jueves, 18 de junio de 2015

Concejo Municipal de Caracas anunció veredictos de los premios municipales de periodismo 2015



PantallazoEl concejal y presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Roque García, destacó la labor de las comunicadoras y los comunicadores para ofrecer una información ética y veraz
E l Concejo del Municipio Libertador y parte de las y los integrantes del jurado calificador anunciaron ayer a las ganadoras y a los ganadores de los premios municipales de Periodismo Guillermo García Ponce, de Periodismo Científico Arístides Bastidas, y de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda, correspondientes al año 2015.
En un encuentro con los medios, el concejal y presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Concejo del Municipio Libertador, Roque García, manifestó que estos reconocimientos “llevan los nombres de grandes periodistas y luchadores sociales de Venezuela”, y resaltó que la idea de estos galardones es reconocer el trabajo que día a día realizan las comunicadoras y los comunicadores del país desde los medios de comunicación para informar al pueblo venezolano desde los principios éticos.
En ese sentido, hizo un llamado a quienes se dedican a informar diariamente a hacer un trabajo basado en la ética y en los valores, con la finalidad de que esta labor se sume a la construcción de patria.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de premiar a los periodistas que hacen su trabajo con el fin de llevar a las venezolanas y los venezolanos una información veraz”, expresó el concejal.
En dos actos
La entrega del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda será este viernes 19 de junio a las 9:00 am, en el auditorio del Museo Boliviano, y se tiene previsto que el orador de orden sea el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
La entrega de los premios municipales de periodismo Guillermo García Ponce y Arístides Bastidas será en el mismo escenario, el próximo 26 de junio, y contará con la presencia del periodista Ernesto Villegas como orador de orden.
Labor Informativa
“El jurado, integrado por Carmen Castillo Travieso, Cristina González, Dariela Tello, Rosita Caldera y Manuel Pérez Iturbe, decidió entregar la mención opinión del Premio Municipal de Periodismo a Roberto Hernández Montoya”, leyó ayer el periodista Alvin Lezama, en nombre de las y los integrantes del jurado que por varias razones no pudieron estar presentes en el anuncio.
En este premio, la mención Información fue para el periodista Víctor Hugo Mijano. La mención Fotografía fue para Orlando Ugueto y la mención Caricatura para Uncas Montilla.
El diario Últimas Noticias fue reconocido con la mención Diagramación y Diseño y la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue reconocida con la mención Periodismo Institucional.
El periodista Armando Carías fue reconocido con la mención Docencia e Investigación, Isbemar Mejías con la mención Radio y Walter Martínez con la mención Televisión por su programa Dossier.
La mención para la Trayectoria Periodística fue para Alfredo Palacios y la mención Mejor sitio Web fue para el diario digital Chávez Vive. El Premio al Periodismo Internacional fue para la reportera Karen Méndez, de Rusia Today.
Las menciones honoríficas de este premio fueron para Gipsy Gastello, por su columna en la sección Voces, de Ciudad CCS, Raúl Pineda por sus reportajes internacionales en Ciudad CCS, Miguel Ángel Pérez Pirela por el programa In Fraganti, de Telesur, Hernán Canorea por Cantar de gallos en Venezolana de Televisión (VTV), Larissa Costas por el programa A un click, transmitido por VTV, Ingrid Navarro Leonet por sus reportajes en Últimas Noticias y al Correo del Orinoco en inglés.
Comunicación Científica
El periodista Gustavo Martorano, quien integró el jurado del Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas, junto a Rosa Ninoska González, Jesús Sotillo, Luis Eduardo Ramos y Carmen Jiménez, anunció que decidieron otorgar la mención Información a la periodista Norma Rivas Herrera del diario Últimas Noticias y la mención Periodismo Gráfico a la revista Pueblos Indígenas en Revolución.
La mención Radio fue para José Guédez por el programa AgroVenezuela y la mención Televisión para el periodista Alex Cortez por el trabajo audiovisual Biblioteca Aquiles Nazoa al día difundido por TV Caricuao.
El periodista Boris Castellanos fue el ganador en la mención Ciencias Básicas y Tecnológicas por su reportaje Estados Unidos vs derechos humanos, difundido por VTV.
También se reconoció el trabajo de la periodista Eva Green por su trayectoria en el periodismo científico, a Ana María Hernández como periodista del portal web de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial y al equipo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por las publicaciones de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”.
Medios Alternativos
En nombre del jurado que integró con Amarú Riera y Alvin Lezama, el periodista Alfredo Oliva anunció a las ganadoras y los ganadores del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda.
En este galardón, el reconocimiento al Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Radiodifusión fue para la Radio Comunitaria Enciéndete 89.1 FM, de la parroquia Sucre.
El Premio al Mejor Medio Alternativo y Comunitario Televisivo fue para TV Barrio, mientras que en impreso se reconoció la labor de Petare al Día. El Mejor Sitio Web Alternativo fue para el portal www. globoterror.com
El reconocimiento al Mejor Productor de Radio fue para Jilbert Ortiz, del programa De la mano con el pueblo, de YVKE Mundial, mientras que en televisión premiaron al equipo del programa Hoy en contexto, transmitido por ANTV, que también recibió el premio como Mejor Programa de Televisión Alternativa o Comunitaria. El Mejor Programa de Radio fue para Campañas, de Oyeven 106.9 FM.
La Fundación Colombeia fue premiada como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Orientación Educativa y el Colectivo Artístico Comunicacional Comunicalle fue reconocido como Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades. La mejor Diagramación y Diseño de medios fue para el impreso Petare al Día.
En este premio, el jurado calificador decidió otorgar las menciones honoríficas a la Radio Comunitaria Alí Primera de la parroquia El Valle, al canal infantil 123 TV, al programa Entrevista bolivariana, conducido por el capitán Gustavo Cedeño y transmitido por TV FANB, al programa Sin pena ni culpa, que transmite Ávila TV, al blog de Carola Chávez, “Como te iba contando”, y al actor Gustavo Machuca por su trabajo en la comunicación artística.
Por: Correo del Orinoco
T/ Sharlaine Chona
F/ Luis Franco

General Rivero le pone condiciones a EEUU para aceptar que lo asilen


El inefable general en situación de retiro Antonio Rivero y quien actualmente disfruta de una beca sueldo en Nueva York otorgada graciosamente por el imperio, condicionó el asilo propuesto a ciertas condiciones.
La principal de ellas consistió en que le sea dictado un curso intensivo de “Seal” o soldado especialistas en Operaciones Especiales a fin de desarrollar aun más sus innatas fortalezas de valiente y aguerrido soldado, demostradas cuando fue detenido por las autoridades venezolanas.
General Rivero le pone condiciones a EEUU para aceptar que lo asilenA seguidas exigió ser tratado en USA por médicos neurólogos, siquiatras, gastroenterólogos y sobre todo proctólogos para que le evalúen esa patología crónica que sufre denominada “tembleque” la cual le ha ocasionado hacer el ridículo en varias oportunidades estando en estado de total sobriedad, pues bajo la ingesta alcohólica su conducta es otra.
Filtró a la CIA, su organismo de inteligencia y tortura de adscripción, la información híper-confdencial sobre que Venezuela esta invadida por mas de 36.000 colaborantes cubanos quienes apoyan a la Misión Barrio Adentro de los cuales hay mas de 20.000 con preparación militar, pero que el puede con ellos el solito.
Reporta: Pechocha