martes, 15 de octubre de 2013

Alcalde Lacava continúa trabajando para organizar los motorizados de la ciudad Cohen: Moto taxistas del Terminal reciben apoyo del gobierno local

Puerto Cabello. 14 de Octubre (Prensa Concejo Municipal).- “Le  vamos a brindar a los motorizados de la ciudad que están organizados, todo el apoyo que requieren para consolidarse como una fuerza laboral en el municipio y en eso estamos trabajando”, así lo expreso el concejal Juan Samuel Cohén,  quien hizo entrega de un toldo  a los moto taxistas que ofrecen su servicio en las afueras de las antiguas instalaciones del Terminal de Pasajero Juan José Flores.

Cohén, quien se reunión en el lugar con los trabajadores de moto taxis, a quienes les notificó que en reunión con el jefe del Departamento de Transporte y Tránsito de la Alcaldía  con  los coordinadores de las líneas organizadas y registradas  de manera formal, se acordó que estos profesionales del volante podrán laborar en las inmediaciones de las nuevas instalaciones del Terminal de Puerto Cabello, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas tanto por la Ley Nacional, como las dictadas por la municipalidad.
Casa del motorizado Bolivariano

Juan Samuel Cohén, dejo saber que entre los proyectos previsto por la gestión que lidera el alcalde socialista Rafael Lacava, para beneficiar a los trabajadores de moto taxis, está la instalación de la Casa Bolivariana para los motorizados,  un convenio con la Empresa Vera de Venezuela  para que instale una sucursal en el municipio  y la ejecución de una jornada con la venta de repuestos a precios solidarios.

Recordó que en el municipio  se están realizando grandes esfuerzos para reorganizar la ciudad, es por ello, que por instrucciones del Alcalde Lacava se está trabajando en el censo y registro de los moto taxistas, a fin de que puedan constituirse formalmente y así ofrecer un servicio más eficiente a la colectividad porteña.

Cohén agregó que quienes se dedican a trabajar como moto taxista y no se han registrado deben pasar por la  Oficina de transporte  y Tránsito de la Alcaldía para que le indiquen los requisitos para organizarse. “Quien quiera sumarse a este proyecto, deberán incorporarse a las líneas conformadas o registrarse”.

Respaldo a la gestión municipal

El Coordinador de la línea  de Moto taxis Jhonvic 87 R.L, Jhonny Liscano, agradeció a Rafael Lacava, por brindarle ayuda a los motorizados. “El ha sido de gran apoyo para quienes tenemos este humilde trabajo del cual muchas familias se benefician”.

Asimismo, Liscano aseguró que respaldan la gestión del  Alcalde, “esperamos que siga construyendo obras de gran magnitud e importancia para nuestro municipio, como la sede del nuevo terminal de pasajeros, entre tantas otras que demuestran el gran trabajo que ha realizado por esta ciudad”.

Vamos a defender la patria de la guerra económica Alcaldía e Indepabis acreditarán 95 inspectores comunitarios del municipio

Puerto Cabello, 08 de Octubre (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, dio a conocer  que hoy  miércoles 09 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura se realizará la acreditación de estos 95 inspectores comunitarios que fueron formados en el municipio, a través del gobierno local y el Instituto para la Defensa en el Acceso de las Personas para los Bienes y Servicios (Indepabis), para contribuir en la lucha de erradicar el flagelo de corrupción.

El anunció lo hizo la máxima autoridad del ente legislativo local, durante la acostumbrada sesión ordinaria celebrada este martes en la sala de sesiones de la Cámara Municipal, a la cual también asistió, el vicepresidente del ente, José Noé Reyes, los ediles Orlando Rodríguez, Fernando Arévalo, Ylidio de Abreu y la concejala suplente María Clemente.
Todos deben sumarse a la lucha

Juan Samuel Cohén, recalcó que “todos las instituciones y funcionarios deben sumarse en la luchar que está liderando el Presidente Maduro, con el objeto contrarrestar esta guerra de la especulación, acaparamiento y sobre precio que se ha desatado no sólo con los alimentos de la cesta básica, sino con todos los rubros y productos”.

Agregó que el órgano legislativo del municipio, se hace solidario con su pueblo. “Nos vamos a activar conjuntamente con la contraloría social, los Consejos Comunales, porque no podemos mantenernos callados o ser cómplices ante una situación como esa”.

Llamado de conciencia

El presidente del Concejo Municipal, hizo un llamado de atención a los comerciantes y empresarios, que por intereses políticos están buscando dar un golpe económico a la patria, sin importarles que afectan al pueblo.

“A los que están revendiendo, le damos un ultimato, vamos a reactivar todos los órganos de seguridad del estado, a los funcionarios e instituciones y al pueblo, porque a quien se le compruebe que está incurriendo en este acto ilícito, se le aplicará todo el peso de la ley”, sentenció Juan Samuel Cohén.

Atendiendo a las comunidades

En otro orden de ideas, en un derecho de palabra aprobado durante la acostumbrada sesión, Migdalia Rodríguez, habitante del sector Los Cocos de la Urbanización Santa Cruz, comentó a los concejales que en su comunidad existe un grave problema con el colector principal de las aguas negras, el cual se tapó y se está desbordando, generando contaminación y enfermedades que afecta todos los residentes del lugar.

Rodríguez alegó que ha acudido en reiterada oportunidades a diferentes entes, incluyendo Hidrocentro, pero hasta la presente no ha habido respuesta, ni solución, por lo que solicitó cuerpo edilicio intervenir ante esta situación.

Al respecto, Samuel Cohén mencionó que el caso fue referido a la comisión de Servicios Públicos conformada por los concejales Orlando Rodíguez, María Eugenia Lugo y Argenis Salazar, de manera que estos se encarguen de realizar una visita al sitio para verificar lo sucedido y buscar las vías que permitan dar una respuesta rápida.

Resaltó igualmente que “gracias a la visión progresista y gestión eficiente del alcalde Rafael Lacava, el municipio cuenta con un equipo de alta tecnología, el cual podemos solicitar en apoyo para realizar el mantenimiento de las bocas de visitas y redes de aguas negra, de esta manera atender a este llamado que nos hace la comunidad de Los Cocos”.

Actos legislativos

Entre tanto, este martes los concejales porteños acordaron enviar al despacho del Alcalde, la Ordenanza Sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio Puerto Cabello, para su promulgación.

Asimismo, dieron el visto bueno a la publicación en gaceta municipal, de la resolución N° 116/2013 referente al traspaso presupuestario financiado con recursos procedentes de la “Rectificación del presupuesto” dirigido para incrementar los créditos de partidas insuficientes.

Bases de nuestra concepción internacional:


Las líneas de acción y concepción de la Dimensión Internacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) están ligadas a aquellas de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela. Es por ello que, basado en lo establecido en el preámbulo y varios artículos de nuestra Constitución, así como en el Plan de la Patria 2013-2019, el objetivo central de nuestras relaciones internacionales se basa en la solidaridad con los procesos de transformación que contribuyen a la gestación y concreción del sueño bolivariano en América Latina y el Caribe: la Patria Grande. Asimismo, nos solidarizamos con organizaciones homólogas y organizaciones sociales que desean construir el socialismo, el mundo multipolar y pluricéntrico y que forjan la paz y el cuidado del medio ambiente.
Espacios de Relacionamiento de la JPSUV:
Nuestro ámbito de acción prioritario es América Latina y el Caribe, bajo la égida del pensamiento Bolivariano-Socialista. Así pues, la JPSUV ha priorizado el reforzamiento de los espacios políticos que se desarrollan en la región y por eso somos miembros de las Juventudes Partidarias de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA. Fundadas en Nicaragua en el año 2011), de las Juventudes de la UNASUR (Fundadas en Argentina-2012), Juventudes del Foro de Sao Paulo (JFSP. Donde somos Coordinadores de la Región Andina) y de las Juventudes por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC. Fundadas en Caracas en Julio de 2011).
Igualmente, la JPSUV sigue abriendo espacios para la defensa de nuestro proceso revolucionario como referencia importante para la construcción del socialismo a nivel planetario, razón por la cual nuestra presencia y relacionamiento es de alcance global, incluyendo África, recordando que Caracas fue la sede del I Encuentro de Juventudes de la Cumbre África-América del Sur (ASA) en el año 2009 o Europa, continente en el que nuestras y nuestros militantes participan en actividades de solidaridad de manera regular. Nuestra condición de miembros plenos de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), instancia en la que participan jóvenes de los 5 continentes, es reflejo de nuestro interés por contribuir en la construcción de nuevas relaciones políticas, sociales, económicas y culturales de los pueblos del mundo, en este caso, desde la juventud.
Formas y criterios de participación internacional:
Desde el punto de vista metodológico, esta comisión está avocada a derribar la concepción de que la gestión de las relaciones internacionales de cualquier espacio político (en este caso de la JPSUV) se da única y exclusivamente participando presencialmente en el exterior. Al contrario, las Relaciones Internacionales son complejas y dinámicas, lo que permite desarrollar una serie de acciones de diverso tipo desde nuestro país con vocación internacional, por ejemplo, la realización de brigadas de solidaridad en Venezuela con la lucha de los pueblos del mundo; la realización de congresos, foros y coloquios internacionales en Venezuela o la creación de brigadas paratrabajar voluntariamente en cualquier parte del mundo.
Asimismo, nos encontramos trabajando fuertemente en la formación ideológica, conscientes de que una sólida participación de la JPSUV en los asuntos internacionales está intrínsecamente relacionada a la vocación y conciencia internacionalista de nuestros militantes en tanto que hagan suya la causa revolucionaria de los pueblos de Nuestra América y del mundo. Por ejemplo, hemos desarrollado una gran cantidad de ponencias y foros en geopolítica en cualquier parte del territorio nacional.
Finalmente, hemos desarrollado una firme postura con respecto a la participación de nuestros militantes en el exterior, basada en la democratización de esta y garantizando el cumplimiento de objetivos claros en las participaciones a las que se asista. De esta manera, garantizamos la participación de delegaciones responsables que llenen la enorme expectativa que siempre genera la presencia de un militante de la JPSUV, y por lo tanto, de la Revolución Bolivariana.
Ejes de acción:
Todas estas consideraciones ya mencionadas, nos ha permitido diseñar un plan detrabajo que está basado en 4 ejes de acción fundamentales, los cuales son: 1.-) Posicionamiento Internacional de la Revolución Bolivariana desde la Juventud Socialista; 2.-) Solidaridad con las luchas de los pueblos dentro y fuera de Venezuela; 3.-) Formación Internacional-Bolivariana de cuadros de la JPSUV y 4.-) Trabajo voluntario Internacional.
Lee los ejes de acción de la Dimensión Internacional de la JPSUV: Dimensión