lunes, 2 de septiembre de 2013

Tratamientos para las varices

Tratamiento para las varices, consejos muy útiles para combatir las varices
Tratamientos para las varicesTratamientos para  las varicesEl problema de las varices                
                                   
Las venas  várices que afectan las piernas normalmente, son un poco complicado de tratar y de eliminar. 
Pero por esto no hay que rendirnos en la lucha para combatirlas, especialmente cuando puedes encontrar un arsenal de remedios caseros para las varices realmente efectivos.
"Por eso no debes desalentarte".
Se Más
persistente y aplica con constancia un tratamiento completo que integre tanto los siguientes remedios como una sana alimentación.
Como toda terapia natural, el enfoque debe ser completo y adaptarnos a  muchos hábitos que quizá sean nuevos para ti, pero que al reunirlos te darán unas piernas más bellas y un mejor estilo de vida.
Estos  remedios caseros para las varices no pueden hacer  falta en tu casa
Dentro de estos remedios caseros para las varices encontramos  una amplia variedad de alternativas, como son los baños, infusiones y mascarillas.
Las mascarillas son las  más usadas y también las más efectivas, así que a continuación te quiero regalar algunas recetas para que comiences a utilizarlas.
Una excelente y muy interesante mascarilla que se puede usar para este problema es la que se realiza  con pulpa de zanahoria y también con el famoso cristal de la penca de  sábila.
Estos dos ingredientes se deben unir para formar una crema y aplicar preferiblemente en la parte afectada de las piernas.
Si resulta el  caso  que la mascarilla anterior no te resulta práctica entonces puedes eliminar   uno de sus ingredientes. podría ser el cristal de la penca, también conocido como el famoso Aloe Vera, y el cual es muy recomendado como remedio para las varices.
Cuando se habla de masajes para curar varices es recomendable  que realices todos los días un masaje suave pero continuo  en toda la pierna. Comienza por la zona baja del pie hacia el muslo de la pierna, siempre haciendo movimientos circulares. Para esto es recomendable usar una  crema hidratante o vinagre de manzana.
Recuerda que el vinagre de manzana es muy útil  como tratamiento para las varices
Luego de los masajes, ahora  un remedio que también quiero  recomendarte es colocar pañitos humedecidos  con vinagre de manzana  y agua sobre las piernas. Estas se aplican en formas de compresas, y luego de 15 minutos sencillamente las retiras.
Otro remedio natural que se  utiliza es la arcilla. para este tratamiento, primero tienes que dar un baño en las piernas con agua tibia y fría a intervalos, y finalmente poner capas de arcilla humedecida sobre la piel.
Blog creado para compartir información referente a las venas varices
Esta arcilla se deja por unos 12 minutos y luego se retira.
Ahora bien Pasando a las infusiones, te recomiendo  el té rojo, y el té verde, las infusiones de cola de caballo también son buenase igualmente el jengibre, entre otras.|
El tratamiento completo contra las venas  varices
Además de los remedios mencionados, hay muchas  otras alternativas naturales que puedes usar para combatir las várices.
Por ejemplo, la  gel natural que se prepara a  base de aloe vera y un poco de vinagre. Prepárala y úsala para darte un buen masaje en las piernas todos los días, y en poco tiempo te darás cuenta  cómo tus piernas tienen una mejor circulación y las venas empiezan a estar en su estado normal.
Otro consejo muy  efectivo es sumergir las piernas en agua, y mantener este baño de inmersión durante el mayor tiempo que puedas.
El agua puede ser fría o tibia, pero lo más importante es quele apliques sal de mar o refinada y una buena cantidad de vinagre de manzana. Con esto vas a controlar  la sensación de dolor, la pesadez y a desinflamar las piernas.
Y por ultimo, te recomiendo que si sufres de venas varices, evites estar mucho tiempo de pie y en una misma posición.  si puedes, sería realmente ideal que realices algún tipo de caminata estilo rápida, todos los días.
Estos remedios caseros para las eliminar  várices, debes aplicados con disciplina y constancia  aparte de eso combinarlos  con una serie de hábitos saludables te asombrarán por sus resultados.
De corazon quiero decirte que estos remedios y consejos te van a ayudar a controlar las varices, pero si lo que realmente estas  buscando es acabar el problema de RAIZ te recomiendo el mejor tratamiento natural conocido hasta la fecha : >>VÁRICES NUNCA MÁS<<, de Estefanía Garret.
Remedios caseros para combatir las varices El tratamiento como tal es una precisa combinación de procedimientos que eliminan las señales visibles de las varices y que activan la circulación sanguínea para que estas marcas no vuelvan a salir.
Todas las técnicas son naturales y se acompañan con una buena alimentación, rica en flavonoides y oligoelementos.
Vas a aprender al pie de la letra  cómo llevarlo a cabo y eliminarás tus várices definitivamente.
Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí  vas a conocer el mejor método natural para prevenir y combatir la aparición de las venas varicosas! ahora si lo que quieres es  primeramente  más tratamientos para las varices  te recomiendo visitar:http://tratamiento-para-la-varices.blogspot.com/

Un abrazo...

Mahmud Abás Presidente palestino apuesta por una solución política en Siria

Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, rechazó una intervención militar en Siria y considera que se debe buscar una solución política al conflicto en ese país.


"No aceptamos que ningún país árabe sea atacado y condenamos el uso de armas químicas por parte de cualquier grupo", expresó Abás, de acuerdo a información difundida por la agencia palestina de noticias Maan.

El presidente de la ANP considera que una solución militar en Siria dejaría al país dividido en grupos sectarios y conduciría a una guerra civil, lo que acarrearía graves consecuencias para todo el Medio Oriente, según expertos.

"Nuestra posición al respecto es clara, estamos en contra de un ataque militar" contra Siria, reiteró ante una decisión de Estados Unidos de lanzar una operación bélica contra ese país.

Abás apuesta a que el tratamiento al conflicto sirio sea político, "que todos se sienten a una mesa y hagan sugerencias y recomendaciones".

La Autoridad Nacional Palestina elaboró un documento destinado a los organismos internacionales con recomendaciones para finalizar el conflicto en cuestión, apuntó Abás, sin dar otros detalles, refiere una nota de Prensa Latina.


AVN

Maduro se suma al llamado a la paz hecho por el papa Francisco


Palacio de Miraflores, Caracas.- «Me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por La Paz. ¡Alto a la guerra contra el pueblo Árabe de Siria, no más muerte, no más guerra!».
Así se expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se identifica con el usuario @NicolasMaduro.
El llamado del Presidente responde a las reflexiones del papa Francisco durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice llamó al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, que será el sábado 7 de septiembre.

Prensa Presidencial/ ArchivoEl Papa hizo uso este lunes de su cuenta en Twitter, @Pontifex_es, para decir: «¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!»; segundos después escribió: «¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!». Sus palabras fueron retuiteadas por el presidente Maduro.
El jefe del Estado también hizo retuit a otros mensajes de Francisco hechas la semana pasada, que decían: «El amor de Dios no es algo abstracto o genérico; el amor de Dios tiene nombre y rostro: Jesucristo», y otro mensaje refería: «La fe no es algo decorativo, ornamental. Tener fe significa poner realmente a Cristo en el centro de nuestra vida».
El Mandatario venezolano llamó —el fin de semana pasado— a todos los hombres de conciencia pacifista a estar en alerta ante lo que parece ser un ataque inminente de las fuerzas militares estadounidenses contra el pueblo sirio.

Comenzó en Carabobo plan para visitar 200 mil hogares por parte del PSUV y el GPPAnunció diputado Héctor Agüero:

Comenzó este fin de semana, en cada uno de los catorce municipios de Carabobo, el trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, que tiene como meta visitar más de 200 mil hogares de la entidad, enmarcado en el despliegue casa por casa, que es  una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para fomentar los valores como el amor y el respeto a la nación, anunció este domingo el diputado Héctor Agüero, coordinador político del PSUV en la entidad.

Las declaraciones fueron suministradas, tras tener en sus manos los primeros resultados del despliegue por parte de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, con miras a las elecciones del próximo domingo ocho de diciembre.

Dijo que el traslado se hace a cada uno de los municipios para realizar el despliegue con la finalidad de conformar la mayor cantidad de Hogares de la Patria, siguiendo las instrucciones de la Dirección Nacional del PSUV y las cinco líneas estratégicas heredadas por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y del impulso que adelanta, por su lado, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Manifestó  que por orientaciones precisas de la Dirección Nacional del PSUV, las 558 Unidades de Batalla de Carabobo, integradas por 22.320 patrulleros, acompañan el trabajo permanente, que sin descanso, se desarrolla para garantizar la victoria en los venideros comicios municipales.

Por otra parte, Agüero señaló, que los equipos de propaganda y contrapropaganda están listos para reforzar a cada uno de los municipios de Carabobo, mediante la Escuela de Propaganda Alí Primera, que viene funcionando activamente con militantes multidisciplinarios y del GPP.

Se trata de una escuela –agregó- en la cual se prepara a los militantes revolucionarios en las distintas áreas de la propaganda política en el contexto de los más modernos esquemas de los momentos actuales y al frente de la cual están los compatriotas Jesús Lucart A. y Nahún Navarro acompañados de un  grupo de militantes revolucionarios.

Llegó el Momento de el Poder Popular: Este miércoles reinician labores de rehabilitación...

Llegó el Momento de el Poder Popular: Este miércoles reinician labores de rehabilitación...: ** Entre otros anuncios adelantados por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en Rueda de Prensa de...

Este miércoles reinician labores de rehabilitación en viaducto La Cabrera

** Entre otros anuncios adelantados por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en Rueda de Prensa desde el Capitolio de Valencia, acompañado del gobernador Francisco Ameliach, está el inicio el próximo mes de octubre del túnel que comunicará los valles de San Diego con Naguanagua.

(Valencia, 02 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 
El Gobierno Bolivariano reiniciará este miércoles 4 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana, los trabajos de la rehabilitación de la carpeta de rodamiento en la pista sur sentido Valencia – Caracas, del viaducto La Cabrera.

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa realizada en el salón Bolívar del Capitolio de Valencia, Haiman El Troudi, ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, quien estuvo acompañado por Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, así como de Feliciano De Santis y Francisco Corredor, especialistas en ingeniería estructural, que ofrecieron detalles de la importante obra.
 
El Ministro pidió excusas por las molestias que puedan causar, no obstante los trabajos que en conjunto abarcan unos 178 millones de bolívares incluyendo la inversió0n efectuada en las bases del mismo, se efectuarán las 24 horas del día para darle mayor celeridad. Anunció que  se demolerán las losas de concreto, en el canal lento y hombrillo, para colocar losas de concreto de mayor durabilidad.

Indicó  que como se trabajará en el canal lento y el hombrillo, del 4 al 27 septiembre, se habilitará el canal rápido, así como un canal de la pista norte de contra flujo, de manera que los usuarios contarán con dos canales de ida y dos de venida en el viaducto.

El Troudi, precisó que del 27 al 30 de septiembre se procederá al cierre total de la pista sur, para vaciar el concreto y esperar a que fragüe, como es debido. Además, se efectuará un trabajo de bacheo en el canal rápido de esa pista. Asimismo, dijo que a partir del mes de octubre los trabajos se paralizarán hasta el mes de diciembre cuando haya bajado la afluencia de vehículos.

Viaducto estable y con vida útil 75 años

El Ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, destacó que los trabajos que se vienen desarrollando en la estructura y que finalizarán en unos 10 meses, brindarán al viaducto una seguridad y vida útil de 75 años.

El alto funcionario aseguró que el viaducto, diseñado en su momento para que durara 60 años, está en condiciones estables y sin ningún riesgo estructural, sin embargo aseguró surgieron factores históricos que ameritaron su reforzamiento estructural, precedido por diferentes estudios hechos por personal especializado.

En ese sentido, recordó que esta obra fue construida en 1957 y fue calculada para soportar 25 toneladas de carga, porque en ese tiempo era el peso permitido en el país. “Hoy en día las leyes establecen 40 toneladas de carga, por lo cual se ha hecho un reforzamiento para soportar ese peso”.

El Troudi, señaló que el reforzamiento también se debió a los cambios de la capacidad del suelo, por las variaciones que ha sufrido el Lago de Valencia, así como la actualización de la estructura a las nuevas condiciones sísmicas, exigidas por las normas de Funvisis.

En el mismo particular, explicó que, el viaducto La Cabrera está conformado por 154 tableros isostáticos (simplemente apoyados) y cuatro tableros nervados; 120 Pilas en cada pista, para un total de 240 pilas y vigas longitudinales: 9 pretensadas y 5 postensadas. “Es necesario que los venezolanos sepan los detalles de esta infraestructura, para poder darle la importancia que se merecen estos trabajos que iniciaremos”, dijo.

Precisó que desde el 2006 se  contempló el reforzamiento de la totalidad de las vigas metálicas longitudinales (159 Vigas) y la totalidad de las vigas de concreto (35 Vigas), el adosamiento de viga metálica tipo H a las existentes, lo que dio mayor rigidez y capacidad portante al Viaducto y se cambiaron los aparatos de apoyo debilitados en todos los tramos de concreto.

“Nos encontramos en 65 por ciento de los trabajos de reforzamiento de las fundaciones y allí tenemos 45 pilas reforzadas y ahora vamos a trabajar en las 31 que falta, para en los próximos 10 meses finalizamos el trabajo y con ello las labores en la estructura del viaducto de La Cabrera”.

Labores específicas

En relación a las labores específicas, mencionó el trabajo que se adelanta en las fundaciones con una inversión de 80 millones de bolívares. “Se están ejecutando la perforación y construcción de 300 pilotes metálicos de 32,5 cm de diámetro y 30 metros de profundidad,  vaciados con concreto.

Agregó  que cada pila a intervenir consumirá un total de 900 metros lineales de pilotes y que, sobre ellos, “se conformarán las nuevas fundaciones, que servirán de soporte y como atenuante de la transmisión de cargas al subsuelo”.

Del mismo modo, detalló que, “las columnas originales son reforzadas con acero en todo su perímetro y luego con concreto, igual trabajo de reforzamiento se hará con las vigas transversales superiores, para asegurar el reforzamiento de todos y cada uno de los elementos estructurales de cada pila”.

Culminaron trabajos del túnel

El Ministro informó que este domingo culminó la rehabilitación del túnel de La Cabrera, donde se invirtieron 16 millones de bolívares.  “Cumplimos estos trabajos en un horario nocturno de 11:00 p.m. a 3:00 a.m. con el fin único de generar el menor impacto negativo posible. Además, se benefició a un total de 180 carabobeños quienes fueron empleados”, acotó.



Explicó que las labores de rehabilitación contemplaron la demolición total de la cubierta de cerámica de las paredes del túnel, 12 mil 800 metros cuadrados, friso especial de las paredes del túnel; aplicación de pintura epóxica, limpieza del techo del túnel; restitución de 200 luminarias; colocación de 440 delineadores reflectivos verticales, demarcación termoplástica con microesferas, pintura de brocales en color amarillo, pintura de caminerías en color gris.



El Troudi, precisó que también se realizó la adecuación y mantenimiento de los accesos del túnel, la restitución de la iluminación en los portales del túnel; colocación de 2 mil “ojos de gato” y el mantenimiento preventivo de transformadores y líneas de alimentación en conjunto con Corpoelec.



Bs. 2 mil 300 millardos en vialidad

El Ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que en vialidad de Carabobo se invierten 2 mil 300 millones de bolívares, al tiempo que aprovechó para destacar cinco proyectos importantes que fueron aprobados durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que presidió el presidente Nicolás Maduro.



Entre éstos destacó que a finales del presente mes estará culminada la rehabilitación de 1.5 kilómetros de la avenida Bolívar de Valencia, obra que fue anunciada recientemente por el gobernador Francisco Ameliach.



Asimismo, anunció que a finales del mes de octubre iniciará la construcción del Túnel Valencia-San Diego, que tendrá 1.5 kilómetros de longitud y que forma parte de las soluciones de infraestructura vial que se tienen previstas para mejorar la circulación en la entidad. Se estima que la obra culminará en poco más de dos años.



También,  indicó que la Autopista del Sur, obra que fue prometida por el gobernador Francisco Ameliach  durante su campaña, está en fase de estudio y formulación de proyecto. Mencionó la culminación en los próximos seis meses de 7.5 kilómetros de la Autopista Centro-Occidental Cimarrón Andresote.



De igual modo, se refirió a la Línea 2 del Metro de Valencia, la cual aseguró  “que la obra viene bien, tenemos previsto la inauguración para a finales de año, a lo mejor se dilate uno o dos meses más, por los trabajos que se están realizando”.



Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, recordó que la única forma de resolver los problemas del estado, es trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional y también con las municipalidades.

Estado Carabobo Bolipuertos realizó donativos al Comité de Zonas Costeras de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 2 de septiembre 2013 (Prensa Bolipuertos).- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, continúa estrechando lazos con instituciones del Estado, a través de la entrega de donaciones y dando cumplimiento al Gobierno de Calle, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, el Comité de Zona Costera, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, recibió equipos de trabajo que serán de utilidad para realizar sus actividades cotidianas. Entre los que destacan una cámara fotográfica, una impresora láser, dos GPS, y un video beam.

El gerente General de la institución portuaria carabobeña, GD. José Gregorio Rojas, señaló que Bolipuertos mantendrá siempre sus puertas abiertas para dar el apoyo a cualquier organismo público o privado que así lo requiera, en aras de seguir creciendo y desarrollándose”.
 
Obras de MPPTAA cumplen

Diones Oliveros, director estadal del Ministerio del Popular para el Ambiente en Carabobo, señaló que la creación del Comité Ambiental del municipio, denominado Mancomunidad de la Costa (Mancosta), ha contribuido con la planificación y desarrollo organizado de la ciudad.

Sobre la construcción de la terminal  marítima de La Salina y la remodelación del Aeropuerto Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, ejecutadas por el   Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), indicó que actualmente, se ha cumplido con las sugerencias y legislación del  Ministerio del Ambiente, a fin de impactar lo menos posible el ecosistema porteño.

“Cada uno de los proyectos que se están haciendo en el estado Carabobo están permisados por el Ministerio, y permanentemente son supervisados por un calificado personal, adscrito a la institución”, señaló el representante del Minamb.

De esta manera, se evidencia la articulación de los Poderes Públicos del Estado para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana,  cumpliendo con el quinto objetivo plasmado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019.



MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/NC/MM/MC

Todo listo para arrancar con la colocación de nuevos tarifarios IAMTT inició operativo para desincorporar a unidades tipo C

Valencia, 2 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado este lunes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) inició el operativo que prohíbe la circulación de unidades tipo C en el municipio Valencia, la respuesta de los directivos de las organizaciones de transporte fue satisfactoria ya que se apegaron a la medida y en su mayoría las camionetas en mal estado, no salieron a trabajar.
 
 
Según informó el presidente del IAMTT, Saúd González, durante la mañana de este lunes, sólo se detuvieron 16 camionetas tipo C en todo el municipio, el operativo se concentró en la Plaza de Toros, avenida Paseo Cuatricentenario, Lara, Branger y Bolívar, donde se retuvieron preventivamente estas unidades.

Explicó que dicha retención se dio para advertir a las organizaciones el obligatorio cumplimiento de esta disposición, que tiene como finalidad mejorar el servicio de transporte en la ciudad, “los transportistas deben ir sustituyendo su flota, para brindar mayor seguridad y confort a los usuarios y no es algo imposible, porque de las 72 líneas que operan en la ciudad, una gran cantidad de ellas cuentan con autobuses tipo A y B”.

Durante este operativo, el IAMTT a través de sus Supervisores Viales, está haciendo especial énfasis en las camionetas tipo Van, Minivan, Supervan y Panel, las cuales operan hacia algunas zonas del municipio y no cumplen con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, violando el aviso oficial sobre utilización de vehículos, donde el INTT prohíbe explícitamente que este tipo de unidades presten el servicio de transporte público, privado, turístico o escolar.

En este particular, las unidades retenidas este lunes fueron entregadas a los presidentes de las líneas luego de haber recibido una charla sobre esta medida. González dijo que  el operativo se mantendrá hasta no ver camionetas en mal estado, unidades tipo C que se encuentre circulando en la ciudad y se procederá a sancionar con multas que varían entre 15 y 50 mil Bs a la organización a la que estén afiliadas.

El funcionario detalló que en Valencia existen unas 400 unidades tipo C, las cuales deben ser repotenciadas o salir de circulación. Además el IAMTT iniciará este martes la colocación de los nuevos tarifarios del pasaje para las unidades tipo A y B, el cual se ajustó a 6 Bs de lunes a sábado y 7 Bs los domingos, feriados y horario nocturno.

Llegó el Momento de el Poder Popular: Alcalde Parra inspeccionó rehabilitación de plaza ...

Llegó el Momento de el Poder Popular: Alcalde Parra inspeccionó rehabilitación de plaza ...: Valencia, 02 de septiembre de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)   Con el propósito de alcanzar el éxito en su plan de trabajo con el Gobie...

Alcalde Parra inspeccionó rehabilitación de plaza Los Mangos en el barrio Monumental

Valencia, 02 de septiembre de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  Con el propósito de alcanzar el éxito en su plan de trabajo con el Gobierno de Calle, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, acompañado por los vecinos y voceros de los Consejos Comunales, este lunes, inspeccionó las labores de rehabilitación de la plaza Los Mangos, en el barrio Monumental, parroquia Miguel Peña.
 
 
El mandatario municipal junto a Néstor Sosa, vocero del Consejo Comunal y otros vecinos efectuaron en el lugar la siembra de los primeros arboles que darán inicio a la rehabilitación vegetal de dicho espacio público por parte del Instituto Municipal del Ambiente (Ima), pero además evaluó las condiciones del módulo de asistencia médica de Barrio Adentro ubicado en el lugar y garantizó las mejoras requeridas para la operatividad del mismo, específicamente aire acondicionado y un tanque de agua de mayor capacidad.

El alcalde Parra como es habitual en sus recorridos por las comunidades, personalmente puso en funcionamiento el sistema de alumbrado de la plaza y zonas aledañas, donde además desde la semana pasada se está ejecutando labores de asfaltado por parte del Instituto de Vialidad (Iamvial) y limpieza de escombro  a través del IMA.

El jefe de la cartera local también aprovechó la oportunidad para supervisar los trabajos de demarcación de seis reductores de velocidad colocados en las calles principales de la comunidad Francisco de Miranda a través del Instituto de Transporte y Tránsito (Iamtt) y otras labores de bacheo en el barrio El Combate, todos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

Indicó el regente de la ciudad, que su empeño está absolutamente asociado a dar el mayor beneficio posible a las comunidades del sur de Valencia, ya que el trabajo mancomunado con los Consejos Comunales en estos sectores populares ha sido exitoso.

Añadió Parra que está comprometido con el pueblo valenciano y ratificó que ahora más que nunca su tren ejecutivo estará dedicado a cumplir hasta concluir las obras más requeridas por las comunas.

A partir de este lunes Expertos venezolanos asumen control total del Satélite Miranda

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 02 Sep. AVN.- A partir de este lunes, el Satélite Miranda será controlado por 54 profesionales venezolanos desde el territorio nacional, luego de ser capacitados en China, informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.Desde la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, recordó que el grupo de especialistas venezolanos que operan el dispositivo partió a China en febrero de 2012 para su formación en el área.
Indicó que desde enero del presente año el satélite de percepción remota era controlado por expertos criollos, pero en una ciudad china
"Este proyecto, muy querido por el comandante (Hugo) Chávez, comenzó en 2003 y ha sido desarrollado de manera ininterrumpida de la mano de esa nación amiga, de ese pueblo amigo, que es el chino", recordó, en pase de Venezolana de Televisión.
Fernández destacó la importancia de esta tecnología para el desarrollo de políticas precisas que incidan en el progreso del país, ya que permite obtener una mirada actualizada del territorio nacional.
El Satélite Miranda fue puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012, a fin de tener un inventario completo del territorio nacional y acceso a información precisa en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.
Mediante su uso se mantiene una observación constante de Venezuela para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.
Del mismo modo, el ministro resaltó que la mayoría de los expertos fue formado en universidades venezolanos en el nivel de pregrado y luego de ser seleccionados viajaron a China a formarse en diversas especialidades.
El Satélite Miranda ha realizado 4.350 órbitas al planeta, ha dado 900 vueltas al territorio nacional y ha cumplido 731 misiones satelitales.
Asimismo, ha capturado 19.493 imágenes con su cámara pancromática y 3.249 con la multiespectral. De ese total, 4.192 han sido entregadas a instituciones del Estado, empresas privadas y consejos comunales para su uso.
 AVN 02/09/2013 11:36

"Desde Bamari nos encargamos de la supervivencia del satélite Miranda"

 
Caracas, 02 Sep. AVN.- A partir de este lunes, cuando Venezuela asumió el control total del satélite Miranda, 54 profesionales formados en china serán los encargados de velar por la salud de este dispositivo que tiene una vida útil de cinco años.
Rigel Valladares es uno de esos venezolanos que deberá cumplir esta misión, tras recibir la capacitación necesaria de tres meses en China y siete meses en Venezuela.
"Desde este lunes los compañeros chinos nos quitan la mano y nos corresponde caminar solos", expresó el caraqueño egresado como Ingeniero en Informática de la Universidad Santa María.
En entrevista con AVN, desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari) situada en la población El Sombrero, en Guárico, Valladares celebró esta transferencia tecnológica asumida por el país.
Explicó que su función en Bamari será verificar que en las tres veces que pasa el satélite por el territorio nacional su operatividad esté en perfectas condiciones, lo cual podrá hacer a través de la antena de nueve metros que se encuentra ubicada en la Base Aeroespacial.
Verificar el estado los sensores (cámara pancromatica y multiespectral del satelite), así como obtener información sobre el combustible del satélite también es parte del trabajo de Valladares.
"El (satélite) Miranda está orbitando alrededor del planeta tierra pero cada vez que pasa por Venezuela es nuestro momento de acción", dijo.
Por su parte, Alex Jiménez, un falconiano de 23 años, agradeció al Estado esta oportunidad de estudio que tuvo en China.
Jiménez estudió ingeniería en Informática en la Univerdad José Antonio Páez, ubicada en Carabobo, de donde salió directo a China, tras ser seleccionado por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae).
"Mi formación en China duró aproximadamente tres meses, y fue completada hasta hace una semana aquí en el país", contó.
Para este falconiano los últimos meses son muy provechosos para su vida pues tuvo la oportunidad de recibir prácticas satelitales en China.
"Este día es importante para nosotros porque marca un hito, ahora la responsabilidad es completamente nuestra", comentó Jiménez.
"De alguna forma nosotros hemos aportado este granito de arena para el país y ahora le estamos retribuyendo al Estado esa confianza que se nos dio para continuar con esta carrera espacial que comienza en Venezuela.
A través de la antena de 12 metros que también se encuentra en Bamari, otro grupo de 19 profesionales podrá recibir en la Base Aérea Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, las imágenes satélitales del país.
Además de estos 54 venezolanos que controlan el satélite Miranda, entre 2007 y 2013 se han formado más de 2.000 profesionales.
 AVN 02/09/2013 16:58

Rodríguez Torres: Esperamos construir en Mercosur una región segura y de paz

 
Caracas, 02 Sep. AVN.- Venezuela tiene todo el compromiso para sumar al Mercado Común del Sur (Mercosur) un proceso de integración en el que prevalezcan políticas integrales de seguridad, que procuren construir y establecer estrategias pertinentes para que los países que integran la región, puedan ofrecer a la población espacios seguros, de paz, tolerancia y disfrute.
Así lo manifestó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la primera ronda deencuentros técnicos preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Justicia y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, que se realizará en Caracas hasta este viernes 6 de septiembre.
Durante esta semana, detalló Rodríguez, los representantes en materia de seguridad de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, abordarán distintos temas sobre las estrategias que se deben ejecutar de manera articulada en la región para atacar los distintos delitos transnacionales entre los que se encuentran el tráfico de drogas y de armas, la trata de personas, la corrupción, entre otros.
Indicó el ministro que además se revisarán los protocolos del Mercosur en materias como: Acuerdo Migratorio; Red de intercambio de Información Migratoria; Cooperación Mercosur-Interpol; Directrices en materia de seguridad en eventos de fútbol; Delitos Cibernéticos; Seguimiento y Difusión del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur (Siisme) que permite actuar en tiempo real sobre delitos transnacionales; repartición de bienes decomisados; revisión de protocolos de cooperación jurídica internacional; acceso a la justicia, democratización de la justicia, atención consular a las personas privadas de libertad, y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.
Rodríguez Torres rescató que la importancia de este tipo de reuniones es alcanzar las estrategias necesarias para "combatir de manera eficiente los delitos transnacionales".
Comentó que en materia de seguridad, Venezuela desarrolla actualmente el Plan Patria Segura, "un plan coyuntural, que está dando resultados importantes, que lo hemos concebido como una maniobra que nos permite ganar tiempo y espacio, para abrir causes que permitan la consolidación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela".
"En el país, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es una política de Estado que está poco a poco transformando los patrones de seguridad de nuestro territorio, y la manera de como se trabaja la seguridad en Venezuela, dándole un fuerte acento al tema preventivo", destacó el titular del MIJP.
Agregó que durante esta semana de reuniones es fundamental que la representación de Venezuela comparta los resultados alcanzados en el Plan Patria segura con los demás países del Mercosur y Estados Asociados, "para lograr construir un continente donde todos vivamos en paz, seamos hermanos y podamos disfrutar de todos los espacios con la mayor suma de felicidad posible, para que los días venideros podamos profundizar los proyectos y programas que sirvan para tener una región más segura y justa".
El ministro destacó la gran labor emprendida por el Comandante Hugo Chávez, para lograr la integración de Venezuela al Mercosur, quien reconoció a esta instancia como "el motor más grande que tiene suramérica para el desarrollo de la región (..) es infinito el horizonte que se abre para Venezuela en Mercosur".
Construcción de países de paz y tranquilidad
Rodríguez comentó que para articular las medidas por la construcción de países de paz y tranquilidad, luego de esta primera reunión, en noviembre se realizará una segunda jornada preparativa para la cumbre que se realizará con la asistencia de los ministros de Seguridad e Interior en Margarita en el estado Nueva Esparta.
"Esperamos que en la tercera reunión que contará con la asistencia de los ministros, podamos llegar a conclusiones satisfactorias, firmar acuerdos en materia de seguridad ciudadana para el bien de nuestros pueblos y de nuestros países", agregó.
El ministro resaltó que toda esta articulación en la que Venezuela es ahora protagonista al ejercer la presidencia pro témpore del Mercosur, es la cosecha que se recoge de "los éxitos y el esfuerzo integrador que tuvo el comandante Chávez, y la visión que tuvo de sumar a Venezuela a este importante bloque de integración que permitirá abrir nuevos horizontes a nuestro país, y tener en Mercosur un intercambio seguro para trabajar conjuntamente contra los delitos transnacionales".
 AVN 02/09/2013 13:15

Calendario y datos del Premundial de Baloncesto en Caracas (Infografías)

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Ago. AVN.-
Este viernes comenzará en el Poliedro de Caracas el Premundial de Baloncesto donde 10 equipos lucharán por ganar uno de los cuatros cupos para el Mundial de la disciplina,a efectuarse el próximo año en España. 
Conozca el calendario del torneo, las llaves de los grupos y datos del evento así como de la infraestructura del Poliedro de Caracas que albergará el certamen hasta el venidero 11 de septiembre. 
 AVN 29/08/2013 18:21

Presidente Maduro destaca estabilidad de Suramérica

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la estabilidad de Suramérica, como territorio de paz, en donde "está prohibido la guerra".
Así lo resaltó a su llegada al estado Nueva Esparta, al inicio de una jornada casa por casa, y a propósito de su reciente visita a Guyana, país en el que ambas naciones ratificaron sus excelentes relaciones.
"Entre pueblos suramericanos está prohibido la guerra, jamás habrá guerra de pueblos hermanos en la región, porque hemos decretado a Suramérica como territorio de paz", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde 1998 se celebran reuniones de este tipo entre Venezuela y Guyana, naciones que mantienen acuerdos en materia de agricultura, alimentación, seguridad, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y tratamiento de las adicciones.
El encuentro entre Maduro y su homólogo, Donald Ramotar, se produjo tras su participación este viernes en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Paramaribo, Surinam.
En la visita a ese país, el presidente Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez "construyó una nueva política, profundamente humanista, suramericanista, bolivariana", con la que se inauguró una nueva etapa de relaciones en la que Guyana y Venezuela se sienten pueblos hermanos.
 AVN 02/09/2013 14:47

Rodríguez Torres: Es necesario que las comunidades conozcan el Patrullaje Inteligente

 
1 / 3
  
  
Caracas, 02 Sep. AVN.- En el municipio Sucre del estado Miranda comenzó este lunes el plan de Patrullaje Inteligente que hace parte del dispositivo Patria Segura impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana de los venezolanos.
Desde la calle 10 del sector Palo Verde, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que el método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que les corresponde.
Al hacer entrega de los teléfonos celulares a los funcionarios, para atender las llamadas de los habitantes de cada cuadrante, Rodríguez Torres enfatizó que las comunidades deben conocer y manejar este nuevo método que busca dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia.
"Es necesario que se involucren, que lo conozcan, que lo manejen, porque como venimos diciendo desde hace meses el problema de la seguridad debe ser abordado absolutamente por todos", dijo el ministro, al señalar que este patrullaje ya se aplica en la Parroquia Antímano de Caracas, donde ha dado resultados positivos en la reducción de los índices delictivos.
Informó que desde este lunes hasta el jueves serán distribuidos volantes informativos sobre la división en cuadrantes del municipio Sucre de Miranda y los números de teléfonos que corresponden a cada uno, para que la colectividad conozca a cabalidad la nueva metodología de vigilancia.
Rodríguez Torres destacó que el Gobierno Bolivariano se ve en la necesidad de intensificar el patrullaje en el estado Miranda, entidad con el mayor índice delictivo del país, ante la ausencia de la gestión regional a cargo del gobernador de derecha, Henrique Capriles Radonsky, y sus alcaldes aliados. 
En este sentido, puntualizó la importancia que tienen los comicios municipales del próximo 8 de diciembre en los que la Revolución debe recuperar alcaldías como las del municipio Sucre, para que operativos como este cuenten con el apoyo del gobierno local.
 AVN 02/09/2013 13:22

Maduro: Jornadas casa por casa construyen la fuerza moral del futuro

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que las jornadas casa por casa, realizadas en diferentes entidades del país, permiten edificar la fuerza espiritual y moral para construir la fuerza del futuro.
"Estamos construyendo las bases sólidas, bases de hierro, que van a garantizar un futuro estable, un futuro de paz para nuestra patria", agregó el primer Mandatario durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Nueva Esparta.
Comentó que de resultar Dante Rivas ganador de los comicios municipales del 8 de diciembre por la alcaldía del municipio Mariño, él será quien consolide a ese municipio como el eje de fuerza para la recuperación de Nueva Esparta.
"Estamos construyendo y garantizando la victoria del pueblo para este 8 de diciembre. Nosotros lo que hacemos es trabajar todos los días, en la calle, casa por casa, con el pueblo", expresó Maduro.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, resaltó la labor del presidente Maduro quien ha visitado diferentes hogares del país para conocer las necesidades del pueblo venezolano.
"Aquí se respira un profundo sentimiento de amor. Ahora, buscamos que las comunidades se organicen para formar valores y principios éticos y morales, que son los que adornan a los verdaderos revolucionarios. Tenemos que seguir fortaleciendo a nuestro pueblo", expresó.
Revolución y solidaridad
Durante un pase al municipio Mariño, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que los hogares del estado Nueva Esparta tienen que convertirse en células de la Revolución Bolivariana "que pasen por encima de lo electoral y puedan mantenerse en el tiempo".
Agregó que los hogares del país, "deben ser un instrumento de unión, acercamiento y solidaridad. Fidel (Castro) un día nos dijo que la solidaridad no se trataba de darle a los demás lo que nos sobra, no. Se trata de compartir lo que tenemos con armonía, cariño y desprendimiento", dijo.
 AVN 02/09/2013 14:53

Jaua: Gobierno de Miranda es incompetente en materia de seguridad

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 01 Sep. AVN.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda(CorpoMiranda), Elías Jaua Milano, expresó este domingo que la Gobernación del estado Miranda es incompetente en materia de seguridad.
“La seguridad es una competencia constitucional de los Gobernadores. En esta y otras materias, el Gob. de Miranda es un incompetente”, escribió el también canciller de la República, en la red social Twitter.
Jaua pidió al gobernador de la derecha en la entidad mirandina, Henrique Capriles Radonski, mostrar planes de seguridad ejecutados en Miranda.
“El cínico del Gob. de Miranda habla de homicidios. Que muestre una sola acción o resultado en materia de seguridad en casi 5 años de gestión”, agregó en @JauaMiranda.
En otro tuit, el presidente de CorpoMiranda mostró en fotos avances en la recuperación de la Escuela Bolivariana Teresa de la Parra, ubicada en Araira, municipio Zamora.
 AVN 

Cabello insta a candidatos a dar importancia al país antes que a intereses personales

Foto archivo  
Caracas, 02 Sep. AVN.- A priorizar la unidad revolucionaria, la transformación del país y dejar a un lado las aspiraciones personales llamó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a los candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"La Revolución nos obliga a estar más unidos, a dejar a un lado todas esas aspiraciones personales y poner cada quien su granito de arena para seguir adelante", expresó al recordar la importancia de continuar el legado de la construcción de la patria socialista del comandante Hugo Chávez.
Además, instó a quienes quisieron ser electos pero no cumplieron con el baremo consensuado por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Psuv a poner por encima de sus intereses personales la construcción del país y la unidad revolucionaria.
"No podemos estar peleándonos por una candidatura a concejales cuando los estadounidenses van a invadir Siria. Ese no es un hecho aislado, va a traer consecuencias en todo el mundo", dijo en rueda de prensa desde Nueva Esparta, acompañado de Dante Rivas, candidato de la revolución a la Alcaldía de Mariño, entidad en la que este lunes el presidente Nicolás Maduro realizó una jornada casa por casa.
"Ojalá prive la sensatez y que quien no haya sido escogido no lo tome como algo personal, porque no es personal; tiene que ver con una lucha de país", agregó, tras señalar que los aspirantes disidentes deben revisar su conciencia.
Por otra parte, Cabello manifestó que la maquinaria revolucionaria está en la calle y va a acompañar a sus candidatos en las visitas casa por casa para la consolidación de los hogares patrióticos.
Un hogar de la patria tiene que convertirse en "un centro de discusión, un centro para acarreo de problemas", que tenga línea directa con el partido para atender las demandas de la población, añadió el dirigente del Psuv.
Inmoralidad de la derecha
"Los que cometen delito y se amparan en la inmunidad parlamentaria son unos delincuentes", respondió el también presidente de la Asamblea Nacional al ser consultado sobre las acciones desestabilizadoras de diputados de la derecha, en específico de la parlamentaria María Corina Machado, quien recientemente fue denunciada ante la Fiscalía por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay, donde el 25 de agosto del año pasado ocurrió un incidente en el que 55 personas perdieron la vida y otras 156 resultaron heridas.
El 21 de agosto de este año, la diputada Machado visitó la Península de Paraguaná en compañía de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: "A un año de la tragedia lo peor está por venir".
En su alocución, Cabello insistió en que, de acuerdo a lo que prevé la Constitución, se aplican mecanismos para allanar la inmunidad parlamentaria, que es usada de manera inmoral por la derecha para llamar impunemente al magnicidio del presidente Nicolás Maduro, a un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional elegido por la mayoría del pueblo venezolano o a cualquier otro tipo de desestabilización.
"Queremos paz para este país, ojalá lo entiendan", manifestó Cabello, y advirtió a la oposición que cualquier plan siniestro tendrá una respuesta contundente de parte de la revolución y el pueblo venezolano.
 AVN 02/09/2013 13:32