lunes, 16 de septiembre de 2013

Estado Mayor Agrícola evalúa condiciones para asegurar producción de alimentos en el país

Caracas , 14 Sep. AVN.- Este sábado el Estado Mayor Agrícola se reunió para evaluar las condiciones que aseguren la producción y distribución de alimentos en el país, informó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, en su cuenta en Twitter, @yvangil.
"Acabamos de terminar reunión con el Estado Mayor Agrícola, orientando las tareas impartidas por (el presidente) @NicolasMaduro para la producción alimentos", escribió en la red social.
En la reunión de la referida instancia se abordó la situación de la cosecha del ciclo invierno, así como su supervisión y las garantías para que lleguen a los silos de almacenamiento.
También se discutió el plan de control de la producción y distribución de Alimentos Balanceados (ABA), así como el plan de movilización del pueblo campesino en resguardo de la producción, para lo cual se activarán asambleas agrarias.
"Hemos girado las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para triunfar y garantizar la paz económica!", añadió @yvangil.
El pasado agosto, el Gobierno revolucionario anunció la creación del Estado Mayor del Ministerio de Agricultura y Tierras, el cual está conformado por la Corporación Venezolana de Alimentos, el Instituto Nacional de Tierras, el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.
El Estado Mayor del Ministerio de Agricultura y Tierras está subordinado al Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, del cual esperan instrucciones para avanzar en planes como la conformación del Consejo del Poder Popular para este ministerio.

 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario