viernes, 4 de abril de 2014

Qué hacer en Margarita en esta Semana Santa 2014

mapa nueva esparta (1)
La Isla de Margarita es uno de los destinos turísticos por excelencia en el mundo, es un lugar mágico de cálidas y variantes playas que satisfacen en todos los gustos y que la confirman como la Perla del Caribe.

Cosas que debes hacer en tu viaje por Margarita

Comer empanadas en Playa Parguito

empanadas margarita

Ver el atardecer en el Fortín de la Galera en Juan Griego

Fortín de La Galera atardecer

Disfrutar la panorámica desde Punta la Ballena

Margarita-Faro Punta Ballena-Pampatar-4

Comer Ostras,Rompe Colchón y Cóctel de Camarones a la orilla de la playa

margarita-Juan Griego-Gourmet-1

Besarse en “El túnel de los enamorados” en los manglares del P.N. La Restinga

Laguna de la Restinga-1

Visitar la Iglesia de la Virgen del Valle

margarita-Basilica-

Nadar con delfines

forgifs.com
Cortesía de 4gifs.com

Disfrutar un día en Coche o Cubagua

Playa Larga_ Coche_ nueva Esparta

Disfrutar de la Rumba después de un día en la playa

bahia de pampatar,

Falcón pone en marcha jornadas de limpieza a pocos días de Semana Santa

Limpieza Falcón1
Foto: Jornada de Limpieza en Falcon
Falcón, (Prensa- Mintur). El voluntariado ecologista llega con su amor por la naturaleza a las playas del estado Falcón con el saneamiento de las zonas turísticas Centro Norte y Costa Oriental de la entidad, como preparativos al próximo asueto vacacional de Semana Santa, temporada en la que los venezolanos y venezolanas toman sus maletas para disfrutar de los mejores balnearios de las costas venezolanas.
Varios equipos de los organismos turísticos de la entidad, como el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Inparques, INEA, Fundaregión, Corfaltur y las distintas alcaldías del estado, se desplegaron desde horas de la mañana para recolectar los desechos sólidos que perjudican el paisajismo de las hermosas playas del estado.
La preservación de la vida en nuestro único hogar, el planeta Tierra, aunado al fortalecimiento del sector turístico, son prioridades en la agenda del Gobierno Bolivariano, que a través de una masiva participación popular, ha logrado extender estas jornadas de limpieza en varios destinos turísticos del país, alcanzando resultados muy positivos en el embellecimiento de las costas que comparte Venezuela con el Mar Caribe.
Entre los balnearios que han sido saneados se encuentran las playas de los municipios Colina, específicamenteLa Vela de Coro, desde la Plaza la Antillana hasta el paseo Francisco de Miranda, en el municipio Zamora.
Para el viernes, 04 de abril, el equipo de voluntarios recorrerá el muelle de Puerto Cumarebo, el Boulevard Chucho Higuera y las jurisdicciones de los municipios  Monseñor Iturriza y José Laurencio Silva. Los días 08 y 09 de abril, las jornadas de limpieza llegarán al malecón de Chichiriviche y sanearán Tucacas, desde Boca de Aroa hasta Punta Brava.
El estado Falcón se convierte en territorio de paz para recibir la Semana Mayor con el espíritu que caracteriza al venezolano, propio de devoción y amor a la naturaleza, para disfrutar con respeto y responsabilidad de los hermosos paisajes del Parque Nacional Morrocoy, la Península de ParaguanáLa Vela de Coro, entre otros atractivos que hacen del estado Falcón uno de los destinos más Chéveres.
Limpieza Falcón2
Foto: Equipos de los organismos turísticos de la entidad se desplegaron desde horas de la mañana

Qué hacer en Morrocoy en Semana Santa 2014

Cayo Sombrero
Cayo Sombrero
El Parque Nacional Morrocoy es un regalo de la naturaleza, ubicado en el estado Falcón entre los poblados de Tucacas y Chichiriviche. Sus playas son una invitación al disfrute y la relajación con sus calmadas aguas azules y blanca arena

Cosas que debes hacer en tu viaje por Morrocoy:

Hacer snorkeling en las cristalinas aguas de los cayos

snorkeling

Comprar artesanía en los malecones de Chichiriviche y Tucacas

Artesanía-5

Pasear en lancha por la Isla de Pájaros y la Piedra de la Virgen

cueva de la virgen

Pasear en lancha por los Canales de Manglar

Manglares-2

Visitar el Reservorio de Fauna Silvestre de Cuare para admirar las miles de aves que allí se refugian

Fauna Silvestre de Cuare

Explorar la Cueva del Indio

Tomar una Cocada bien fría en la playa

Cocadas-3

Comer Rompe Colchón desde una cava flotante

Vendedores-12_cavaflotante

Disfrutar del ocaso desde el Malecón de Chichiriviche

Ocaso Chichiriviche

Escuchar los cuentos de los lancheros

Cuentos de lancheros

Difunde La Verdad te ofrece leer los titulares en las principales portadas de los diarios de circulación nacional y regional de hoy viernes 04 de abril:

Difunde La Verdad te ofrece leer los titulares en las principales portadas de los diarios de circulación nacional y regional de hoy viernes 04 de abril:
Ciudad CCS
Últimas Noticias
El Nacional
El Universal
Diario 2001
Diario La Voz
Reporte

El Mundo
El Líder
Meridiano
Versión Final
La Región
El Clarín
El Informador
La verdad
El Tiempo
NotiTarde
La Hora
Los Andes
Nueva Prensa
El Periodiquito
@DifundeLaVerdad 

Lanzamiento libro: 'La frontera caliente entre Colombia y Venezuela'


Por: 




La violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela ha aumentado descomunalmente en los últimos años. Treinta mil homicidios en una década, un millón de galones de combustible ilegal transportados cada año y la captura de decenas de narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros son algunas de las cifras que ilustran las dinámicas del conflicto armado y el crimen organizado en la región. La situación es crítica y la forma tradicional de abordarla insuficiente.

En el desarrollo de este estudio se encontró algo verdaderamente escandaloso: algunos grupos neoparamilitares se formaron en Venezuela y de ahí se expandieron hacia Colombia. La consolidación violenta de estas estructuras criminales a lado y lado de la frontera estuvo acompañada de procesos de parapolítica, ascenso de élites políticas locales asociadas a la criminalidad y reconfiguración de la disputa territorial con grupos guerrilleros. Este hallazgo revela la inestabilidad y el cambio permanente de la frontera. Dicho de una manera enfática, se está manifestando en la zona el creciente ascenso de un Estado virtualmente mafioso, donde no se puede distinguir las acciones del crimen organizado de algunas instituciones estatales. Las conclusiones del libro no podrían ser más alarmantes.

Autores de la investigación:  Ariel Fernando Ávila, Sofía León, Elizabeth Niño Ascanio, Edwin Camargo León, Wilfredo Cañizares Arévalo, Carmen Rosa Guerra Ariza.

Publica: Corp. Nuevo Arco Iris, Observatorio del Conflicto Armado.
Editorial: Random House Mondadori. / Mayo de 2012.

Feria del Libro 2012. Corferias, Bogotá.
 (Miércoles 25 de abril)
Primera Parte



Segunda Parte

Congreso Nacional de Software Libre se activó en el INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) arrancó el Congreso Nacional de Software Libre para los amantes del mejor y más seguro sistema operativo.
Actívate y participa en este evento que se hará en todos los INCES del país durante tres meses, para garantizarle a nuestro pueblo venezolano, la enseñanza de este programa que ya es popular en las escuelas de la patria, gracias a la distribución de las famosas “Canaimitas”.
Píllate el cronograma completo Aquí.
El proyecto abarcará una ciudad por semana para llegarle a un gentío.
¡No dejes pasar esta oportunidad y participa en el Congreso Nacional de Software Libre!

La Siembra del Cuatro 2014 arranca este viernes en Ciudad Bolívar ¡ASISTE!

Con un Concierto por la Paz arrancará este viernes La Siembra del Cuatro 2014, y celebrará una década de convertirse en terreno fértil para cosechas de talentosos instrumentistasque han emprendido su carrera musical luego de participar en el evento.
Carlos Capacho, Jorge Glem, Miguel Siso, Nelson González, Daniel Requena, Edward Ramírez, Héctor Medina, Leonidas Rondón, Héctor Molina, son algunos de los instrumentistas que  HOY a las 7:00 de la noche en el Museo Soto, harán sonar sus acordes en el evento musical.
Además de rendir homenaje a la comunidad cuatrística, este concierto ideado por la gente de la Fundación Guayana Es…se sumará al llamado del Gobierno Bolivariano para consolidar la PAZ en nuestra Patria.
Por si fuera poco, está previsto que en los próximos meses La Siembra del Cuatro llegue a San Cristóbal, Barquisimeto y Caracas. Así que no te puedes perder la oportunidad de vacilarte este importante Festival que ha impulsado la riqueza de nuestro instrumento nacional.

Píllate lo que se trae el Congreso Nacional de Software Libre ¡Innovamos o erramos!

El Congreso Nacional de Software Libre ya arrancó y en su décima edición reúne a colectivos y grupos de usuarios de este sistema operativo para participar activamente en el desarrollo de la soberanía tecnológica.
Este viernes, la Ola Bolivariana se llegó hasta la sede del INCES en la avenida Nueva Granada de Caracas, para contarte todos los detalles de este encuentro. Una foto galería te dará la bienvenida para mostrarte los avances tecnológicos en los últimos diez años,desde la implementación del software libre hasta la creación del diseño de hardware libre.
Después te acercas a la feria tecnológica para conocer los resultados de la puesta en marcha de este sistema como método didáctico de aprendizaje y hasta la creación de sistemas integrados radiales con frecuencia FM. Entre los expositores y creadores de nuevas herramientas tecnológicas está la Universidad UPTP, estos panas diseñaron un sistema de seguridad que consiste en un carnet codificado para controlar las asistencias y también permite apagar el sistema de ventilación al retirarse del salón de clases.
Las Montuneras.net es otro colectivo de jóvenes, ellos crearon un proyecto de radio transmisión por frecuencia FM, se trata de una pequeña tarjeta que puede ser usada en cualquier dispositivo móvil para convertirlo en un transmisor radial. También esta la gente del Colectivo Pingüino que diseñaron el software Pingüino, para fusionar la educación con las tecnologías del hardware libre y así formar a los chamos de manera didáctica, atractiva y creativa.
Simultáneamente a esta feria, se realizan foros abiertos al público donde te contarán cómo se ha implementado el software libre en la actualidad venezolana. Hoy por ejemplo,Octavio Rossel, que es el Director de este Congreso Nacional, dictó una charla orientada apromover la fuerza creadora de nuevas tecnologías en los chamos para evitar así la formación de una cultura consumista.
Este encuentro itinerante, impulsado por la gente del Proyecto GNU de Venezuela, recorrerá quince estados del país durante tres meses, culminando el 25 y 26 de Julio en Ciudad Ojeda del estado Zulia.
No cabe duda de que estas iniciativas promueven la socialización del Conocimiento Libre en nuestra Patria e impulsa la Soberanía Tecnológica para fortalecer la independencia de Venezuela. Así que ACTÍVATE y participa en este Congreso, la entrada es libre y gratuitapara todas las actividades, que se realizan desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.
Si quieres seguir de cerca el desarrollo de la Ruta 2014 de este evento tecnológico no dejes de visitar el portal http://cnsl.org.ve/ o a través del @CNSL_ve ¡Sigamos juntos aportando y creando para consolidar nuestra soberanía e independencia tecnológica,porque Innovamos o Erramos!.
Vacílate el álbum completo de las imágenes que capturó nuestro equipo este viernes durante la actividad, haciendo clic AQUÍ.