viernes, 25 de octubre de 2013

Ministerio Público coordinó la inutilización de más de 2.500 armas de fuego a escala nacional

En el marco de la Semana Mundial del Desarme, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisela Lucena, informó que el Ministerio Público coordinó la inutilización de más de 2.500 armas de fuego en diferentes jornadas realizadas este jueves 24 de octubre en todos los estados del país.
Así lo señaló durante el acto de inutilización de 63 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.
Durante la actividad, Lucena aseveró que en la jornada de Caracas participaron funcionarios de distintos organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del AMC.
De igual manera, destacó la importancia de la integración de los organismos de seguridad del Estado, a fin de trabajar de manera articulada con un mismo objetivo.
La Fiscal Superior del AMC hizo un llamado a las comunidades a tomar conciencia sobre el tema del desarme y los invitó a participar de forma activa en este tipo de actividades.
Es importante recordar que la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público ha capacitado a más de 1.106 funcionarios de diferentes organismos de seguridad en la aplicación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Ministerio Público

Durante un mes conmemorará el 244º aniversario de Simón Rodríguez

Recitales de poesía, exposiciones de artes plásticas, muestras fotográficas, conferencias, charlas, cine foros, teatro infantil y de adultos, así como visitas guiadas a la Biblioteca Nacional, serán parte de las actividades que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 28 de noviembre con motivo de la conmemoración del 244º aniversario del nacimiento del maestro, filósofo y educador venezolano Simón Rodríguez.
Las actividades son organizadas por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en articulación con más de 60 instituciones culturales y artísticas del país.
El director de Cultura de la casa de estudios, Carlos Servando García, informó que el propósito es motivar a los ciudadanos a conocer más acerca del pensamiento de Rodríguez. “Es necesario que éste salga de las academias para estar en todos los espacios, desde la Asamblea Nacional, club de abuelos, liceos, universidades, teatros, bibliotecas, urbanismos sociales hasta en espacios abiertos y en todos los ámbitos de la vida ciudadana”.
Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y murió en Perú, el 28 de febrero de 1854. Fue filósofo y educador venezolano, tutor y mentor de Simón Bolívar. Fue conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinson. Como maestro y amigo del Libertador y como pedagogo impulsó una verdadera educación popular.
Para abrir el cronograma de actividades el próximo lunes, entre otros eventos, está programada a las 10:00 de la mañana una sesión solemne en el salón Andrés Eloy Blanco del Concejo Bolivariano del Municipio Libertador, frente a la Plaza Bolívar, cuya oradora de orden será Mireya Leal.
García mencionó que está contemplado otorgar el Doctorado Honoris Causa al maestro musical José Antonio Abreu, el miércoles 13 de noviembre, en un acto a las 4:00 de la tarde, en el Centro de Acción Social de la Música, sede de las orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, en el bulevar Amador Bendayán en Quebrada Honda, Los Caobos, Caracas.
Asimismo, será dado tal reconocimiento al compositor Valentín Carucci, el 28 del próximo mes, en el acto de clausura de la conmemoración, a las 5:00 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde la rectora de la UNESR, Mirian Balestrini, dará el discurso de orden.
Texto AVN / Foto Archivo

Carta urgente del atleta campeón César Baena (@EsquiadorBaena) a @NicolasMaduro

image
Foto ©lagranciudad.net
¿Podrá Venezuela hacerse presente en los JJOO de Invierno de 2014?. Dopaje económico: Carta urgente del atleta campeón César Baena
Redpres |.- A nuestra redacción llegó esta misiva del atleta venezolano César Baena, en la cual hace algunos planteamientos y un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro.
Esta es la carta de César Baena:
Toda mi vida he tenido el sueño de representar a Venezuela en unos juegos Olímpicos. Dada mi pasión por el esquí y tomando en cuenta que el esquí sobre asfalto no es aún una disciplina en los JJOO de verano, mi opción no es otra que de tratar de clasificar para unos juegos olímpicos de invierno. Soy consciente del hecho de que este deporte, no se puede masificar en Venezuela, dada las características geográficas de nuestro país. Pero otras versiones de esta disciplina, como esquí sobre asfalto (con el cual logré dos récords Guinness), tienen un gran potencial de desarrollo, ya que todas nuestras carreteras son de asfalto. Por esta razón, fundé una escuela de esquí sobre asfalto en la Isla de Margarita. Dónde hoy en día, hay niños y niñas iniciandose en este deporte.
Afortunadamente, a principios de mi carrera deportiva, tuve patrocinios tanto públicos como privados, los cuales me permitieron dar mis primeros pasos dentro de las competencias de alto nivel. Sin embargo, la ayuda privada me fue retirada cuando agradecí públicamente el apoyo del Presidente Chávez, de lo cual no me arrepiento, y su apoyo a todos los deportistas venezolanos es algo que le agradeceré por siempre.
Desde entonces, mi carrera deportiva ha dependido únicamente del apoyo estatal venezolano, aunque afortunadamente en tiempos de crisis, he contado con el apoyo de compatriotas que viven en Suecia y aquellos que encuentro en ciudades donde logro competir, y que además de auparme durante la competencia, me ayudan con la logística y la lectura de los tiempos, ya que por falta de recursos, no pude seguir pagando los honorarios de mi entrenador.
Desafortunadamente, no me encuentro exento de sufrir las consecuencias ocasionadas por un aparato burocrático ineficiente y actualmente me encuentro en una situación muy precaria en Suecia, esperando que en algún momento se cumplan las promesas ofrecidas, las cuales son las razones principales por las cuales me encuentro donde estoy en primer lugar.
Más sobre
Esta situación en la que encuentro, solo se la debo a una cosa y es la corrupción. He recibido propuestas sospechosas de apoyo en función de comisiones. Y a eso me opongo rotundamente. Eso es tal ilegal como el dopaje sanguíneo. El dopaje económico es inaceptable.
Sé que estas practicas son las que tienen casi paralizadas las ayudas legítimas para el apoyo muchos deportistas fuera del país. Pero como revolucionario que soy, fiel al legado moral de Chávez, fiel a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, me rehuso a participar en mecanismos perversos para sacarle dinero al Estado.
Personalmente me he encargado de consignar toda la documentación que se me ha solicitado para que llegue el apoyo económico ofrecido, a veces parece que es mayor la competencia que tengo fuera de la pista con mis compatriotas que la competencia misma con los atletas dentro de la pista.
Mi intención no es de manchar o involucrar el proceso revolucionario y mucho menos los compañeros deportistas que hacen su labor con pasión patria. Yo lo único que solicito es que se me escuche y que llegue el apoyo ofrecido por el Presidente Maduro en cadena nacional para honrar el compromiso adquirido con él y con mi patria de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos del 2014.
¿Podrá Venezuela estar presente en la ceremonia de apertura de Sochi 2014?
Interesados para mayor información sobre esta disciplina y/o mi carrera y logros, pueden comunicarse a través de este email.
__________________

Maduro insta a la ofensiva revolucionaria con la fuerza organizada del pueblo

 
Caracas , 25 Oct. AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a concretar la ofensiva revolucionaria con la fuerza organizada del pueblo para enfrentar la guerra económica y consolidar la victoria de la Revolución en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Durante un encuentro con jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios y organizaciones sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), que se realizó en la sala plenaria de Parque Central, Caracas, el Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a desenmascarar a los sectores de derecha que mantienen acciones desestabilizadoras en el país.
"Es muy importante, sabiendo sus planes y quiénes están involucrados en sus intrigas, marañas y conspiraciones, ponerle rostro a los enemigos de la patria y del pueblo", sentenció Maduro, quien llamó a todas las fuerzas sociales y políticas de Venezuela a asumir esta batalla.
Explicó que el sabotaje económico ha sido propiciado para crear confusión y angustia entre la población. "Este pueblo está resteado consigo mismo, porque no va a ser más nunca esclavo de una oligarquía parasitaria que lo saqueó, desprecia, ataca y le hace daño", añadió. 
Asimismo, destacó que mientras se desempeñe como Presidente de la República en el país no volverá a imponerse ninguna política neoliberal.
Apuntó que durante el año 2013 se han invertido en dólares más de 20% que el año pasado y ratificó que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía.
Precisó que, gracias a la administración de los recursos de la nación, ha sido posible destinar Bs. 120.000.000 para el aumento de sueldos a varios sectores del país, así como Bs. 88.000.000 para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Recordó que la cantidad de jóvenes universitarios que han sido becados asciende a 200.000 y refirió el aumento de la producción agrícola e industrial. 
Al respecto, recalcó la importancia de impulsar la producción nacional, la cual constituye "la solución estructural contra el capitalismo".
El presidente Maduro expuso que una vez que arranque la ofensiva revolucionaria para acabar con la guerra económica no habrá arrepentimiento.
"Nos estamos preparando con una gran ofensiva popular y socialista para combatir esta guerra invisible que ha desatado la burguesía venezolana", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Construcción de la patria
El Mandatario Nacional, además, subrayó que lo que hasta ahora ha logrado la Revolución Bolivariana "es apenas el preludio de lo que hay que hacer si se trata de construir una patria socialista".
Puntualizó que para que las futuras generaciones reciban una patria estable, libre y consolidada, se requiere un esfuerzo en el presente, al tiempo que reafirmó que en medio de la guerra que emprenden sectores de la derecha en el país se consolidarán las misiones y grandes misiones.
En este sentido, informó que este lunes saldrá publicada en Gaceta Oficial la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano, que se encargará de impulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, así como las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
Recordó que este jueves anunció el reimpulso de estos programas sociales, tras lo cual reiteró que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).
Ratificó a Walter Gaviria como jefe de la Misión Negra Hipólita, creada con el propósito de garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a sustancias estupefacientes y quienes se encuentran en situación de calle.
La Misión Hijos de Venezuela, que será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Saéz, fue creada para atender a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.
Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión en Amor Mayor, que contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inas) y de la Fundación en Amor Mayor.
A través de este programa social se otorga la pensión de vejez y atención integral a las mujeres de 55 años de edad o más, y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo.
Maduro también rememoró que dio rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, creada por el comandante supremo Hugo Chávez, con el objetivo de saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo.
"Esas misiones si estaban funcionando bien, ahora tienen que funcionar mucho mejor y tienen que proteger al pueblo", añadió y llamó a los designados en estos programas sociales a trabajar en equipo.
Con marcha histórica
En la reunión con representantes del Gran Polo Patriótico, el Jefe de Estado resaltó que esta organización tiene la marca histórica del libertador Simón Bolívar. 
"No olvidemos que no sólo es el Gran Polo de la patria, sino que tiene la marca histórica de Simón Bolívar que le pertenece al pueblo venezolano y le pertenecerá siempre a nuestro pueblo", expuso. 
Invitó a quienes integran el Gran Polo Patriótico a leer el Libro Azul de Chávez, publicado en junio de 1992 y dedicado a la refundación de la patria.
"Sigo recomendando al Gran Polo Patriótico completo que debería editar y estudiar este extraordinario libro: El Libro Azul, para que ustedes vean cómo el comandante Hugo Chávez, desde la década de los 80, ya en el año 90, 91, cuando escribe este libro, tiene claro lo que es la raíz refundadora de la patria", explicó el Presidente. 
Informó que las propuestas que recibió este viernes del Gran Polo Patriótico para la ofensiva revolucionaria, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, fueron entregadas al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y al vicepresidente territorial de Gobierno, Hebert García Plaza.
Anunció que desde este viernes, el GPP se incorporará al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con la misión de garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.
Reactivación y comunicación directa
Este viernes Maduro también notificó que el próximo martes será juramentado un nuevo Comando Antigolpe Cívico-Militar de carácter nacional, para hacer frente al ataque desestabilizador de la derecha venezolana.
Consideró que la Revolución Bolivariana se ha mantenido con tanta fuerza por la comunicación directa que mantiene con el pueblo venezolano, por lo que expuso la necesidad de impulsar la comunicación alternativa para luchar contra la vinculación que existe entre la guerra psicológica y la económica. 
El Presidente explicó que las empresas de comunicación utilizan sus medios impresos y audiovisuales para informar sobre supuestos desabastecimientos en el mercado, mientras se sabotean los mecanismos de distribución de los productos. 
Aseguró que sin la guerra económica, el 2013 sería un año "perfecto, de crecimiento, de tranquilidad, de prosperidad", y reiteró que pese al sabotaje, el Gobierno revolucionario sigue sumando esfuerzos para garantizar el bienestar social y económico de los venezolanos. 
Como muestra de ello, recordó que el desempleo descendió a 7,8% en septiembre. "En medio de la guerra aumenta la inversión en salario, becas, salud", añadió Maduro. 
Llamado a la clase trabajadora
Maduro llamó a la clase trabajadora del país a convertirse en una fuerza productiva para contribuir en áreas estratégicas como vivienda y alimentación. 
Reiteró la disposición del Gobierno revolucionario de facilitar las inversiones, el financiamiento, las maquinarias y los equipos para acelerar la producción en diversos ámbitos como el agrícola. 
Además, dijo que instancias como el Fondo Bicentenario y el Mercado Común del Sur (Mercosur) están dispuestas para financiar proyectos de empresarios que quieran trabajar.
Sostuvo que el 2013 será el año de la consolidación de la patria socialista del comandante eterno Hugo Chávez, gracias a la estabilidad social que hay en Venezuela.
Para ello, expuso que en noviembre arrancará la ofensiva revolucionaria de calle con la fuerza organizada y activa del pueblo por todo el país. 
Enfatizó que las fuerzas revolucionarias deben cimentar su preparación en la conciencia política socialista, en la fe y en la confianza de la victoria popular, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Comentó que ese día los revolucionarios reiterarán su amor y lealtad a Chávez, y señaló que jóvenes, hombres y mujeres de la clase obrera y trabajadora, así como las comunas, consejos comunales, colectivos y salas de batalla social deben constituir una vanguardia en defensa de la patria.
 AVN 25/10/2013 23:29

Registradas 200 comunas en el país

Este año se efectuó el Censo Comunal| Foto: Archivo
Caracas, 25 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que hoy se inscribió la comuna número 200, "rumbo a la construcción del Estado comunal".
"El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Reinaldo Iturriza) me informó que hoy inscribimos y certificamos la existencia de la comuna número 200 en el estado Lara. 200 comunas ya activadas, rumbo a la democracia comunal", expresó durante una reunión con representantes de Gran Polo Patriótico en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunas, el Estado Comunal es una "forma de organización político social (...) en el cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, con un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno y sustentable, que permita alcanzar la suprema felicidad social de los venezolanos en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado comunal es la comuna".
Para consolidar el Poder Popular e impulsar la organización comunal, durante octubre y septiembre se realizó el Censo Comunal 2013 en el que resultaron inscritos 40.035 consejos comunales, 1.401 comunas, 1.294 salas de batalla y 28.791 movimientos sociales.
"Las comunas son la fuerza social para la construcción de una nueva democracia y del nuevo poder", reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes desde el estado Monagas.
Expresó que la construcción de la nueva democracia comunal es la revolución dentro de la Revolución. "Tenemos que empeñarnos en fortalecer los consejos comunales, las comunas, los movimientos sociales y salas de batalla y construir el Poder Popular y el gobierno popular", refirió en aquel momento.
 AVN 25/10/2013 20:

Reactivarán Comando Antigolpe en todo el país

 
Caracas, 25 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes será juramentado un nuevo Comando Antigolpe cívico militar, de carácter nacional, para hacer frente al ataque desestabilizador de la derecha venezolana.
"Estamos ante la presencia no sólo de una guerra económica, sino psicológica y política, es un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo. Tenemos que garantizar una victoria abrumadora para que esta burguesía no se atreva más a retarnos", expresó la noche de este viernes durante un encuentro que sostuvo con el Gran Polo Patriótico (GPP) en la sala plenaria de Parque Central, Caracas.
El 13 de abril de 2012 el comandante Hugo Chávez activó un comando cívico-militar para elaborar un plan integral antigolpe que permitiera hacerle frente a los planes y pretensiones de la burguesía y el imperio norteamericano de desestabilizar al país.
Desde el balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde una multitud se concentró para celebrar 10 años de la derrota del golpe de Estado de 2002, el Presidente Chávez explicó que la oposición manejaba un plan desestabilizador al saberse derrotada en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
 AVN 25/10/2013 21:1

Tromerca movilizará a merideños y visitantes a la FitVen 2013

A partir de este jueves 24, cuando inicie la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), y hasta el próximo domingo 27 de octubre, el pueblo merideño y visitantes podrán contar con una flota de buses y trolebuses de la estatal Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), para el traslado desde diversos puntos de la ciudad hasta el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas.
A partir de este jueves 24, cuando inicie la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), y hasta el próximo domingo 27 de octubre, el pueblo merideño y visitantes podrán contar con una flota de buses y trolebuses de la estatal Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), para el traslado desde diversos puntos de la ciudad hasta el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas.

El transporte de la línea 1 operará con normalidad pero serán añadidos en rutas complementarias autobuses chinos Yutong, unidades que forman parte de la flota recibida en el año 2012, lo que permitirá el enlace desde el Trolebús hacia estas unidades para el traslado hasta el Complejo Ferial, reseñó un boletín de prensa de Tromerca.

Estas rutas complementarias de autobuses operarán, ida y vuelta, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en las estaciones La Parroquia, Pan de Azúcar y en la Cámara de Comercio de Mérida, parte baja del sector Los Curos.

El sábado y domingo, días en los cuales estará abierta la entrada al público en general, se dispondrá de dos rutas adicionales en la Plaza Bolívar y Plaza Glorias Patrias, de igual forma con la modalidad de retorno desde el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas hacia las plazas.

El servicio de Trolebús operará los días de la Feria Internacional en el horario mencionado, a excepción del domingo, fecha en la cual el inicio de operaciones será a partir de las 12:00 del mediodía debido a decreto de habilitación de vías del sistema de transporte para la realización de actividades deportivas, añade el texto de la estatal Trolebús Mérida C.A. (Tromerca).

Primer Encuentro de Negocios FitVen 2013

La 8va edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2013, estará dedicada al turismo de montaña, destacando los avances en el nuevo Sistema Teleférico de Mérida, que será el más alto, largo y moderno del mundo. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante un primer encuentro de negocios de la feria, la cual se celebrará del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Mérida.
"Este es el primer evento que estamos organizando de cara a la FitVen 2013, la mejor feria de turismo que vayamos a organizar aquí en Venezuela. Tenemos las condiciones para hacer del 2014 un año de gran impulso para el turismo en el país y para eso tenemos que prepararnos este año", explicó Izarra.
Las estadísticas indican un progreso potencial en todas las latitudes. "Las condiciones internacionales están dadas, las proyecciones de crecimiento para las Américas es de un 4% para los dos años siguientes y para el turismo en Venezuela se mantienen de la misma manera", enfatizó el ministro.
En esta oportunidad se comercializó el Pabellón de Productos y Servicios Turísticos, donde se ubicarán los operadores nacionales. Éste, junto con los pabellones Venezuela e Internacional, son los tres grandes espacios que constituirán el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas, en donde se desarrollará FitVen.
Incentivos para el desarrollo turístico
El Gobierno Bolivariano coloca en práctica diversos incentivos para el desarrollo del sector turístico, tales como la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Turismo (Sogatur) y los descuentos en la tasa crediticia. Esto para "cumplir nuestro gran objetivo estratégico, que es llegar a la meta de 2 millones de turistas para el 2019 y que el turismo en Venezuela aporte la media de lo que aporta a la economía mundial, que es el 9%", precisó la máxima autoridad en el área.
El alcance de las metas requiere el trabajo en conjunto de todos los sectores del país. "Con el concierto de todos, las asociaciones estratégicas que Venezuela tiene con socios comerciales internacionales, la fuerza política y la estabilidad de nuestro gobierno vamos a lograr alcanzar esas metas", destacó.
Para la reservación
Desde ya todos los operadores pueden reservar el espacio de su stand, el proceso es vía online a través del sitio Web www.fitven.gob.ve. La inversión mínima es de Bs. 8.639,88 (este monto no incluye IVA), correspondiente a 6m2.
Quienes hagan su reservación hasta este lunes 19 de agosto gozarán de un 15% de descuesto, desde ese momento hasta el 9 de septiembre el beneficio será de 10%. Desde entonces hasta el 4 de octubre, fecha límite, la tarifa será completa.
En el encuentro, signado por el éxito, se presentó el grupo musical C4Trio. Además, los asistentes degustaron alimentos y bebidas con sello venezolano.

FITVEN: VITRINA TURÍSTICA DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

Gracias a las políticas empleadas por el Gobierno Bolivariano desde 1999, el turismo se ha convertido en punto focal para el desarrollo de Venezuela, como una actividad socioproductiva dentro y fuera de nuestras fronteras. De la misma manera, se busca el fortalecimiento y divulgación de valores, costumbres y creencias del los pueblos venezolanos, así como la recuperación de diversos espacios, la revalorización de la historia y de los patrimonios naturales, culturales e intangibles.
Igualmente, el turismo se ha transformado en un instrumento de inclusión social, debido a la inserción de gran cantidad de venezolanos, que eran excluidos de estrategias que incentivaran el turismo y recreación, no en vano, en el año 2012, Venezuela recibió el premio Excelencias 2012, por la implementación de planes de Turismo Social. Por tal motivo, desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos, se trabaja día a día en la búsqueda de la suprema felicidad del pueblo venezolano.
La promoción de la Venezuela turística, de sus bellezas naturales, patrimoniales y de su gente, representa uno de los objetivos primordiales del ente rector de la materia. Mintur y sus organismos adscritos, desde 2005 ha realizado una estrategia que dinamiza la actividad turística, como la Feria Internacional de Caracas (FitCar), que debido a su gran receptividad, años más tarde cambió de nombre a Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).
2005 EL PRIMER PASO
La Base Aérea La Carlota fue el espacio escogido para la realización de la primera edición de la Feria Internacional de Turismo, que recibió a más de 100 mil visitantes nacionales e internacionales. En los 12 mil 685 metros cuadrados de exposición se encontraban los pabellones Nacional, Internacional, Productos, Servicios e Inversiones, Moda, Indígena, Criollo y Artesanal.
Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Cuba, Curazao, Italia, Francia, España, Portugal, Siria, Corea, Qatar, Sudáfrica y Rusia y 20 países más, se dieron cita en esta actividad turística. Asimismo, asistieron mil empresas nacionales y extranjeras que realizaron negociaciones, que la hicieron convertirse en una gran plataforma para ese tipo de transacciones.
2006 LA SOCIALIZACIÓN DEL TURISMO
Con la gala inaugural, presidida por el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, en el Teatro Teresa Carreño, se dio inicio a la segunda edición de FitCar, de ese año. Los visitantes tuvieron la oportunidad de de profundizar en la Revolución Bolivariana y en los sitios patrimoniales de la ciudad, a través de dos rutas, la Patrimonial que estaba conformada por los 5 municipios de Caracas y la ruta la Ruta de las Misiones, que mostró los logros del proceso revolucionario.
El Turismo Social fue el tema central de la feria, por ello se crearon espacios de reflexión, donde los países invitados mostraron sus avances en esta materia en el seminario “Hacia la Socialización del Turismo”, que se realizó durante los cuatro días de la feria. El recinto ferial recibió a más de 600 mil personas y la negociación de acuerdos comerciales alcanzó la cifra de 226 millones de dólares.
2007 NUEVOS OBJETIVOS, NUEVAS METAS
A pesar de no haberse realizado la feria este año, Mintur decide cambiar el nombre de FitCar a FitVen, asimismo se le da un nuevo concepto de promoción. Venezuela empieza ha hacer exhibida como un territorio turístico por excelencia, con sus playas, llanos, selva, montañas y la afable atención de su gente, será promocionada una vez más ante el mundo con un nuevo concepto de exhibición internacional.
Durante este año, Mintur y sus entes adscritos empiezan a organizar la próxima feria que rompe paradigmas de las ferias internacionales a nivel mundial que solamente se realizan en las grandes capitales, y se piensa en la rotación de la Fitven en varios estados de Venezuela.
2008 REIMPULSO DEL TURISMO NACIONAL
El Eco Museo del Caroní, en el estado Bolívar fue la sede de la Feria Internacional de Turismo, que fue visitado por más de 50 mil personas quienes pudieron disfrutar de deportes extremos, culturales y gastronómicos. Estuvo amenizado por agrupaciones musicales de cada uno de los estados del país, así como de los módulos de exhibición, que mostraron los diversos atractivos turísticos que ofrece el país.
En el evento turístico, se dictó un Seminario Internacional sobre “Los Cambios Climáticos y las Nuevas Tendencias de Turismo”, ruedas de negocios y un espacio para el embajador de la República de Siria, Mohammad Khafif, quien presentó un reportaje fotográfico de Venezuela. En esa ocasión, Siria como país invitado, tuvo la oportunidad de promocionar de una manera especial, sus paisajes, costumbres, gastronomía, música y demás atributos.
FITVEN 2009 DESDE LAS ALTURAS
Con la participación de más de 600 operadores nacionales e internacionales, 119 expositores, ministros de turismo de varias naciones suramericanas y más de 200 periodistas de medios locales y externos, se dio inicio a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2009. El Centro de Convenciones del Sistema Teleférico Warairarepano, fue el lugar que recibió más de 14 mil visitantes. Fitven logró captar el interés de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y desde ese año, se hace presente en Venezuela, lo que ayuda a la promoción de la marca país como vitrina para el mercado internacional y dar a conocer los mecanismos, políticas y actividades de promoción, capacitación, rescate, construcción de infraestructura turística para conseguir una óptima calidad y servicio.
FITVEN 2010 INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
La V edición de la Fitven se realizó en los Próceres, donde en un 1km de recorrido, los visitantes pudieron disfrutar de diferentes atracciones y conocer a través de exposiciones los atractivos turísticos de los 24 estados de Venezuela. Se abrió el pabellón del FitAlba, en el que participan varios países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba.
En esta edición el área gastronómica tuvo un papel resaltante, ya que contó con un pabellón, denominado Mercadito del Sabor, en la cual se exhibían diversos y originales platos de la cocina venezolana representativos de los cinco ejes turísticos. En FitVen 2010 se dieron cita 120 prestadores de servicios turísticos, de los cuales 110 fueron nacionales y 10 internacionales, entre ellos: Estados Unidos, España, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Cuba y siendo el invitado especial Argentina.
FITVEN 2011 MARGARITA POTENCIA TURÍSTICA
Los 6 ejes temáticos: Caribe Central, Caribe Oriental, Caribe Occidental, Los Llanos, Los Andes y Orinoquia, exhibieron los principales atractivos turísticos con los que cuenta estos estados. 13.400 metros cuadrados de exposición, fueron visitados por más de 20 mil personas, que disfrutaron de diferentes exposiciones turísticas, gastronómicas y culturales.
Colombia, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia, fueron los países invitados en esta edición. Además, se dictó el Seminario Internacional "Turismo Accesible en América Latina, por un turismo sin Barreras", en esta actividad los prestadores de servicios recibieron información, de mano de ponentes nacionales y extranjeros, sobre cómo y qué hacer para acondicionar sus servicios e instalaciones en pro del disfrute y comodidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida.
FITVEN 2012 DE REGRESO A CARACAS
La Feria Internacional de Turismo en Venezuela 2012, albergó a 16 países, en el recinto Ferial Complejo Bellas Artes de Caracas, donde se contabilizó la visita de 37.103 personas a los distintos puestos de los operadores que participaron en la feria. Más de 150 tour operadores nacionales e internacionales estuvieron presentes en esta edición, logrando grandes acuerdos para el desarrollo de la actividad turística.
En esta ocasión se dieron a conocer los avances de los proyectos impulsados por el Gobierno Bolivariano en materia turística, como los teleféricos de Mérida, Warairarepano-Macuto, el gran complejo hotelero Venetur Gran Caribe (Vargas), la rehabilitación del Hotel Humboltd y el desarrollo insular, específicamente en La Tortuga y Los Roques.

Así se vivió el “Concierto por la Paz y La Vida” en Zona Rental (+Fotos

La Zona Rental de Plaza Venezuela fue el escenario de un tremendo concierto organizado por PDVSA La Estancia para continuar convirtiendo los espacios recuperados en espacios de paz y recreación.
Dame Pa Matala, Comuna Sonora El Pacto y los mexicanos de Café Tacvba pusieron a saltar a miles de caraqueños en este evento que sigue demostrando como la renta petrolera esta siendo usada no solo para darle beneficios al pueblo sino también para llevarles recreación y garantizar su buen vivir.
Vacila algunas de las fotos que tomó nuestro equipo y comparte las que quieras…

Así se vivió la euforia en Zona Rental, si te gustaron esas, tienes que ver la galería completa,  daleAQUÍ ¡Son más de 150 fotos!
¡Sigamos Juntos en la Ola!

Pérez Pirela es Otro Beta… !Vos sabeís que sí!

Los panas del Otro Beta en Zulia siguen trabajando desde las calles de Maracaibo y con toda la juventud maracucha nos dicen que Pérez Pirela también es Otro Beta.
El joven candidato de la revolución para alcanzar la Alcaldía de la capital zuliana, se ganó el respeto y el cariño de todos l@s ch@amos de Maracaibo con su carisma y sus ganas de trabajar por una ciudad más próspera, limpia y segura. En conjunto con el pueblo marabino y a partir de ya, Pérez Pirela apuesta al cambio para rescatar a la ciudad del abandono que le tiene la actual Alcaldesa.  
Los convives del Otro Beta están claros de que el mejor Maracaibo llegá con Perez Pirela, por eso se lanzaron este diseño en apoyo a su candidatura, rumbo a la victoria del 8D.
¡Chequea! 
¡Sigamos Juntos en la Ola!

NOTICIAS OLA, PORTADA, ÚLTIMA OLA Miguel Flores resteado con los valencianos



Camaradas de la Ola, seguimos abonando el camino para la gran victoria popular del 8D. Los candidatos de la revolución siguen metiéndole el pecho al trabajo con las comunidades, escuchando sus propuestas, caminando juntos para concretar el proyecto del comandante Chávez, el Plan de la Patria 2013-2019.
Ese es el caso del compañero Miguel Flores, el candidato de la revolución para ganar la Alcaldía de Valencia. Flores representa la opción del pueblo en un estado que estuvo dominado mucho tiempo por una familia de la mas alta burguesía. Ahora Valencia tiene quien la escuche; quien camine con su pueblo para encontrar la solución a sus necesidades, alguien que de verdad la considera “una ciudad llena de alegría, felicidad y amor, pero sobre todo donde prevalezca el encuentro entre todos los valencianos, por lo que mi consigna es luchar por la Valencia de todos” , palabras textuales de  Miguel Flores.
Desde la Ola Bolivariana estamos con los candidatos de la revolución los que trabajan de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y del legado de nuestro Gigante Chávez, vamos todos a seguir a Miguel Flores en twitter por @MiguelFloresz, ¡Vamos todos a la victoria del 8D! ¡Prohibido fallarle a Chávez!
Aquí te dejamos unas fotos de Miguel Flores en la “Marcha por la Paz y la Vida” que se realizó este sábado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, ¡Chequealas!
¡Sigamos Juntos en la Ola rumbo ala victoria del 8D!

Carrizal Rosa realizará jornada gratuita de mamografía y foro de prevención

Este sábado 26 de octubre a partir de las 7 de la mañana, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el recién conformado Voluntariado Carrizal Rosa, llevará a cabo una jornada especial de mamografía en la Maternidad, ubicada en el casco del municipio.
La idea es crear conciencia en las mujeres sobre la importancia del diagnóstico oportuno, por lo cual también se realizará un foro denominado: Sobreviví al Cáncer de Mama.
El evento cuenta con el apoyo del candidato revolucionario a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, quien aseguró que la mejor forma de crear conciencia es manteniendo a la población informada.“Tendremos a un médico especialista de la Maternidad ofreciendo detalles de la enfermedad y aclarando dudas a los presentes. Además compartirá su experiencia con nosotros Julio Díaz, promotor del voluntariado Rosa en Los Salias”.
En esta jornada especial gratuita de mamografía se espera atender a 50 mujeres carrizaleñas y multiplicar el mensaje de prevención del cáncer de mama.
¡Sigamos Juntos en la Ola!

JGPP constituye vanguardia para hacer frente a la guerra económica de la burguesía

Foto: Prensa presidencial
Prensa PSUV.- Juventud del Gran Polo Patriótico (JGPP) constituye una vanguardia para hacer frente y derrotar a las filas de la burguesía que atentan contra la estabilidad de la Patria, para lograrlo se formarán como fiscalizadores.
Desde la sala plenaria de Parque Central, durante una reunión del Gran Polo Patriótico (GPP), a la que asistieron 240 integrantes de la JGPP, Cariana García, miembro de este movimiento, detalló que hace dos meses inició la formación de dirigentes para supervisar los sectores de la economía que atentan contra la estabilidad de la población.
Resaltó que la juventud socialista “asume la lucha contra la corrupción como un asunto de principios en defensa de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano”.
La joven revolucionaria agregó que además de esta lucha, la JGPP se suma al fortalecimiento de la producción nacional y está dispuesta a asumir empresas, fábricas y tierras productivas para garantizar la soberanía alimentaria.