jueves, 28 de diciembre de 2017

3 millones de bocas menos se iran para Colombia

Es fuerte el impacto ocasionado por la presencia de miles de venezolanos en muchas de las ciudades y regiones colombianas. En gran medida la explicación de tal reacción puede encontrarse en la débil presencia de extranjeros a lo largo de la historia colombiana. Por años se ha considerado este país como el "Tíbet Suramericano" por su rechazo a las migraciones de personas procedentes de otras naciones. Cosa que no sucede con Argentina, Brasil y Venezuela, esta última receptora de importantes grupos procedentes de Italia, Portugal y Colombia. Durante las últimas décadas a Venezuela han llegado gigantescas olas de colombianos, casi 7 millones, como consecuencia de la violencia, la pobreza y el desplazamiento forzado adelantado por los grupos paramilitares asociados con los aparatos armados y civiles del Estado oligárquico.
La descomunal presencia de colombianos en Venezuela ha obligado al Estado de esta nación a construir e implementar una política especial para atenderlos y reconocer sus derechos. Tal acción se dio particularmente con el gobierno del Presidente Chávez, desde 1999, el cual adelanto una masiva cedulación de millones de personas con los consiguientes beneficios sociales en educación, salud, vivienda, participación política y respeto por la identidad.
A raíz de la crisis económica que afecta en la actualidad a Venezuela con las obvias repercusiones sociales, consecuencia de la agresión norteamericana, colombiana y de otros estados de la región empeñados en destruir el gobierno bolivariano mediante el sabotaje monetario, el contrabando, el bloqueo financiero y a la industria petrolera, se están presentando fuertes corrientes migratorias, especialmente hacia la zona de frontera entre los dos países que se ubican en Cúcuta, Maicao y Arauca.
El movimiento es constante a pesar de las fuertes restricciones establecidas por el gobierno de Caracas para intentar un control del contrabando y la sangría monetaria que socava la institucionalidad bolivariana.
Como quiera que el sabotaje económico y militar gringo prosigue con el concurso del gobierno del señor Santos, el Presidente Maduro anuncio recientemente nuevas medidas de orden estratégico y político para rechazar el intervencionismo imperial.
Bien puede ser que una próxima medida consista en ordenar la apertura total de la frontera para que más venezolanos puedan cruzar la frontera buscando salidas a las actuales penurias asi como en el pasado lo hicieron millones de colombianos que se fueron a Venezuela y sus ciudades en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.
Que tres o más millones de venezolanos vengan a Colombia no me parece un disparate. Puede ser una salida a la tremenda crisis orquestada desde el gobierno colombiano que actúa como un fiel instrumento del gobierno norteamericano para desmantelar las actuales autoridades democráticas de Caracas.
Preparémonos pues para lo que parece ser un hecho inminente con todas sus implicaciones geopolíticas y sociales.

Ministerio Público acusó a dueño de empresa aérea detenido tras incautación de 32 millones de bolívares

Referencial

REFERENCIAL

Credito: Web

Diciembre 27 de 2017.- El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravia, Ernesto Rivas Torrealba, y a los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les habrían incautado 32 millones de bolívares en billetes de distinta denominación del nuevo cono monetario.
El hecho ocurrió el 25 de octubre de este año en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.
Las Fiscalías 4° en materia contra la corrupción en el estado Bolívar y 3° con competencia en defensa ambiental acusaron a los tres hombres por los delitos de legitimación de capitales y tráfico ilícito de material estratégico.
Asimismo, fueron acusados por ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.
El acto conclusivo fue presentado en el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar, instancia a la cual le solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede del destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Bolívar
El referido día una comisión de la GNB inspeccionó los hangares y depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea.
Los funcionarios encontraron en el hangar de la empresa Comeravia la mencionada cantidad de bolívares. Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería

Gobernación reacondiciona Aeropuerto Arturo Michelena

Gobernación realizó dotación de dos camiones de bombero aeronáuticoLas instalaciones del Aeropuerto Arturo Michelena, se encuentra en fase de rehabilitación por parte del Gobierno de Caraboboa través de la Secretaria de Economía Productiva y Turismo.
A través de una nota de prensa, se conoció que los trabajos se realizan en el área de la  pista principal.
Como también en las calles de rodajes y plataformas.
El Gerente del Aeropuerto, Ricardo Javier Sánchez, informó que se logró la recuperación de aéreas verdes, aires acondicionados, pista y plataformas.

Gobernación recupera áreas verdes

Asimismo comentó que cuentan con “cinco tractores para el desmalezamiento de áreas cercanas”

Podrían denunciar intento de desalojo en el Big Low Center

Terminal Big Low CenterComerciantes pertenecientes a la Cooperativa Teleservicios Big Low 56 R.L. manifestaron ante esta redacción, que presuntamente la nueva junta interventora violaría sus derechos y les impedirían el libre trabajo.
De acuerdo a la declaración de la presidenta de la cooperativa, Eylyn Penso,  desde hace 12 días la nueva directiva solicitaría el cese de sus labores a todos los trabajadores, que desde hace 16 años mantienen en los kioscos.

Terminal Big Low Center cuenta con toda la permisología

De igual forma comentó que supuestamente la nueva gerencia aseguraría que estas medidas fueron tomadas por la Gobernación de Carabobo, por lo que hicieron un llamado a dicha jurisdicción.

Pronostican lluvias para este jueves en la Región Central

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó, para este jueves, áreas nubladas acompañadas de lluvias en la Región Central del país.
Inameh pronosticó lluvias en la Región Central del país / Foto: Minci
Asimismo, señaló que los Llanos yLlanos Occidentales se mantendrán con nubosidad parcial sin precipitaciones.
Igual ocurrirá en las regiones Zuliana y Dependencias Federales.

Oleaje y temperaturas

El instituto señala que el oleaje oscilará entre 0,5 y 1,7 metros en el litoral oriental y Zona Insular.
En el Litoral Occidental será de 0,5 a 1,6 metros de altura y, en el Litoral Central, entre 0,5 a 1,5.
La temperatura máxima para Caracas seguirá marcando 29 grados centígrados.

La mínima se mantendrá en 17 grados centígrados.

Potencial del Arco Minero se ubica en 1,6 billones de dólares

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó este miércoles que los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, tales como diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares.
“El potencial minero del Arco Minero sólo en oro es de 8 mil 900 toneladas, lo que nos convertiría en el segundo país con las mayores reservas de oro. Igualmente, en diamante hablamos de un potencial de mil millones de quilates; de hierro 14 mil 606 millones de toneladas; bauxita 321 millones de toneladas. Sin incluir el resto de los minerales de Venezuela, el potencial del Arco Minero es de 1,6 billones de dólares”, detalló el ministro Cano.
Durante la presentación de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que el Arco Minero representa una gran oportunidad para la economía de la nación y la superación del rentismo petrolero.
“El Arco Minero es producción, aporta al Producto Interno Bruto, sustitución de importaciones, generación de exportaciones, transferencia y desarrollo de tecnologías, inversión social, inversiones productivas, protección al ambiente, es una política para derrotar el contrabando”, dijo Cano al tiempo que exhortó a garantizar el control del Arco para ejercerla de manera responsable.
Indicó que la Ley del Régimen Tributario generará ventajas especiales a la nación en lo tributario, en lo impositivo, en la generación de empleos estables, en la producción de riquezas y por ende mejoras en la realidad en la materia de alimentos, vivienda, educación, salud e infraestructura.
Asimismo, destacó que el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana superó en 2017 las 8.1 toneladas de oro aportadas a las reservas de la nación, que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con parrandas y gaitas Guacara celebró navidades felices 2017

Con parrandas y gaitas tradicionales el municipio Guacara, en Carabobo, celebró las Navidades Felices 2017.
Así lo dio a conocer Estefanía Morales, quien forma parte de la organización de la denominada Ruta Navideña que emprendió la Alcaldía de esta localidad.
“Estamos dando la programación de la Ruta de Navidad en los diferentes sitios del municipio, para enaltecer el patrimonio cultural de las y los guacareños… la invitación es para todo el pueblo venga a disfrutar de estas actividades”.
Morales resaltó la importancia de rescatar los valores y la unión familiar en estos días navideños, y de esta manera, consolidar la identidad de los venezolanos