jueves, 8 de agosto de 2013

PODER POPULAR Jorge Rodríguez: En Caracas nació la libertad americana

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 08 Ago. AVN.- La capital de Venezuela es la tierra del heroísmo bolivariano, donde nació la libertad americana, sostuvo este jueves el alcalde y postulado a candidato a la reelección en el municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.
"Esta es la tierra de los míos, es la tierra de los chavistas, es la tierra del pueblo, es la tierra de nuestro Libertador Simón Bolívar, de las victorias, del ejemplo libertario, del heroísmo sin fin. Es la tierra donde nació la libertad americana", expresó Rodríguez con notable euforia durante el lanzamiento oficial de su candidatura.
La actividad se lleva a cabo en la sala plenario de Parque Central, donde también es el acto de lanzamiento de las candidaturas del periodista Ernesto Villegas, a la Alcaldía Metropolitana, y de los candidatos al Concejo Metropolitano.
En su discurso, Rodríguez recordó que Caracas es también la tierra que vio cómo se levantó el gigante, el hombre más importante de los últimos 100 años de la historia venezolana: el comandante supremo, Hugo Chávez.
"Es la tierra donde una madrugada de aquel glorioso y heroico mes de febrero, aquel día que marcaría la historia de Venezuela como relámpago, aquel día donde poniendo la carne, el músculo, la sangre pero principalmente poniendo la idea afincada en el heroísmo, es la tierra que vio como se levantó un gigante, nuestro gigante, nuestro padre Chávez, quien el 4 de febrero de 1992 dijo 'basta de oscuridad, basta de injusticia, basta de opresión al pueblo de Venezuela", subrayó el alcalde.
 AVN 08/08/2013 13:43

Pueblo de Caracas acompañará este viernes inscripción de candidatos chavistas en el CNE

Foto archivo  
Caracas, 08 Ago. AVN.- En nombre del Gran Polo Patriótico (GPP), el coordinador nacional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, invitó al pueblo caraqueño a acompañar este viernes, desde las 10:00 de la mañana, a los candidatos revolucionarios a alcaldes y a concejales de Caracas a inscribir su candidatura ante el Concejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 8 de diciembre.
"Mañana Caracas se pone en la calle. La Caracas revolucionaria y bolivariana a la calle, allá en la Plaza O'leary. A partir de las 10:00 de la mañana nos vamos a movilizar para llevar a nuestros compatriotas candidatos a inscribirlos para la lucha en el Consejo Nacional Electoral", dijo durante un acto del Gran Polo Patriótico, en Caracas.
En la actividad, fueron anunciados los candidatos, por la Revolución Bolivariana, a concejales para el Cabildo Metropolitano de Caracas y para el Concejo Municipal de Libertador.
 AVN 08/08/2013 14:12

Maduro: Sólo una nueva fórmula socialista permitirá el renacer de una sociedad de paz

 
Caracas, 08 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que para el renacer de una sociedad de paz es necesario aplicar una sola fórmula socialista y cristiana.
"Sólo una fórmula nueva socialista y cristiana podrá dotarnos de la política correcta para avanzar en los años por venir y ver renacer una sociedad de paz y convivencia de los seres humanos. Que quede atrás la historia de los homicidios, de las matanzas. Es la única forma", reflexionó el Presidente citando al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Durante la inutilización de armas de fuego en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y el relanzamiento del Movimiento por la Paz y Vida, el mandatario nacional llamó a entregar las armas y construir una cultura de paz basada en los valores de Cristo y del comandante Chávez.
En la actividad, en la que representantes de 97 colectivos de la Gran Caracas reafirmaron su disposición a trabajar por la seguridad ciudadana y su decisión de integrarse al referido organismo, Maduro instó además a los jóvenes a cesar la violencia, los atracos, secuestros y homicidios.
"Construyamos una sociedad de paz. Les tiendo mi mamo para que vengan a incorporarse a la educación, al trabajo, al deporte, a la cultura, para que sean hombres y mujeres útiles", enfatizó, y añadió que las armas de la República deben estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo organizado en Milicias Bolivarianas.
El jefe de Estado instó además a los colectivos revolucionarios a sumar fuerzas al Movimiento por la Paz y la Vida para declarar territorios de paz en todas las comunidades, barrios y urbanizaciones del país.
130 canchas de paz para el país
Durante la jornada, Maduro aprobó recursos para la construcción de 130 canchas de paz, tipo B, en todo el país, que tendrán salas para la prácticas de otros deportes, como tenis de mesa, y danza.
Las canchas tipo B tienen dos pisos. En el superior están las canchas abiertas para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala. En el primer nivel están los baños, vestidores y salas de usos múltiples.
Las canchas de paz son una iniciativa que parte de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el país.
Caracas socialista
Maduro invitó a construir una Caracas socialista junto a las candidaturas revolucionarias anunciadas para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
"Yo llamo a toda Venezuela a pensar muy bien el 8 de diciembre, para que elijan, compatriotas de todo nuestro país, hombres y mujeres honestos y revolucionarios para uno poder trabajar en el Gobierno de Calle y poder favorecer a las comunidades", dijo.
Expresó que la tarea que deben asumir los candidatos revolucionarios para las alcaldías Metropolitana y del municipio Sucre, Ernesto Villegas y Antonio "El Potro" Álvarez, respectivamente, está liderar la construcción de la nueva Caracas socialista en conjunto con el Poder Popular.
Destacó que la Revolución Bolivariana ha emprendido una larga marcha para recuperar a Caracas de las manos del capitalismo, que la destruyó y acabó con sus espacios de disfrute.
"El sistema de dominación capitalista llegó en su expresión de barbarie y acabó con esta ciudad de riachuelos y manantiales, que era hasta hace 100 años la ciudad de los techos rojos", sentenció Maduro.
"Dañaron la ciudad del Libertador, destruyeron un patrimonio histórico", agregó.
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano ha visibilizado a amplios sectores de la población de la capital del país que durante años fueron excluidos y obligados a vivir en zonas con alto grado de deficiencia de servicios públicos y sin planificación.
"Esas personas que llegaron a Caracas de todas partes del país no fueron atendidos por los gobiernos. En el sector 3 de La Pedrera, donde Chávez fue a buscar al pueblo para llevarlos a refugios dignos y de ahí nació la Gran Misión Vivienda, vive gente que fue arrojada en barracas de siete metros cuadrados por gobiernos del pasado. Fue el gobierno revolucionario quien visibilizó a estos sectores de la población", recordó.
Indicó que Caracas sufrió el impacto de las políticas neoliberales que se aplicaron en el país, provocando el sobrecrecimiento de la ciudad en forma desordenada y sin planificación.
Supervisión de obras de la GMVV
Maduro exhortó a los gobernadores del país a supervisar y trabajar en los procesos comunicacionales para dar a conocer las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"No podemos delegar. La Gran Misión Vivienda Venezuela es la niña de los ojos del comandante Chávez y tenemos que cuidarla, empujarla. Va bien, pero desde el punto de vista organizativo y comunicacional tenemos que ir mejor aún", dijo Maduro
Agregó que debe darse a conocer todo el desarrollo de este programa social, que ideó el comandante Hugo Chávez, pues el objetivo es "convertir todo esto en un proceso de concientización de la comunidad y de todo el país".
Alianza perfecta y lucha contra la derecha
Nicolás Maduro resaltó que las fuerzas revolucionarias irán en una alianza perfecta a las elecciones municipales del 8 de diciembre, para garantizar la victoria socialista.
"Para el 8 de diciembre las fuerzas patrióticas, revolucionarias y socialistas vamos en alianza perfecta del Gran Polo Patriótico con candidatos a alcaldes, a alcaldesas, unitarios en todos los municipios del país", dijo.
En este sentido, felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las unidades de Batalla de la Revolución Bolivariana en todo el país, al Gran Polo Patriótico (GPP) y al Partido Comunista de Venezuela (PCV), "por este tremendo logro de la alianza perfecta, unitaria, de las fuerzas patrióticas, bolivarianas y socialistas".  
El Mandatario reiteró su llamado de lucha contra el sectarismo dentro de la filas de la Revolución Bolivariana y ratificó que la estructura revolucionaria no puede verse afectada por esa diferencia.
"Tenemos que derrotar el sectarismo, las ambiciones individualistas, personalistas, tenemos que derrotarla. Tenemos que estar desprendidos de cualquier ambición personal, de cualquier egoísmo", manifestó.
Advirtió que el plan de la derecha venezolana es "ponerle la mano a la patria" y entregarla a intereses transnacionales.
"La burguesía no tiene un plan para desarrollar la patria. No lo tiene. Ellos sólo tienen un plan y es ponerle la mano a la patria y entregársela a los intereses transnacionales", dijo Maduro y destacó que si la derecha gobernara en el país, los venezolanos ni se enterarían de las grandes riquezas de la nación, entre ellas, las reservas de gas.
"Cuidado con las investigaciones que estamos haciendo, cuidado. Puede haber una sorpresa dentro de dos o tres años, y Venezuela dispararse de tercera, segunda, y ese gas le pertenece a los venezolanos, a las venezolanas, a nuestros hijos, hijas, nietos. Le pertenece a la patria", añadió.
Resaltó que el Plan de la Patria para el período 2013-2019 contempla, entre sus objetivos, consolidar el papel de Venezuela como potencia energética, así como desarrollar la capacidad de producción del país.
Una salva para Chávez
A las 4:25 de la tarde de este jueves sonó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, una salva de artillería para honrar la memoria de Hugo Chávez.
"Los recuerdos vienen a borbotones como la lluvia y lo inundan a uno de sentimiento, recordando a ese comandante eterno que hemos tenido", resaltó Maduro, quien recordó que un día como hoy, hace 42 años, el líder revolucionario ingresó a la Academia Militar "y empezó su segunda vida".
"Ahí entró Tribilín, el 8 de agosto comenzó a vivir una transformación profunda, y cuando el 5 de julio de 1975 le pusieron el sable de subteniente profesional de las Artes Militares ya había un líder militar creciendo", resaltó.
Cuba y Venezuela: Fortaleza de hermandad
Venezuela seguirá fortaleciendo las alianzas de hermandad que mantiene con la República de Cuba, subrayó Nicolás Maduro. "Ahora es que nosotros vamos a fortalecer cada vez más la alianza de hermandad con la Cuba de Fidel (Castro), Raúl (Castro), y (José) Martí. Somos hermanos soberanos de la libertad", expresó.
El Jefe de Estado reiteró que si la derecha vuelve al poder, acabaría con las alianzas estratégicas de Venezuela con otras naciones hermanas en materia de salud, vivienda y educación.
"Si sucediera una tragedia política en el país y ellos (oposición) tomaran el poder político ¿Qué haría este pueblo? ¿Qué pasaría con la Gran Misión Vivienda Venezuela? Piensen ustedes, la privatizarían, se acabaría para siempre. ¿Qué pasaría con Barrio Adentro? Expulsarían a los médicos cubanos y le quitarían los títulos a los médicos venezolanos que se han graduado", expuso el Mandatario.
Maduro pidió a los venezolanos cuidar los programas sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta ahora ha entregado más de 400.000 unidades habitacionales y este año tiene como meta la edificación de otras 380.000.
 AVN 08/08/2013 20:00

Maduro: Sólo una nueva fórmula socialista permitirá el renacer de una sociedad de paz

 
Caracas, 08 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que para el renacer de una sociedad de paz es necesario aplicar una sola fórmula socialista y cristiana.
"Sólo una fórmula nueva socialista y cristiana podrá dotarnos de la política correcta para avanzar en los años por venir y ver renacer una sociedad de paz y convivencia de los seres humanos. Que quede atrás la historia de los homicidios, de las matanzas. Es la única forma", reflexionó el Presidente citando al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Durante la inutilización de armas de fuego en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y el relanzamiento del Movimiento por la Paz y Vida, el mandatario nacional llamó a entregar las armas y construir una cultura de paz basada en los valores de Cristo y del comandante Chávez.
En la actividad, en la que representantes de 97 colectivos de la Gran Caracas reafirmaron su disposición a trabajar por la seguridad ciudadana y su decisión de integrarse al referido organismo, Maduro instó además a los jóvenes a cesar la violencia, los atracos, secuestros y homicidios.
"Construyamos una sociedad de paz. Les tiendo mi mamo para que vengan a incorporarse a la educación, al trabajo, al deporte, a la cultura, para que sean hombres y mujeres útiles", enfatizó, y añadió que las armas de la República deben estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo organizado en Milicias Bolivarianas.
El jefe de Estado instó además a los colectivos revolucionarios a sumar fuerzas al Movimiento por la Paz y la Vida para declarar territorios de paz en todas las comunidades, barrios y urbanizaciones del país.
130 canchas de paz para el país
Durante la jornada, Maduro aprobó recursos para la construcción de 130 canchas de paz, tipo B, en todo el país, que tendrán salas para la prácticas de otros deportes, como tenis de mesa, y danza.
Las canchas tipo B tienen dos pisos. En el superior están las canchas abiertas para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala. En el primer nivel están los baños, vestidores y salas de usos múltiples.
Las canchas de paz son una iniciativa que parte de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el país.
Caracas socialista
Maduro invitó a construir una Caracas socialista junto a las candidaturas revolucionarias anunciadas para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
"Yo llamo a toda Venezuela a pensar muy bien el 8 de diciembre, para que elijan, compatriotas de todo nuestro país, hombres y mujeres honestos y revolucionarios para uno poder trabajar en el Gobierno de Calle y poder favorecer a las comunidades", dijo.
Expresó que la tarea que deben asumir los candidatos revolucionarios para las alcaldías Metropolitana y del municipio Sucre, Ernesto Villegas y Antonio "El Potro" Álvarez, respectivamente, está liderar la construcción de la nueva Caracas socialista en conjunto con el Poder Popular.
Destacó que la Revolución Bolivariana ha emprendido una larga marcha para recuperar a Caracas de las manos del capitalismo, que la destruyó y acabó con sus espacios de disfrute.
"El sistema de dominación capitalista llegó en su expresión de barbarie y acabó con esta ciudad de riachuelos y manantiales, que era hasta hace 100 años la ciudad de los techos rojos", sentenció Maduro.
"Dañaron la ciudad del Libertador, destruyeron un patrimonio histórico", agregó.
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano ha visibilizado a amplios sectores de la población de la capital del país que durante años fueron excluidos y obligados a vivir en zonas con alto grado de deficiencia de servicios públicos y sin planificación.
"Esas personas que llegaron a Caracas de todas partes del país no fueron atendidos por los gobiernos. En el sector 3 de La Pedrera, donde Chávez fue a buscar al pueblo para llevarlos a refugios dignos y de ahí nació la Gran Misión Vivienda, vive gente que fue arrojada en barracas de siete metros cuadrados por gobiernos del pasado. Fue el gobierno revolucionario quien visibilizó a estos sectores de la población", recordó.
Indicó que Caracas sufrió el impacto de las políticas neoliberales que se aplicaron en el país, provocando el sobrecrecimiento de la ciudad en forma desordenada y sin planificación.
Supervisión de obras de la GMVV
Maduro exhortó a los gobernadores del país a supervisar y trabajar en los procesos comunicacionales para dar a conocer las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"No podemos delegar. La Gran Misión Vivienda Venezuela es la niña de los ojos del comandante Chávez y tenemos que cuidarla, empujarla. Va bien, pero desde el punto de vista organizativo y comunicacional tenemos que ir mejor aún", dijo Maduro
Agregó que debe darse a conocer todo el desarrollo de este programa social, que ideó el comandante Hugo Chávez, pues el objetivo es "convertir todo esto en un proceso de concientización de la comunidad y de todo el país".
Alianza perfecta y lucha contra la derecha
Nicolás Maduro resaltó que las fuerzas revolucionarias irán en una alianza perfecta a las elecciones municipales del 8 de diciembre, para garantizar la victoria socialista.
"Para el 8 de diciembre las fuerzas patrióticas, revolucionarias y socialistas vamos en alianza perfecta del Gran Polo Patriótico con candidatos a alcaldes, a alcaldesas, unitarios en todos los municipios del país", dijo.
En este sentido, felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las unidades de Batalla de la Revolución Bolivariana en todo el país, al Gran Polo Patriótico (GPP) y al Partido Comunista de Venezuela (PCV), "por este tremendo logro de la alianza perfecta, unitaria, de las fuerzas patrióticas, bolivarianas y socialistas".  
El Mandatario reiteró su llamado de lucha contra el sectarismo dentro de la filas de la Revolución Bolivariana y ratificó que la estructura revolucionaria no puede verse afectada por esa diferencia.
"Tenemos que derrotar el sectarismo, las ambiciones individualistas, personalistas, tenemos que derrotarla. Tenemos que estar desprendidos de cualquier ambición personal, de cualquier egoísmo", manifestó.
Advirtió que el plan de la derecha venezolana es "ponerle la mano a la patria" y entregarla a intereses transnacionales.
"La burguesía no tiene un plan para desarrollar la patria. No lo tiene. Ellos sólo tienen un plan y es ponerle la mano a la patria y entregársela a los intereses transnacionales", dijo Maduro y destacó que si la derecha gobernara en el país, los venezolanos ni se enterarían de las grandes riquezas de la nación, entre ellas, las reservas de gas.
"Cuidado con las investigaciones que estamos haciendo, cuidado. Puede haber una sorpresa dentro de dos o tres años, y Venezuela dispararse de tercera, segunda, y ese gas le pertenece a los venezolanos, a las venezolanas, a nuestros hijos, hijas, nietos. Le pertenece a la patria", añadió.
Resaltó que el Plan de la Patria para el período 2013-2019 contempla, entre sus objetivos, consolidar el papel de Venezuela como potencia energética, así como desarrollar la capacidad de producción del país.
Una salva para Chávez
A las 4:25 de la tarde de este jueves sonó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, una salva de artillería para honrar la memoria de Hugo Chávez.
"Los recuerdos vienen a borbotones como la lluvia y lo inundan a uno de sentimiento, recordando a ese comandante eterno que hemos tenido", resaltó Maduro, quien recordó que un día como hoy, hace 42 años, el líder revolucionario ingresó a la Academia Militar "y empezó su segunda vida".
"Ahí entró Tribilín, el 8 de agosto comenzó a vivir una transformación profunda, y cuando el 5 de julio de 1975 le pusieron el sable de subteniente profesional de las Artes Militares ya había un líder militar creciendo", resaltó.
Cuba y Venezuela: Fortaleza de hermandad
Venezuela seguirá fortaleciendo las alianzas de hermandad que mantiene con la República de Cuba, subrayó Nicolás Maduro. "Ahora es que nosotros vamos a fortalecer cada vez más la alianza de hermandad con la Cuba de Fidel (Castro), Raúl (Castro), y (José) Martí. Somos hermanos soberanos de la libertad", expresó.
El Jefe de Estado reiteró que si la derecha vuelve al poder, acabaría con las alianzas estratégicas de Venezuela con otras naciones hermanas en materia de salud, vivienda y educación.
"Si sucediera una tragedia política en el país y ellos (oposición) tomaran el poder político ¿Qué haría este pueblo? ¿Qué pasaría con la Gran Misión Vivienda Venezuela? Piensen ustedes, la privatizarían, se acabaría para siempre. ¿Qué pasaría con Barrio Adentro? Expulsarían a los médicos cubanos y le quitarían los títulos a los médicos venezolanos que se han graduado", expuso el Mandatario.
Maduro pidió a los venezolanos cuidar los programas sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta ahora ha entregado más de 400.000 unidades habitacionales y este año tiene como meta la edificación de otras 380.000.
 AVN 08/08/2013 20:00