viernes, 22 de mayo de 2015

“La Salud va a la Escuela” atenderá mil 300 planteles en Carabobo

Dando cumplimiento a directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, arrancó la segunda fase del Plan “La Salud va a la Escuela”, a través del cual se estima brindar atención médica integral a los estudiantes de mil 300 escuelas de la región.
El lanzamiento de este nuevo ciclo se realizó desde la escuela República del Perú, ubicada en la parroquia La Candelaria, municipio Valencia. Dicho plan será desarrollado de manera conjunta entre la Secretaria de Educación, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Zona Educativa y Barrio Adentro, en los 14 municipios y el cual se extenderá hasta el 30 de junio.
Al respecto, Raúl Falcón, presidente de Insalud explicó que, las brigadas de salud iniciaron el despliegue en liceos y escuelas del estado para efectuar la evaluación antropométrica (talla y peso) de los estudiantes, así como realizar consultas oftalmológicas, odontológicas, desparasitación y vacunación, con el fin de detectar y prevenir enfermedades que puedan el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes.
Informó que esta segunda fase tendrá una duración de unas seis semanas para luego arrancar con la sistematización de la información y evaluación del programa. “La información registrada en las fichas de evaluación será remitida a Epidemiologia Regional para su sistematización y evaluación de cada uno estudiantes para su atención y tratamientos correspondientes”, acotó.
Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, comentó que las brigadas de salud están conformadas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal capacitado, quienes encargarán de brindarles salud a los menores.
Asimismo, resaltó la importancia de continuar apoyando estas políticas, “sin duda alguna como órgano de salud en el estado tenemos que seguir impulsando estas acciones para dar un diagnóstico preciso y claro sobre la condición médica del estudiante, y así poder brindarle una atención adecuada”.
Asimismo, enfatizó que el objetivo de la gestión de Ameliach es lograr que sea atendidos en su totalidad todos los educandos, para de eso modo seguir garantizando una población estudiantil saludable.
Por último, María Machado, jefe de la Zona Educativa, añadió que aparte del diagnóstico primario, también se ejecutaran charlas y actividades de prevención de embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
 

NOTA DE PRENSA PARA PUBLICAR: Ministerio de Comercio participará en ExpoMonagas Productiva 2015

(Prensa Mincom).- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio participará en la Expo Monagas Productiva 2015, a realizarse los días 21, 22 y 23 de mayo en el Estadio Monumental de Maturín, para fortalecer la producción nacional e impulsar la exportación de rubros así como propiciar la oferta y demanda de bienes y servicios. También para dar a conocer las características y estándares de calidad de los productos y servicios venezolanos, a fin de dinamizar la economía nacional.

La Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación y los entes adscritos del ministerio de comercio tales como: El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); Banco de Comercio Exterior (Bancoex); Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS) y Almacenadora Caracas, acompañarán los procesos productivos de la región.

El Ministerio de Comercio junto a la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación ambas carteras a cargo de Isabel Delgado, aprovechara este espacio para el impulso y fortalecimiento de la producción nacional mediante el financiamiento, asesoría legal, resolución de trámites, acceso a mercados internacionales y todo lo relacionado con el proceso de exportación.

De igual manera, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ofrece Ruedas de Negocios para concretar alianzas estratégicas comerciales y garantizar el desarrollo productivo, empresarial y sustentable del estado Monagas e impulsar a nuestro país como potencia exportadora, a propósito de superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir a la ofensiva contra la guerra económica.

Además, fomenta el desarrollo sectorial por rubros potenciales de exportación para la conformación de conglomerados que abarquen toda la cadena de producción y comercialización, incentivando y fortaleciendo las empresas así como otras formas organizativas de los diferentes sectores de producción.
Dicha exposición, tiene como finalidad establecer alianzas estratégicas entre el Estado venezolano y los sectores productivos públicos y privados del país. En este evento, también estarán presentes 250 empresas expositoras, conferencistas, artistas regionales y nacionales. Además se prevé la participación de 60 países, entre los que han confirmado, Cuba, China, Brasil, Colombia, Rusia e India, entre otros.

Esta gran vitrina empresarial ofrece a los diferentes expositores, la oportunidad de negociaciones inmediatas o futuras. Asimismo permite dar a conocer los rubros y servicios a potenciar así como posicionar en nuevos mercados internacionales los productos venezolanos.

Recordemos, que el estado Monagas como territorio agroindustrial, cuenta con grandes potencialidades como la agricultura, ganadería, pesca, turismo, además del petróleo y el gas, entre otros recursos. Esta exposición, es organizada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Gobernación del estado Monagas y Petróleos de Venezuela (PDVSA).


--
Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Tel: 0212-509-67-52

ExpoMonagas 2015 no tendrá jornada de “Mi Casa Bien

Equipada”

La ExpoMonagas Productiva 2015, servirá de espacio para que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación impulsen los distintos sectores productivo de la región, mediante el asesoramiento legal, financiero, logístico, comercial, institucional y tecnológico en materia de economía productiva y acceso a mercados internacionales.
Esta feria se estará realizando en el Estadio Monumental de Maturín desde este 21 al 23 de mayo, donde además se podrán dar a conocer las características y estándares de calidad de los productos y servicios del estado, para dinamizar y fortalecer la economía nacional.
Es importante destacar, que en la ExpoMonagas 2015 no se estará realizando jornada del programa “Mi Casa Bien Equipada”, puesto que actualmente el Ministerio de Comercio está en un rediseño que busca dar respuestas estructurales a las comunidades de todo el territorio nacional que deseen adquirir estos electrodomésticos a precios justos.
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de sus entes adscritos y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación estarán acompañando a los productores en esta feria, con el objeto de potenciar y posicionar en nuevos mercados internacionales los productos de la región.

Radio Comunitaria Creativa 91.3 FM apoyando y rescatando al talento regional

Publicado: 22/05/2015
logocreativa_o“Este fenómeno de la multiplicación la información, de las libertades de opinión, de la batalla de ideas, es un fenómeno vinculado a la revolución comunicacional que encarnó el Comandante Hugo Chávez” Nicolás Maduro.
La Radio Comunitaria Creativa 91.3 FM ubicada en el municipio Tacarigua de la ciudad de Maracay en el estado Aragua, se caracteriza por enaltecer y apoyar el talento regional, haciendo énfasis en la música venezolana.
La radio nace un 27 de septiembre del año 2007, pero fue en el año 2010 que lograron obtener el dial 91.3 FM, gracias a la organización del Poder Popular.
Creativa trabaja conjuntamente con los Consejos Comunales, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos que son debatidos y aprobados en asambleas de ciudadanas y ciudadanos, las cuales son transmitidas en vivo, así las personas que no puedan asistir, la escuchan a través de la 91.3 FM.
La Emisora permanece las 24 horas al aire, con programas totalmente en vivo de producción propia, la mayoría enfocados en el rescate de los valores y tradiciones.
Gracias a la revolución
Radio Creativa acaba de graduar la 9na promoción de comunicadores populares, donde se les enseña, expresión corporal y dominio del lenguaje. Las inscripciones están abiertas, para toda la comunidad que tenga deseos de aprender.
Tomás
              García transmitiendo desde el estudio de Radio Creativa
              91.3 FM
Tomás García transmitiendo desde el estudio de Radio Creativa 91.3 FM
Es importante resaltar que la mayoría de las personas que conforman la radio han nacido de los curso de formación, un ejemplo de ello, es Pedro Tupuro de 58 años, quien contó cómo llego a ser un comunicador popular “ yo era electricista y toda la vida me gustó la locución, soñaba con poder tener mi propio programa, gracias a la revolución pude lograr este sueño, pues estoy en el 4to semestre de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y tengo un espacio radial que tiene por nombre El Retro Musical, el cual ha cambiado mi vida por completo”.
Una lucha constante
“No tengo palabras para agradecerle al Comandante Chávez, todo lo que hizo por los medios comunitarios. Gracias a él podemos estar aquí y participar, ver las emisoras como un canal donde expresar nuestras inquietudes y necesidades, está es una lucha constante contra la oligarquía. Tenemos que seguir unidos, para que la comunicación popular siga avanzando, la oportunidad es ahora y tenemos que aprovecharla”. agregó Tomás García miembro de la radio.
Nadiuska Higuera 
DGMAC/ MIPPCI

Thaís Oquendo sobre acusaciones a Diosdado: “Si se meten con un chavista, se meten con todos”


* PSUV ratifica respaldo a Diosdado Cabello e insta a defender la revolución

La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, calificó de infame y como una bajeza, a la campaña de descredito internacional que han emprendido los gobiernos de Estados Unidos y de España en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como también a la cobertura que algunos medios de comunicación de la derecha le han dado.

“Repudiamos todo tipo de inherencia y la campaña mediática que tienen las trasnacionales desde el imperio y el gobierno español. Es lamentable ver el desespero de la derecha internacional, que como en 16 años no han podido ni podrán llegar al poder en Venezuela, porque sus dirigentes no cuentan con respaldo popular, pretenden utilizar otras vías para generar confusión y zozobra en el pueblo”.

Oquendo aseguró que Diosdado es un político y un hombre intachable e incorruptible, que se ha demostrado fiel a la revolución desde sus inicios. “La fortuna más grande que tiene el camarada son sus principios éticos y morales. Por esa razón lo atacan, porque no pueden hacerlo doblegar”.

La alcaldesa del municipio Zamora sostuvo que ese tiempo en que el Pentágono era quién dirigía a los países de Latinoamérica, se acabó con la llegada del comandante eterno Hugo Chávez y, que ahora es reforzada por grandes perfiles y líderes de la revolución a nivel nacional.

“Nuestro presidente obrero tiene una gran responsabilidad y es fortalecer la revolución. Hacemos un llamado a nuestro pueblo a cerrar filas y mantenernos unidos ante este tipo de ataques, que lejos de debilitarnos, nos fortalecen y nos llenan de coraje y energía para seguir adelante”.

Señaló que es lamentable la postura de algunos dueños de medios de comunicación, que pretenden decir una mentira mil veces para convertirla en verdad, “pero lo que no están conscientes ellos, es que el pueblo los conoce y sabe del trabajo honrado del camarada Diosdado Cabello”.

Aseguró que si en algún momento de la historia de Venezuela ha habido más libertad de expresión y Estado de Derecho, es este, pues ahora es el poder popular quien ejerce la soberanía y toma las decisiones, sin ningún tipo de exclusión.

“Invitamos a nuestro pueblo a unirse y cerrar fila, pues es la única forma de contrarrestar el egoísmo y la traición a la Patria. Al imperialismo, le advertimos, que quiénes se meten con un chavista, se meten con todos y, nos verá luchando por nuestro país, en las calles y sin descanso”.

Miguel Benavides: Haremos frente ante cualquier intento de agresión

Por su parte, el responsable político del PSUV en el eje Plaza – Zamora, Miguel Benavides, indicó que estarán alertas y harán frente ante cualquier intento de agresión moral o física hacia el camarada Cabello o cualquier dirigente venezolano.

“Lo peor del caso es que quién efectuó la denuncia irresponsable fue Otto Reich, quien es el vocero menos calificado de la derecha. Debemos recordar que fue durante la 4ta República donde los políticos estaban vinculados con hechos de corrupción, así como también se conoció que existían bandas criminales conectadas con paramilitares colombianos dedicadas a la distribución de droga”.

Aseguró que con la llegada de la revolución y que ahora con la conducción del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, esa práctica acabó. “Ningún país del mundo ni mucho menos algún medio de comunicación nos chantajeará y no permitiremos ningún tipo de agresión”.

Finalizó haciendo un llamado a medios venezolanos a hacer un periodismo equilibrado, honesto y profesional. “Hoy se ataca a un dirigente del chavismo, pero en cualquier momento podrían hacer una campaña en contra de cualquier otro”.

Prensa Zamora/GB


Leyenda de fotos: Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora
Miguel Benavides, responsable político del Psuv del eje plaza - Zamora

Rodolfo Crespo advirtió sobre una nueva arremetida imperial

Jpsuv carabobeña manifestó su respaldo al presidente de la AN Diosdado Cabello
Este jueves durante la transmisión del programa radial “Poder Juvenil” por RNV Central 90.5 FM, conducido por María teresa López y el Vicepresidente para la región Centro-Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodolfo Crespo Grismaldo, el cual manifestó un contundente respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, tras las acusaciones que realizan algunos medios de comunicación internacionales en contra de éste, al acusarlo de “narcotráficante”.
De esta forma, el joven revolucionario aseguró que “Diosdado se merece todo nuestro apoyo no solo por ser un líder de nuestra revolución, sino que además es un ejemplo en esta generación y de las futuras, él persigue miércoles a miércoles la oportunidad para rescatar siempre la palabra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y eso es vital para que este proceso no muera y continué, por eso le agradezco en nombre de la Jpsuv carabobeña y de la región centro occidental”, indicó.
Asimismo, Crespo advirtió que existe nuevamente una arremetida imperial contra el vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, a quien hoy sin duda alguna la juventud venezolana y el pueblo revolucionario le brindan un gran respaldo.
“Han decidido atacar a nuestro presidente de la AN desde la individualidad, pero él es un pueblo, es toda nuestra Fuerza Armada y Unidad Cívico Militar; todavía no han encontrado ninguna de esas pruebas donde lo acusan de presunto narcotráfico, y en todo esto hay que destacar algo que es  preocupante y se trata de esa triangulación de los países Madrid, Miami y Bogotá. En esa triada los medios de comunicación y las transnacionales repiten que Diosdado está siendo investigado por Estados Unidos, aun cuando no existe una denuncia formalizada, ni ninguna razón para que se haga”, afirmó.
En este sentido, refirió que dichas acusación no son más que una “injuria”, ya que lo que están planteando en contra de Cabello, “no es más que la reacción de los que se oponen a nuestro sistema y han acostumbrado a decir ciertas mentiras, pero nuestro compañero y camarada vicepresidente del Psuv les ha decidido salir al paso”,  dijo Crespo.
De la misma forma, Francisco Liendo responsable estadal de Recreación de la Jpsuv, quien estuvo como invitado en el programa, expresó  su repudio a las amenazas que nuevamente hace el imperio norteamericano a Diosdado Cabello.
Por lo que expresó, “nosotros no estamos dispuestos a permitir ningún acto de amenaza en contra de nuestro camarada Diosdado Cabello y pueblo venezolano, por lo que estamos dispuestos a defender la Patria en cualquier instancia. El imperio norteamericano está dispuesto a realizar este tipo de amenazas, primero iniciaron con el decreto injerencista en contra de Venezuela y ahora pretenden tildar de supuesto narcotráfico a nuestro vicepresidente del Psuv, así como sucedió en Panamá hace unos años atrás, cuando acusaron al presidente Noriega de narcotráfico e invadieron Chorrillo, donde murieron más de 3 mil habitantes tras un ataque de más de 26 mil soldados norteamericanos, es decir que esta es la estrategia a los cuales se apega EEUU para invadir a un país”, alertó.

Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes
El pasado domingo 17 de mayo, el presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes en la ciudad de Caracas, en el que propuso siete temas claves para que la juventud trabaje y alcance un mejor desarrollo, entre estos se encuentran: la educación, productivo-laboral, deporte, recreación, aspecto cultural y comunicacional, el eco socialismo, lo organizativo y formativo. 
De este modo, se estableció un contacto telefónico con Jhoandry Romero Secretario Político de la Juventud Comunista en el estado Carabobo, quien refirió el papel que tienen los jóvenes venezolanos dentro de la participación política, por lo que mencionó que la instalación de este Consejo representa una instancia necesaria para seguir avanzando en materia educacional, laboral, cultural y en los distintos sectores.
“Hay que entender que el proceso de formación de este Consejo es bastante arduo y complejo, en el cual hacen vida una gran cantidad de organizaciones políticas y donde además confluyen bastantes ideas, por lo tanto desde la juventud comunista queremos expresar que todas las ideas expuestas deben ser recogidas ante una petición colectiva que debe ser el Consejo Presidencial, paro poder impulsar un mayor desarrollo productivo en las distintas áreas que enmarca este contexto”.
Desatacó que en este espacio se debe trabajar bajo la organización de equipos estadales, municipales y parroquiales, para recolectar cada una de las realidades que hoy en día tiene el país en cuanto al sector de la juventud venezolana.
Se debe además “incorporar a la juventud venezolana en ese proceso de formación científico técnico que tanto necesita el país para poder adelantar el desarrollo productivo del mismo, además hay que avanzar en defender las conquistas alcanzadas por este proceso bolivariano, tomar en cuenta el tema de tercerizados en el estado Carabobo, analizar y llevar  cabo una solución para acabar el tema de la guerra económica”, mencionó.
Movimiento de recreadores de Carabobo
En otro punto, Francisco Liendo informó cómo se encuentra actualmente el Movimiento de Recreadores de la entidad, donde confluyen un grupo de jóvenes que han sido formados por otros jóvenes de la Patria, los cuales vienen realizando un gran trabajo organizativo desde participación cultural para impartir nuevos conocimientos a esos niños y adolescentes que serán recreados en la época vacacional. “Actualmente tenemos en formación 1076 chicos y chicas en los 14 municipios del estado, quienes están enfocados en construir valores socialistas”.
Llamado a inscribirse al RE
Finalmente, el Comisionado estadal de Estrategia y Política Electoral de la Jpsuv, Reinaldo Rodríguez,hizo un llamado a los jóvenes que están por cumplir 18 años para que se inscriban en el Registro Electoral permanente, el cual estará abierto hasta el próximo 15 de junio.