sábado, 10 de agosto de 2013

Fecha: 09 de agosto de 2013 Tema: inscripción de candidatura de Miguel Flores a Miguel Flores inscribió candidatura a alcaldía de Valencia


Miguel Flores inscribió candidatura a alcaldía de Valencia
Ameliach: “Aquí no puede estar nada por encima de la Patria”

(Valencia, 09 de agosto de 2013/Prensa PSUV/Ameliach).- Este viernes, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien también es coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, acompañó a Miguel Flores, en la inscripción de su candidatura a la alcaldía del municipio Valencia, apoyado por el poder popular.
El acto se desarrolló en la Junta Electoral Municipal ubicada en el liceo Alejo Zuloaga, de la parroquia Candelaria, con el respaldo del pueblo, donde Francisco Ameliach tomó la palabra destacando la última proclama hecha por el Líder Supremo Hugo Chávez, en la que se resalta la unidad del pueblo.
“El Presidente Eterno Hugo Chávez en su última proclama, nos deja dos mandatos claros y ahí lo decía, primero el llamado a la unidad sobre todas las cosas y el segundo que el líder a quien él dejaba el mando de este proceso revolucionario se llama Nicolás Maduro Moros y conmover a Nicolás Maduro es conmover a Chávez, ese es su último legado”, acotó.
Ameliach luego de levantar la mano del candidato en señal de apoyo expresó que, “es muy importante que nos mantengamos unidos y disciplinados, el que tenga alguna duda de que es lo que tiene que hacer debe oír la última proclama del Comandante Chávez que nos la dio el 8 de diciembre de 2012, aquí no puede haber una ambición personal, no puede estar nada por encima de la Patria”
En el mismo particular, manifestó que, “yo apoyo al chavismo y a la revolución completa y más allá de ser el Gobernador de todos los revolucionarios, soy el gobernador de todos los carabobeños, por lo que hago un llamado a la unidad necesaria, es muy importante que nos mantengamos unidos”.
Además resaltó que, para la elección del candidato de la tolda roja, el partido aplicó un baremo en el que se tomó en cuenta algunos aspectos fundamentales como el porcentaje de votos con el cual fue electo el alcalde del municipio en el año 2008, además del porcentaje de votos sacados en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y el porcentaje de votos sacados por el Presidente Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril.
Igualmente se tomó en cuenta el orden de postulaciones de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, la postulación del equipo político estadal y municipal, agregando que se aplicó una encuesta para verificar la incidencia de cada uno de los candidatos en ese municipio.
En ese sentido, Ameliach aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de trabajo del diario Notitarde quienes celebran su 37 aniversario y además les hizo un llamado a equilibrar su información, evitar sabotajes mediáticos en contra de la gestión de la Gobernación de Carabobo y publicar en sus páginas información a favor de una sola tendencia política.
Desleales son Contrarrevolucionarios
En relación a dirigentes  y militantes de algunos partidos aliados, quienes han expresado rechazo a la decisión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela respecto a la selección de los candidatos para las elecciones municipales del próximo mes de diciembre, Ameliach hizo un llamado a la unidad y a no dejarse manipular por quienes con deslealtad pretenden desconocer la solicitud del pueblo.
En este particular dijo: “no se dejen engañar, cualquier persona que les llegue a ustedes al oído y quieran lanzarse a equis (X) cargo por ambición personal y no ponga de primero la lealtad a Chávez, la lealtad al pueblo y la lealtad a la patria, ese es un contrarrevolucionario, no es chavista ni es revolucionario”.
Como un solo gobierno
Por su parte el candidato del PSUV, Miguel Flores explicó que entre los proyectos que tiene previsto para el municipio Valencia se encuentra el de invertir parte de los ingresos propios de la alcaldía para la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, (CHET).
“Acompañaremos al Gobernador Ameliach en los trabajos del metro, y trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional en pro de la seguridad, con el objetivo de tener un solo gobierno, lo que queremos es alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, yo soy distinto, soy humanista, yo soy un hombre comprometido y lo que hago lo hago con amor”, expresó con entusiasmo.
Fotoleyendas:
C1
Francisco Ameliach, Gobernador del estado Carabobo
C2
Miguel Flores, Candidato  a la alcaldía de Valencia
H3
Miguel Flores inscribió su candidatura apoyado por el Gobernador Francisco Ameliach y el Poder Popular
H4

Francisco Ameliach apoyó decisión del PSUV para candidatura de Miguel Flores

Alcalde de San Joaquin, Luis Aguiar, contribuye con la Unidad de la Alianza Patriotica

lcalde de San Joaquin, Luis Aguiar, contribuye con la Unidad de la Alianza Patriótica

Valencia, 10-08-2013. Prensa PSUV.- A través de una nota de prensa, el Alcalde de San Joaquin, Luis Aguiar, manifestó su voluntad de renunciar a su candidatura en pro de la unidad en su municipio. Acá la nota completa:

Inscripción Oficial ante la Junta Municipal Electoral de San Joaquin
Inscripción Oficial ante la Junta Municipal Electoral de San Joaquin
“Estimados amigos, camaradas de lucha, pueblo de San Joaquin, con la firme intención de contribuir con los factores que le daremos continuidad a la revolución en el Municipio, seguir el legado del Comandante Eterno Hugo Chavez y visto que en las últimas horas se han producido eventos que ponen en riesgo la unidad tan necesaria en estos momentos, debo asumir, primeramente por el Pueblo y por el Partido en el cual milito, renunciar a mi postulación como Candidato a Alcalde con la más sincera voluntad de aportar, con esta mi decisión,  una solución que permita a todos los Partidos de la Alianza Patriótica llegar a un feliz desenlace que se traduzca en Victoria para dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando durante estos 4 años de gestión socialista y revolucionaria.
Adicional a esto quiero dar un mensaje claro de disciplina y convicción revolucionaria, no será por mí que no se de la unidad en Carabobo; tengo la suficiente madurez política para entender y comprender los efectos malignos de aferrarse a los cargos públicos. Mi candidatura para la alcaldía de 2008 fue el resultado de un trabajo social integro, realizado con humildad como hombre de este pueblo que conoce y siente los problemas del municipio.
A los factores de la alianza patriótica quiero expresarles igualmente la voluntad del PSUV de contribuir con la unidad despojándonos de nuestros propios logros como partido, en el entendido que tenemos un importante piso electoral, que supera los 18 mil, entre militantes y simpatizantes, que confían en nuestra tarjeta como la mejor opción electoral y que se ha traducido en continuos triunfos para la revolución.  Así pues dejo liberado este espacio para que se tome la mejor decisión, cualquiera que esta sea, que asumiré junto al Pueblo, repito con la mayor disciplina y humildad.
¡Nos asiste la razón, nos obliga nuestra consciencia, Camaradas Venceremos!
¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!
Luis Ramón Aguiar Miranda
Alcalde Bolivariano del Municipio San Joaquín”

Anuncios Oficiales de Candidatos a las Alcaldias de Carabobo

Valencia, 7 de Agosto 2013- Prensa PSUV A través de una Rueda de Prensa ofrecida en la Sede Regional del PSUV Carabobo, el Vicepresidente de la Region Centro Occidental del PSUV y Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció los Candidatos para Carabobo. Aqui la lista:
CANDIDATOS OFICIALES DE LA ALIANZA PATRIOTICA PARA CARABOBO
BEJUMA (PSUV)
Francisco Sequera
CARLOS ARVELO (PSUV)
Raul Alvarez Bracamonte
DIEGO IBARRA (PSUV)
Rafael Ruiz
GUACARA (PSUV)
Gerardo Sanchez
JUAN JOSE MORA (PSUV)
Matson Caldera
LIBERTADOR (PSUV)
Juan Jose Perozo
LOS GUAYOS (PSUV)
Anibal Dose
MIRANDA (PCV)
Jose Gregorio Achuelo
MONTALBAN (REDES)
Carlos Bernal
NAGUANAGUA (PSUV)
Jose Rafael Gil
PUERTO CABELLO (PSUV)
Rafael Lacava
SAN DIEGO (PSUV)
Rigoberto Oropeza
SAN JOAQUIN (PSUV)
Luis Aguiar
VALENCIA (PSUV)
Miguel Flores

Lo acompañaron Stella Lugo y Pedro Carreño Pablo Acosta oficializó la inscripción de su candidatura ante el CNE

Prensa Psuv.- Luego del anuncio que hiciera la jefa de gobierno de Falcón, Stella Lugo, en cuanto a los nombres de los 25 candidatos que forman parte del trabuco revolucionario victorioso, el candidato a la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Pablo Acosta, oficializó su nombre ante el Junta Electoral Municipal.

Acompañado de la gobernadora Stella Lugo y del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, dirigentes regionales y todo su pueblo, Pablo Acosta ratificó que la batalla es dura y por eso hay que trabajar con organización, entrega, disciplina y compromiso patrio.
 
 
“Tenemos que trabajar con el legado de Hugo Chávez en el corazón, para salir a las calles, a los barrios, a las urbanizaciones y lograr la victoria más contundente, nunca antes vista en la historia del municipio Miranda”; expresó el candidato revolucionario.

Pablo Acosta agradeció la avalancha de pueblo que lo esperó a su llegada a la Junta Electoral Municipal, donde luego de firmar el acta ofreció sus palabras, exhortando a todos los militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico, amas de casa, estudiantes, profesionales, falconianos y falconianas a dar lo máximo por esta victoria, en honor al líder eterno de la revolución venezolana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, la Jefa política falconiana, Stella Lugo, ratificó que todos estos hombres y mujeres que fueron electos para representar al pueblo falconiano en sus diferentes municipios, al igual que en los diferentes concejos municipales, son los responsables de seguir sembrando la patria buena y entregándole al pueblo el poder, para ser protagonistas de su destino, totalmente revolucionario.

Así mismo, expresó que los dirigentes revolucionarios se distribuyeron a lo largo y ancho de los 25 municipios de la entidad para acompañar a los abanderados falconianos, que sin duda, generarán la victoria en Falcón, que ahora más que nunca es rojo, rojito.

“Hemos ganado todas las batallas en el estado Falcón y las seguiremos ganando, por ello, la exhortación a nuestros militantes es al trabajo, a la unidad, a seguir profundizando la articulación con el pueblo organizado, trabajando para seguir solucionando los problemas de las comunidades e inaugurando más viviendas dignas, salud, seguridad, educación, bienestar, progreso y desarrollo para todas y todos los que habitan en esta hermosa tierra falconiana”; aseguró Stella Lugo.

Jaua pide a candidatos mirandinos trabajar con dedicación

 
Caracas, 10 Ago. AVN.- "Vamos a trabajar bien, con dedicación, con esmero, con mística", insistió este sábado el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, durante un acto con los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para las 22 alcaldías de la entidad, a elegirse en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, Jaua presentó a los postulantes revolucionarios, a quienes les expresó su apoyo y agradeció su lealtad con la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez.
El también vicepresidente del Psuv para la región central indicó que uno de los objetivos de la victoria de diciembre es fortalecer el Gobierno de calle e incrementar la eficiencia en la gestión bolivariana.
"Especialmente en Miranda tenemos que hacer un esfuerzo superior porque no contamos con la gobernación", destacó Jaua al recordar que el estado actualmente es gobernado por Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial de la derecha para las últimas dos elecciones presidenciales en las que triunfó la revolución.
Por otra parte, el dirigente bolivariano recalcó que es importante que los candidatos tengan en cuenta que ahora en el país se vive una coyuntura política por la desaparición física del comandante Hugo Chávez, por lo que es vital la unidad en las filas revolucionarias.
"Hay que tener conciencia de eso", dijo, tras señalar que el proceso revolucionario no está exento de amenazas como los hechos ocurridos el 15 de abril, cuando el desconocimiento de los resultados por parte de la derecha derivó en el asesinato de 11 seguidores de la Revolución Bolivariana y ataques a sedes del Psuv y centros de salud.
 AVN 10/08/2013 13:46

Winston Vallenilla propone crear sistema electrónico para hacer contraloría en obras de Baruta

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 10 Ago. AVN.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, dijo que al ganar el 8 de diciembre en las elecciones municipales creará un sistema electrónico donde los ciudadanos puedan ver la evolución, la ejecución y los recursos ejecutados en las obras que se desarrollen en el municipio, con el fin de hacer contraloría a las mismas.
"Los ciudadanos deben ser consultados y si sobran algunos realitos lo vamos a invertir en el beneficio de todos, y si no vemos como ahorramos para mejorar, pero si alguien va al municipio Baruta ve que es un desastre porque son socios en todos los contratos que hacen con las empresas", expresó durante una reunión con candidatos revolucionarios en el estado Miranda.
Propuso hacer un proceso de licitación en el que las empresas ofrezcan sus servicios y la que tenga menor costo y haga un trabajo de calidad será seleccionado.
"Tenemos que ser honestos y transparentes, querernos y respetarnos", expresó e instó a trabajar para atacar la corrupción en los municipios y alcaldías donde ha gobernado la oposición, ya que a su juicio, esos dirigentes juegan a sembrar el odio en los habitantes de la población.
Recordó que muchos años trabajó en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), "el cual se puso en servicio de los intereses de personas que tenían como único objetivo derrocar al comandante Chávez".
Dijo que cuando se venció la concesión del canal privado RCTV en 2007, sus directores jamás consultaron con el personal las acciones que estaban tomando.
"Se nos pidió simplemente por trabajar ahí que hiciéramos lo que ellos querían hacer, teníamos que secundar sus objetivos obligados porque trabajábamos en esa empresa. Me querían poner a formar parte en las tarimas de la oposición y como dije que no, inmediatamente me engavetaron, por lo que no entendía a esas personas que hablaban de libertad de expresión", agregó.
Vallenilla resaltó que un día lo llamaron y por no compartir sus ideas lo despidieron. "Me dijeron estás botado, te vas calladito y no digas nada, porque como usted no piensa como nosotros, usted está jodido y se tiene que ir".
Ante esto, comentó que cuando conoció al presidente y líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, su historia cambió.
"La historia me trajo aquí, el liberador de mente, el comandante Hugo Chávez, despertó millones de conciencia y entre ellas, la mía. Toda la vida he trabajado como artista para todos los venezolanos, sin distinción, sin clasismo y con un amor profundo", apuntó.
 AVN 10/08/2013 13:50

REGIONES Francisco Garcés se compromete a fomentar el Gobierno de Calle en Los Teques

 
Caracas, 10 Ago. AVN.- El Gobierno de Eficiencia en la Calle en lo local será el cimiento de la gestión en el municipio Guaicaipuro, lo que permitirá atender oportuna y eficientemente las necesidades del pueblo, sostuvo este sábado el candidato de la revolución a esa alcaldía, Francisco Garcés.
Para la eficacia de este Gobierno de Calle invitó también a los concejales a fomentar la legislatura de calle. "Ese debe ser nuestro compromiso", dijo durante un encuentro realizado este sábado con los candidatos revolucionarios a las alcaldías de Miranda, actividad encabezada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua Milano.
Otra de las visiones estratégicas, dijo, es el desarrollo de la política multicéntrica en los Altos Mirandidos, para lo cual deberán incorporarse las alcaldías bolivarianas de Los Salias y Carrizal, adelantó, al tiempo en que dijo que esta iniciativa permitirá el impulso y el desarrollo de los servicios municipales. 
Todo ello, agregó Garcés, se fundamenta en Plan de la Patria 2013-2019, que fue elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que está inspirado en el pueblo venezolano. "Es nuestro bastión para consolidar nuestra independencia y nuestra soberanía".
"El compromiso es hacer de cada municipio un ejemplo moderno del buen vivir, donde se consolide el socialismo, donde la fraternidad, la justicia y la igualdad sean los valores de cada una de las comunidades", manifestó.
Para tales fines también invitó a las fuerzas revolucionarias, a los militantes, a los progresistas a trabajar en unidad.
 AVN 10/08/2013 14:33