lunes, 2 de septiembre de 2013

Mahmud Abás Presidente palestino apuesta por una solución política en Siria

Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, rechazó una intervención militar en Siria y considera que se debe buscar una solución política al conflicto en ese país.


"No aceptamos que ningún país árabe sea atacado y condenamos el uso de armas químicas por parte de cualquier grupo", expresó Abás, de acuerdo a información difundida por la agencia palestina de noticias Maan.

El presidente de la ANP considera que una solución militar en Siria dejaría al país dividido en grupos sectarios y conduciría a una guerra civil, lo que acarrearía graves consecuencias para todo el Medio Oriente, según expertos.

"Nuestra posición al respecto es clara, estamos en contra de un ataque militar" contra Siria, reiteró ante una decisión de Estados Unidos de lanzar una operación bélica contra ese país.

Abás apuesta a que el tratamiento al conflicto sirio sea político, "que todos se sienten a una mesa y hagan sugerencias y recomendaciones".

La Autoridad Nacional Palestina elaboró un documento destinado a los organismos internacionales con recomendaciones para finalizar el conflicto en cuestión, apuntó Abás, sin dar otros detalles, refiere una nota de Prensa Latina.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario