viernes, 14 de junio de 2013

Presidente Maduro: Director de Indepabis Sucre, Luis García, se dedicaba a la extorsión y al chantaje Por: AVN - Aporrea.org

Presidente Maduro en Falcón

PRESIDENTE MADURO EN FALCÓN

Credito: Prensa Presidencial

14 de Junio.- Este viernes fue capturado el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Sucre, Luis García, por estar inmerso en hechos de corrupción, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

García decomisaba productos como harina precocida, leche en polvo, huevos, entre otros, y los entregaba a buhoneros, quienes debían pagarle por estos rubros. Además, se dedicaba además a la extorsión y chantaje, detalló el mandatario nacional.

"Vamos a combatir con toda nuestra fuerza la corrupción. Estamos decididos", expresó Maduro tras su llegada al estado Falcón, para continuar el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad.

El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

Este viernes, el jefe de Estado venezolano reiteró que ha solicitado el apoyo en esta materia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Consejo de Ministros, el Consejo de Estado y todos los cuerpos de seguridad; al tiempo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.

"Llamo a toda la patria a que combatamos, como nunca antes en nuestra historia, la corrupción que está enquistada en todos los sectores y que nosotros vayamos haciendo ajustes para que las cosas funcionen con eficiencia", expresó Maduro.

El mandatario nacional informó además que en la lucha para combatir las mafias que existan en Guayana, en el estado Bolívar y en las empresas básicas, la próxima semana visitará la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Ferrominera.

En días pasados, fue capturado Raddwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera, por haber incurrido también en actos ilícitos.

"Jamás la corrupción será revolucionaria, todo corrupto es contrarevolucionario, jamás será socialista. Al contrario, todo corrupto es tremendo capitalista, lo que está buscando es la ganancia a costa de la vida del pueblo, de los servicios, de los dineros públicos. Todo corrupto es escuálido, contrarrevolucionario y antisocialista", enfatizó Maduro.

(VIDEO) Gran Polo Patriótico inicia asambleas en todos los estados del país Por: Venezolana de Televisión (VTV)

GPP

GPP

10 junio 2013 - A partir del 10 de junio al 10 de julio. Organizaciones sociales y partidos políticos presentan propuestas. Los debates son preliminares para el Gran Congreso del Polo Patriótico.



Esposo de Nitu Pérez Osuna acusa a Leopoldo Castillo de estar detrás de su salida de Globovisión Por: La Iguana T

Credito: La Iguana Tv

14-06-13.-A pocos días la historia se repite. Los miembros de Globovisión siguen echándose cuchillo desde que la empresa cambió de dueños. Igual que cuando Francisco “Kiko” Bautista salió del canal privado, este jueves el esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna, Vladimir Petit, arremetió contra el conductor del programa vespertino “Aló, ciudadano”, Leopoldo Castillo.

“Kiko” le acusó de no haber dicho nada sobre su despido ni haber hecho nada para impedirlo. Petit hizo lo propio en defensa de su compañera.

Varias críticas e interesantes revelaciones hizo Petit en las últimas horas, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpetit. Aclaró que Osuna “no renunció, sino que le fue notificado verbalmente sus despido”. Confesó que “por segunda vez en la vida profesional de Nitu, Leopoldo Castillo está detrás de su cese. Hace 18 años su salida de Venevisión fue similar”.

Agregó que Castillo “está en la junta de Globovisión, es director del canal y tuvo que avalar el despido de Nitu, al igual que el de Kico (Bautista), Ismael (García), etc.”.

“@elcitizen Leopoldo por lo menos esta vez siquiera diste las gracias a Nitu. Tu solidaridad ausente, tal cual sabía. Suerte y larga vida”, colocó, aparentemente de forma irónica, en otro tweet.

El abogado pidió no dejarse “engañar por lágrimas o discursos de reconocimiento. Como nunca hoy rige en el país el dicho: ‘tira la piedra y esconde la mano’” y averiguar “qué palo de invitada se negó a ir al programa del ciudadano mañana para no avalar con su presencia el trato indigno a @nituperez”.

Detenidas doce personas que se dedicaban al hurto en el Metro de Caracas Por: AVN - Aporrea.org

Personas detenidas. Foto referencial

PERSONAS DETENIDAS. FOTO REFERENCIAL

Credito: web

14 de Junio.- Entre miércoles y viernes, personal de seguridad del Metro de Caracas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han capturado a un total de 12 personas que se dedicaban al hurto con destreza dentro de las instalaciones del sistema de transporte masivo.

El miércoles, labores de inteligencia arrojaron la detención de cuatro mujeres y seis hombres que conformaban una banda que operaba en la estación Colegio de Ingenieros, informó el presidente de la empresa estatal, Haiman El Troudi, en una nota de prensa.

Este viernes, aprehendieron a dos mujeres más en la estación Plaza Venezuela. "Con estas acciones, seguimos trabajando en la disminución de hechos delictivos dentro del sistema", destacó El Troudi.

Estas personas operaban en las estaciones de mayor afluencia de usuarios de la Línea 1, como Bellas Artes, Parque Carabobo, Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio.

La empresa de transporte instó a los usuarios a informar al personal operativo y de seguridad denunciar si son víctimas de un hecho delictivo dentro del sistema y sobre la presencia de personas sospechosas.

"El Metro de Caracas, de la mano de los organismos de seguridad del Estado, seguirá desarrollando labores de inteligencia dentro y fuera de las estaciones, para garantizar a la colectividad un transporte seguro en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", señala el comunicado oficial.

La invasión paramilitar Operación Daktari. Luis Britto García / Miguel Ángel Pérez Pirela

Operacion Daktari
La invasión paramilitar Operación Daktari
Luis Britto García / Miguel Ángel Pérez Pirela
Desde la llegada a la Presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, en 1999, han sido varios los intentos de distintos factores de la oposición política, incluso desde el extranjero, que han tratado de derrocarlo. Uno de estos episodios nefastos en la historia contemporánea de Venezuela es el ocurrido en el año 2004, cuando las autoridades de inteligencia nacional encontraron en la finca Daktari, ubicada al sureste de Caracas, un grupo de unos 150 hombres (reservistas del Ejército colombiano y paramilitares), que estaban siendo entrenados para cometer un magnicidio contra el primer mandatario.
Este hecho constituye una táctica más de la oposición venezolana fuera del ejercicio de la democracia. Esta publicación está conformada por entrevistas y textos analíticos escritos por Luis Britto García y Miguel Ángel Pérez Pirela. Además, ofrece una serie de documentos anexos que evidencian el apoyo y la protección de autoridades locales opositoras —y seguramente de gobiernos extranjeros— en este frustrado intento de quebrantar el orden democrático.

GOBIERNO DE LA EFICIENCIA EN LA CALLE









“Todo el pueblo gobernando. Sólo juntos somos Chávez,
sólo juntos podemos mantener una revolución al ritmo
que necesita la Revolución Bolivariana”.
Presidente Nicolás Maduro
25 de abril de 2013
Barrio “El Setenta” El Valle, Caracas

Desde que el presidente Nicolás Maduro inició su plan de Gobierno de Calle, el pasado jueves 25 de abril, se propuso como meta recorrer el país para interactuar, compartir y resolver los problemas de la población. Se trata de una iniciativa que busca profundizar el contacto directo con el pueblo, unificando los dos pilares de la Revolución: el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario.
A través del Gobierno de Calle se busca generar el encuentro directo entre el gobierno constituido, representado en la figura del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y su equipo, y el poder constituyente, el pueblo organizado, para llevar adelante la instrucción del Comandante Eterno Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, de gobernar “subordinado a los intereses del pueblo”.
Con esa premisa, se realizó la primera jornada del Gobierno de Calle en el estado Zulia, el mismo 25 de abril, abriendo un gran espacio de encuentro con todas las fuerzas vivas del pueblo zuliano, dinamizando cada rincón, con las líneas centrales diseñadas por el presidente Nicolás Maduro para la Revolución en la Revolución:
1. La seguridad y la paz.
2. La Revolución Económica.
3. La Gran Misión Eléctrica Venezuela.
4. Relanzamiento de las Misiones Sociales.
5. El Poder Popular.
6. La Gran Misión Eficiencia o Nada.

Banco de Venezuela se blinda ante contingencias con centro alterno de datos

En el contexto del Gobierno de Eficiencia en la Calle, autoridades nacionales inspeccionaron este viernes el centro alterno de procesamiento de datos del Banco de Venezuela, que garantizará el servicio a las y los usuarios de esta institución bancaria estatal en caso de que se produzca una contingencia, así lo informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
“La Sudeban emitió el 4 de enero de 2012 una providencia mediante la cual toda la banca venezolana, pública y privada, debía generar un centro alterno de procesamiento de datos para que en caso de alguna contingencia en Caracas de algún tipo, pues un centro alternativo pueda entrar en funcionamiento y garantizar el servicio a todos sus clientes, a todo el pueblo que tenga sus cuentas en ese banco”, dijo el alto funcionario.
Durante el acto realizado en el estado Lara, transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza indicó en ese sentido, que el Banco de Venezuela y la banca pública ha demostrado con este sistema ser la más eficiente del país.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó que en el Banco de Venezuela no se ha dejado de invertir en el área tecnológica, por ser una herramienta fundamental en el servicio que se le presta a las y los usuarios.
“Estamos hablando vicepresidente de 45 millones de operaciones mensuales que efectúa el Banco de Venezuela. Estamos hablando de puntos de venta, cajeros (electrónicos), de todo lo que son las transacciones”, explicó Marco Torres.
Señaló que el centro es producto del trabajo de trabajadores venezolanos de esta institución financiera, conjuntamente con personal de Corpoelec en el área eléctrica y con Cantv para las telecomunicaciones.
El titular de la Banca Pública aseguró que el diseño de este centro alterno de procesamiento de datos le permite al Estado ahorrar 45% en los costos. Al respecto, agregó que el sistema se pudo desarrollar con una inversión de 157 millones de bolívares y que ya presenta 70% de avance.
También, el ministro del Poder popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dijo que el reto de los especialistas venezolanos es tener software libre en la mayoría de las aplicaciones de soporte de este centro.
“Tenemos que retarnos (…) Comunicarle al país en cuánto tiempo en ese cronograma podemos pasar estas instalaciones a software libre”, concluyó.
Correo del Orinoco

Arreaza en Lara: Estamos acá para solucionar y enfrentar los problemas

El Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza participó este viernes en una asamblea con el Poder Popular para determinar las necesidades más sentidas de la comunidad La Sábila, ubicada en el municipio Irribaren, estado Lara.
En la actividad, desarrollada en el marco del despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, Arreaza en compañía de la Jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidental, Isis Ochoa y del Mayor General Luis Alfonso Bohórquez, escuchó los principales planteamientos de los habitantes del populoso sector.
El Vicepresidente Ejecutivo refirió que la comunidad cuenta con aproximadamente unas 5 mil familias, que representan poco más de 32 y dos mil habitantes. “Hoy esta es una comunidad que tiene problemas con la inseguridad, tiene mala fama, pero acá el Poder Popular organizado trabaja para transformar esa realidad y convertir a La Sábila en un espacio para la vida y la paz” aseguró, y añadió que ya trabajan en lo solución efectiva de los problemas.
Arreaza indicó que “gracias a la aprobación por unanimidad de la Ley Desarme en la Asamblea Nacional, las personas tienen mecanismos de reincorporación social”. Agregó que en el recorrido que hicieron por la comunidad se detectaron algunos problemas como el que presenta el ambulatorio que comenzó a connstruirse durante la gestión regional de Luis Reyes Reyes, pero fue abandonado y ahora se rescata gracias a la iniciativa de CorpoLara y el gobierno central. Al respecto, informó a los asistentes en la asamblea, que esperan darle el proyecto para la mejora y dotación del centro al presidente Maduro para que apruebe los recursos como parte de las acciones derivadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Arreaza anunció a la combativa comunidad, que el Gobierno de Calle fue diseñado por el Comandante Hugo Chávez, con el fin de generar directrices que logren cambiar estructuralmente al país. “Estamos acá para solucionar y enfrentar los problemas, para en el menor tiempo posible solucionar los problemas empezando por el agua, en el que ya se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, la vialidad, el trasporte, la cancha y el liceo”, señaló.
El vicepresidente propuso las rutas de trasporte comunal, condicionado esto a la organización comunitaria y su capacidad para llevar a cabo los proyectos. También anunció que, por las características de la Comunidad La Sábila, le propondrá al Presidente Nicolás Maduro que se implemente el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector.
Isis Ochoa, ´por su parte, destacó la disposición de la comunidad para trasformar la realidad que hoy los define como una comunidad peligrosa. “Todos los profesionales están dispuestos a trabajar por mejorar eso”, señaló.
Luis Romero, vocero comunal señaló que “estamos resteados con la Revolución desde que el Presidente Chávez llegó, y estamos luchando por lograr el socialismo, 37 mil 500 personas que han contado con el apoyo de las autoridades del gobierno central y la alcaldía”.
El Mayor Bohórquez, jefe del Plan Patria Segura, indicó que el presidente Maduro ha ordenado al Mayor General Rodríguez Torres unir esfuerzos con todos los cuerpos de policías y la FANB a fin de mantener la protección del pueblo. El Plan ya llegó a Lara, en seis municipios y 12 parroquias. “Hemos contenido el delito en un 7%, y el delito de homicidios está contenido en 6%. Unidos todos con la FANB para mantener la seguridad de manera permanente, hay que denunciar y saber cómo actuar para darle un alto a la delincuencia”, refirió.
En la actividad el vicepresidente Jorge Arreaza, recordó los 85 años del Comandante “Che” Guevara, al que describió como ejemplo para generaciones, señaló que “el Che fue quien habló de crear el hombre y la mujer nuevo, y eso nos corresponde a nosotros ahora, ser los hombres y mujeres nuevas para recuperar la patria”
Por último afirmó que “hoy contamos con otrolegado del Comandante Chávez, en la cuarta República cuando los militares salían a la calle era para reprimir al pueblo, gracias al Comandante Chávez pasamos de aquellas FAN a estas FANB, socialistas, humanistas y chavistas, hoy nos sentimos protegidos por estas FANB y debemos trabajar con ellas para mantener los espacios de paz en el país”.
El Gobierno de la Eficiencia en la Calle se desplegó este jueves en los estado Lara, Yaracuy y Falcón tras haber recorrido en días anteriores Trujillo, Mérida y Distrito Capital.
Prensa Vicepresidencia

Presidente Maduro obsequiará al papa Francisco retrato de Bolívar

Presidente Maduro exhortó el uso de la energía limpia

Foto: Archivo Miraflores


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó una inspección a la fábrica estatal de aerogeneradores de energía, ubicada en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.
Esta empresa tiene una capacidad instalada de producción de 20 mil 800 paneles solares anuales, cifra que se espera sea incrementada una vez que se inicien operaciones en doble turno de trabajo en las líneas de producción.
La captación de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en esta fábrica fue gracias a la participación de 32 consejos comunales y la Gran Misión Saber y Trabajo de la zona.
Como parte del gobierno de calle que se desarrolla en esta entidad, el jefe de Estado invitó a generar la cultura de energía limpia en las y los venezolanos, al tiempo que aseguró que Paraguaná será convertida en una gran zona de desarrollo industrial, para lo cual hizo un llamado a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en la tierra del cantor Alí Primera.
Maduro planteó la necesidad de combinar la energía hidroeléctrica y la eólica en las nuevas edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dando cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: salvar al planeta.
Asimismo, propuso evaluar el proyecto de silicio metalúrgico, como una de las tecnologías de producción energética más benignas con el medio ambiente, para que Venezuela se convierta en una potencia en materia de industrias de energías limpias.
Por: Bianca Borrero

Corredores paralímpicos se alistan para el mundial de Francia

Escúchelo
RADIO AVN
caracas, 13 Jun. AVN.- Los corredores paralímpicos Juan Valladares, Adrián Sierra y Marco Castillo se alistan para participar en el campeonato mundial de atletismo en silla de ruedas, a disputarse en la ciudad francesa de Lyon, del 19 al 28 de julio.
"Nos estamos preparando fuerte en la pista que tenemos aquí, en el Brígido Iriarte (Caracas), pero tendremos que trasladarnos hasta Yaracuy porque allá hay una que se parece más a la que vamos a recorrer en Francia", destacó Juan Valladares, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
El atleta, que se ubicó entre los nueve mejores del mundo en los pasados juegos paralímpicos de Londres (2012), comentó que con su traslado a Yaracuy buscan ajustarse a las condiciones físicas que exige una competencia como la de Francia, "allá (Yaracuy) el terreno es más rudo y nos facilitará el movimiento".
Por su parte, el múltiple medallista de los juegos parapanamericanos en 2009, Adrián Sierra, acotó que el viaje a la nación europea representa una oportunidad para seguir fogueándose con los mejores de su disciplina y elevar su nivel competitivo.
"Creo que la discapacidad no es barrera para nosotros, todo se puede y todo es posible. La meta es seguir creciendo y mantenerme como uno de los mejores", expresó.
También en la entrevista de este jueves, otro representante del país en dicha competencia mundial, Marco Castillo, destacó que el deporte ha mejorado su calidad de vida, su autoestima y a la vez lo acerca a la gloria desde una perspectiva que antes no comprendía.
"A los 11 años quedé en estado vegetativo y a los 15 me recuperé. Pero fue gracias a mi madre que, al conocer al señor Melvin Rivera, entré al deporte y me dio el impulso para continuar mi vida. Yo me acomplejaba mucho", contó.
Castillo, atleta con parálisis cerebral, se encuentra entre los mejores 20 del planeta, en los 100 y 200 metros.
 AVN 

Diputado Carreño: Derecha venezolana orquesta plan para sabotear elecciones del 8-D

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 14 Jun. AVN.- La derecha venezolana está orquestando un plan de sabotaje al proceso electoral del 8 de diciembre próximo, el cual sería financiado con dinero procedente del paramilitarismo, el narcotráfico y la corrupción, denunció este viernes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño.
"Esa relación de la derecha venezolana con el narcoparamilitar Álvaro Uribe va a generar una situación de conflictividad en el país", expresó Carreño, tras informar: "Desde ayer, siete parlamentarios de la derecha están reunidos en Cúcuta con la crema y nata del uribismo".
Exhortó al pueblo venezolano a prestar especial atención al desarrollo del venidero proceso electoral, porque la oposición pretenderá transitar por el mismo patrón discursivo con el cual busca posicionar una matriz de opinión que desconozca la legitimidad del Presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.
"La oposición va a utilizar como elecciones plebiscitarias para querer demostrar que tienen más votos que la Revolución. Cabalgar sobre la supuesta ilegitimidad del Presidente Maduro", sostuvo.
Criticó que la derecha venezolana no cree en el sistema electoral cuando resulta desfavorecida. Por lo tanto, ante la carencia de apoyo popular y en continuidad a la estrategia de desprestigio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el escenario del 8D podría ser el mismo: satanizar y estigmatizar al CNE.
"El CNE les sirve a sus fines cuando ellos ganan; cuando no ganan, hay que satanizarlo y estigmatizarlo", señaló.
Otra estrategia es la declaratoria de presunto fraude. Carreño dijo que ante la carencia de pruebas, el desconocimiento al árbitro y el llamado a fraude como acción inmediata para querer deslegitimar la institucionalidad del país forman parte de un plan reiterado para subvertir el orden interno.
Recalcó que la demostrada estrecha relación que existe entre el paramilitarismo colombiano y la derecha criolla no es para mantener el orden y la paz interna, tampoco para lograr la máxima suma de felicidad al pueblo venezolano.
Insistió en que varios diputados de derecha se encuentran reunidos con "la crema y nata del narcoparamilitarismo colombiano de manera que con esos capitales sucios tratar de atentar contra la paz interior de la República“.
 AVN 14/06/2013 09:14

El 21 de junio culminará jornada de Registro Electoral

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 14 Jun. AVN.- Este 21 de junio culminará la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), que será utilizado en las elecciones locales del 8 de diciembre.
Hasta ese día podrán inscribirse como nuevos votantes todos los mayores de edad, incluso quienes cumplan 18 años hasta el 8 de diciembre.
De acuerdo con lo informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para esta jornada fueron habilitados 150 puntos de inscripción en todo el territorio nacional, los cuales pueden ser consultados a través del portal web del ente comicial (www.cne.gob.ve).
En cuanto al trámite para cambio de residencias, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que este procedimiento podrá realizarse durante la jornada de actualización del RE; además, durante el lapso restante para culminar el proceso, los familiares de personas fallecidas podrán solicitar la exclusión de los mismos del padrón de votación.
Para este procedimiento, los familiares deben presentar ante el CNE original y copia del acta de defunción, además de consignar la planilla de reclamo para este trámite, documento que está disponible a través del siguiente link: http://cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf.
 AVN 14/06/2013 10:16

Gobierno de Carabobo sigue mediando en caso de empresa Coca Cola

gobierno-de-carabobo-sigue-mediando-en-caso-empresa-coca-cola
Este viernes el Gobierno Bolivariano de Carabobo, siguiendo instrucciones de su líder Francisco Ameliach Orta, le dio continuidad de manera satisfactoria, a la mesa de negociación entre los dos grupos de trabajadores de Coca Cola Femsa, en Carabobo, que están en conflicto.
Breña explicó que, "se lograron avances bien significativos en esta segunda mesa de diálogo, el personal de la embotelladora continúa buscando puntos de encuentro sobre las 26 cláusulas del proyecto de convención colectiva que faltan por cerrar, relacionadas con aumentos salariales, base de cálculo, vacaciones, cambio de turno de trabajo y horas extraordinarias, entre otros puntos".
gobierno-de-carabobo-sigue-mediando-en-caso-empresa-coca-cola2
Reiteró que el día lunes 17 de junio tiene previsto participar en una rueda de prensa donde se hará la presentación de los acuerdos a los que llegaron todos los trabajadores en estas conversaciones, con la presencia de representantes de la planta de Coca Cola y la Inspectoría del Trabajo.
Es de resaltar que la reanudación de las actividades de la empresa Coca Cola Femsa se logró luego que la gestión del gobernador Francisco Ameliach interviniera, junto al poder judicial, como mediadora, partiendo del hecho de que las leyes se deben respetar y no se puede permitir que los procesos productivos se paralicen y que, el gobierno revolucionario es profundamente obrerista,  tal como lo inculcó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y lo ha manifestado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gobierno bolivariano activó oncológico Miguel Pérez Carreño

Gobierno-bolivariano-activó-oncológico-Miguel-Pérez-Carreño
Una comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), inspeccionó este viernes, el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua, donde pudo constatar que se encuentra operativo para garantizar la atención de los pacientes con cáncer.
María Carrasco, diputada y presidenta de la Comisión de salud del Clebc, afirmó que, "en el servicio de quimioterapia se presentó una avería en la parte de la tubería de aguas blancas que fue reparada y actualmente está totalmente operativo el servicio, tanto de consulta como la aplicación de las quimio".
La legisladora recordó que, "así mismo el servicio de radioterapia también se visitó y el de hospitalización, se constató que no sólo es el acelerador lineal lo que comprende este servicio. Tenemos otros equipos que están prestando la debida atención a los pacientes y en estos momentos el acelerador lineal está en espera de la actualización del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, que está ya por firma de la ciudadana Ministra Isabel Iturria".
Con Ameliach llegó la modernización
Gobierno-bolivariano-activó-oncológico-Miguel-Pérez-Carreño-2María Carrasco aseguró que, "el Oncológico era un hospital que iba en vías de ser cerrado por el Gobierno de los Salas. Nosotros estuvimos acá y lo decimos de manera responsable que hubo ocho meses sin intervención de ningún tipo de pacientes oncológicos y es a través del apoyo del Gobierno Nacional y ahora desde el inicio del Gobierno Socialista de Francisco Ameliach en Carabobo, cuando de manera sostenida se ha venido continuando un programa de modernización".
De igual manera, estuvo presente durante la inspección Loidy Herrera, parlamentaria de la Asamblea Nacional, quien hizo "un llamado a los medios de comunicación para que la información sea fidedigna". Dijo que, "cuando hablamos del alerta y de poner en ascuas a un enfermo oncológico, estamos hablando de su salud mental que es puntual para la recuperación. Hemos visto áreas de rehabilitación, recuperación y hospitalización, que yo me atrevo a decir que son superiores a las de una clínica privada".
Gobierno-bolivariano-activó-oncológico-Miguel-Pérez-Carreño-3Durante el recorrido representantes del Poder Popular, verificaron la situación actual de los servicios del Oncológico, acompañados de Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien afirmó que, "estamos en estos momentos en el área de quimioterapia, donde podemos ver pacientes hospitalizados recibiendo su tratamiento, la consulta abierta de pacientes que vienen a hacer su actividad de consulta normal, de tal manera que el hospital como tal está operativo y los quirófanos están funcionando".
Por su parte, Miguel Cocchiola, miembro de la Comisión de Salud, manifestó que, "en relación a la inspección realizada en las instalaciones del Oncológico, puedo acotar que están trabajando, que se han visto cambios. Solo queremos que la salud funcione en nuestro país, para que nuestra gente no se nos muera y que sean atendidos, teniendo en consideración que el tema de salud no puede ser politizado".
Mientras que, Nurys Balaguera, representante de la Contraloría del Hospital Dr. Pérez Carreño, resaltó que, "tenemos años en la lucha para mejorar las instalaciones del Oncológico, y gracias al Gobierno Nacional, que trabajando de forma articulada con el Gobernador Francisco Ameliach y la Diputada María Carrasco, se han logrado grandes avances en estas instalaciones al servicio del pueblo, porque este será un hospital modelo para nuestros enfermos de cáncer".

Violenta represión a estudiantes en Chile deja 74 heridos y 324 detenidos

 

Caracas, 14 Jun. AVN.- La violenta represión perpetrada este jueves por los Carabineros (policía militarizada) chilenos contra una marcha estudiantil dejó un saldo de 324 detenidos y al menos 74 personas heridas, entre ellas 24 policías y 50 jóvenes.
Una vez más, los estudiantes marcharon por las calles de Santiago en demanda de reformas al sistema educativo del país y en rechazo a las políticas adoptadas por la administración del presidente, Sebastián Piñera.
La policía ingresó, sin autorización, a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde funciona el rectorado, y reprimió a los estudiantes, lo que provocó el descontento del resto de los manifestantes que se encontraban en las calles y el incremento del actuar policial.
El rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, manifestó su rechazo a la acción de los uniformados.
“Carabineros no pueden entrar a la Universidad de Chile a golpear impunemente a nuestros estudiantes y dejarlos heridos. No tenemos explicación, es inaceptable. La Casa Central es altamente vulnerable, una bomba lacrimógena puede generar un incendio que termine con 140 años de historia”, declaró.
Por su parte, Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), también rechazó el procedimiento policial. “Esto se suma a lo que hemos visto durante el año, Carabineros han ingresado dos veces al campus Juan Gómez Millas, entraron a la facultad de Derecho, se ha hecho una costumbre de entrar y violar la autonomía universitaria, atacando a personas que están en su lugar de estudio”.
La represión policial se repitió en otras ciudades del país suramericano, donde los estudiantes también salieron en defensa de la educación pública.
Las multitudinarias protestas estudiantiles en Chile se intensificaron a partir de mayo de 2011. Los estudiantes demandan educación pública, gratuita y de calidad y se manifiestan en contra del actual sistema educativo, que permite una amplia participación del sector privado de cara al insuficiente rol del Estado, que sólo aporta 25% del financiamiento.
Los jóvenes exigen al Gobierno que sea reformado el modelo educativo vigente, que fue implantado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

AVN 14/06/2013 11:52

Iturria: Venezuela garantizará desarrollo de acuerdos asumidos en materia de salud en Mercosur


Caracas, 14 Jun. AVN.- La ministra para la Salud, Isabel Iturria, manifestó este viernes que Venezuela, en la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), velará por garantizar la puesta en marcha de todas las declaraciones y acuerdos asumidas en cinco materias por los países que integran el bloque, con el propósito de beneficiar a los pueblos de la región.
Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante un acto que se efectuó como parte de la 34ª Reunión de Ministros de Salud del Mercosur, en Montevideo, capital de Uruguay, país que cede la presidencia pro témpore del bloque regional.
"Estaremos planteando propuestas para el trabajo conjunto en los años que vienen. En los próximos seis meses, no sólo en el tema de las relaciones bilaterales con Uruguay, sino, por supuesto, Venezuela como responsable de la presidencia pro témpore del Mercosur-Salud, profundizaremos la puesta en marcha de todas esas declaraciones y acuerdos que tienen que operativizarse, que tienen que llevarse a resultados prácticos para que nuestro pueblo pueda tener los beneficios en materia de salud ", dijo durante un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión.
Entre los propósitos en materia de salud que se plantea Venezuela en el Mercosur, indicó la ministra, se encuentra la generación de acciones "para combatir el aumento de la obesidad y de otras enfermedades crónicas no transmisibles".
Asimismo, destacó que el tema de donación y trasplante también centrará la gestión de Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercosur en la esfera de salud.
Comentó que en el encuentro de este viernes los ministros y ministras de Salud del Mercosur y estados asociados aprobaron la declaración sobre salud sexual y reproductiva.
"La implantación de una norma de salud sexual y reproductiva en Venezuela es una de las principales políticas del presidente Maduro, con todos sus elementos: Planificación familiar, profundización de la atención obstétrica, atención materna y neonatal, despistaje oportuno del cáncer de cuello uterino; es decir, una política integral de salud sexual y reproductiva que permita reducir ese indicador tan lamentable que es la mortalidad materna", agregó.

AVN 14/06/2013 13:57

Maduro entregará a Santos pruebas de conspiración contra Venezuela

 

Caracas, 14 Jun. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este viernes que, en un próximo encuentro, el presidente Nicolás Maduro entregará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, las pruebas de la conspiración que se lleva a cabo contra Venezuela desde el vecino país.
“Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela”, dijo Jaua en declaraciones a la prensa desde Madrid, donde realiza una visita oficial, reseñó Efe.
Jaua indicó que “ambos (mandatarios) tienen la voluntad de reunirse”, pero no han podido concretar una fecha por motivo de sus agendas. El encuentro sería para aclarar las diferencias entre ambos gobiernos, surgidas luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano, y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.
En el plan estaría involucrado el excandidato antichavista Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana hace poco más de dos semanas.
A esto se le suman las denuncias que hizo el periodista y político venezolano José Vicente Rangel sobre la negociación hecha por un sector de la derecha venezolana para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían transportados a una base aérea colombiana en los próximos meses con el objeto de emprender una eventual agresión contra Venezuela.
En sus declaraciones en Madrid, Jaua aclaró que existe una conspiración “no de Colombia, sino desde Bogotá”.
Recordó que en la capital colombiana “hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama JJ Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron”, afirmó.
Agregó que “todos esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país”.
Indicó que desde Bogotá también “se generan intentos de promover la violencia en Venezuela, como ocurrió el 15 y el 16 de abril cuando el candidato perdedor Capriles llamó a la violencia con un resultado de once personas muertas”.

AVN 14/06/2013 12:40

Mejorando la transitabilidad de Calles y Avenidas Alcalde Edgardo Parra ejecuta Plan de rehabilitación vial en Valencia

Valencia 13 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra este jueves realizó un recorrido junto a representantes de los medios de comunicación por las principales calles y avenidas rehabilitadas durante la primera gestión socialista.
Durante la ejecución de este plan,  a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL) y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte  (IAMTT) se invirtieron más de 121 millones 488 mil bolívares a fin de ofrecer mejor transitabilidad a los peatones y conductores.
Es importante destacar que este Plan Integral se ha realizado en las principales avenidas inauguradas por el regente municipal, entre las cuales se encuentran la Rojas Queipo, Cuatricentenaria, Fernando Figueredo, Cedeño, Andrés Eloy Blanco, Carlos Sanda, San José de Tarbes, Aranzazu, Las Ferias, Sesquicentenaria que abarca desde vía El Paito hasta la cancha de Ruiz Pineda, Libertador, Circunvalación Los Samanes, Santa Inés y los distribuidores de El Viñedo, Los Colorados y El Trigal respectivamente.
IAMVIAL ha realizado la descarga de 295 mil 508 toneladas de asfalto, donde además ha cumplido con el proceso de escarificación y colocación de una carpeta de rodamiento sobre la carpeta existente utilizando cuadrilla pesada, reubicación de sistemas de drenajes de aguas blancas, servidas, electrificación que abarca la canalización de la línea de alta y baja tensión, construcción de brocales y aceras.
A su vez, el IAMTT siguiendo lineamientos de la máxima autoridad local ha realizado la demarcación de estas importantes vías que comprende en línea continua y discontinua, pasos peatonales, líneas de pare con pintura de tráfico, brocales y líneas de frenado con material termoplástico.
Como también ha instalado 42 mil 165 marcadores reflexivos con la colocación de ojos de gato bidireccionales en busca de orientar a los conductores y ayudar a disminuir los índices de accidentes.
Es de resaltar que estos trabajos continuaran ejecutándose de manera satisfactoria a fin de ofrecer mejor fluidez en las avenidas más transitadas del municipio Valencia que representará un gran beneficio a favor del pueblo valenciano.
Seis nuevas compactadoras para Recolección de Basura
Por otra parte, al finalizar el recorrido el Alcalde Edgardo Parra en el Complejo Múltiple Deportivo “El Libertador” incorporó seis nuevas unidades compactadoras que mejorarán el servicio de recolección de desechos sólidos del Municipio.
“Con esta incorporación se suma un total de 31 nuevas unidades compactadoras para el beneficio de la colectividad”, resaltó.

De igual forma, explicó que todas las compactadoras cuentan con un tanque de lixiviado, el cual evita el derrame de los líquidos generados por los desechos, garantizando un servicio apegado a la Ley especial de recolección de basura.

Caso de trabajadores de Brahma Oswaldo Vera: “Estamos frente a una estafa laboral”



13-06-2013 12:03:27
Periodista: Desiree Rengifo
Fotografo:Cortesía

Al parecer, Brahma no ha cumplido las medidas tomadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, tras el anuncio del cese de operaciones por parte dicha empresa

Los trabajadores de la empresa Brahma Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado  Lara, denunciaron ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral la falta de transparencia de la mencionada compañía en el proceso de liquidación y ajuste salarial debido al anuncio de cese de operaciones de la empresa el pasado 18 de mayo.

El vocero de la denuncia fue Jean Carlos Salero, representante sindical de la empresa Brahma Venezuela, quien estuvo acompañado de José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara y una comitiva de trabajadores de la compañía. 

Los trabajadores alegaron que el 18 de marzo del año 2013, en una asamblea inusual, los representantes de la compañía Brahma informaron a todos los trabajadores que, a partir de ese momento, cesaban las operaciones en el país y, por lo tanto, iniciarían un proceso de  liquidación transparente ante las instancias laborales correspondientes para fijar la liquidación de todo su personal.

En este sentido, Salero explicó que, a partir de esa fecha,  la empresa Brahma no ha cumplido con las medidas tomadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en beneficio de los trabajadores. “Nosotros hemos sufrido las penurias de todos nuestros beneficios laborales, se nos cortó el salario, tenemos tres semanas sin cobrar a pesar que existe una providencia administrativa por parte del Ministerio del Trabajo en el estado Lara, donde se obligó a la empresa que debía cumplir a cabalidad con todos los beneficios de no más de 360 trabajadores que hacen vida en la compañía Brahma”.

Asimismo, los trabajadores plantearon que desde el 2010 habían venido laborando con las decisiones que tomaba la compañía La Regional, ya que el día 20 de octubre de ese año, Brahma Venezuela le vendió el 85% de las acciones al Grupo Cisneros. “los trabajadores estaban a la espera, que los organismos laborales ejecutaran la sustitución de patronos tal como lo establece el artículo 67 de la Ley Orgánica del Trabajo, y hasta ahora no se ha tomado una decisión en la compañía” dijo el presidente de la Federación Bolivariana.

El presidente de la Comisión, diputado  Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), ante esta denuncia, expresó que evidentemente se está vulnerando el derecho de los trabajadores de la empresa “estamos frente a un fraude laboral, no solamente a la Constitución de Venezuela, sino a las leyes del país”.

Por esta razón, el diputado Vera anunció que para este martes 18 de junio a las 10:30am la Comisión que preside, recibirá a los representantes de la Empresa Brahma Venezuela, La Regional y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, a fin de clarificar la situación laboral en beneficio de los trabajadores de esa compañía ubicada en el estado Lara.

@ANPrensa