lunes, 16 de septiembre de 2013

Maduro reiteró su compromiso de llevar a cero el índice de pobreza en Venezuela

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 16 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de lograr pobreza cero en Venezuela y recalcó que en 2018, cuando culmine su primer período de Gobierno, esa meta debe estar cumplida.
"Los meses finales de este período de Gobierno para el que el pueblo me eligió en Venezuela debe haber pobreza cero y los niños deberán disfrutar de escuelas como esta. Ahí me voy a sentir satisfecho y sentir que le cumplí al comandante Chávez (Hugo)", expresó Maduro durante la inauguración de la Escuela Básica Nacional Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda.
Indicó que su gran compromiso es con las niñas y niños de la patria y todo el pueblo venezolano, pero particularmente es un compromiso con los sectores más humildes del país.
Recordó que hubo una época en la que más de 60% de los niños venezolanos vivía en condiciones de miseria y no tenía acceso a la educación, por eso "mi compromiso es con ustedes (...) para que cuando tengan 15, 20, 30 años Venezuela sea un país socialista, desarrollado y una potencia".
En una visita a la radio infantil La Limonera, que funciona dentro de la escuela, Maduro consideró de vital importancia que iniciativas como esa sean multiplicadas en el resto de escuelas del país.
"Todos los niños deben tener una radio y aprender a hacer radio y televisión. La educación venezolana debe fortalecerse cada vez más", insistió.
 AVN 16/09/2013 12:49

Estado Mayor Agrícola evalúa condiciones para asegurar producción de alimentos en el país

Caracas , 14 Sep. AVN.- Este sábado el Estado Mayor Agrícola se reunió para evaluar las condiciones que aseguren la producción y distribución de alimentos en el país, informó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, en su cuenta en Twitter, @yvangil.
"Acabamos de terminar reunión con el Estado Mayor Agrícola, orientando las tareas impartidas por (el presidente) @NicolasMaduro para la producción alimentos", escribió en la red social.
En la reunión de la referida instancia se abordó la situación de la cosecha del ciclo invierno, así como su supervisión y las garantías para que lleguen a los silos de almacenamiento.
También se discutió el plan de control de la producción y distribución de Alimentos Balanceados (ABA), así como el plan de movilización del pueblo campesino en resguardo de la producción, para lo cual se activarán asambleas agrarias.
"Hemos girado las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para triunfar y garantizar la paz económica!", añadió @yvangil.
El pasado agosto, el Gobierno revolucionario anunció la creación del Estado Mayor del Ministerio de Agricultura y Tierras, el cual está conformado por la Corporación Venezolana de Alimentos, el Instituto Nacional de Tierras, el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.
El Estado Mayor del Ministerio de Agricultura y Tierras está subordinado al Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, del cual esperan instrucciones para avanzar en planes como la conformación del Consejo del Poder Popular para este ministerio.

 AVN 

Rodríguez Torres: Derecha siempre ha pensado en magnicidio para llegar al pode

Foto archivo  
Caracas, 16 Sep. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo que el magnicidio siempre ha estado planteado en el escenario político venezolano, desde que resultó elegido democráticamente el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en 1999.
En entrevista con el programa Al Descubierto, transmitido la noche de este domingo por el canal privado Venevisión, Rodríguez señaló que la derecha venezolana ha diseñado acciones fascistas constantemente.
"Ellos siempre han pensado que como por la vía electoral se les ha hecho cuesta arriba llegar al poder, la vía rápida es matar al Presidente", recalcó.
Recordó que el Ejecutivo ha presentado evidencias que demuestran, tras labores de inteligencia emprendidas, el plan que se estaba tramando en Miami, Panamá, Costa Rica y Bogotá para acabar con la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y luego pudieron capturar en Venezuela, en agosto pasado, a dos sicarios colombianos vinculados con este complot.
Recordó que él mismo se trasladó al vecino país y se reunió con la Dirección Nacional de Inteligencia, que certificó que se trataba de sicarios pertenecientes a una banda que hace vida cerca de la capital colombiana.
"Fuimos enlazando toda la información e indudablemente hay planes para matar al Presidente, conspirando contra el Gobierno legítimamente constituido", manifestó.
 AVN 16/09/2013 09:20

Maduro alerta sobre nuevos planes de EEUU para atacar Siria

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 16 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes al mundo sobre las intensiones de Estados Unidos (EEUU) para lograr definitivamente un ataque contra Siria.
"Tenemos indicios de que van a montar una maniobra contra Siria en la ONU y van a montar una provocación desde Turquía. Atención al mundo, van a hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del Pentágono de ir a la guerra en Siria", dijo Maduro durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Manifestó que la coincidencia de ambos eventos obligaría a la Organización del Atlántico Norte (Otan) a inmiscuirse, "dado que Turquía es miembro de la Otan".
"Nosotros hacemos un llamado al Gobierno de Turquía. Hacemos, desde la Venezuela de (Hugo) Chávez, desde la Venezuela Bolivariana, un llamado al pueblo turco a que esté alerta y no se preste para una guerra fratricida entre pueblos", expresó el Jefe de Estado.
Maduro recalcó que "ningún escenario justifica la guerra" que quiere provocar Washington contra Siria, por lo que instó a "que se activen los mecanismos internacionales y se haga, de acuerdo con la ley internacional, los juicios respectivos".
Por otro lado, el Mandatario valoró la propuesta rusa planteada por el presidente Vladimir Putin para "despejar, por ahora, el ataque inmediato a Siria".
"Queremos desde la Venezuela de (Simón) Bolívar, de Chávez, agradecer al presidente Vladimir Putin por haberse movido como un líder que es y haber cumplido un papel estelar para garantizarle al pueblo árabe de Siria y a la humanidad que no va a arrancar un ataque contra el pueblo sirio, que pudiera desatar la tercera guerra mundial", añadió.
 AVN 16/09/2013 13:57

Rousseff: 36 millones de brasileños salen de la pobreza extrema

Foto archivo  
Caracas, 16 Sep. AVN.- Unos 13,8 millones de familias brasileñas reciben actualmente el programa Bolsa de Familia, creado hace 10 años por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y que ha ayudado a salir de la pobreza extrema a 36 millones de ciudadanos, informó este lunes la presidenta del país, Dilma Rousseff.
En su programa radial semanal Café con el Presidente, la Mandataria destacó que este plan garantiza un mejor nivel de vida a 50 millones de personas, refirió Prensa Latina.
Este proyecto social otorga un aporte monetario de hasta 140 reales mensuales por persona a las familias, dependiendo del número de hijos y las características del núcleo familiar.
Sostuvo que esta iniciativa mejora la vida de millones de pobres y se ha convertido en el mayor plan de transferencia de renta del mundo.
El programa ha aumentado 85% la presencia de niños en las aulas, donde reciben merienda escolar y doble sesión (mañana y tarde) de clases. También se ha reducido 40% la mortalidad infantil en la última década.
Además de la educación primaria, el Gobierno entregó fondos a los municipios para construir círculos infantiles destinados a las familias de bajos recursos y ofrece cursos de aprendizaje de un oficio y puestos de trabajo.
 AVN 16/09/2013 11:15

Gran Polo Patriótico activó comando de campaña Bolívar-Chávez en San Felipe

San Felipe, 16 Sep. AVN.- Los factores que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) en San Felipe, estado Yaracuy, activaron el comando de campaña Bolívar Chávez para preparar la maquinaria electoral que impulsará a los candidatos revolucionarios en las elecciones municipales del 8 diciembre próximo.
El aspirante a la Alcaldía de San Felipe, Álex Sánchez, presentó la estructura del comando, que está integrada por 30 dirigentes revolucionarios de los partidos, frentes y movimientos sociales que conforman el GPP.
El coordinador del comando es el director estadal de Propaganda, Publicidad y Agitación del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Ángel Gamarra, quien junto a Alexánder Martínez, Nabor Herrera, Roberto Casares y demás coordinadores de áreas, organizarán las estrategias electorales.
El candidato apuntó que en esta etapa de la Revolución se requiere de un empuje sustentado en la participación activa del Poder Popular, que sólo puede lograrse con la conformación del Estado comunal, a través de las comunas socialistas.
Refirió que la eficiencia debe ser factor fundamental en toda gestión de gobierno, y por ello propone impulsar los mayores estándares de eficiencia en su propuesta de acción, que se enmarca dentro de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.
Asimismo, Sánchez destacó que uno de los objetivos que se propone el Gobierno revolucionario es modernizar la capital yaracuyana, San Felipe, para lo cual propone asegurar nuevas estructuras de desarrollo, que se basen en la economía productiva, el turismo sustentables y la capacitación de las comunidades.
La campaña electoral basará sus acciones en las visitas casa por casa, en el levantamiento de los Hogares de la Patria y de los listados 1 x 10, en asambleas de ciudadanos y en la estructuración de una sólida red de movilización que se sustentará en las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) que funcionan en los centros electorales.
 AVN 16/09/2013 15:41

21 candidatos socialistas rechazan la gestión de Capriles en Miranda

13/09/13.- Los 21 candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías de los municipios de Miranda deploraron la manera que el gobernador Henrique Capriles Radonski lleva la riendas del estado.
A juicio de los abanderados socialistas, el mandantario regional en vez de dedicarse a sus funciones dedica su tiempo a viajar al exterior para mal de Venezuela.
Francisco Garcés, candidato por el municipio Guaicaipuro, se preguntó: “¿el pueblo de Miranda tiene algún beneficio de convenios de trabajo que se hayan realizado en el exterior producto de los viajes de Capriles?”.
Por su parte, Farith Fraija (Carrizal) dijo que no se justifican los encuentros de Capriles con autoridades internacionales, que no dejan nada a la población mirandina.
Mientras Liliana González (alcaldesa de Brion y aspirante a la reeleción) pidió que se convoque a los 21 burgomaestres para instalar el Consejo Estadal de Políticas Públicas, a fin para resolver los problemas que Capriles ha abandonado.
Igualmente Humberto Trejo, (candidato municipio Cristobal Rojas) aserveró que “Capriles viajará a Estados Unidos para reunirse con su complice Óscar López Colina para que le rinda cuentas”.
Trejo también indicó que mientras Capriles anda de viaje en viaje, “el Gobierno Nacional Bolivariano construye más de 300 mil viviendas dignas para el pueblo venezolano en Miranda”.
CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA FRANCISCO GARCÉS

El Zabayar: Siria está firme contra el imperialism

16/09/13.- Siria está firme en la lucha contra el imperialismo, y Estados Unidos quiere acabar con ese pueblo porque es la última esperanza que hay en el mediterráneo de seguir luchando por la liberación nacional, especialmente de los palestinos.
Así lo expresó el diputado del PSUV, Adel El Zabayar, desde la nación árabe en un contacto telefónico transmitido por VTV, donde desde hace días se encuentra respaldando en armas la lucha de ese país, reseñó AVN.
Agregó que a pesar de las amenazas de Estados Unidos, el pueblo continúa su rutina con normalidad, pero alerta ante cualquier ataque.
Agregó que el pueblo de Siria tiene la preparación y la conciencia para afrontar cualquier circunstancia. “Conocen (los sirios) bien al imperio norteamericano y sus características. Ellos (EEUU) han perdido la guerra política”, dijo El Zabayar en relación al repudió internacional que ha generado la posibilidad de bombardear a Siria.
CIUDAD CCS

Padrino López: madurez de la FANB imposibilita un golpe

16/09/13.- La madurez política que ha alcanzado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) imposibilita cualquier intento de golpe de Estado en el país. Así lo expresó ayer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Vladimir Padrino López.
“La madurez política, no solamente en los mandos de la FANB sino en todas las estructuras de nuestra institución, imposibilita cualquier intento de que salga un jefe militar a imponer por la fuerza o por la vía militar un golpe de Estado”, expresó durante una entrevista en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen y que fue reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias.
Por otra parte, Padrino López afirmó que Venezuela cuenta con un poderío de defensa antiaérea “extraordinario”. Añadió que el país ha tenido durante los últimos años una mejora de 800% de este sistema, lo cual le permite a la FANB defender al pueblo ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera.
“De 76 bocas de fuego que teníamos, pasamos a casi 300, es un poderío de defensa antiaérea extraordinario con sistemas que alcanzan el objetivo aéreo a 300 kilómetros”, agregó el mayor general.
CIUDAD CCS

ONU confirma el uso de armas químicas en Siria

16/09/13.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó este lunes el uso de armas químicas en el ataque que tuvo lugar el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y calificó la ofensiva como un “crimen de guerra”.
“La misión llegó a la conclusión de que se emplearon armas químicas a una escala relativamente grande en el área de Guta de Damasco en el contexto del actual conflicto en Siria. El ataque provocó numerosas víctimas, especialmente entre la población civil”, apunta una declaración publicada por la ONU.
“Las muestras ambientales, químicas y médicas que hemos recopilado evidencian claramente el empleo de misiles tierra-tierra con gas sarín en los ataques de Guta (un suburbio oriental de Damasco)”, señala el informe. “Esto significa que las armas químicos son ampliamente utilizadas contra la población civil, en particular contra los niños en el conflicto en Siria”, agrega.
Esta conclusión forma parte de un informe elaborado basándose en las inspecciones de los expertos internacionales que visitaron el país árabe para investigar el caso.
“El equipo entrevistó a más de 50 supervivientes, personal médico y socorristas […]. Se evaluaron los síntomas de estos individuos y se recogieron pruebas biomédicas, incluidas muestras de cabello, orina y sangre”, apunta el documento.
Asimismo, el equipo tomó muestras del lugar del suceso y de las municiones. Según la declaración, obtuvo más muestras que cualquier otro equipo en cualquier investigación previa de la ONU.
Las muestras fueron analizadas en cuatro laboratorios designados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
La misión señaló que:
(a) Las muestras ambientales y biomédicas prueban la naturaleza generalizada de los ataques. El 85% de las muestras de sangre dieron positivo para sarín. Las muestras biomédicas fueron tomadas de 34 de los 36 pacientes seleccionados por la misión que tenían signos de intoxicación. Casi todos dieron positivo en la prueba de exposición al sarín.
(b) Estos resultados fueron corroborados por las evaluaciones clínicas [...]. Un número de pacientes afectados fueron diagnosticados con intoxicación por un compuesto organofosforado, y mostraba claramente los síntomas asociados con el gas sarín, incluyendo pérdida de la conciencia, dificultad para respirar, visión borrosa, inflamación de los ojos, vómitos y convulsiones.
(c) La mayoría de las muestras ambientales confirmó el uso de sarín. Se tomaron muestras de los sitios de impacto y sus alrededores.
(d) El equipo también pudo examinar misiles tierra-tierra que impactaron en esa zona y explotaron […]. Estos fueron cuidadosamente medidos y fotografiados. También se tomaron muestras de los proyectiles. La mayoría de los misiles o fragmentos de misiles recuperados contenían restos de sarín.
Ban Ki-moon subrayó que la misión no ha concluido su investigación sobre los otros supuestos casos de uso de armas químicas en Siria y recordó que el equipo “regresará a Siria tan pronto como sea posible para completar su investigación sobre Khan Al Assal y todas las demás acusaciones creíbles pendientes antes de completar su informe final”.
“Este ataque constituye un crimen de guerra y una violación grave del Protocolo de 1925 y otras normas del derecho internacional”, aseguró el secretario general de la ONU en la declaración. Asimismo, indicó que mantener la unidad de los miembros del Consejo de Seguridad será crucial y solicitó que se considere la amenaza de sanciones para respaldar un plan de destrucción de esas armas.
También aplaudió al acuerdo alcanzado por EE.UU. y Rusia por el que Siria se compromete a poner bajo control internacional su arsenal químico para su posterior destrucción.
El secretario de la ONU dijo que espera reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov el próximo 28 de septiembre en Nueva York para determinar la fecha de la conferencia de paz conocida como Ginebra 2.
RT/SIBCI

Realizan casa por casa en comunidades del estado Zulia

16/09/13.- Este lunes, dirigentes revolucionarios realizan recorridos casa por casa en comunidades del municipio Maracaibo del estado Zulia, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en su cuenta en Twitter ‏@PanchoArias2012.
“Desde el sector Teotiste de Gallegos en Maracaibo iniciamos el recorrido casa por casa, con el pueblo siempre”, escribió en la red social.
Precisó que en dichos recorridos participan el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; y el candidato de la Revolución a la Alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Pérez Pirela.
“Nos acompaña el hermano diputado @dcabellor y el próximo Alcalde de Maracaibo @maperezpirela #GobiernoDeCalle”, añadió en @PanchoArias2012.
Las visitas casa por casa se realizan en todo el país con el propósito de crear la Red de Hogares de la Patria, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
El pasado mes de agosto, las unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), el Gran Polo Patriótico y los colectivos sociales iniciaron el despliegue del casa por casa para consolidar esta red.

Avión del ALBA con ayuda humanitaria llega al Líbano

16/09/13.- El avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dispuesto con más de seis toneladas de alimentos y suministros para brindar ayuda humanitaria a los afectados de Siria, llegó este lunes a Beirut, capital del Líbano.
La enviada especial de teleSUR, Madelein García, informó a través de su cuenta en Twitter que, “acabamos de llegar al aeropuerto de Beirut, Líbano. Misión cumplida”.
A las 13:H14 GMT el avión de la Fuerza Aérea de Venezuela con la ayuda de los países del ALBA tocaba tierra en Beirut, tras haber despegado de Grecia, su última parada antes de llegar a destino.
La víspera, el aeroplano del ALBA, que transporta 6.5 toneladas de alimentos, medicamentos, agua y frazadas para el pueblo sirio, arribó al país europeo, donde la periodista indicó que “hemos cumplido 23 horas de recorrido, solo nos faltan 3 horas de vuelo para llegar a Líbano y entregar la ayuda humanitaria #AlbaPorSiria”.
El pasado miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, manifestó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, donde despegó el avión, que el Alba envía este cargamento humanitario a Siria como un mensaje de paz. “En nombre de nuestro pueblo estamos cargando este avión”, expresó.
La ayuda humanitaria del ALBA para Siria, nación que está amenazada de una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos, lleva consigo un mensaje de amor, así como un llamado a la resolución del conflicto por la vía pacífica.
El Consejo Político de la instancia decidió, en una reunión realizada este sábado en Caracas, enviar ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en Beirut, Líbano. La situación en Siria ya suma dos millones de refugiados que viven en condiciones impropias en territorio libanés.
Telesur

Cabello propondrá a Maduro como presidente del PSUV

16/09/13.-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes que propondrá al presidente de la República, Nicolás Maduro, como presidente de esta organización política.
“El presidente del partido debe ser Nicolás Maduro, que es el presidente de la República. Eso no debería estar en discusión, que se discutan otras cosas pero eso no”, dijo Cabello desde el estado Zulia, durante la acostumbrada reunión de esta instancia.
Recordó que el comandante Hugo Chávez dirigió el PSUV y se obtuvieron “buenos resultados”.
“Aquí nadie va a pelear con nadie. Nosotros tenemos un compromiso de apoyar al compañero Nicolás en las buenas y en las malas, y si es en las malas más rápido”, enfatizó Cabello, quien añadió que las próximas elecciones del partido se realizarán en 2014.
Destacó la labor del jefe de Estado durante el Gobierno de Calle y el compromiso que asumió con el pueblo venezolano. “Incansable es el compañero Nicolás Maduro”, expresó Cabello.
El 14 de marzo de 2008 fue fundado el PSUV, que reúne en sus filas a diversas organizaciones con un espíritu social. Desde su creación, el PSUV ha llevado a cientos de revolucionarios a las elecciones de cargo popular.
AVN