viernes, 14 de junio de 2013

Presidente Maduro exhortó el uso de la energía limpia

Foto: Archivo Miraflores


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, realizó una inspección a la fábrica estatal de aerogeneradores de energía, ubicada en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.
Esta empresa tiene una capacidad instalada de producción de 20 mil 800 paneles solares anuales, cifra que se espera sea incrementada una vez que se inicien operaciones en doble turno de trabajo en las líneas de producción.
La captación de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en esta fábrica fue gracias a la participación de 32 consejos comunales y la Gran Misión Saber y Trabajo de la zona.
Como parte del gobierno de calle que se desarrolla en esta entidad, el jefe de Estado invitó a generar la cultura de energía limpia en las y los venezolanos, al tiempo que aseguró que Paraguaná será convertida en una gran zona de desarrollo industrial, para lo cual hizo un llamado a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en la tierra del cantor Alí Primera.
Maduro planteó la necesidad de combinar la energía hidroeléctrica y la eólica en las nuevas edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dando cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: salvar al planeta.
Asimismo, propuso evaluar el proyecto de silicio metalúrgico, como una de las tecnologías de producción energética más benignas con el medio ambiente, para que Venezuela se convierta en una potencia en materia de industrias de energías limpias.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario