lunes, 18 de noviembre de 2013

Caracas ganó otra vez a Cardenales

18/11/13.- Leones del Caracas obtuvo su tercer triunfo de la sexta semana del certamen, al vencer anoche, con la mínima diferencia de 9-8, a Cardenales de Lara, ante un numeroso público que plenó las tribunas del estadio Universitario.
Los bateadores de la tropa capitalina mantuvieron una ofensiva permanente, hasta el punto que fue en un solo capítulo, el octavo, donde entregaron los tres outs seguidos. Del resto, en todo los tramos, su jugadores se embasaron.
Los toleteros del Caracas fueron comandados por Eric Thames, quien tuvo noche perfecta en tres turnos, dio su segundo cuadrangular, fue golpeado en una oportunidad e impulsó dos rayitas.
J. D. Martínez también aportó con el madero al concretar dos incogibles en cuatro turnos legales, además que produjo su cuarto cuadrangular de la temporada y empujó tres carreras.
Otro que aportó con su bateo oportuno fue Jesús Aguilar, quien con su décimo estacazo de la temporada, le dio una amplia ventaja al Caracas, que en un final de agonía sus lanzadores pudieron sofocar una amenaza de Lara.
El lanzador ganador del partido fue Diegomar Markwell, quien vino al relevó con el juego empatado en el quinto inning y tuvo un excelente relevo de un episodio y dos tercios, sin permitir carreras. El zurdo deja su marca en 1-0 con 0.82 de efectividad. Darwin Cubillan obtuvo su primer juego salvado de la temporada y aun sigue sin recibir carreras en los 10 episodios que ha laborado en la temporada.
El revés fue para el abridor de Lara, Red Patterson, quien en esta sexta semana había maniatado la ofensiva melenuda, pero que ayer fue apaleado en cinco innings. Le anotaron cinco carreras limpias y ahora tiene registro de 1-1 y 3.54 de efectividad.
Sin embargo, Patterson sacó los dos primeros ceros del juego y al principio se creyó que volvía dominador, tal como lo hizo hace varios días frente al mismo rival, Caracas.
Fue la segunda victoria seguida para Leones, equipo que no lo lograba desde los días 24 y 25 de Octubre, cuando ganaron juegos corridos ante Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes respectivamente.
Aun siguen las dudas sobre lo que es capaz de hacer el conjunto capitalino, que si bien obtuvo récord igualado en esta sexta semana (3-3), sus triunfos fueron sobre Cardenales de Lara, equipo que ocupa el último lugar de la tabla.
____________
Reporte desde el diamante
> Miguel Cabrera estará ausente hoy en la entrega del Premio Luis Aparicio, como el mejor pelotero del año, por estar en rehabilitación en Miami, luego de la operación quirúrgica a la que fue sometido por una lesión en los músculos de la ingle, lo que le impide viajar para recibir el trofeo de parte del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown
> Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia se enfrentarán hoy, a partir de las 11:30 am, para celebrar el Día de la Virgen de La Chinita y continuar la serie que llevan a cabo ambos equipos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los directivos del equipo zuliano informaron que las entradas están completamente agotadas
> El equipo Águilas del Zulia le rindió un justo homenaje a una emblemática figura rapaz, Rubén Amaro Mora, quien fue homenajeado antes del inicio del juego de anoche entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira, ayer en Maracaibo.
> En el emocionante acto se procedió a retirar su tradicional número 36
_____________
TIBURONES 5/ ÁGUILAS 4
Tiburones de La Guaira se desquitó de la derrota sufrida el sábado, al marcar todas sus carreras en el séptimo episodio, y derrotar a Águilas del Zulia, con pizarra de 5 carreras por 4, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Virgil Vásquez retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó en el compromiso hasta que Miguel González le rompió el juego perfecto en el sexto episodio, después de un out.
La tropa de los salados voltearon la pizarra en el séptimo, al explotar al abridor Virgil Vásquez y a los lanzadores relevistas de los zulianos.
______________
BRAVOS 3/ MAGALLANES 2
Bravos de Margarita pasó la escoba en la serie, al imponerse de nuevo, con marcador de 3-2, frente a Magallanes, en el juego disputado en el estadio Nueva Esparta, de Porlamar.
Al cierre del noveno episodio, Bravos perdía 2-1. José Ortega, lanzador de Magallanes, fue recibido con sencillo de Antoan Richardson. César Hernández fue golpeado. Con dos en base, Adam Duvall falló con elevado y Carlos Rivero bateó globo al centro. Luego Maxi Ramírez largó doblete que empató el encuentro y Caleb Joseph remolcó la tercera, para dejar al Magallanes en el terreno.
______________
TIGRES 7/CARIBES 2
Tigres de Aragua derrotó, con marcador de 7 carreras por 2, a Caribes de Anzóategui en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz. Los batazos de vuelta completa fueron los protagonistas del juego, en el cual el cuerpo de lanzadores también tuvo una actuación resaltante.
Con este resultado, la serie particular entre ambos queda nivelada (1-1), después de que en la jornada sabatina Caribes aplastara 19-1 a los Tigres.
Yohan Pino ganó y el salvado fue para Dakota Watts. La derrota recayó en Chris Smith.


    JULIO BARAZARTE/ CIUDAD CCS
    FOTO AMÉRICO MORILLO

    Caraqueños disfrutaron del ska en Pdvsa La Estancia

    18/11/13.- Las agrupaciones caraqueñas U-D Ska y Papelón Ska Jazz ofrecieron una tarde cargada de ritmo, sonido, letras y conciencia en la sede de Pdvsa La Estancia. Este evento, que se realizó el pasado sábado estuvo enmarcado en la programación Red Urbana que impulsa el citado ente cultural.
    Según nota de prensa de Pdvsa La Estancia, la tarima vibró cuando la agrupación UD-Ska, nacida en los bloques de la popular parroquia capitalina de Caricuao, brindó un repertorio de temas creativos cargados de conciencia y ritmo.
    Los muchachos del suroeste de la ciudad capital demostraron que tienen claras influencias del repertorio musical latinoamericano, pues fusionan magistralmente las melodías con mensajes antirraciastas y multiculturales.
    Por su parte, los jóvenes de Papelón Ska Jazz, descargaron su llamado a rescatar nuestras raíces y sonidos, todo esto al son de increíbles fusiones de ritmos venezolanos que deleitaron al público asistente.
    Durante su presentación los chamos de Papelón Ska Jazz entonaron su nuevo sencillo promocional, titulado Skapesares, canción que forma parte de su más reciente producción discográfica.
    El concierto que hizo mover a los seguidores del Sha durante más de una hora, ofreció una gran descarga de energía y talento criollo.
    La programación Red Urbana continuará el próximo sábado 23 de noviembre a las 4:00 de la tarde en los jardines de Pdvsa La Estancia con el grupo Seis por electrón y Tan frío el verano. Ese mismo día los espacios de Plaza Venezuela recibirán un espectáculo de música electrónica a las 7:00 pm a cargo de los grupos Provincias Sound y Club Nuclear.
    El domingo 24 de noviembre la fiesta seguirá a las 11:00 am en Altamira con las bandas de reggae La Comparsa y Marabunta Avilites.
    CIUDAD CCS
    FOTO CORTESÍA PDVSA LA ESTANCIA

    “Abajo los precios y la especulación”

    18/11/13.-  “Abajo los precios. Abajo la especulación. Abajo la corrupción y el ladronaje. Arriba el pueblo. Arriba la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de twitter, para recalcar su lucha en contra de la especulación y su tarea de defender los derechos del pueblo venezolano.
    Felicitó al pueblo organizado así como a su equipo de trabajo por su labores para erradicar la guerra económica que pretendían instaurar en el país. Tal apreciación la realizó después de algunas fiscalizaciones realizadas por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en comercios privados.
    “Felicito al vicepresidente (Jorge Arreaza), ministros, Alto Mando Militar y a todo el pueblo por el éxito de la ofensiva económica. Abajo los precios”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta @NicolasMaduro.
    FIJARÁN FECHA PARA AJUSTAR PRECIOS
    El Gobierno Nacional activará esta semana nuevas medidas económicas para proteger el ingreso de los venezolanos y hacer frente a la guerra económica de los sectores empresariales de la derecha, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
    “El Presidente ha dicho que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras del país, ajusten sus precios lo más próximo a la realidad, a la justicia”, dijo ayer en transmisión por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, acompañado de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
    Agregó que, “estamos llevando eso a un punto de equilibrio, equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia pero, sobre todo, a los venezolanos”.
    Anunció que, como parte de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, a partir de esta semana también se realizará el registro único de los pequeños y medianos comerciantes.
    Detalló que se les garantizará la protección del Gobierno Bolivariano y el financiamiento justo. Además se vigilará para que los proveedores no los estafen.
    Dijo que “va a ser una medida para que todos los comerciantes tengan la posibilidad de seguir adelante con su actividad económica comercial con respeto al consumo y con respeto a ustedes mismos”.
    El vicepresidente Arreaza recalcó que el Ejecutivo dejó en evidencia la usura y la especulación que cometieron algunos empresarios para afectar la economía del país.
    “Hemos demostrado matemáticamente y financieramente la realidad económica del país. Se le otorgaban dólares oficiales a 6,30 y el precio que colocaban eran hasta de 10 veces mayor”, enfatizó.
    “NO ES UNA GANGA”
    Arreaza exhortó a la población a no dejarse engañar por las campañas de descuentos y rebajas y abstenerse de comprar si los precios son elevados.
    “Hemos demostrado que aquí no hay descuentos ni ofertas ni gangas, ustedes lo sabe mejor que nosotros, ellos los estaban robando con sus productos y estamos llevando esto a un punto de justicia y equilibrio”, enfatizó.
    Informó que para garantizarle los precios justos a los venezolanos el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía seguirá realizando las inspecciones en los comercios.
    KARLA RON 
    CIUDAD CCS
    _____________
    Realizan segunda fiscalización a tiendas EPA
    El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, realizó ayer una inspección en el establecimiento EPA ubicado en Los Próceres, donde constató ajustes de 30%, 50% y 70% en diversos artículos navideños, del hogar y ferretería.
    “Un martillo costaba antes Bs 229, hoy su precio justo en EPA es de Bs 114,50; un juego de destornilladores pasó de Bs 339 a Bs 169,50; una motosierra de Bs 9.795 rebajó a Bs 2.938,50; y los juegos de luces navideñas ahora están a Bs 37,50 cuando su precio anterior era Bs 159”, dijo.
    Acompañado de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez y el superintendente del Seniat, José David Cabello, el funcionario informó al pueblo venezolano, que las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizan la continuidad de las operaciones de las empresas, como EPA y otros establecimientos fiscalizados.
    “Si nosotros tenemos que hacer reuniones para garantizar la reposición de inventario lo vamos a seguir haciendo. En el día de hoy (ayer) vamos a tener una reunión con la gerencia de EPA para visualizar todos esos ítems que tengamos que conversar y sobre todo garantizar la continuidad laboral de los trabajadores”, dijo García Plaza.

    AJUSTARON PRECIOS

    Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inspeccionó la ferretería EPA, ubicada en La Trinidad y desde el lugar sostuvo que se registró una reducción en sus precios para ajustarlos a la estructura real de costos.
    Afirmó que el Gobierno Nacional se mantendrá en la ofensiva económica para proteger al pueblo venezolano y su derecho al acceso a los bienes y servicios, reportó AVN.
    Por su parte, el viceministro para el Área Social, Héctor Rodríguez, manifestó que la sucursal ubicada en Los Cortijos, también ha acatado las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Revolucionario, colocando precios justos de los productos.
    NO CUMPLIERON CON LINEAMIENTOS
    Desde EPA en Naguanagua, estado Carabobo, el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central (REDI), Luis Motta Domínguez, notificó que la empresa no había colocado los precios de los productos en los anaqueles a la vista del público, por lo que exhortó a la gerencia cumplir con tales lineamientos administrativos.
    ____________
    Medios son cómplices
    La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en una transmisión de Venezolana de Televisión, hizo un llamado a los medios de comunicación para que tengan una línea cónsona y realicen una cobertura responsable de lo que está ocurriendo en Venezuela sobre las inspecciones que realiza el Ejecutivo en los comercios.
    “Venezuela es un pueblo de gente de paz y lo ha demostrado en los acontecimientos históricos”, enfatizó.
    Comentó que “no es posible que algún sector que los medios de comunicación se hagan eco y cómplices de la sociedad opositora que hoy apoya a los comerciantes que se estaban apropiando del salario de los trabajadores”.
    Recordó que la Ley Habilitante permitirá castigar severamente los ilícitos económicos.
    _____________
    Ajustan precios en General Import y tiendas Traki
    Representantes del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular realizaron una inspección a la tienda General Import, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda, para establecer precios justos a los juguetes y otros productos que expende este comercio.
    El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, acompañado de la titular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó que se ajustaron los precios en 30% menos del que marcaban las etiquetas, margen que tenían producto del sobreprecio, reseñó AVN.
    TRAKI CUMPLIÓ CON EL ACUERDO
    Por su parte, el ministro Wilmer Barrientos, integrante del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, anunció ayer domingo que se llegó a un acuerdo con la cadena de tiendas Traki para realizar un nuevo ajuste de precios en el departamento de juguetes y artículos de Navidad, que oscila entre 50 y 70%.
    “A partir del 15 de noviembre se comenzó a realizar este ajuste de precios justos para el pueblo”, acotó Barrientos, durante la segunda jornada de inspección en la cadena de tiendas
    JOSELIN ARTEAGA
    CIUDAD CCS

    Inaugurados Juegos Bolivarianos 2013

    Inaugurados Bolivarianos
    Foto: Odebol
    Con unas emotivas palabras del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, se realizó la inauguración de la Décima Séptima Edición de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, en el estadio Chan Chan, frente a los atletas representantes de las 11 delegaciones que estarán compitiendo hasta el próximo 30 de noviembre.
    “El sueño de integración de Simón Bolívar empieza con el deporte y va a seguir construyéndose día a día, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú y todos los países que han venido hoy día y que están aquí, en Chiclayo y Lima, iniciando una competencia más, una competencia en las cuales no habrán vencedores, ni vencidos, en las cuales es importante que compitan pero sin ganan es mejor todavía”.
    Las delegaciones desfilaron ante los asistentes al estadio de Chan Chan, quienes mostraron su emoción y admiración por los deportistas que visitan Perú, además de aprovechar para estrechar lazos de amistad con los países hermanos que compiten en el evento deportivo más
    antiguo del continente.
    El juramento de los atletas lo realizó el judoca Juan Miguel Postillo, invitando a los deportistas al juego limpio, mientras que por los jueces, Rafael Rodríguez dio las palabras de compromiso de impartir justicia en las competencias.
    El pebetero de la Décimo Séptima edición de los Juegos Bolivarianos lo encendió la ex voleibolista Natalia Málaga, quién recibió la antorcha de manos de Raúl Rejas, antiguo campeón bolivariano de levantamiento de pesas y del representante del fútbol Juan Caballero.
    El abanderado por Venezuela, Gabriel Maestre, minutos previos al desfile expresó “No existe ninguna presión sólo el momento de llevar la bandera, con mucho orgullo y con mucho honor, para representar el país y los casi ochocientos atletas que vamos a estar aquí compitiendo buscando todas esas medallas que serán de oro por supuesto”.
    Deportes RNV/AR

    Venezuela con cuatro de oro lidera Bolivarianos

    Canotaje
    Foto: Mindeporte
    La delegación de Venezuela ya se encuentra liderando el medallero de los decimoséptimos Juegos Bolivarianos, que se están realizando en Perú luego de conseguir tres preseas de oro de la mano del canotaje, además obtuvo par de plateadas gracias al judo.
    Las doradas fueron obras de la dupla José Ramos-Antonio Oropeza en la modalidad K-2100, y el propio Ramos obtuvo otra áurea en K-1 1100 metros.
    La tercera de oro cayó por el equipo de canoa 4 tripulantes en los 1000 metros, conformado por Eduyn Labarca, Eduard Paredes y Anderson Ramos. La cuarta fue conseguida por el tridente conformado por Ray Acuña , José Ramos y  Jesús  Colmenarez en K-4 1000 metros, con registro de 3:06.44.
    Mientras que las plateadas las obtuvo el judo gracias a Javier Rivero y Luis Jiménez en kata masculino, y a las féminas Niurka Flores y Karla Quiroz. Además el canotaje tiene dos de plata gracias a Eduard Paredes en C-2 1000 metros tras registrar 3:46.74 y el dúo formado por Eduard Paredes  y  Anderson Ramos en C-2 1000 metros con tiempo de 3:46.74.
    Deportes RNV/WD