viernes, 24 de junio de 2016

Gobierno, empresarios y trabajadores acuerdan en Lara mecanismos para el reimpulso productiv

Barquisimeto, 23 Jun. AVN.- Mecanismos para el reimpulso de las actividades económicas, como parte de los motores productivos y la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Gobierno nacional, acordaron este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y empresarios del estado Lara, en el centro-occidente del país.
Así se conoció este jueves durante un encuentro sostenido por los representantes de los sectores mencionados, en la Primera Jornada para el Impulso de la Producción, Materia Laboral y Seguridad Social, actividad que se cumplió en la sede de Covencaucho de la zona industrial II de Barquisimeto, la capital larense.
En este encuentro, resaltó el ministro Vera, "evaluamos y discutimos las políticas que en materia laboral se ha estado desarrollando en el país. Estamos indagando en la forma de facilitar los mecanismos para el reimpulso productivo que requiere la nación".
Dijo que en la jornada "identificamos la crisis económica y el ataque económico a los que hemos estado sometidos, como una oportunidad para cambiar el actual modelo productivo" rentista.
Igualmente se debatió el tema de la relación laboral, "evaluamos cada uno de los elementos laborales, que puedan ser obstáculos para el desarrollo, siempre en el marco de la Constitución y la Ley del Trabajo", agregó el Ministro.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló que en esta jornada se debatieron los temas que atiende el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel).
Representantes de los tres organismos estuvieron en el encuentro, para informar y responder cualquier duda de los empresarios presentes en el cónclave.
"Este es un encuentro que abona el camino para elevar la producción", dijo Camacho. Agregó que "estamos comprometidos con el país y su pueblo, en hacer una patria más productiva y próspera para todos. Esto podemos lograrlo a través del diálogo y acuerdo", resaltó el representante de los industriales.
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, que también estuvo en la jornada, dijo que "los trabajadores venezolanos estamos preparados para sacar lo mejor de nosotros, en medio de la actual emergencia económica, para poder duplicar la producción en las empresas y que los bienes lleguen al pueblo".
Dijo que este diálogo y acuerdo de los empresarios, el Gobierno y los trabajadores, "pasa por garantizarle precios accesibles al pueblo venezolano".
Agregó que ese es uno de los propósitos que sostienen las tres partes involucradas en el tema de la producción, en esta primera jornada de debate entre empresarios, trabajadores y Gobierno, que se está extendiendo por todo el territorio nacional.
El presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, presente también en la actividad, dijo que el tema laboral es clave para el reimpulso económico.
Este acuerdo entre las partes involucradas en el tema productivo "es fundamental para mejorar la producción de bienes y servicios en el país", en el que los empresarios sostengan su rentabilidad y los trabajadores se sientan satisfechos en sus espacios de trabajo y puedan producir más y mejores bienes.
Agregó que ambos sectores, empresarios y trabajadores, "tienen derechos, pero igualmente tienen deberes", que en la actual coyuntura económica que atraviesa el país, deben asumir con mayor compromiso.
El ministro para el Proceso del Trabajo, Oswaldo Vera, dijo que encuentros como el de Barquisimeto, se realizará en otras ciudades del país entre junio y julio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario