleccionar la candidata, o candidato a alcalde que le corresponda en su circunscripción y los concejales a cargos municipales, según su preferencia.
3. Deposita el comprobante de voto en la caja de resguardo.
4. Firma y estampa tu huella. Entrega tu cédula de identidad laminada y se indicará donde firmar y estampar la huella en el cuaderno de votación.
5. Impregna tu dedo meñique en la tinta indeleble.
Para mayor información se encuentra habilitada la línea telefónica: 0800VOTEMOS (0800-8683667); a través del portal web: http://www.cne.gov.ve/ y la publicación en la prensa nacional.
Consulta la ubicación de las Ferias Electorales en el siguiente link http://ow.ly/qP1yw

Gobernador Ameliach ofreció un balance del proceso de campaña Bolívar Chávez (+audio)

YVKE Mundial/FF/AVN
El jefe del comando nacional Bolívar Chávez Francisco Ameliach durante una reuda de prensa desde  la sede del comando de campaña Bolívar Chávez en Valencia  ofreció  un balance del proceso de campaña de cara a las elecciones del 8D.
Ameliach, exhortó al pueblo a organizarse para votar en las elecciones municipales y llamó a los candidatos socialistas a trabajar en la calle y visitar casa por casa, resolviendo los problemas de los venezolanos.
Destacó el también gobernador de Carabobo que el pueblo debe organizarse con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y las patrullas uno por 10.
Dijo que en el país existen más de 26 mil patrullas. El mandatario regional llamó a los testigos de mesa a proteger el voto en los próximos comicios.
“Seguiremos en la calle, ejecutando la maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaría electoral, que iniciamos desde el pasado fin de semana y que tiene carácter permanente en esta batalla, para asegurar la victoria del 8-D como un tributo de amor y lealtad a nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.
El Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar-Chávez dijo, que aunque todos los candidatos realizarán sus respectivos actos masivos, con concentraciones, reuniones y caminatas, “con esa alegría y entusiasmo que nos enseñó nuestro líder, Hugo Chávez, todas estas actividades deben circunscribirse a los municipios, sin movilizar a la militancia fuera de la jurisdicción que le corresponde”.
Para Francisco Ameliach la tarea más importante es “movilizar al pueblo en apoyo a las medidas económicas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, y la Ley Habilitante aprobada por la AN, para que tenga poderes especiales y pueda seguir protegiendo a ese pueblo de los especuladores”.
“Nuestros candidatos guiados por la doctrina chavista, como líderes municipales, locales, tienen que dar un paso adelante en esta ofensiva económica contra la guerra declarada por los enemigos de la Patria, dar la lucha con y por el pueblo, la batalla es por una economía sana, con precios justos, para que jamás este pueblo vuelva a ser sometido por una economía de mercado, que es la que defiende la derecha”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que es fundamental “cumplir las tareas de organización asignadas en la maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaría electoral, donde la vanguardia de cada Ubch debe chequear sus listas del 1 x 10; convocar y motivar a los compatriotas que no votaron el 14 de abril y a los testigos de mesa”.

Gobierno Bolivariano y Mabe sellan alianza estratégica (+Audio)

YVKE Mundial/ MMF
El Gobierno Bolivariano y la empresa Mabe firmaron una alianza para comercializar productos con un margen de ganancias justo para fortalece rla necesidades del pueblo venezolano.
Ricardo Menéndezministro del Poder Popular para las Industrias, señaló que el acuerdo se dá en el marco del Plan de la Patria y en esta etapa se afinó el cronograma producción de nevera, lavadoras y demás productos de amplio impacto de incrementar la producción 250 mil unidades  al año.
Detalló que este acuerdo aspira incrementar la producción nacional, para así continuar con la llamada ofensiva económica, contra importaciones ficticias o especulativas que se originan con la compra del dólar en tasa oficial pero por algún factor ajeno multiplica su costo en distribución.

Igualmente se discutió una base de exportación desde Venezuela hacia la zona económica del Caribe, a través del Bancoexque incluye a los países miembros de la Alba, Petrocaribe y Mercosur.

Para Menéndez, estos acuerdos e inversiones internacionales se suscitan porque hay fortaleza y confianza en el sistema económico y político venezolano.
Señaló que todo inversionista que se asocie en el país debe cumplir con una serie de parámetros y código de ética relacionado con la comercialización,por cuanto resaltó “los márgenes correctos de ganancias que se deben tener” en función de ello.

Recordó los recientes acuerdos con Samsung, quienes instalarán una fábrica en el país para producir electrodomésticos y celulares.

Escuche las declaraciones del ministro Menéndez

Especulación e irregularidades sobre DAKA Lo que el pueblo no conoce del negocio de Daka

Foto: Archivo
Su voto: Ninguno Media: 1 (2 votos)
YVKE Mundial/ Rosa Mucoa/ Sibci
Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y 2012 autorizó Cadivi a las tiendas Daka para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela. En las tiendas fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios, tras inspecciones realizadas por las autoridades.
La empresa, inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante el período de 9 años según lo refleja Cadivi en su portal web.
Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página del organismo de administración de divisas.
La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.
En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de PDVSA, la empresa venezolana de petróleo.
Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno declara ser propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.
También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de administradores.
Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimento, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.
La tienda esta ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital panameña, y sería la primera de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.
La cadena sustenta su estrategia comercial en campañas publicitarias con fíguras públicas y animadores de televisión como Adrian Barros, narrador de noticias de Televen.
Este viernes, luego de inspecciones realizadas por Indepabis y el ministro Hebert García Plaza, jefe del órgano superior de economía, el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de tiendas para ofrecer los productos al público a precios justos.
DAKA remarcó precios en:
Equipos de sonido que para el primero de octubre su precio era 11 mil 890 e incrementó 16 mil 990.
Secadora de 15kg estaba en 39 mil 990 y se incrementó en un mes a 76 mil 590; se les obligó a vender el producto en 39 mil 990.
Laptop estaba el 1 de octubre en 25 mil 990; y se exhibía en 35 mil 290.

Conozca las empresas a las que Cadivi les autorizó más de 300 millones de dólares (+Tabla)

Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ La - Tabla / Víctor Hugo Majano
Un total de 71 empresas, de las casi 10 mil inscritas en el RUSAD, recibieron autorizaciones de dívisas por sumas superiores a los 300 millones de dólaresdurante el período 2004-2012.
Según la lista de Cadivi, el mayor monto otorgado por sector corresponde al segmento automotriz con más de 13 mil 500 millones de bolívares distribuido entre siete empresas ensambladoras o de autopartes mayores.
Le sigue el bloque correspondiente a laboratorios farmaceúticos con casi 10 mil millones de dólares entre doce fabricantes de medicamentos.
Alimentos y telecomunicaciones ocupan el tercer lugar con poco más de 7 mil millones de dólares.
Cabe destacar que la única empresa  de electrodomésticos en este "top" es Daka, con una cifra que al menos duplica a sus más cercanos competidores.
 
EMPRESASOLICITUDESMONTO
GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A.17.2875.910.439.377
SIDOR, C. A.( ANTES SIDERURGICA DEL ORINOCO (SIDOR), C.A.)127674.731.508.369
TELCEL, C.A.100883.784.071.474
TOYOTA DE VENEZUELA, C.A.189982.958.628.451
FORD MOTOR DE VENEZUELA S.A.5.6432.622.141.870
PROVENCESA, S.A. ( ANTES PROCESADORA VENEZOLANA DE CEREALES)8731.898.316.767
AMERICAN AIRLINES971.862.644.921
CORPORACION DIGITEL, CA5.0371.848.880.390
NESTLE VENEZUELA S.A.84021.728.466.235
PROCTER & GAMBLE DE VENEZUELA S.C.A.153301.465.620.158
TELECOMUNICACIONES MOVILNET,C.A.3.0451.399.077.882
ABBOTT LABORATORIES, C.A.9.6511.390.672.792
PRODUCTOS ROCHE6.2661.375.188.762
PROAGRO COMPAÑIA ANONIMA18871.242.034.170
NOVARTIS DE VENEZUELA S.A.92481.021.093.369
SANOFI-AVENTIS DE VENEZUELA, S.A. (ANTES AVENTIS PHARMA, S.A.)6910924.731.046
BAYER S.A.9728922.934.096
PFIZER VENEZUELA, S.A.9.896904.733.573
C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA14034856.382.490
AGROBUEYCA, S.A.1.137843.711.108
ALIMENTACIÓN BALANCEADA, ALIBAL, C.A1.318791.475.948
C.A LA ELECTRICIDAD DE CARACAS592788.175.699
ALIMENTOS SUPER-S, C.A.437775.049.470
LABORATORIOS WYETH, S.A.3.019748.677.968
AIR FRANCE101743.188.999
MERCK SHARP & DOHME DE VENEZUELA, S.R.L.4428696.484.385
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGURO SOCIALES71692.609.508
BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C.A7331665.935.474
INSECTICIDAS INTERNACIONALES, C.A.3266664.036.736
MERCK SA4.416660.606.125
MACK DE VENEZUELA, C.A.999651.429.631
AVÍCOLA LA GUÁSIMA. C.A.1208644.156.217
BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL24635.296.452
ALIMENTOS LA CARIDAD, C.A.732630.455.581
SCHERING-PLOUGH C.A.5770611.742.629
CONSORCIO OLEAGINOSO PORTUGUESA S.A.297604.727.672
CERVECERÍA POLAR C.A.7.082595.215.302
MAKRO COMERCIALIZADORA S.A.2257592.067.455
TELECOM VENEZUELA C.A. (ANTES C.V.G. TELECOMUNICACIONES, C.A.)771591.493.078
COLGATE PALMOLIVE6.697588.775.094
IVECO VENEZUELA,CA4306579.851.197
SANTA BÁRBARA AIRLINES, C.A.2345498.657.214
GREENTECH DE VENEZUELA C.A.2250465.920.087
EMPIRE MOTO C.A.1152459.384.082
VENEQUIP, S.A.6.573458.191.655
IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA S.A.86449.554.866
DEUTSCHE LUFTHANSA AG104428.361.365
HEWLETT PACKARD VENEZUELA C. C. A.11.873415.393.422
KRAFT FOODS VENEZUELA C.A.5203413.236.637
LABORATORIOS LETI, S.A.V5.276410.258.025
CYBERLUX DE VENEZUELA, C.A (ANTES DAKA DE VENEZUELA, C.A.)4.096407.799.379
GLAXOSMITHKLINE, VENEZUELA C.A.6057400.594.569
AMCOR PET PACKAGING DE VENEZUELA, S.A1798399.943.170
C.A. DANAVEN8.270387.973.374
AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO, S.A (AVIANCA)103377.594.659
C.A CERVECERÍA REGIONAL1826363.914.361
GRUPO SOUTO, C.A.608359.903.443
CORP BANCA, C.A. BANCO UNIVERSAL74350.348.893
COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA1.923349.721.426
IBM DE VENEZUELA4.419340.041.705
CONTINENTAL MEDICA C.A567331.803.298
CARTÓN DE VENEZUELA, S. A.9.456331.555.045
TETRA PAK C.A.4.530330.185.723
CEMEX VENEZUELA S.A.C.A.864329.203.677
REPRESENTACIONES NOLVER C.A.3.428328.018.500
AGROISLEÑA, C.A. SUCESORA DE ENRIQUE FRAGA AFONSO890322.801.499
FONDO NACIONAL BUFALINO, S.A.64320.243.380
NUTRICION TECNICA, C.A.1.032320.157.532
PROTINAL DEL ZULIA COMPAÑIA ANONIMA390316.632.044
AIR EUROPA LINEAS AEREAS C.A.100311.670.092
PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.5.876305.306.361
  64.927.097.403

Informó gobernador de Carabobo Diputado Cocchiola se fugó, “además de ladrón es cobarde", aseguró Ameliach

* El asambleísta de extrema derecha es dueño de la empresa ferretera, que fue inspeccionada por el Gobierno Bolivariano, donde se constató especulación, usura y hasta productos vencidos * La usura pasa 800 % *La información la divulgó el jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa que dio a propósito de iniciarse la campaña electoral de las municipales
Gobernador Francisco Ameliach: El diputado Miguel Cocchiola, dueño de Imeca, se fugó del país


Se fugó del país el diputado Miguel Cocchiola (Carabobo-Oposición), dueño de la empresa ferretera Imeca, que fue inspeccionada por el Gobierno Bolivariano, donde se constató especulación, usura, sobreprecio con más de 800% del costo real y hasta productos vencidos desde 2007.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo y jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa que dio a propósito de iniciar este sábado 16 de noviembre la campaña electoral de las municipales del 8 de diciembre.
El asambleísta Cocchiola es el candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía de Valencia.
Ameliach dijo que el pueblo no puede votar “por él, que no solamente es un ladrón sino que engaña al pueblo, quiere el poder para robar“.

Cocchiola "se fugó del país, se fue, y ¿sabe cómo se fue? se fue por Barquisimeto, el traidor (gobernador opositor Henri Falcón), le facilitó todo para que se escapará del país", afirmó.
Acusó que el dirigente de extrema derecha, “además de ladrón es cobarde”. Los valencianos y las valencianas “no nos mecemos eso”. "Usted que es de la oposición, cree que una persona que nos roba 1000 % (en productos ferreteros) que no da la cara, que se va huyendo del país, va a ser nuestro alcalde, no (…) piense sea sensato, es por Valencia", exhortó.
Seguidamente, convocó al pueblo chavista a organizarse para votar en las elecciones municipales, llamó a los candidatos y a las candidatas de la Revolución Bolivariana a trabajar en la calle e ir a las visitas casa por casa., consolidando los Hogares de la Patria.
ANTV/WLU
sábado, 16 de noviembre de 2013
54822-513 
Otras noticias:

Bachelet cierra campaña convencida de ganar la Presidencia

imageLa candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha reiterado, en el acto de cierre de la campaña, su convicción de ganar ampliamente y en primera vuelta la presidencia de Chile, mientras que sus rivales apuestan por una segunda vuelta de cara a las elecciones presidenciales que disputarán el próximo domingo.
Según informa el diario chileno 'El Mercurio', la popular candidata socialista, --que ha cerrado su campaña con un acto en el parque de la Quinta Normal de Santiago de Chile--, ha declarado tiene que "la convicción de que éste es el momento de hacer los cambios" que necesita el país.
"Tenemos que ganar ampliamente, tenemos que jugarnos por la primera vuelta, porque tenemos mucho que hacer", ha señalado la exmandataria, que ha aprovechado el acto para agradecer la implicación de todas las personas que le han acompañado en este nuevo camino. "Muchas gracias por ayudarnos a construir un programa, una propuesta y un diagnostico entre todos y todas", ha apostillado.
Durante su intervención, Bachelet también ha insistido en algunas de sus principales propuestas y ha manifestado la necesidad de conseguir que la política sea "más transparente, más cercana y participativa". Finalmente, ha declarado que "este domingo se va a demostrar que la buena política, la inclusión y unidad son lo que quieren todos".
MATTHEI DESTACA LOS LOGROS DE PIÑERA
Por su parte, su principal rival, candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ha encabezado el cierre de su campaña desde la ciudad de Chillán, en donde destacó que el país está mucho mejor ahora, tras la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que hace cuatro años cuando Bachelet dejó el poder.
En su último discurso antes de las elecciones de este domingo, la abanderada oficialista ha enumerado los logros del actual Gobierno en materia de crecimiento, empleo y salarios y ha destacado la creación de 830.000 empleos en este periodo, casi el doble de empleos que en el mandato anterior.
"Queremos un país que siga progresando, con mejores sueldos y mejor calidad de la salud, con buena calidad de la educación, un país en paz, que progrese, sin delincuencia, por eso les hago un llamado a todos ustedes a salir a votar este domingo", ha concluido.
PARISI DESTACA SU INDEPENDENCIA
Otro de los candidatos presidenciales, el economista Franco Parisi, ha asegurado que no debe favores a grupos económicos y que, por lo tanto, la suya es una candidatura "independiente". De esta forma, ha prometido que con su gobierno terminará "con el amiguismo". "En Chile se terminó el miedo a los poderosos", ha aseverado.
Frente a varios miles de personas que se congregaron en la plaza de armas de la capital de la Región del Biobío, el postulante a La Moneda ha instado a sus partidarios a votar el domingo y a llevarse con ellos "a sus papás, sus mamás, sus parejas, sus abuelos". "Y si no votan por nosotros, escóndeles el carné", ha bromeado.
Por su parte, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó su cierre de campaña en la Plaza de Armas de San Bernardo, donde ha reiterado que tiene opción de pasar a segunda vuelta con Bachelet.
El candidato del PRO asegura que quiere debatir con Bachelet "sin intermediarios, para convencer a los chilenos que quieren un 'casi cambio' para que realicen un cambio real". "Aquí nadie va a reelección, y aquí vamos a construir un nuevo Chile", ha añadido Enríquez-Ominami, que ha apostado por "una universidad gratuita y de calidad".
Además, la candidata por el Partido Igualdad, Roxana Miranda, ha realizado un 'show' masivo en el Parque Almagro de Santiago, mientras que Tomás Jocelyn-Holt ha llevado a cabo una suelta de globos como "símbolo de los sueños de cada chileno que merecen ser rescatados".
Por último, el independiente Ricardo Israel ha cerrado su campaña en Pudahuel, comuna del Gran Santiago y Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista, ha reunido a centenares de simpatizantes en Santiago de Chile.

DESDE LA BARANDILLA: Del 4 al 8 de noviembre de 2013

The European Central Bank (ECB) cuts its main interest rate to 0, 25 percent from 0, 50 percent
El Índice ISM de Gestores de Compra del sector no manufacturero de Estados Unidos subió en octubre hasta 55, 4 puntos desde 54, 4 de septiembre. En cifras anualizadas, la economía creció en el tercer trimestre un 2.8%, frente al 2, 5% del segundo y el 1, 1% del primero. El índice de precios vinculado a los gastos de consumo (otra medida de la inflación) aumentó un 1, 8% en el tercer trimestre, frente al 0, 2% del segundo. Los ingresos personales repuntaron un 0, 5% respecto a agosto. Por su parte, el consumo creció un 0, 2% desde el +0, 3% del mes anterior. La tasa de desempleo aumenta hasta 7.3%, por encima del 7, 2% de septiembre. En octubre, las nóminas no agrícolas se situaron en 204.000 empleos, frente a los 163.000 anteriores. El índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan quedó en 72 desde 73, 2 de octubre.
Japón incrementó en octubre su base monetaria un 45, 8% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 186, 87 billones de yenes; máximo histórico por octavo mes consecutivo. El superávit comercial subió un 54% en septiembre hasta 797.008 millones de yenes. Las exportaciones crecieron un 14.4%, mientras que las importaciones lo hicieron en un +9, 9% interanual.
En octubre, el PMI oficial no manufacturero de China se situó en 56.3, frente al 55, 4 de septiembre; su nivel más alto del año. El PMI de servicios, elaborado por Markit, subió a 52, 6 desde el 52, 4 de septiembre. La inflación se aceleró en octubre con una subida interanual del 3.2%, con lo que se sitúa cerca del tope máximo del 3, 5% acordado por el Gobierno para 2013 y marca el octavo mes de subida. El superávit comercial retrocedió un 3, 3% en octubre alcanzando los 31.100M$. Las exportaciones crecieron un 5, 6% interanual, mientras que las importaciones subieron un 7, 6% respecto al mes de octubre de 2012. La producción industrial aumentó en octubre un 10, 3% interanual. Las ventas minoristas (importante indicador del consumo) aumentaron un 13, 3% en octubre con respecto al último año.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió mantener sin cambios los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su plan de estímulos monetarios por importe de 375.000 millones de libras.
En la Zona Euro, el PMI manufacturero de octubre avanzó hasta los 51, 3 puntos, frente al 51, 1 anterior. La confianza del inversor Sentix subió a 9, 3 puntos en octubre desde los 6, 1 de septiembre; el mejor dato desde mayo de 2011. El PMI del sector de servicios bajó hasta 51, 6 desde 52, 2 en septiembre.
La balanza comercial de Alemania registró en octubre un superávit récord de 20.400M€, frente a los +16.900M€ del mismo mes de 2012. Las exportaciones aumentaron un 3.6%, mientras que las importaciones disminuyeron un 0, 3%. La producción industrial cayó un 0, 9% en septiembre, frente al dato revisado de agosto del +1, 6%.
En España, el Índice de Gestión de Compras de Markit (PMI) manufacturero alcanzó los 50, 9 puntos desde los 50, 7 registrados en septiembre. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 87.028 desempleados en octubre, un +1, 84% respecto a septiembre; el mejor dato de un mes de octubre desde el 2010. El número de parados se sitúa en 4.811.383 desempleados. En términos interanuales, el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007 al registrarse 22.138 desempleados menos. La actividad del sector servicios, medida por el indicador PMI de Markit, registró en octubre un alza hasta los 49.6 puntos, frente a los 49 del mes anterior.
En la presentación de las previsiones de otoño, la Comisión Europea dio a conocer que la economía española volverá a crecer en 2014 un +0.5%, lo que supone una rebaja respecto al +0, 9% que dio el pasado mes de mayo. También, mejora sus perspectivas para 2013, año en el que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) retroceda un 1.3%, frente al -1, 5% anterior. Para 2015, pronostica un crecimiento del 1, 7%. El ejecutivo comunitario mejora también sus previsiones sobre la evolución del desempleo para 2013 situando la tasa de paro en el 26.6%, frente al 27% anterior. Además, mantiene su previsión de descenso del paro en 2014 hasta el 26, 4%.
El Tesoro colocó 2.379M€ en la subasta de bonos a cinco años con un tipo medio del 2.871%, frente al 3, 059% de la emisión anterior y una demanda que superó en 1, 9 veces la oferta desde 2, 5 veces en la subasta previa. En obligaciones a diez años, vendió 1.148M€ con una rentabilidad del 4.164%, por debajo del 4, 269% de la subasta previa. La demanda superó en 2, 6 veces la oferta, frente a 2 veces la emisión anterior. Por último, en el bono a treces años, colocó 507M€ con un tipo medio del 4.469%, inferior al 4, 540% de la emisión anterior, mientras que la demanda superó a la oferta en 2, 4 veces desde 1, 5 veces la subasta previa. El éxito de esta subasta se debe, fundamentalmente, a la mejora de la perspectiva de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, elevando su perspectiva de “negativa” a “estable” y confirmando el rating de “BBB”.  
La agenda financiera de la próxima semana
Estados Unidos: Índice NFIB de confianza empresarial oct., índice de actividad de la Fed de Chicago sept., estado mensual del presupuesto sept., Balanza comercial oct., peticiones semanales de subsidio por desempleo, productividad no agrícola preliminar (Q3), Índice Empire manufacturero nov., capacidad de utilización oct., producción industrial (MoM) oct. e inventarios mayoristas sept. .
Japón: Pedidos de maquinaria (YoY, MoM) sept., tasa de inflación (YoY, MoM) oct., Producto Interior Bruto (QoQ, Q3), capacidad de utilización sept. y producción industrial (YoY, MoM) sept. .
Zona Euro: Producción industrial (YoY, MoM) sept., Reunión del Eurogrupo, Producto Interior Bruto preliminar (QoQ, Q3), Cuenta corriente sept. e Índice de Precios al Consumidor (YoY, MoM) oct. .
Alemania: Producto Interior Bruto preliminar (QoQ, Q3).
España: Índice de Precios al Consumidor (YoY, MoM) oct. .
Miguel Ángel Moreno Núñez
Sígueme en twitter: @miguelamoreno10
Colaborador habitual en BeBroker.es Expertos en Finanzas

¿Puede quebrar la Reserva Federal?Mamvas

imageA lo largo de octubre los medios mundiales se centraron en la posible suspensión de pagos por parte del Gobierno estadounidense y la creciente deuda nacional. Todo este tiempo una poderosa institución financiera permanecía fuera de los debates. Se trata de la Reserva Federal (FED), que cumple las funciones de banco central en EE.UU.
Habitualmente esta institución es considerada como algo inmortal e imposible de hundir, que es capaz de rescatar y reanimar a cualquiera. En los casi cien años de su existencia no se ha mencionado que la Reserva Federal pudiera verse en una situación de bancarrota, algo que sí ha sucedido a algunos bancos convencionales. Sin embargo, la Reserva Federal sí puede fracasar incluso si el dólar no llega a su punto crítico.
El portal ruso Newsland vincula esta posibilidad a la política de flexibilización cuantitativa, que desde 2010 viene inyectando intensamente dinero en efectivo en la economía del país. Oficialmente el objetivo de esa política es superar las consecuencias de la crisis financiera, especialmente disminuir el desempleo, que en algunos meses alcanzó el 10%.
Desde septiembre de 2012 está vigente el tercer programa de flexibilización cuantitativa que supone la inyección de 85.000 millones de dólares al mes mediante la compra de bonos del Tesoro (por valor de 45.000 millones) y títulos hipotecarios (por 40.000 millones). Los valores se vienen comprando en el mercado secundario, es decir, a bancos y otras organizaciones financieras estadounidenses. Pero mientras que los bonos del Tesoro se consideran seguros, los hipotecarios son calificados de "basura".
"Resulta que el programa de la Reserva Federal no ayuda al sector real de la economía ni a los ciudadanos que buscan trabajo, sino a los mismos bancos que recibieron enormes ayudas del Gobierno y la Reserva Federal en plena crisis financiera", escribe el portal. Rescatando a los bancos de Wall Street, la Reserva Federal puede verse en la misma situación de naufragio, porque su balanza es peor de lo que parece. Los títulos basura cuentan con una apreciación exagerada muy diferente a su verdadero valor. Cuando la FED trate de venderlos, se pondrá de relieve la estafa en forma de pérdidas tangibles.
De esta situación se dio cuenta la agencia Bloomberg, que le auguró 547.000 millones de dólares en pérdidas en un escenario adverso y 216.000 millones en un escenario más favorable. Bloomberg las describió como "pérdidas potenciales sin precedentes en toda la historia de la Reserva Federal". "Eso hace que la FED pase de ser un acreedor de instancia suprema a convertirse en un banco comercial de reputación cuestionable respecto a la composición de sus activos", Ya antes de la introducción del tercer programa de flexibilización cuantitativa la Reserva Federal cambiaba los bonos a largo plazo en la balanza de los bancos por bonos a corto plazo de su portafolio. Ese tipo de ayuda puede causar pérdidas adicionales a la FED, ya que la cotización de los 'largos' caerá si se suspende el programa de flexibilización cuantitativa.
Cabe señalar que los ingresos oficiales récord de la Reserva de 91.000 millones de dólares en 2012 son 2, 4 veces menos que las pérdidas potenciales mínimas estimadas por la empresa MSCI para Bloomberg y seis veces menos que las pérdidas máximas. Según los últimos datos, la FED aumentó la proporción de los títulos basura en sus activos del 30, 6% al 36, 6% en un año. Resulta obvio el empeoramiento de la balanza y el incremento de las pérdidas potenciales.

Como sujetar el audífono del Implante Coclear (Sistemas de Sujección)Rocío FiguerasRocío Figueras

En un Post anterior hable sobre la ergonomía del implante coclear en niños , un tema que pienso queda mucho por desarrollar, en el sentido de comodidad para llevarlo puesto y seguridad en su uso.
En el nuevo Nucleus 5 ésta cuestión está algo mas resuelta, debido a que éste tiene un tamaño más reducido y procesador y audífono están integrados en uno, pero sigue siendo un aparato grande para la oreja de un niño o un adolescente, pienso que todo se podría reducir y hacer procesadores y audífonos bastante más pequeños y la tecnología la tenemos, pensemos que cualquier teléfono movil hoy es un ordenador, camara de fotos, ebook etc.....
Bueno pero tenemos lo que hay y tenía que buscar una solución para que el implante coclear fuese más cómodo de llevar y sobre todo que mi hijo pudiese hacer deporte y actividades físicas sin el temor y la molestia de que se le pudiese caer al suelo y estropearse ; en GAES estuvimos viendo las soluciones que tienen en cuanto a la sujección para el implante coclear, y la primera que compramos fue el SNUGFIT lo podemos ver en las imágenes acontinuación:
imageimageEste sistema snugfit es efectivo y dá mucha seguridadse puede amoldar a la oreja del niño, pero tiene un importante inconveniente que es que hace al IC aún más grande y añade peso al audífono, hacer deporte con él es complicado pues al aumentar el peso, el riesgo de que se caiga es mayor, además hace que el aparato sea más aparatoso y más trasto.
La segunda opción que compramos fué una goma de silicona como la que véis en la imagen:
imageEn la parte inferior tiene un anillo que se ajusta a la batería del audífono y la parte superior se ajusta al codo con la medida de cada niño, medimos y cortamos como más agusto se encuentre.
Esta solución es mejor en cuanto no aporta peso al conjunto y es prácticamente invisible, pero aunque se sujeta bién incluso haciendo ejercicio, correr, saltar...., sigue teniendo el inconveniente de que se puede caer y estropearse el implante coclear.
Para evitar la caida he inventado un "truco" y es unir el implante mediante un hilo transparente (hilo de pescar) a un collar, cadena, cordón o lo que se quiera y de ésta forma si el audífono se desprende de la oreja nunca llega a caerse, miradlo en la fotografía:
image
Como vemos se une al anillo de silicona y después mediante una lazada va al cordón, es facil y muy efectivo, se puede hacer cualquier deporte y nunca se caerá al suelo, a mi hijo le dá seguridad, confianza y comodidad.
¿Que os parece el Invento????