viernes, 14 de junio de 2013

Banco de Venezuela se blinda ante contingencias con centro alterno de datos

En el contexto del Gobierno de Eficiencia en la Calle, autoridades nacionales inspeccionaron este viernes el centro alterno de procesamiento de datos del Banco de Venezuela, que garantizará el servicio a las y los usuarios de esta institución bancaria estatal en caso de que se produzca una contingencia, así lo informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
“La Sudeban emitió el 4 de enero de 2012 una providencia mediante la cual toda la banca venezolana, pública y privada, debía generar un centro alterno de procesamiento de datos para que en caso de alguna contingencia en Caracas de algún tipo, pues un centro alternativo pueda entrar en funcionamiento y garantizar el servicio a todos sus clientes, a todo el pueblo que tenga sus cuentas en ese banco”, dijo el alto funcionario.
Durante el acto realizado en el estado Lara, transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza indicó en ese sentido, que el Banco de Venezuela y la banca pública ha demostrado con este sistema ser la más eficiente del país.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó que en el Banco de Venezuela no se ha dejado de invertir en el área tecnológica, por ser una herramienta fundamental en el servicio que se le presta a las y los usuarios.
“Estamos hablando vicepresidente de 45 millones de operaciones mensuales que efectúa el Banco de Venezuela. Estamos hablando de puntos de venta, cajeros (electrónicos), de todo lo que son las transacciones”, explicó Marco Torres.
Señaló que el centro es producto del trabajo de trabajadores venezolanos de esta institución financiera, conjuntamente con personal de Corpoelec en el área eléctrica y con Cantv para las telecomunicaciones.
El titular de la Banca Pública aseguró que el diseño de este centro alterno de procesamiento de datos le permite al Estado ahorrar 45% en los costos. Al respecto, agregó que el sistema se pudo desarrollar con una inversión de 157 millones de bolívares y que ya presenta 70% de avance.
También, el ministro del Poder popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dijo que el reto de los especialistas venezolanos es tener software libre en la mayoría de las aplicaciones de soporte de este centro.
“Tenemos que retarnos (…) Comunicarle al país en cuánto tiempo en ese cronograma podemos pasar estas instalaciones a software libre”, concluyó.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario