viernes, 24 de junio de 2016

¿Por qué nos gusta tanto el aceite del árbol de té, el áloe vera y la caja azul de Nivea?

Como beautyblogger pruebo muchos productos: algunos me gustan mucho y repito con ellos y otros no consiguen llamar mi atención. Tengo favoritos que voy añadiendo y quitando a mi lista, sin embargo, sí es cierto que algunos productos son básicos, de fondo de armario y que recurrir a ellos de vez en cuando es todo un clásico.
El aloe vera
El aloe vera muy conocido por su uso calmante tras depilarnos, tomar el sol, o afeitarse. También sirve para los esguinces y torceduras de tobillos y muñecas. Es un relajante natural y tiene muchas propiedades para desinflar y calmar el dolor de forma instantánea. Atenúa las cicatrices, las quemaduras y las picaduras de mosquito. Es digestivo e incluso puedes masticarlo si te duele la cabeza. Es antispéptico y sirve para limpiar tu piel, puedes usarlo también para hidratante e incluso como desodorante. Lo ideal es tener una plantita en casa y cortarla para extraer el aloe cuando te hace falta, sino lo encontrarás en muchos establecimientos en diferentes formatos.

Convierte tus PDF a Mp3 con estas 2 herramientas web gratuitas

image
Es probable que en ocasiones necesites convertir documentos PDF a Mp3, lo que es lo mismo que archivos de texto a audio en formato Mp3. Puedes hacerlo de forma sencilla con estas herramientas online.
He seleccionado para vosotros 2 utilidades web gratuitas para convertir PDF a Mp3, nada de leer tutoriales complejos para realizar esta tarea. Tan simple como cargar el PDF y descargar el audio Mp3.
Las tres aplicaciones web son de uso gratuito y soportan la conversión en diferentes idiomas, por supuesto entre ellos se encuentra el español.
Aplicaciones web para convertir PDF a Mp3
La conversión de documentos PDF a audio Mp3 puede ser interesante en muchos casos, como para pasar unos apuntes a audio, y poder escucharlos en cualquier dispositivo, o para convertir un ebook en audiolibro.
Universal Semiotics
image
Una práctica herramienta web para convertir documentos a Mp3, además de procesar documentos PDF también permite la conversión de TXT, EPUB y DOCX. Incluso podemos escribir directamente un texto para convertirlo.
Su uso es sencillo. Cargas el documento, indicas una dirección de correo electrónico yespecificas el idioma del documento y el del audio Mp3 resultante.
Cuando finaliza el proceso de conversión recibes un email con el enlace de descargay una contraseña. La modalidad gratuita permite realizar una conversión cada 24 horas.
Aunque el funcionamiento de esta utilidad web es bueno debería mejorar mucho su apariencia, ya sabemos que la vista es muy importante.
Speechator
image
Una herramienta realmente rápida para la conversión de archivos PDF a audio Mp3, o simplemente a voz para escucharlos en voz alta.
Esta utilidad es más veloz que la anterior a la hora de realizar las conversiones, también presenta una apariencia mucho más actual, sin embargo las voces son menos naturales y suenan más robotizadas.
Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps

Colombia, entre incrédula y eufórica ante cese al fuego con FARC

image
Colombia vivió este jueves entre risas y llantos, incredulidad y optimismo, la firma de un crucial acuerdo entre el gobierno y las FARC, que estipula el alto al fuego bilateral definitivo, el desarme de la guerrilla y allana el camino hacia la paz.
"Nosotros, que somos hijos de la guerra y que siempre hemos presenciado precisamente eso, ya es momento de cambiarlo y que las próximas generaciones sean una generación de la paz", dijo a la AFP José Felipe Fernández, un veinteañero del Tolima, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado de más de 50 años en Colombia.
Para Fernández, su generación fue testigo de un hecho "histórico": un pacto de cese al fuego, dejación de armas y mecanismo de refrendación de lo negociado en La Habana desde noviembre de 2012 entre Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que sienta las bases para poner fin a la confrontación armada, la más antigua de América.
image
María Elena, quien prefirió no dar ni su edad ni su apellido, opinó, por su lado, que todavía queda mucho por hacer: "La paz no es algo que se firma y ya", afirmó mientras despachaba café negro en el centro de Bogotá.
"La verdad (...) no creo que ellos vayan a entregar las armas", agregó.
A medida que avanzaba el día, muchos bogotanos se fueron acumulando frente a una pantalla gigante colocada en el centro de la ciudad para presenciar cómo Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez ("Timochenko"), presidían la ceremonia que para muchos constituyó un paso definitivo hacia la tan ansiada paz.
- "¡Viva la paz!" -
La euforia en las calles iba creciendo con las horas. Ya durante la transmisión en directo del acto que transcurría en Cuba con el acompañamiento de la comunidad internacional, no faltaron el baile, los abrazos, las sonrisas, los rezos ecuménicos y las lágrimas.
Fueron cientos los que se acumularon en el cruce entre la carrera Séptima y la avenida Jiménez, en el punto donde en 1948 asesinaron al emblemático político Jorge Eliecer Gaitán, cuya muerte generó grandes protestas populares y dio inició al periodo de 'La Violencia' que derivó luego en el conflicto armado.
Llegaron con globos blancos y tricolores como la bandera colombiana, flores, banderas de grupos de izquierda y hasta la del arcoiris de la comunidad LGTBI. Se escucharon canciones y gritos de "¡Viva la paz!".
"Me pone la piel de gallina ver esto, por tantos colombianos que han sido asesinados, desplazados, exiliados", exclamó Luis Alberto Acosta, un profesor de Historia de 53 años, oriundo de la caribeña ciudad de Barranquilla pero desplazado a Bogotá por las persecuciones a líderes estudiantiles.
image
Existe "un cambio desde hoy en nuestro país", lanzó.
También el estudiante de Ciencia Política Gabriel Menéndez, de 21 años, sintió la Historia, con mayúscula, "recorrer" su cuerpo.
Menéndez lloró de emoción al recordar cómo se enteró la víspera, a través de la red social Twitter, de que las FARC y el gobierno habían llegado a un acuerdo para silenciar los fusiles.
Luisa Díaz, de 71 años, otra desplazada, pero de Arboledas, un pueblo del convulso departamento Norte de Santander adonde llegaron "todos los grupos armados", es más prudente.
image
"Con la firma de hoy no es que vayamos a sanar todo, pero sí es un comienzo muy bueno y por algo teníamos que empezar", dijo esta mujer, vendedora de joyas, a quien le mataron a un primo y a sus abuelos.
El conflicto armado colombiano ha involucrado durante más de cinco décadas a guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, con un saldo de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6, 9 millones de desplazados.

Gobierno, empresarios y trabajadores acuerdan en Lara mecanismos para el reimpulso productiv

Barquisimeto, 23 Jun. AVN.- Mecanismos para el reimpulso de las actividades económicas, como parte de los motores productivos y la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Gobierno nacional, acordaron este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y empresarios del estado Lara, en el centro-occidente del país.
Así se conoció este jueves durante un encuentro sostenido por los representantes de los sectores mencionados, en la Primera Jornada para el Impulso de la Producción, Materia Laboral y Seguridad Social, actividad que se cumplió en la sede de Covencaucho de la zona industrial II de Barquisimeto, la capital larense.
En este encuentro, resaltó el ministro Vera, "evaluamos y discutimos las políticas que en materia laboral se ha estado desarrollando en el país. Estamos indagando en la forma de facilitar los mecanismos para el reimpulso productivo que requiere la nación".
Dijo que en la jornada "identificamos la crisis económica y el ataque económico a los que hemos estado sometidos, como una oportunidad para cambiar el actual modelo productivo" rentista.
Igualmente se debatió el tema de la relación laboral, "evaluamos cada uno de los elementos laborales, que puedan ser obstáculos para el desarrollo, siempre en el marco de la Constitución y la Ley del Trabajo", agregó el Ministro.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló que en esta jornada se debatieron los temas que atiende el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel).
Representantes de los tres organismos estuvieron en el encuentro, para informar y responder cualquier duda de los empresarios presentes en el cónclave.
"Este es un encuentro que abona el camino para elevar la producción", dijo Camacho. Agregó que "estamos comprometidos con el país y su pueblo, en hacer una patria más productiva y próspera para todos. Esto podemos lograrlo a través del diálogo y acuerdo", resaltó el representante de los industriales.
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, que también estuvo en la jornada, dijo que "los trabajadores venezolanos estamos preparados para sacar lo mejor de nosotros, en medio de la actual emergencia económica, para poder duplicar la producción en las empresas y que los bienes lleguen al pueblo".
Dijo que este diálogo y acuerdo de los empresarios, el Gobierno y los trabajadores, "pasa por garantizarle precios accesibles al pueblo venezolano".
Agregó que ese es uno de los propósitos que sostienen las tres partes involucradas en el tema de la producción, en esta primera jornada de debate entre empresarios, trabajadores y Gobierno, que se está extendiendo por todo el territorio nacional.
El presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, presente también en la actividad, dijo que el tema laboral es clave para el reimpulso económico.
Este acuerdo entre las partes involucradas en el tema productivo "es fundamental para mejorar la producción de bienes y servicios en el país", en el que los empresarios sostengan su rentabilidad y los trabajadores se sientan satisfechos en sus espacios de trabajo y puedan producir más y mejores bienes.
Agregó que ambos sectores, empresarios y trabajadores, "tienen derechos, pero igualmente tienen deberes", que en la actual coyuntura económica que atraviesa el país, deben asumir con mayor compromiso.
El ministro para el Proceso del Trabajo, Oswaldo Vera, dijo que encuentros como el de Barquisimeto, se realizará en otras ciudades del país entre junio y julio del presente año.