miércoles, 6 de noviembre de 2013

Con participación del Órgano de Economía Maduro convoca a sectores productivos para abastecer mercado alimenticio

a“Convoco a todos los sectores productores públicos y privados, les voy a proponer una fórmula productiva especial para, en convenimiento mutuo, mantener todas las empresas produciendo (…) y abasteciendo en diciembre y en enero”, señaló el jefe de Estado

El presidente Maduro, convocó este miércoles al sector económico productivo del país, tanto público como privado, para establecer planes de abastecimiento alimenticio que permitan garantizar el funcionamiento y productividad del mercado nacional.
“Convoco a todos los sectores productores públicos y privados, les voy a proponer una fórmula productiva especial para, en convenimiento mutuo, mantener todas las empresas produciendo (…) y abasteciendo en diciembre y en enero”, señaló el jefe de Estado.
Resaltó que ha orientado a los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez, Agricultura y Tierras, Yván Gil, de Alimentación Félix Osorio, y el jefe del órgano de la economía García Plaza, para en conjunto formular acciones con los productores.
Asimismo, pidió a todas las gobernadoras y gobernadores a integrar este equipo. “Les pido un apoyo tanto a los del campo revolucionario y chavista como de la oposición yo les pido un apoyo, a todos los reconozco. Ustedes tienen que convertirse en una fuerza activa en la producción y crecimiento económico así tengamos diferencias”.
Instó a este equipo a ir más allá de la etapa coyuntural y proceder a lo estructural, al tiempo que apuntó que cuenta con el fondo bicentenario Alba-Mercosur, que tiene mil millones de dólares convertibles en bolívares para financiar en bolívares o en dólares e invertir.
Finalmente, reiteró que ha aprobado los recursos al ministro Félix Osorio, para el fortalecimiento y abastecimeinto de la misión Alimentación.
T/Kendy Cortés
F/Archivo

Confagan se suma a la lucha contra guerra económica Agricultores y ganaderos afirman que la hallaca del venezolano está absolutamente garantizada

EL presidente de Confagan, Agustín Campos, rechazó que grupos derechistas estén utilizando el alimento como arma política
La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), se suma a la lucha contra la guerra económica que lidera el sector económico de la derecha y crean medidas para garantizar la alimentación al pueblo durante la temporada decembrina.
Este martes el presidente de Confagan, Agustín Campos, rechazó que grupos derechistas estén utilizando el alimento como arma política.
“En la época navideña la hallaca del venezolano está absolutamente garantizada, la arepa del venezolano está garantizada, por lo que no hay necesidades de estar haciendo compras nerviosas, ni hay necesidad de estar haciendo compras compulsivas en este momento”, señaló Campos, en declaraciones por Venezolana de Televisión.
Calificó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como la mesa de conspiración permanente encargada de crear desestabilidad en la población. “Las cúpulas empresariales sembrando en Venezuela incertidumbre y sembrándole al país una idea general que constituye una franca guerra psicológica”, aseguró.
Asimismo, resaltó que desde la confederación se encuentra en desarrollo un plan de producción para aumentar los niveles de productividad jamás visto en materia de leche, que varía en pequeñas parcelas de entre 8 y hasta de 12 hectáreas, pasando de 4 litros por leche por vaca por día a 12 litros de leche por vaca por día.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

En Dabajuro Falcón huele a Navidad con inicio de feria socialista

Prensa ORI Gustavo Rubio.- Arrancó la navidad en toda Venezuela y con ella la Feria Socialista Navideña del estado Falcón. Con epicentro en occidente, específicamente en el municipio Dabajuro, este viernes inició una nueva fiesta popular de la economía, mediante la cual el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso a juguetes, comida y servicios a precios solidarios.

Cincuenta toneladas de alimentos, incluidos los ingredientes de las hallacas, tres mil kilos de carne y 12 mil 500 juguetes es la oferta que, de entrada, ofrece la feria navideña revolucionaria, prevista a extenderse hasta el 15 de diciembre.
 
 
“Hoy iniciamos en occidente y acá estaremos hasta el 15 de este mes”, informó el secretario general de Gobierno, Miguel Ávila, quien además agregó que del 16 de noviembre al 1 de diciembre la feria se mudará a Coro y de allí a Mirimire, municipio San Francisco, del 4 al 15 del ultimo mes del año”.

En compañía de la alcaldesa de Dabajuro, Francisco Oberto, el coordinador regional del MinComercio, Jesús Viña, y su par de Mercal, Jinet Mavo, Ávila explicó que “se trata del inicio de la Navidad, la época mas esperada por grandes y chicos, y un nuevo esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular, por dar al traste con la guerra económica que factores de la oposición pretenden imponerle al pueblo venezolano”.

Aquí, además de los buenos productos a los mejores precios, vamos a toparnos con la alegría y el entusiasmo de nuestra gente, indicó Ávila, “todo lo contrario de los amargados que de nuevo quieren dejarnos sin navidad, sin beisbol y, por supuesto, sin la fiesta electoral del 8 de diciembre”.

“Llueva, truene o relampaguee, como dijo el presidente Nicolás Maduro, habrá elecciones municipales el 8 de diciembre y el pueblo saldrá a expresarse democráticamente", aseguró el representante de la gobernadora Stella Lugo en la actividad.

En la feria también participan la Secretaría de Protección Social, el Instituto Regional de la Mujer, Cantv, Movilnet y el Instituto Nacional de Nutrición, entre otros, organismos que brindan bienes y servicios en materia de jornada médica integral, asesoría legal y psicológica, conformación de comités de Igualdad de Género, nutripunto y telefonía móvil y residencial.

n el Inces Falcón Con una extraordinaria demostración cultural celebraron natalicio de Ali Primera

Prensa Inces. Falcón (31.10.2013).- El Ingenio y la creatividad prevalecieron ayer en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con la demostración cultural denominada “Vamos gente de mi tierra”, la cual estuvo a cargo de los maestros pueblos, sujetos de aprendizaje y sujetos institucionales, quienes organizaron la misma para recordar el aniversario 72 del natalicio del cantautor del pueblo Alí Primera.
 
 
Inicialmente se escucharon las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y una vez instalado el acto se presentó un video, legado del presidente eterno Hugo Chávez Frías, en el cual se  abordó el tema de la cultura comunal, a cargo del colectivo de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular.

Posteriormente se realizó un recuento de la vida de Ali Primera, quien a través de su música dejó un incuestionable legado de solidaridad y progreso para Venezuela y el mundo.

Culminado el recuento, se presentó la demostración cultural “Vamos gente de mi pueblo”, evidenciándose los niveles de organización e integración que han alcanzado maestros, sujetos de aprendizaje y  sujetos institucionales, los cuales sin tener experiencia en el campo actoral,  dramatizaron la obra que mereció el plauso y la ovación de todos los presentes.

Durante la obra se impusieron los maquillajes corporales que captaron la atención de todos los asistentes.

Estuvieron presentes en el evento los miembros del Colectivo de Acompañamiento y Apoyo Integral Estadal, los responsables de la Gerencia Regional del Inces Falcón, Gustavo Márquez Puerta; División de Formación Profesional, Jimmy Curiel Lugo y Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino”, Eudorielyn Linares Peña; asimismo, sujetos de aprendizajes de los Proyectos Integrales Socialistas y el colectivo de servidores públicos de la institución. 

Estado Falcón 61 puntos activará el CNE en Falcón durante Feria Electoral


Coro, 05 Nov. AVN.- 61 puntos de divulgación activará este jueves 7 el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los 25 municipios del estado Falcón, a propósito la Feria Electoral previa a los comicios municipales del 8 de diciembre.

El director de la Oficina Regional Electoral, Pedro Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la activación del organismo electoral durante estas jornadas, que culminarán el 7 de diciembre.

En las 52 circunscripciones que han sido habilitadas para estos comicios se mantendrán puntos divulgativos sobre la feria, que busca familiarizar al electorado con el sistema automatizado que opera el organismo.

Rodríguez añadió que 183 jóvenes estarán presente tanto en los puntos fijos como en los puntos itinerantes, que incluirán plazas, comercios y establecimientos, para multiplicar la información en cuanto a los comicios municipales, conforme a lo previsto en el calendario electoral.

Debido a las características del proceso electoral venidero, las ferias adquieren una relevancia particular, que la diferencia del resto de las jornadas electorales.

Comentó como ejemplo que en la entidad se escogerán hasta 7 candidatos en una circunscripción, lo que amerita que el electorado en general conozca la dinámica que imperará.

En los municipios Carirubana, Miranda y Colina se concentrará el mayor número de puntos de divulgación.

También recordó que los puntos se activarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por lo cual invitó a todos los habitantes de la región a participar.

Más de 400 feligreses recibieron a nuestra patrona en el boulevard costanero de Cabimas Réplica de la imagen de la Virgen del Chiquinquirá visitó el municipio Cabimas

Foto/Texto: Nexiribel Hernández

Como parte del recorrido lacustre que realiza la réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en los municipios de la Costa Oriental del Lago, en horas de la mañana de este  sábado, arribó a Cabimas, proveniente del municipio Santa Rita  la imagen de nuestra Santa Patrona al boulevard costanero de la localidad, específicamente en el antiguo muelle Las Navecas.
 
 
 
 

 Entre alabazas y alegría el padre Jorge Pérez Duno, párroco de la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario en compañía de más de 400 feligreses fueron testigos del encuentro entre Nuestra Señora de Chiquinquirá y Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio Cabimas. “Estamos muy contentos con la visita de nuestra santa patrona, hoy veneramos a estas dos mujeres, que siendo la misma le pedimos nos llene de fortaleza y salud y nos llene de bendiciones”.

Pedro Duarte, director general de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, manifestó su alegría por la visita de la virgen morena, que además de ser la patrona de todos los zulianos es patrona de unos de los componentes más importante del ejército venezolano como lo es la Guardia Nacional Bolivariana; “sin duda es motivo de alegría para el Alcalde Félix Bracho y todo su tren ejecutivo la visita y el encuentro de nuestras patronas”, puntualizó.

Por su parte, Doris Colmenares, coordinadora municipal de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, ratificó el apoyo del Alcalde Félix Bracho para los creyentes de la Virgen Morena, así como el fortalecimiento de la cultura en el municipio.  

Estado Zulia Feligresía católica de Colón celebró onomástico de su santo patrono


Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón- Jorge Luis Paz. Santa Bárbara de Zulia. Con diversas actividades la feligresía católica del municipio zuliano de Colón, celebró el onomástico de su santo patrono San Carlos Borromeo. 

Los habitantes de las Ciudades Gemelas acudieron en horas de la mañana del pasado lunes para presenciar la solemne homilía concelebrada por seis sacerdotes adscritos a la Zona 2 de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia. 

El administrador diocesano Germán Marín dirigió la eucaristía donde 25 niños y niñas sostuvieron el primer encuentro con Jesús al recibir la Primera Comunión. 

Desde muy temprano las festividades se iniciaron con detonaciones de pólvoras a los fines de avivar al colectivo a asistir a la Com Catedral San Carlos Borromeo. 

El patrono colones se caracterizó por su humildad y sencillez a pesar de vivir en un momento por el cual la Iglesia católica atravesaba momentos difíciles. 

Posteriormente en horas de la noche la Alcaldesa María Malpica después de la misa acompañó junto al pueblo colones la sagrada imagen que partió en procesión por las diversas calles y avenidas de San Carlos del Zulia para finalizar la actividad, con un despliegue de fuegos artificiales y diferentes conjuntos gaiteros le ofrecieron una merecida serenata. 
 
 
 
 
Fotos: Jorge Luis Paz  

Los infantes beneficiados son del Centro de Educación inicial Santo Domingo Savio Alcaldía y Gobernación entregaron 117 morrales en Cabimas

exto: Digmaris Rueda
Fotos: Manuel Mora
 

El Alcalde Bolivariano del municipio Cabimas, Félix Bracho junto a la Gobernación del estado Zulia, entregaron 117 morrales en el Centro de Educación Inicial Santo Domingo Savio, ubicado en la urbanización San Benito de la parroquia San Benito.
 
 
 
 

Dinamar Cedeño, directora del plantel educativo, informó que fueron beneficiados niños en edades comprendidas de 3 a 5 años de edad. Destacó que los morrales cubrieron la matrícula del centro de educación que se inauguró hace 14 años.
 

Aseguró que además se entregó de parte del gobierno municipal cuatro kits para las clases de los infantes, los cuales contienen cuadernos de preescolar, lana, plastilina, paleticas de helado y  libros para colorear.
 

Acentuó que la actividad fue muy esperada por los consejos comunales que hacen vida en la zona. "Nos sentimos muy satisfechos con el Alcalde que nos ha tomado en cuenta para beneficiarnos con esta entrega. Los representantes de los alumnos están muy felices", expresó.
 

Cedeño, indicó que los infantes del plantel habitan en los sectores Valle Encantado, 1 de Enero, San Patricio y San Benito, siendo la mayoría de los trabajadores damnificados de la tragedia de Vargas en el año 1999.
 

Deivi Molina, representante de un infante beneficiado, agradecido al Dios Todopoderoso y a los gobiernos municipal, regional y nacional por la ayuda concedida. "Estamos muy felices con esta entrega, Dios nos premió mediante la mano amiga que nos está dando Félix Bracho, esperemos que siga gobernando".

La oposición continúa sin candidatos Bolivia: Evo Morales es favorito a la reelección en el 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se perfila como favorito para los comicios de 2014, con un 57 por ciento de aprobación en todo el país, donde la oposición continúa sin un candidato o programa político para hacer frente al mandatario.


A un año de los comicios y sin todavía entrar de lleno en la campaña, el mandatario gana puntos en las encuestas incluso en bastiones tradiciones de la oposición, como la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde según una realizada por la empresa Ipsos y publicados por la televisora ATB obtuvo 44 por ciento de aceptación.

El Alto, una ciudad de inmigrantes en la periferia de La Paz, es la zona del país donde se registra mayor apoyo al mandatario, con 76 por ciento de votos favorables.

Entretanto, en la ciudad de Trinidad, en la región amazónica de Beni obtuvo la menor cantidad, sólo 20 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera obtuvo el visto bueno del 53 por ciento de los encuestados.

En agosto pasado, otra pesquisa realizada por la revista Poder y Placer registró un 55,4 por ciento de aceptación a la gestión del gobernante.

El Congreso de Bolivia sancionó en mayo pasado un proyecto de ley para habilitar al presidente Evo Morales y a García Linera, para presentarse por tercera vez a los comicios.

Anteriormente, el 29 de abril, el Tribunal Constitucional de Bolivia falló también a favor de esa propuesta, llamada Ley de Aplicación Normativa, por considerar que la nueva reelección de esos funcionarios se encontraba dentro de lo establecido en la Carta Magna.

Morales llegó a la Presidencia en 2006 y acortó su mandato en 2009 para habilitar elecciones una vez aprobada la nueva Constitución Política del Estado.

Esa Carta Magna permite sólo dos gobiernos consecutivos, de ahí la consulta realizada ante el Tribunal y la necesidad de aprobación en las dos Cámaras del Legislativo.

Ya con el camino totalmente expedito para las votaciones, de ser elegidos en 2014, Morales y García Linera estarían en Palacio Quemado hasta 2020, con lo que se convertirían en el dúo gobernante que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.


Yvke Mundial/ Prensa Latina