domingo, 13 de julio de 2014

Honor y Gloria al Flaco Prada, Revolucionario Irreductible.

el flaco prada [50%]Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:
Los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, con gran sentimiento y compromiso revolucionario, honran la memoria de nuestro eterno y por siempre camarada “El Flaco Prada”.
Francisco Prada Barazarte, nació en Escuque, estado Trujillo, Venezuela, en el año de 1934, hijo de María Petronila Barazarte y de Patricio Prada. Estudió Antropología en la Universidad Central de Venezuela, siendo desde siempre un estudiante comprometido con las luchas revolucionarias. Desde sus inicios militó con la Juventud Comunista. Como antropólogo trabajó con las comunidades indígenas Pumé en el Alto Capanaparo, estado Apure y Wayuú en la Ata Guajira estado Zulia, confrontarse con quienes desde siempre habían cometido crímenes y etnocidios sistemáticos en contra de estos pueblos originarios.
El Flaco Prada, fue sin dudas, uno de los más destacado militante, combatiente y dirigente político del movimiento revolucionario y guerrillero venezolano. Su participación fue relevante en los preparativos de la lucha armada en Venezuela, desde sus mismos inicios, dirigiendo la retaguardia del Frente Guerrillero José Antonio Páez de Portuguesa y su proceso político-militar. Posteriormente, creó y fundó el Frente Guerrillero de Los Llanos, el cual operó en Barinas, Apure, Portuguesa.
Co-fundador del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), y miembro de la Dirección Nacional de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Comisario del Frente de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FLN-FALN, Delegado por el FLN-FALN a las conferencias de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) en Cuba. Cumplió misiones en Argelia, Francia, Inglaterra, China, Nicaragua, El Salvador, México, Guatemala y Cuba.
Recluido, en el año 1.973, en el Cuartel San Carlos de Caracas, inició las discusiones y la propuesta concreta para la construcción del túnel en conjunto con militantes del PRV y Bandera Roja, con el cual consiguen la libertad el 18 de enero de 1.975.
Perseguido, cumple misiones en el exterior. Fue escogido como Delegado oficial por la Comandancia de la FLN-FALN y el PRV, para tratar con la Comisión de Pacificación del Presidente Rafael Caldera, fijando la posición de rechazo y protesta a la demanda oficial de rendimiento incondicional y entrega de armas.
Participante activo en la creación y propuesta conceptual utópica del PRV-FALN-Ruptura-Tercer Camino. Co-fundador del Tercer Camino. Fue siempre militante activo de la utopía universal, líder histórico de un proceso subversivo en continua combustión, en búsqueda de los sueños libertarios, la emancipación definitiva y la Revolución verdadera.
En el momento de su siembra, nos comprometemos de mantener su llama encendida, levantar su bandera y continuar su legado de luchas revolucionarias, de forma irreductible, irreconciliable con la burguesía, y comprometida con el Pueblo Pobre.
Honor y Gloria al Irreductible Revolucionario Flaco Prada
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo

Todo sobre la Chicha, la bebida de los dioses (+Fotos)

Todos, alguna vez, hemos decidido que “ni chicha ni limonada” o nos hemos quejado porque alguien “nos sacó la chicha”. Los más patéticos, por allá en los 80, pusieron de moda un “chistecito” racista que rezaba: “Blanco con bata, doctor. Negro con bata, chichero”. Pero, ¿Qué es la chicha? ¿Cuál es la verdadera historia de esta preparación que consiguió se “la bebida de los dioses”
¡ESCÚPELO!
Los primeros registros escritos de la palabra “chicha” se encuentran en documentos del siglo XVI. Sin embargo, nadie conoce el origen exacto de la palabra. Lo cierto es que se trata de una bebida “embriagante” tradicional que en sus inicios era hecha únicamente a base de maíz.
En este sentido, el “explorador” e historiador italiano Girolamo Benzoni, conocido por haber publicado una de las primeras narraciones tras el sometimiento de América llamada Historia del Nuevo Mundo, describía así el proceso: “Las mujeres encargadas de hacer esta bebida toman un poco de maíz, lo ablandan en una olla y se lo pasan a otras, que tienen la tarea de masticarlo poco a poco y escupirlo con mucha fuerza, como tosiendo, en una olla o tazón. Luego, lo colocan en la jarra con el resto de la mezcla. Por último, lo hierven por un lapso de tres o cuatro horas, lo dejan enfriar y lo cuelan con un paño. Sale tan perfecto que embriaga como si fuese verdadero vino”.
Este modo de preparación produjo asco en los colonizadores españoles, quienes rechazaban rotundamente que la molienda fueran los dientes de nuestras indígenas. Pero en muchas regiones de España las mujeres trituraban los dientes de ajo a través del mismo método para poder preparar el famoso “alioli”, una mezcla de aceite de oliva y ajo usada como condimento en múltiples platos.

EL ASOMBRO DE LOS COLONIZADORES

La chicha de maíz era confeccionada por la mayoría de las tribus que ocupaban lo que hoy es el territorio de Venezuela. Incluso, los colonizadores españoles se asombraban al ver la enorme presencia e importancia que tenía la bebida en las celebraciones grupales de los pueblos ancestrales de América del Sur y parte del Caribe.
De hecho, el fulano padre jesuita y antropólogo José de Acosta escribía: “A los indios no les sirve el maíz solo de pan, sino también de vino, porque de él hacen las bebidas con que se embriagan mejor que con vino de uvas”.
Con el paso del tiempo aquella chicha, y su técnica de preparación tradicional, se convirtió en “una rareza” que solo logró perdurar algunos años más en el seno de las comunidades indígenas de La Guajira, en el estado Zulia.

LA HORA DE LAS TRANSFORMACIONES

Durante la época colonial era muy común encontrar en Caracas vendedores ambulantes de la mencionada chicha de maíz; el carato de acupe, que implicaba remojar las mazorcas cubiertas con hojas de plátano durante días para lograr una mejor fermentación; así como el famoso carato de casaquita, preparado con arroz.
La chicha pasó a ser entonces la bebida de los más pobres y de los viajeros que tenían, obligatoriamente, que calmar su hambre y su sed en las modestas pulperías perdidas en los polvorientos caminos de nuestro país.
Además, en la medida que se democratizó el consumo de ron, aguardiente y cerveza, la chicha dejó de tener importancia como bebida alcohólica y pasó a ser una bebida refrescante. El exceso de fermentación se evitaba enfriándola en la nevera o con hielo.
Por eso después se crearon nuevas recetas con algunos ingredientes típicos de la cultura española, como el arroz, el ajonjolí, la cebada, y otros muy soberanos como la piña (el guarapo, la fruta y hasta la cáscara), tubérculos como el ocumo y la yuca, o verduras como auyama, batata y berenjena. Además, se le agregaron especias como canela, clavos, vainilla, pimienta, guayabita; se le unen los sabores del agua de azahar, cogollos de naranja, cáscara de limón, hierbabuena, hojas de geranio.

NO TODO LO NUEVO ES MALO

Chicha de arroz: hoy en día es la más conocida. Sus ingredientes principales son el arroz, el agua y la leche.
Lleva su respectivo toque de sal, papelón triturado (o en el peor de los casos, azúcar) y palitos de canela al gusto.
Chicha de ajonjolí: ajonjolí, agua y papelón. El secreto consiste en limpiar muy bien el ajonjolí, tostarlo en el horno durante unos 30 minutos, molerlo y mezclarlo con agua para darle grosor y luego endulzarla.
Chicha andina: esta mezcla lleva trigo, arroz y un guarapo de piña bien fuerte con papelón al gusto. El truco está en “enfuertarla” (fermentarla) en una moya o “moyón curado”. El moyón es una vasija hecha de barro que se ha curado, primero con agua caliente y luego con melado de panela, para que así sus poros compacten de forma adecuada.
Chicha de viento: se elabora con cebada o trigo. Esta chicha se conserva en barriles cerrados que tienen un grifo y, al abrirlo, la chicha sale con presión haciendo un ruido característico, debido a la concentración de los gases. Por eso se le llama “la chicha de viento”.
Chicha de ocumo, berenjena o auyama: se presume que esta bebida nació en un período de escasez de arroz, pero afortunadamente sirvió para aprovechar alimentos soberanos que, además, tienen un alto porcentaje de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
Chicha de pasta: es una versión fácil y económica de la chicha que habría surgido en las zonas populares de Caracas para paliar el hambre. Justamente consiste en la cocción de la pasta o espagueti (de bajo precio) hasta que esté blandita y el agua haya secado bastante.

LOS CHICHEROS DE AYER Y HOY

Antes, Caracas estaba repleta de humildes carros de latón atendidos por señores de bata blanca que, con orgullo, dejaban colar del cucharón abollado al vaso esa mezcla blanca y muy espesa que, a veces, se apelotonaba y sorprendía nuestro paladar, así como el sonido que producía el hielo al ser meneado dentro del recipiente que antes solía ser de aluminio con una gran tapa de bordes irregulares.
Estos emblemáticos personajes contaban con el cariño de todos los habitantes de la ciudad, pese a que el Instituto de Higiene Ambiental (SAS) se empeñó en denunciar la supuesta falta de higiene de los chicheros. Hasta el propio escritor y humorista Aquiles Nazoa salió a defenderlos a través de su poema “El ocaso de los chicheros”:
He aquí una noticia que presumo
habrá de entristecer en grado sumo
hasta a los caraqueños más austeros:
¡muy pronto de Caracas como el humo
tendrán que evaporarse los chicheros!
Pues de un tiempo a esta parte se las tiene
dedicada la higiene,
y aunque nadie jamás bajó al sepulcro
por culpa de un chichero poco pulcro,
sin tomar eso en cuenta ordena el SAS
que coja cada cual sus cachachás.
Mientras que Tomás Rodrigo Sulbarán Díaz, el famoso chichero que durante muchos años se paró en la esquina Peláez de la parroquia Santa Rosalía, alcanzó a contar que Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins fueron sus clientes, y llegaron a mandar a sus edecanes a buscarles hasta diez potes de chicha. Por cierto, este chichero fue uno de los tantos que se opuso a las actuales franquicias, que le ofrecieron un carrito nuevo a cambio de su fórmula.

¿LAS FRANQUICIAS?


Desde hace muchos años la industria ha intentado crear fórmulas que superen el sabor de nuestra chicha indígena, artesanal, tradicional. Incluso, cuando salió al mercado la famosa Chicha A1, la gente esgrimía que no se parecía “a la de carrito”, y por eso la marca utilizó como eslogan publicitario una frase que rezaba “No es igualita a ninguna. La Chicha A1 no puede ser igualada”. Pero qué va, no lo han logrado, pese a la gran

Venezuela recibirá más de 100 mil pasajeros de cruceros internacionales (+FOTOS)

Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
Gracias al conjunto de políticas emprendidas por el Ejecutivo Nacional, en aras de impulsar el incremento del turismo receptivo, aunado a las amplias potencialidades turísticas, Venezuela recibirá entre noviembre de 2014 y abril de 2015 más de 100 mil pasajeros provenientes de diversos destinos, informó este martes el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
“Tenemos una buena noticia: tenemos confirmado entre noviembre y abril del año que viene, que arranca la temporada de cruceros, más de 100 mVenezuela recibirá más de 100 mil pasajeros de cruceros internacionales entre 2014 y 2015il pasajeros que van a estar llegando al país en diversos cruceros; el Costa Crociere, Pullmantur Cruises, Oceania Cruises, de Alemania, Mónaco, Italia, Estados Unidos, España e Inglaterra”, manifestó Izarra durante una entrevista concedida al programa “Protagonistas en la Noticia”, del Noticiero Meridiano de Venezolana de Televisión.
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
Se trata de un total de 52 arribos confirmados entre 2014 y 2015 por lo cual se estima el recibimiento de más de 107 mil 650 pasajeros provenientes de distintas partes del mundo, “gracias a las políticas de incentivo al turismo, no solamente en cuanto a la ampliación de la frontera turística, sino a las mejoras permanentes que el Presidente Maduro ha instruido”, puntualizó Izarra.
Entre los cruceros confirmados se encuentra el Costa Crociere, con buques 4 estrella superior, considerada una de las líneas más importantes de Europa y el mundo. Para la próxima temporada confirmó 15 escalas en Margarita con su buque M/V Costa Fortuna con 2 mil 500 pasajeros. Esta importante empresa realizará 7 arribos para esta temporada 2014 – 2015 y 8 escalas para el 2015 – 2016.
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
Por su parte Pullmantur Cruises confirmó 18 escalas semanales todos los jueves a partir del 11 de diciembre 2014 y hasta el 9 de abril 2015 con el buque MV Horizon con capacidad para 2 mil pasajeros, mientras que la segunda empresa más importante de Alemania, Tui, con su buque MS Mein Schiff de 2 mil 300 paVenezuela recibirá más de 100 mil pasajeros de cruceros internacionales entre 2014 y 2015sajeros confirmó 10 escalas para esta temporada.
Mientras tanto una de las mejores compañías más fuertes de Europa y con los mejores buques, MSC Cruisetech, confirmó 8 escalas para esta temporada 2014-2015 con su buque MSC Orchestra, de 2 mil 550 pasajeros y entretanto Star Clippers LTD de Mónaco, con sus buques veleros de 250 pasajeros, confirmó 7 escalas, 2  en Guamache, 2 en La Blanquilla, 2 en Los Testigos, 1 Coche. Es con esta compañía que se está trabajando en el itinerario del 2015- 2016 para lograr incluir 4 islas, entre ellas La Tortuga.
Venezuela: opción turística internacional
Venezuela sigue siendo referencia internacional como potencia turística debido a sus diversas opciones para los visitantes, quienes maravillados con la idea de conocer las paradisíacas costas, la imponente selva amazónica, los encantadores andes y los infinitos llanos, visitan anualmente el país suramericano, según demuestra el reciente estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de la Oficina de Estadísticas Turísticas.
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
De acuerdo a información obtenida desde el 07 de Enero hasta el 30 de Abril de 2014, entre pasajeros de cruceros que, semanalmente, arriban a las instalaciones del Puerto Internacional Marítimo de La Guaira, estado Vargas, se determinó que un 78% considera “Muy Bueno y Bueno” la opción de Venezuela como destino turístico.
El origen de dichos visitantes, según el instrumento de medición, determinó que 47,14% de ellos provienen de Colombia, el 8,84% procedentes de Argentina, el 8,44% de Brasil y el 8,18% de Holanda, el resto lo conforman el 27,40% de países como México, Estados Unidos, Suecia, Rumania y Alemania.
Al ser consultados acerca de los destinos que les gustaría visitar en una próxima visita a Venezuela el 47,65% de los cruceristas manifestó que sería la Isla de Margarita, Los Roques en segunda opción con un 14,77% y el Parque Nacional Canaima con 13,42%.
De este amplio sector consultado, enamorado del gentilicio y del territorio venezolano, un 79% expresó su firme intención de regresar nuevamente a nuestro país y un 52% tiene una apreciación favorable sobre el tema de la seguridad en el territorio venezolano.
Asimismo, un 44% de los cruceristas de diversa procedencia, señalaron que en sus respectivos países existe promoción turística de Venezuela y el 70% de los mismos consideró tal promoción de “Muy Buena y Buena”.
Las cifras favorables demuestran como Venezuela sigue siendo considerada una opción para los turistas internacionales quienes manifiestan tener una percepción positiva sobre nuestro país. El arribo de nuevos turistas por medio de cruceros y otras vías como la aérea, seguirá incrementando el turismo receptivo venezolano, fortaleciendo de esta manera este motor importante de la economía nacional.
Prensa Mintur

Dilma Rousseff celebra éxito de la Copa tras fatídicos pronósticos

Dilma
La presidenta brasileña Dilma Rousseff celebró el éxito de la organización del Mundial de Fútbol en su país, tras los fatídicos pronósticos de los críticos, y confirmó que hoy entregará el trofeo al vencedor de la final, que sostendrán Alemania vs Argentina (Maracaná, 2:30 pm).
“Conseguimos hacer la Copa, a pesar de que decían que sería un caos, que sería un horror”, dijo la jefa de Estado en un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado la noche del viernes en el palacio presidencial la Alvorada.
Rousseff ironizó sobre el gran escepticismo, dentro y fuera del país antes del torneo, cuando se denunciaban atrasos en aeropuertos, estadios y que se llegó a decir “que faltaría luz en el país”.
“Trabajamos mucho”, dijo, y destacó que Brasil mostró su pasión por el fútbol y competencia para organizarlo.
“Sería grave para mi gobierno si hubiésemos perdido fuera del campo en la organización del evento”, afirmó.
Reiteró que la infraestructura que se construyó no fue para la Copa “es para Brasil, los estadios son para el país”.
ENTREGARÁ EL TROFEO
Rousseff también confirmó que entregará la Copa hoy al vencedor del Mundial en el estadio Maracaná.
Interrogada sobre si su país entenderá que ella entregue el trofeo a una Alemania que derrotó a Brasil 7 goles por 1 en la semifinal o a la Argentina archirrival de los brasileños en el fútbol, dijo que los brasileños entenderán que como país anfitrión “tenemos una obligación con todos los equipos” que vinieron a disputar el Mundial.
Rousseff no quiso confesar si tiene un favorito para hoy, alegando que debe mantener el fair play (juego limpio”. “Eso no se lo cuento a nadie”.
Manifestó no temer a ser abucheada hoy, como sucedió en la jornada inaugural, y dijo que son “gajes del oficio”.
APOSTAR POR LA RENOVACIÓN
Dentro de campo, la Presidenta lamentó profundamente la derrota de Brasil ante Alemania 7-1 el pasado martes, pero dijo que el país, que es pentacampeón mundial y ha tenido ídolos como Pelé y Garrincha, es capaz de “encarar una derrota y salir adelante”.
Rousseff, sin embargo, llamó al fútbol brasileño y sus instituciones a una amplia renovación, como Alemania hizo en el 2000 tras perder la Eurocopa.
Por otro lado, la mandataria lamentó que los astros brasileños del balompié sean exportados tan pronto y defendió “el derecho absoluto que tenemos de tener a nuestros atletas aquí”.
Para lograrlo, Rousseff apostó por un amplio trabajo desde las bases. AFP
_________
Shakira dice presente
Shakira será una de las principales atracciones hoy en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
En la que será su tercera participación en una final, la cantante colombiana animará el Estadio Maracaná en los prolegómenos interpretando La la la, su canción de Brasil 2014, acompañada de la estrella brasileña Carlinhos Brown.
Carlos Santana, Wyclef y Alexandre Pires, Ivete Sangalo y el grupo GRES Academicos do Grande Rio, con un espectáculo de samba, completan el cartel del concierto.
Por su parte; Carles Puyol, el bravo defensa que se retiró este año, representará a España como vigente monarca. Y lo hará junto a una de las modelos más cotizadas, la brasileña Gisele Bündchen.
Alemania y Argentina se medirán, a las 2:30 pm, en la disputa de la Copa.
AFP

Alemania venció a Argentina 1 gol por 0 y se tituló campeón del Mundo

Foto: Fifa.com
Foto: Fifa.com
Alemania venció a Argentina 1 gol por 0 en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para conseguir su cuarto campeonato del Mundo.
Mario Götze hizo el tanto teutón al minuto 117.
Al minuto 4 Argentina tuvo la primera ocasión clara del partido, cuando tras un tiro libre de Alemania que dio en la barrera, Lavezzi protagonizó una gran jugada de contragolpe pero el disparo cruzado de Higuaín se fue por fuera.
Nuevamente Higuaín tuvo el chance de abrir el marcador cuando, en un mano a mano con Neuer, disparó desviado al 24.
Otra vez Higuaín, tras una jugada en la que se combinaron Messi, con espectacular pase, y Lavezzi. Este último cedió al centrodelantero argentino para que definiera a placer. El gol fue anulado por posición adelantada.
Al 41, Argentina tuvo otra clara pero la defensa alemana despejó in extremis el balón en el área pequeña cuando Messi iba a rematar ante un Neuer ya vencido.
La primera clara de Alemania fue al minuto 43, pero Romero pudo detener el disparo de Toni Kroos. Dos minutos más tarde, Höwedes remató de cabeza un corner per el balón se estrelló en uno de los postes y luego le cayó al arquero argentino, para contener el peligro.
En el segundo tiempo, Messi volvió a tener la ocasión cuando, tras un pase de Biglia entre los defensores, tiró cruzado y el balón se marchó fuera casi rozando el palo.
En la primera parte de la prórroga, al inicio, Romero volvió a salvar el arco tras un disparo de Schürrle. Luego, al 97, Rodrigo Palacios quedó solo ante Neuer pero remató desviado.
El gol de Alemania llegó recién al minuto 117, cuando mario Götze recibió un centro, bajó con el pecho y definió de zurda para marcarle al palo izquierdo de Romero.
Tercera final que disputan
Los teutones, con tres títulos mundiales conseguidos en las Copas de Suiza ‘54, Alemania Federal ‘74 e Italia ‘90, se enfrentan a los gauchos, quienes alzaron el trofeo en Argentina ‘78 y México ’86.
Curiosamente, ambas selecciones chocaron en las finales del 86 y 90. La primera terminó 3 a 2 con goles suramericanos de Brown, Valdano y Burruchaga, y tantos teutones de Rummenigge y Völler. Cuatro años después, en Italia, Andreas Brehme convirtió, de penal, el tanto de la victoria alemana.
Llamativo es el caso de que el ídolo argentino Diego Armando Maradona disputó esas dos finales y dio la asistencia para el gol de Burruchaga que coronó a los albicelestes en México. También aguantó los insultos que, en el Mundial de Italia, los aficionados locales le propinaron por haber eliminado a la selección local y gran favorita.
Alineaciones:

Es la primera embarcación de su tipo construido en Venezuela Buque de vigilancia Hugo Chávez surcará mares venezolanos en defensa de la patria (+Fotos)

En un emotivo acto encabezado por la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez y con la presencia de la familia del líder de la Revolución Bolivariana, entre ellos su madre, Elena Frías de Chávez, se bautizó este buque de vigilancia costera
Este sábado se realizó la botadura al mar del buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, primera embarcación de su tipo construida en territorio nacional por parte de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), situado en Puerto Cabello, estado Carabobo.
En un emotivo acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se botó a las aguas venezolanas este buque de vigilancia costera, actividad que también contó con la presencia de la familia del eterno líder de la revolución bolivariana, entre ellos su madre, Elena Frías de Chávez, quien bautizó la embarcación.
Venezuela y España suscribieron en el año 2005 un convenio para la construcción y adquisición de cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral, con el fin de resguardar la soberanía y patrullaje de los mares venezolanos.
Los primeros siete barcos fueron construidos en el astillero de la empresa Navantia, en la nación ibérica y ya surcan mares venezolanos cumpliendo diversas tareas de vigilancia y protección, y el último buque, hoy bautizado Comandante Eterno Hugo Chávez, se construyó en Dianca, tal como se acordó en el convenio que contemplaba la transferencia tecnológica.
“Hoy es un día histórico para la patria, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la Armada Bolivariana, es un día de mucha emoción porque estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez, con su sueño, y la tripulación futura de este barco se debe sentir orgullosa de que lleve su nombre”, manifestó.
Dijo que el buque Comandante Eterno Hugo Chávez está equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo. En cuanto a su tripulación, informó que está conformada por 64 profesionales de la Armada.
También destacó que este patrullero litoral será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española.
La ministra Carmen Meléndez dijo que este es un homenaje a la memoria del líder y maestro Hugo Chávez, quien está más vivo que nunca
El emotivo acto contó con la presencia de la familia del eterno líder de la Revolución Bolivariana
La embarcación fue construida por Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), situado en Puerto Cabello, estado Carabobo
El buque Comandante Eterno Hugo Chávez está equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo

Fotografía conseguida durante una visita del presidente Nicolás Maduro a la empresa Dianca, cuando se estaba construyendo

El Tano Realismo Socialista a punta de muñecos

El cierre musical de la cita del fútbol Vea las mejores imágenes de la clausura del Mundial Brasil 2014 (+Fotos)

Shakira, Carlinhos Brown, Santana, Alexander Pire, Wyclef e Ivett Salgado pusieron la nota musical
Estas son las mejores imágenes del acto de clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el estado Maracaná en Río de Janeiro.
Danzantes con las banderas de los países participantes iniciaron el acto que cerró con el espectáculo musical de Shakira, Carlinhos Brown, Carlos Santana, Alexander Pire, Wyclef e Ivett Salgado.

Texto/CO
Fotos/AFP/EFE

Gol de Mario Götze Alemania gana el Mundial al batir 1-0 a Argentina en la prórroga (+Fotos)

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlarla con el pecho ejecutó sin dejarla caer al arquero Sergio Romero
El histórico gol de Mario Götze
Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.
Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlarla con el pecho ejecutó sin dejarla caer al arquero Sergio Romero.
Götze marca ante la mirada de los defensores
Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.
Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.
El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.
La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.
Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

VEA UNA GALERÍA DE FOTOS:

Shurrle coautor del gol alemán
Fuerte defensa alemana neutralizó a Messi
Balón rifado con el alemán Ozil
Alemanes concentrados antes de la prórroga
Aguero(azul) pelea un balón con Schweinsteiger (blanco)
Fanaticos en la final
Messi recupera un balón que fue arrebatado al Kun Aguero
Palacio cabecea sin éxito contra la portería alemana
La canciller alemana en el momento del gol

Texto y Fotos/AFP