miércoles, 27 de agosto de 2014

INSTALADA COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO EN EL ESTADO SUCRE


(Redacción/MPPRIJP/ 25 de agosto de 2014)
“Con esta nueva comisión estamos seguros de que se podrán integrar las acciones, los medios, los hombres y mujeres disponibles para que se incremente la efectividad en el plan”, así lo expresó este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante la instalación de la Comisión Regional de la Lucha Contra el Contrabando en el estado Sucre.
La zona costera que cuenta con, aproximadamente, 908 km vulnerables al delito de comercio de combustible, narcotráfico y una nueva modalidad detectada que es el contrabando de bombonas de gas domestico hacia las Islas del Caribe, ahora estará resguardada por la comisión.
El objetivo fundamental es atacar a las bandas marítimas que se dedican a la extracción de combustible y estará dirigida por el gobernador del estado Sucre, el profesor Luis Acuña Cedeño.
Detenida embarcación durante operación de detección
Asimismo, se realizó una operación con el destacamento 908 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Uquire, donde se detectó un barco con el cual, presuntamente, se cometió el delito de contrabando de combustible, “86 mil litros salen de Sucre en pequeñas embarcaciones y son transferidos a grandes barcos al mar abierto, así evaden los controles y lo venden afuera a precio internacional”, indicó el Ministro al tiempo que explicó a través de un video la modalidad aplicada por los delincuentes.
En la exposición audiovisual aparece reflejado como la embarcación posee nueve tanques y un tanque de lastre –usado para estabilizar la navegación- con combustible en su interior, “salen llenas de combustible y en alta mar hacen entrega del mismo a un barco más grande que después lo vende”, explicó el Ministro.
Añadió que “la permisología de esta embarcación está completa, pero estaba autorizada para la pesca en el centro del país, y lo conseguimos en el extremo oriental. Presumimos que iba rumbo a evadir los controles y a vender el combustible que había sido proveído por PDVSA en las estaciones del estado Sucre”.
Incautaciones de contrabando interno (bachaqueo)
En ese sentido, mostró algunas incautaciones relacionadas al contrabando interno donde resaltó que se han logrado incautar importantes cantidades de alimentos y cemento, a través de operativos efectuados por la Fuerza Armada Bolivariana y los cuerpos de seguridad ciudadana como parte de las acciones tomadas en la lucha contra el contrabando en la entidad.
“Se está trabajando permanentemente para proteger al pueblo, para brindarles una vida digna y garantizarles la satisfacción de sus necesidades”, enfatizó Rodríguez Torres.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, el profesor Luis Acuña Cedeño, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno nacional en general por el apoyo recibido en cuanto a los planes de seguridad que se están ejecutando en la región, con la finalidad de convertirla en una zona de paz.
Indicó que la entidad costera tiene trochas que conducen a las Islas del Caribe y las Guayanas, por lo que se ha fomentado la modalidad de la extracción de combustible, “que no necesariamente son nuestros pescadores los que lo hacen, ya que ellos suman alrededor de 70% de la pesca del país, por lo que evitaremos que los que utilizan este modus operandi, de modificar las embarcaciones para poder extraer el contrabando, dañen a estas personas que sí son productivas”.
“Sucre siempre ha sido un estado pesquero desde tiempos inmemorables, por lo que aspiramos que con esta lucha podamos sanear y brindar a nuestros pescadores formas eficientes de trabajo”, aseguró Acuña.
Igualmente, informó que la fuga no es solo de combustible, sino que también está el cacao, ya que la entidad es la mayor productora de este en el país, y que también existe el contrabando de gas domestico y alimentos.
El Ministro estuvo acompañado de el gobernador Luis Acuña Cedeño, el vicealmirante Franklin Montplaisier, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi), el vicealmirante Ramón Tepedino Aranguren, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado sucre (Zodi) y el G/B Edgar Colina Reyes, Comisionado Presidencial para el Territorio de Paz del estado Sucre.
Foto: Alberto Corro

linea2 Gobernador impuso Orden Sol de Carabobo a oficiales generales y almirantes de la FANB

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, condecoró con la Orden Sol de Carabobo en su primera y segunda clase, a oficiales generales y almirantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).
Dicha orden, que fue fundada en 1968, fue entregada como reconocimiento a los altos jerarcas castrenses, este lunes, durante el acto de Transmisión de Mando de las Brigadas 41º, 42º y 43º del Ejército Bolivariano y la Activación Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana de Carabobo (41) y Aragua (42), efectuado en la 41 Brigada Blindada, situada en el municipio Naguanagua de la entidad.
El mandatario regional condecoró con la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase al General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la FANB; M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Alexis Ascensión López Ramírez, secretario del Consejo de la Defensa de la Nación; el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano y el M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Bolivariana, quienes son parte de su promoción.
Asimismo, recibieron la Orden, el M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Estado para la Región Estratégica del Desarrollo Integral Central; M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano
En su segunda clase fueron condecorados, el General de División Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; General de División Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua. También fueron reconocidos con dicha orden, el General de División, Arquímedes de Jesús Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; General de Brigada, José Rafael Torrealba Pérez, comandante del Área de Defensa Integral número 45 y Contralmirante Giuseppe Alessandro Cimadevilla, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y Comandante del Área de Defensa Integral número 41.

Gobernador recibió condecoraciones

Durante el acto, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, recibió la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres del Ejército Bolivariano, reconocimiento que fue impuesto por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional y el Mayor General Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano.
Asimismo, al mandatario regional también le fue impuesta la Cruz Paracaidista del Ejército, por el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.
Sobre estos reconocimientos al Gobernador de Carabobo, el ministro Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que, “Francisco Ameliach es un hombre que viene de los orígenes de este proceso, es un comandante del 4 de febrero y del 27 de noviembre, un compañero de formación y creo que merece ese reconocimiento como uno de los fundadores del MBR200”.

Aumenta compromiso

Sobre el reconocimiento recibido por el gobernador Ameliach, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, manifestó que, “ha sido un verdadero honor recibir esta condecoración. Me siento honrado y la recibo en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de cada uno de los soldados y soldadas que están bajo mi comando, lo que nos hace aumentar el compromiso que tenemos con el Plan de la Patria, la revolución bolivariana y el legado de Hugo Chávez”.
Por su parte, el ministro Rodríguez Torres, agradeció al mandatario regional, por otorgarle la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase. “Estoy muy agradecido, Francisco Ameliach es un originario de este proceso, esta condecoración tiene mucho valor para mí, al igual que la Cruz Paracaidista, pues serví muchos años como paracaidista, salí el 4 de febrero como paracaidista y lo sigo siendo de corazón”, dijo.
El General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, manifestó: “hoy recibí esta prestigiosa condecoración del estado Carabobo, el Sol de Carabobo que brilló en la batalla que selló nuestra independencia. Estamos hermanados y unidos en Cristo, Chávez y por la Patria. Para mi comandante Francisco Ameliach, muchas gracias, aquí tiene un soldado que lo respeta y lo seguirá por siempre”. 

Balonmano Femenino Carabobeño tercer lugar en Campeonato Nacional de Playa

La selección femenina de balonmano carabobeña, se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Playa femenino y masculino, categoría junior y Adulto, efectuado en el estado Falcón, del 19 al 24 de agosto.
Carabobo se apoderó del tercer puesto, tras vencer en dos set al combinado de Sucre, 18-7; 22-14; y las delegaciones de los estados Falcón y Guárico se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
Así lo dio a conocer David Flores, presidente de la Asociación Carabobeña de Balonmano y entrenador de la selección femenina regional, quien consideró que cumplieron sus expectativas, al haber quedado entre las mejores tres entidades del país en la categoría femenina.
“Se logró el objetivo, subir al podio. Pese a que la portera, Angie Rodríguez, se lesionó en el partido de semifinales y el resto de los encuentros tuvimos que jugar sin ella, logramos el tercer lugar. Además, el estado Falcón que quedó en primer lugar, tiene ocho jugadoras en la selección nacional”, señaló.
Asimismo el entrenador resaltó que, a pesar de su lesión, Angie Rodríguez fue seleccionada como la segunda mejor portera femenino adulto y María Oriana Salcedo, se trajo el champion goleador.
De igual manera, Flores informó que el equipo masculino, categoría Junior, no corrió con la misma suerte, al haberse quedado con el cuarto puesto; sin embargo, consideró de positiva la participación del combinado, tomando en cuenta que era la primera vez que asistían a un evento de playa.
Por su parte, la vinotinto Hilda Barreno, Capitana del equipo femenino, expresó sentirse satisfecha con el tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Playa disputado en el estado Falcón. “Quedamos en el tercer lugar, como ya sabíamos los equipos más fuertes iban a ser Falcón, que tiene ocho jugadoras de la selección nacional y Guárico, que tiene tres. Sin embargo, en los últimos partidos nos fuimos a penaltis, el equipo dio lo que esperábamos entrar al podio”, añadió Barreno.
Respaldo total 
El presidente de la Asociación carabobeña de Balonmano, se mostró complacido con el respaldo obtenido por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, que a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente presidido por Thaer Hasan, les otorgó los recursos necesarios para poder asistir a la cita nacional.
“El apoyo es total, puedo decir que hace mucho tiempo el balonmano regional no recibía tanta colaboración, todo ha sido increíble. El gobierno de Carabobo nos dio toda la logística necesaria para viajar”, resaltó.
Por último, la capitana Hilda Barreno se mostró agradecida con la colaboración recibida por Fundadeporte. “Gracias a Dios contamos con todo el apoyo, nos quedamos en una buena posada, también tuvimos buena alimentación, el transporte, no nos podemos quejar el apoyo fue al cien por ciento”, apuntó. 

PoliCarabobo rescató a bebé raptado en Puerto Cabello

La Policía del estado Carabobo, en horas de la mañana de este martes, logró el rescate del bebé de un mes de nacido, que fue raptado el pasado domingo en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello y la aprehensión de dos ciudadanas involucradas con el móvil del suceso, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Número 24 del Ministerio Público.
La información la dio a conocer el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que el neonato fue encontrado en una casa sin número del callejón Ricaurte, de la Calle Piar, Colinas de Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, luego de recibir una llamada telefónica de un denunciante.
En ese sentido, informó que fueron capturadas dos mujeres, quienes en complicidad con una vigilante interna, raptaron al infante del retén del hospital Dr. Adolfo Prince Lara. “El día de hoy (martes) aproximadamente a las 6:30 de la mañana, uno de los funcionarios del Centro de Coordinación Costero, recibió una llamada telefónica, en la que el ciudadano Giovanny Rafael Parra García, de 40 años, informó que en su vivienda ubicada en Colinas de Santa Cruz, presuntamente se encontraba el niño que había sido raptado del Hospital Prince Lara el día domingo”, reseñó.
En el mismo particular, comunicó que, se activó una comisión policial al mando del Supervisor Jefe Amado Soteldo, que se dirige a la dirección mencionada, donde fueron recibidos por el denunciante, quien los trasladó hasta su vivienda. “En esta casa ubican al infante, identificado como Anyer Constante Arteaga, de 30 días de nacido, en una cama”, dijo.
Igualmente acotó que, “en el sitio se practicó la detención de la ciudadana Omaira Herminia Mendoza de Espinoza, de 38 años (esposa del denunciante) y Herminia Antonia Mendoza de 54 años de edad, hija y madre, respectivamente, quienes engañaron a Parra García, haciendo pasar al niño como su hijo”.
El director de la Policía Estadal, acotó que, “al momento de la inspección a la vivienda las ciudadanas presentaron un certificado de nacimiento del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, de la ciudad de Valencia, donde se apreciaba incongruencia en los datos, como enmienda y tachaduras, por tal motivo, amparados en el artículo 654 de la LOPNA, los funcionarios procedieron a trasladar al neonato al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, donde le realizan el chequeo médico”.
La delegación policial traslada a las responsables del hecho al Centro de Coordinación Policial del Eje Costero Carabobeño, donde posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Puerto Cabello, al mando del Comisario Franklin Quiñones y el Comisario José D`Lima; del Sebin, al mando del Comisario Franklin Romero y el Comisario Daniel Tortoza, junto a la Fiscal Auxiliar 24 del Ministerio Público con competencia en niños, niñas y adolescentes, se apersonan al centro asistencial.
Complicidad interna
El director de la Policía de Carabobo, destacó que, la responsable del hecho manifestó que realizó el rapto en complicidad con una vigilante interna del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, con la que además mantenía una relación sentimental.
“Estas ciudadanas lograron obtener una certificación de nacimiento, que fue tachado, todo en complicidad con personal de vigilancia. La ciudadana de seguridad involucrada se encuentra prófuga desde que iniciaron las investigaciones”, agregó.
En este particular, Alcántara, reconoció que aun cuando existen algunas fallas en la seguridad en el hospital, “el móvil se logró por la complicidad existente con un ciudadano que formaba parte de la vigilancia y permitió el acceso, cualquier dispositivo de seguridad podría haber resultado infructuoso para evitar el hecho”, indicó.
“Es primera vez que ocurre un hecho como este en la gestión del gobernador Francisco Ameliach, quien desde que asumió el gobierno regional ha hecho grandes esfuerzos por garantizar la seguridad en la red hospitalaria de la entidad, estamos trabajando para mejorar esta área”, agregó.
En tal sentido, refirió que en el estado Carabobo cuenta con tres mil 856 policías estadales, que se encuentran desplegados por la región, para brindar resguardo a la población. “En el caso del municipio Puerto Cabello, se desplegaron varias comisiones en este operativo para dar con los responsables del hecho”, agregó.
Asimismo, el director general de PoliCarabobo precisó que para el mes de enero del año 2015 se prevé la graduación de 294 nuevos policías que formarán parte de este importante cuerpo de seguridad, que trabaja apegado a las política públicas que en materia de seguridad ciudadana impulsa el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.  

Los palestinos en Gaza llaman a #StopArmingIsrael En medio de la devastación, los palestinos de Gaza realizan un llamado a los gobiernos del mundo a #StopArmingIsrael.


En medio de la devastación, los palestinos de Gaza realizan un llamado a los gobiernos del mundo a #StopArmingIsrael, y en particular, a  Italia para que prohíba la realización de ejercicios militares israelíes en la isla italiana de Cerdeña prevista programada para este otoño.
Lea el llamado palestino para un embargo militar inmediato y exhaustivo sobre Israel (Ingles).




























Fuente: SLIDESHOW: Palestinians in Gaza say #StopArmingIsrael
Ver más imágenes aquí
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Comité Nacional Palestino de BDS / Traducción: Palestinalibre.org

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

Que la alegría rompa la tristeza, la Resistencia Palestina ha triunfado

POR CARLOS AZNÁREZ


Gaza hierve de multitudes que, por fin, pueden sonreír después de una larga noche de bombardeos permanentes que duraron 50 días y destruyeron gran parte de la infraestructura de la Franja.  Hoy mismo, el invasor sionista se fue matando, destruyendo lo poco que quedaba en pie.
Sin embargo, por estas horas Gaza festeja, los jóvenes y los niños lanzan caramelos al aire, las mujeres se estremecen de emoción abrazándose unas a otras, felicitándose por haber resistido hasta las últimas consecuencias. Llorando sí, gritando de dolor también, por esos hijos, hermanos, esposos y vecinos queridos que yacen sepultados bajos los escombros producidos por la maldad sionista, pero firmes y dignas diciendo a quien quiera escucharlas: “dijimos que no nos íbamos a rendir y no nos rendimos.  Dios proteja y dé larga vida a nuestra Resistencia”.
Los hombres se arrodillan y besan su querida tierra a la que las bombas asesinas pudieron llenar de cráteres pero jamás mancillar. Disparos al aire, jóvenes levantando sus fusiles ahora sí en clave de alegría por este pedacito de paz que le han arrancado al monstruo sionista. Miles de puños cerrados apuntando al cielo, como queriendo decir: “no pudieron con nosotros” o “Aquí estamos, de pie y victoriosos”. 
El pueblo palestino es mucho pueblo para medirlo en palabras, sin que el hecho de pronunciarlas no nos parta la voz por la emoción admirativa que hoy, 26 de agosto, tenemos hacia quienes lo han dado todo para demostrarle al mundo que sólo con lucha se obtienen las grandes reivindicaciones.
Ha llegado el tan ansiado alto el fuego permanente, cargado de concesiones arrancadas a Israel en la mesa de negociaciones pero también en la decisión de los luchadores de Hamas, de la Yihad Islámica, del FPLP, el FDLP, los militantes de Al Fatah, los Comités Populares de Resistencia, y todos y cada uno de quienes en estos durísimos 50 días no cedieron ante el terror.

Esta victoria de hoy en Gaza, no nos equivoquemos, le pertenece total y exclusivamente a la Resistencia unificada palestina, a todas sus organizaciones combatientes, al conjunto del pueblo de la Franja que soportó un infame bloqueo durante once años, y que vio cómo cada uno de los ataques de ayer y de hoy intentaban arrancarle la ilusión de alcanzar una Nación Palestina independiente, libre de invasores. También, obviamente, son parte decisiva las mujeres y los hombres que en Cisjordania, viene soportando estoicamente razias, detenciones, demoliciones de sus viviendas. Y qué decir, de los miles de presos y presas que en las mazmorras israelíes soportan día a día la brutalidad del opresor. 
Que nadie, menos los políticos burócratas que suelen aparecer a la hora del triunfo, quiera sacar rédito de lo conseguido. Solos, absolutamente solos en lo que hace a esperar algo de la mal llamada comunidad internacional,  los palestinos y palestinas, los de Gaza y los del West Bank se emponderaron de Patria y tomado del brazo avanzaron hacia el futuro. Sabían que junto a ellos, caminaban los pueblos del mundo, que por miles se manifestaron en las calles una y otra vez.

Ahora que el alto el fuego permanente y la victoria se han hecho posible, es necesario vigilar las promesas formuladas por los asesinos de Tel Aviv, ya que no es la primera vez que amparados en la tradicional impunidad que los protege, burlan lo pactado. Además, es fundamental que quienes han cometido el más terrible de los Genocidios, paguen por esos crímenes. Así como en su momento fue lógico levantar un Nuremberg, hoy es indispensable que Netanyahu, Liberman, Pérez y todos su secuaces comparezcan como imputados ante la justicia internacional. 
Por último, que el festejo de esta victoria de hoy, conseguida a pulso por el pueblo palestino, no nos haga olvidar que una buena parte de la confrontación con el sionismo y sus protectores de Washington y la Unión Europea se libra todos los días, desarrollando el Boicot económico, académico y cultural contra quienes gobiernan el Estado Terrorista de Israel. Como  ocurriera con los nazis en su momento, es necesario denunciarlos, impedirles que viajen por el mundo como si nada hubiera pasado, señalarlos como lo que son: criminales de lesa humanidad. 

Pero hoy, más que nunca, gritemos con fuerza: TODAS Y TODOS SOMOS PALESTINA.


_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.