miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nelson Merentes asegura que economía venezolana crecerá en el 2014

nelson merentes2
El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, en sesión con la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), indicó que los niveles de inflación para 2014 serán menores a los actuales por el desempeño económico actual y las medidas que ha aportado el Ejecutivo Nacional.
Merentes en compañía de Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, debatieron el comportamiento de la inflación durante los trimestres del 2013 con los diputados de la mencionada comisión.
Tomada de: Correo del Orinoco

Hoy comienza inspección a importadoras y distribuidoras de repuestos de vehículos

haiman-el-troudi
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este miércoles comenzó la inspección a importadoras y distribuidoras de repuestos de vehículos, en las que participarán los mismos transportistas.
Los resultados de estas visitas se darán a conocer en horas de la tarde, a través de @HaimanVZLA.
El ministro sostiene esta mañana una reunión con el sector transportista, cuyo tema de debate es la incorporación de este sector a la Misión Transporte, cuya creación fue anunciada este martes con el objetivo de reforzar la lucha contra la especulación en el sector automotriz.
La reunión se realiza en la sede del ministerio, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda.“Encuentro con los voceros transportistas, preparando proyecto de #MisiónTransporte anunciada por @NicolasMaduro”, escribió el ministro en @HaimanVZLA.
“Con la #MisionTransporte se incorporan los transportistas a la ofensiva contra la guerra económica, que roba al pueblo en la venta de repuestos”, recalcó.

PRESIDENTE Jefe de Estado se reunirá con 700 empresarios de la pequeña y mediana industria

14pola630ys
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se reunirá en la tarde con 700 empresarios de la industria del país.
“Ahora más tarde tengo una reunión con 700 empresarios de la pequeña y mediana industria venezolana”, expresó el Primer Mandatario desde el estado Cojedes, luego de que culminara las maniobras militares.
Maduro explicó que se reunirá con estas personas para hacerles un llamado y que realicen un trabajo honesto, porque ellos son los encargados de producir los bienes en el país.
El Jefe de Estado informó que de todos los establecimientos que han inspeccionado hasta el momento, como parte de las medidas económicas, no han conseguido ninguno que vendiera sus productos a precios asequibles.
“De 1.400 establecimientos que hemos revisado a esta altura, a fondo, no hay hueso sano en el capitalismo venezolano que hayamos encontrado ahí”, afirmó.
En este sentido, Maduro agregó que “no hemos encontrado un solo establecimiento donde no se esté robando al pueblo, donde no se esté especulando de distinta forma”.
Prensa Sigamos Juntos