domingo, 13 de julio de 2014

Dilma Rousseff celebra éxito de la Copa tras fatídicos pronósticos

Dilma
La presidenta brasileña Dilma Rousseff celebró el éxito de la organización del Mundial de Fútbol en su país, tras los fatídicos pronósticos de los críticos, y confirmó que hoy entregará el trofeo al vencedor de la final, que sostendrán Alemania vs Argentina (Maracaná, 2:30 pm).
“Conseguimos hacer la Copa, a pesar de que decían que sería un caos, que sería un horror”, dijo la jefa de Estado en un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado la noche del viernes en el palacio presidencial la Alvorada.
Rousseff ironizó sobre el gran escepticismo, dentro y fuera del país antes del torneo, cuando se denunciaban atrasos en aeropuertos, estadios y que se llegó a decir “que faltaría luz en el país”.
“Trabajamos mucho”, dijo, y destacó que Brasil mostró su pasión por el fútbol y competencia para organizarlo.
“Sería grave para mi gobierno si hubiésemos perdido fuera del campo en la organización del evento”, afirmó.
Reiteró que la infraestructura que se construyó no fue para la Copa “es para Brasil, los estadios son para el país”.
ENTREGARÁ EL TROFEO
Rousseff también confirmó que entregará la Copa hoy al vencedor del Mundial en el estadio Maracaná.
Interrogada sobre si su país entenderá que ella entregue el trofeo a una Alemania que derrotó a Brasil 7 goles por 1 en la semifinal o a la Argentina archirrival de los brasileños en el fútbol, dijo que los brasileños entenderán que como país anfitrión “tenemos una obligación con todos los equipos” que vinieron a disputar el Mundial.
Rousseff no quiso confesar si tiene un favorito para hoy, alegando que debe mantener el fair play (juego limpio”. “Eso no se lo cuento a nadie”.
Manifestó no temer a ser abucheada hoy, como sucedió en la jornada inaugural, y dijo que son “gajes del oficio”.
APOSTAR POR LA RENOVACIÓN
Dentro de campo, la Presidenta lamentó profundamente la derrota de Brasil ante Alemania 7-1 el pasado martes, pero dijo que el país, que es pentacampeón mundial y ha tenido ídolos como Pelé y Garrincha, es capaz de “encarar una derrota y salir adelante”.
Rousseff, sin embargo, llamó al fútbol brasileño y sus instituciones a una amplia renovación, como Alemania hizo en el 2000 tras perder la Eurocopa.
Por otro lado, la mandataria lamentó que los astros brasileños del balompié sean exportados tan pronto y defendió “el derecho absoluto que tenemos de tener a nuestros atletas aquí”.
Para lograrlo, Rousseff apostó por un amplio trabajo desde las bases. AFP
_________
Shakira dice presente
Shakira será una de las principales atracciones hoy en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
En la que será su tercera participación en una final, la cantante colombiana animará el Estadio Maracaná en los prolegómenos interpretando La la la, su canción de Brasil 2014, acompañada de la estrella brasileña Carlinhos Brown.
Carlos Santana, Wyclef y Alexandre Pires, Ivete Sangalo y el grupo GRES Academicos do Grande Rio, con un espectáculo de samba, completan el cartel del concierto.
Por su parte; Carles Puyol, el bravo defensa que se retiró este año, representará a España como vigente monarca. Y lo hará junto a una de las modelos más cotizadas, la brasileña Gisele Bündchen.
Alemania y Argentina se medirán, a las 2:30 pm, en la disputa de la Copa.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario