jueves, 27 de agosto de 2015

Expo Falcón 2015 impulsará el turismo en la región occidental de Venezuela


Con la intención de captar inversionistas a través de las potencialidades que tiene el estado Falcón se realizará, del 24 al 27 septiembre, la I Expo Falcón Potencia 2015 en el Centro Histórico de Coro, así lo informó la gobernadora Stella Lugo en rueda de prensa.
“Durante todo este tiempo vamos a tratar de captar inversionistas a través de las potencialidades que tiene nuestro estado, para lograr se instalen y podamos nosotros finalmente dinamizar la capacidad de trabajo del aparato productivo de Falcón”, recalcó Lugo acompañada de la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo, el presidente de Incudef, Simón Petit, ente otras autoridades.
La mandataria regional espera que luego de la Expo Falcón Potencia, se instalen inversionistas en los 25 municipios de la región atraídos por la diversidad de productos que se pueden generar desde el estado Falcón, que además cuenta con la Zona Económica Especial de Paraguaná,  la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística y la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.
“Esta expo busca que todos los falconianos nos unamos para presentar a los inversionistas la mejor cara del estado Falcón y lograr juntos instalar en nuestra región empresas que dinamicen el aparato productivo”, enfatizó la gobernadora.
En este sentido, invitó a todos los empresarios, especialmente a los falconianos a participar activamente en esta exposición “que sea este el punto de encuentro y de conjunción de los intereses del estado Falcón para impulsar nuestra región y poder captar efectivamente inversionistas extranjeros”. 
La Expo Falcón 2015 es organizada por WTC Eventos C.A, por lo que su coordinador, Antonio Pineda, detalló que el evento reúne como concepto realizar una exposición industrial, turística, comercial de servicios, artesanal, nuevos emprendedores y tecnologías que permita mostrar las potencialidades del estado al máximo para la reactivación del aparato productivo de cara a que Falcón sea una entidad baluarte en la generación de ingresos de divisas para el país.

Para ello, están prevista una serie de ponencias sobre: Potencialidades de Falcón y su contribución al Plan de la Patria; Zona Económica Especial del estado Falcón y sus oportunidades únicas para la inversión; Las áreas productivas estratégicas  del estado “Alfarería Jirajara, Vetelca, VIT”, Foro Día Mundial del Turismo  y para cerrar, una rueda de negocios “Alianzas estratégicas de cara al impulso de Falcón como principal zona económica especial del país”, actividades que se desarrollarán en el Teatro Armonía.  
Por su parte, la autoridad colectiva de Turismo, Jorge Luis Naranjo, agregó que la Expo Falcón Potencia contará con más de 120 expositores que estarán en un recorrido de 14 estaciones.
Explicó que el sector empresarial, especialmente, va a tener en esta expo la oportunidad de establecer alianzas que sean necesarias a los efectos de garantizar que su área productiva les genere todos los beneficios que se han planteado, pero que al mismo tiempo desarrollen la inmensidad de recursos y de posibilidades que tiene el estado Falcón.
“El estado Falcón es hoy por hoy el estado con mayores atractivos para la inversión tanto pública como privadas” concluyó.
En la organización de la Expo Falcón Potencia 2015 participarán Noel Lugo, secretario de Protección Social, José Contreras Gil, presidente de Corpofalcón, Miguel Ávila, secretario de gobierno, José Jesús Jatar, director de la ORI, Ana Karina Soto, presidenta del Hotel Todariquiba, Simón  Petit, presidente de Incudef, Merly Rodríguez, directora del IPC