jueves, 16 de junio de 2016

VBP dará grito de Playball el próximo 6 de octubre

Primicias24.com – Tras el primer día de la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) en Valencia, se determinó que el choque inaugural de la campaña 2016-17 lo protagonizarán los Leones del Caracas y Tigres de Aragua el próximo 6 de octubre.
De igual modo, para el segundo día de la convención se tiene previsto someter a votación el calendario oficial de la temporada ofrecido por el máximo ente del béisbol profesional. “Si Dios quiere el calendario será aprobado mañana (hoy), aunque creo que ya está listo. Solo es formalizarlo“, expresó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga.
El directivo aprovechó para dar un balance de la campaña pasada la cual catalogó de positiva, a pesar de la disminución considerable del 21% en la asistencia en los estadios de la pelota nacional.
Los equipos van a tener que  inventar cosas para atraer a la gente. Yo a veces tengo emociones encontradas con la temporada que viene, en ocasiones pienso que puede ser la mejor de toda la historia del béisbol venezolano o también puede ser un desastre”, manifestó.
Otro punto que se consideró durante el primer encuentro anual fue la decisión de disminuir la presencia de umpires importados de seis a cuatro para la nueva temporada.

TSJ dicta medida cautelar por usurpación de funciones del Ejecutivo desde la AN

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
Palacio de Miraflores, Caracas. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminó medida cautelar contra la Asamblea Nacional por usurpar funciones del Ejecutivo Nacional y ordenó que haya juicio.
La información la dio a conocer el mandatario nacional, durante la reunión con el Estado Mayor de Vivienda, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Esta decisión corresponde a la demanda introducida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dirimir conflictos de poderes entre la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo y el establecimiento del delito de usurpación de funciones por parte de la directiva de la Asamblea Nacional.
“Sentencia histórica del Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional”, enfatizó el Presidente, al tiempo de leer las resoluciones de la Sentencia, entre las cuales se establece que habrá juicio; se suspenden los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016, hasta que se dicte sentencia de mérito; y de abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente, y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del Poder Público.
El jefe de Estado y de Gobierno, explicó que hace unas semanas introdujo un recurso de amparo ante el TSJ, ante la usurpación de funciones exclusivas del presidente de la República sobre dirigir las relaciones internacionales y la voz del pueblo ante el mundo, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, la directiva del Poder Legislativos y otros voceros de la oligarquía, al acudir ante poderes internacionales para solicitar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
“Frente a estas acciones desproporcionadas, inconstitucionales, peligrosas, abriendo las compuertas del país a fuerzas extranjeras para que vengan a intervenirnos con los llamado y resoluciones de la Asamblea Nacional y de Henry Ramos Allup y su directiva (….) y de otros voceros, yo acudí al máximo Tribunal de la República, es la forma que se dirimí de la forma Constitucional y pacífica, las controversia en el país”.
Al aseverar que el único camino es el constitucional y no los atajos, le envío un mensaje al pueblo para que confíen en la Constitución y en las instancias para alcanzar la justicia y la paz del país.
“La Revolución Bolivariana es constitucionalista, democrática, popular, antiimperialista, antioligárquica”, aseveró el presidente Maduro al reiterar que así como se ganó la batalla en la Organización de Estados americanos (OEA) por la verdad de la Patria, también se debe ganar la soberanía nacional internamente.
Por Maryuri Varela