lunes, 16 de septiembre de 2013

Rousseff: 36 millones de brasileños salen de la pobreza extrema

Foto archivo  
Caracas, 16 Sep. AVN.- Unos 13,8 millones de familias brasileñas reciben actualmente el programa Bolsa de Familia, creado hace 10 años por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y que ha ayudado a salir de la pobreza extrema a 36 millones de ciudadanos, informó este lunes la presidenta del país, Dilma Rousseff.
En su programa radial semanal Café con el Presidente, la Mandataria destacó que este plan garantiza un mejor nivel de vida a 50 millones de personas, refirió Prensa Latina.
Este proyecto social otorga un aporte monetario de hasta 140 reales mensuales por persona a las familias, dependiendo del número de hijos y las características del núcleo familiar.
Sostuvo que esta iniciativa mejora la vida de millones de pobres y se ha convertido en el mayor plan de transferencia de renta del mundo.
El programa ha aumentado 85% la presencia de niños en las aulas, donde reciben merienda escolar y doble sesión (mañana y tarde) de clases. También se ha reducido 40% la mortalidad infantil en la última década.
Además de la educación primaria, el Gobierno entregó fondos a los municipios para construir círculos infantiles destinados a las familias de bajos recursos y ofrece cursos de aprendizaje de un oficio y puestos de trabajo.
 AVN 16/09/2013 11:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario