viernes, 21 de febrero de 2014

Castro Soteldo: El conflicto generado en el país no tiene rostro

7bf3cb88-c22a-4016-a0ee-471299eb3399

21/02/14.- La violencia generada en el país por sectores opositores no tiene líder, es un conflicto sin rostro, nadie asume la responsabilidad de los actos vandálicos, así lo aseguró Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa.

Castro Soteldo explicó que una de las características que ha pautado estas manifestaciones violentas es la irracionalidad, el odio promovido por la derecha y la injerencia del imperio (Estados Unidos).

En este sentido, destacó que el principal motivo que mueve a estos actos desestabilizadores es político, promovidos por el uso indiscriminado de la tecnología y la fuerte carga mediática.

“Las protestas están cargadas de odio, de mentira y violencia, esto se combate con amor, bondad y paz, así como la delincuencia se erradica con justicia”, agregó durante su participación en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que el primer paso para dar camino a la paz es rechazar el terrorismo y a través de las organizaciones populares llevar el mensaje de solidaridad, amor y trabajo sincero por la Patria a las comunidades.

El gobernador de Portuguesa sindicó a Robert Alonso (hermano de la actriz María Conchita Alonso) quien utiliza el medio Youtube para cargar videos violentos, incitando a la población a salir a la calle y generar caos. También fustigó el llamado de sectores opositores a utilizar la red Zello para hacer enlaces tecnológicos en el conflicto con Venezuela

VTV

Defensora del Pueblo insta a medios de comunicación a propiciar la paz Posted By José Luis Pimentel

21/02/14.-  La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, instó este viernes a los medios de comunicación del país a propiciar la paz ante las situaciones de violencia generadas por sectores de la derecha con el propósito de desestabilizar el país.
“Todos los medios tienen la responsabilidad de llamar a la paz, de mostrar las dos caras de la moneda y de poder permitirle al público que se forme su propio criterio con las dos caras del conflicto”, dijo Ramírez al ser entrevistada en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal Globovisión.
Recalcó que los venezolanos deben ir restituyendo puentes para alcanzar la paz.
Ante los hechos de violencia perpetrados en los últimos días por seguidores de la oposición, señaló que la Defensoría del Pueblo velará porque se adelanten las investigaciones necesarias para hallar a los culpables de la violencia, refiriéndose a la sociedad civil y a los funcionarios de seguridad que se aparten de la norma.
“El funcionario que se aparte de la norma será investigado y sancionado”, acotó.
Ramírez también llamó a los cuerpos de seguridad del país a mantener y preservar el control de las manifestaciones públicas que se desarrollan en distintas ciudades.
Recordó que las manifestaciones pacíficas en Venezuela están protegidas por la Constitución de la República y que las violentas “entran en otro tema y tienen otros métodos de disuasión, que incorporan el uso progresivo de la fuerza física para hacer cesar ese tipo de expresiones que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos”.
“En Venezuela existe una carta constitucional que aprobamos todos los que vivimos en este país, allí están todos los recursos para activar la defensa de nuestros derechos civiles y políticos, todas las formas de impulsar cambios o transformaciones en el poder político, agregó.
AVN

Presidente ucraniano convoca elecciones anticipadas

victor-yanukovich-

21/02/14.-El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y los líderes de la oposición suscribieron hoy un acuerdo que restringe las prerrogativas del jefe de Estado y prevé elecciones presidenciales anticipadas este año, como una salida a la crisis política.

La avenencia supone acelerar en los próximos días la conformación de un gabinete de coalición y la adopción de enmiendas para el retorno de Ucrania a la Constitución de 2004, adoptada al calor de la revolución naranja que respaldó Estados Unidos y la Unión Europea.

El documento fue suscrito tras una extensa y complicada jornada de pláticas, que se prolongaron desde anoche hasta la tarde de este viernes, hora local, con la participación de los cancilleres de Alemania, Francia y Polonia, así como el enviado especial del presidente ruso, Vladimir Lukin.

Con la anuencia del presidente Yanukóvich, que anticipó hoy la voluntad de acortar su mandato hasta 2014, se adoptará una ley en las próximas 48 horas que restituye sin previa discusión y votación parlamentaria la Carta Magna de 2004.

Igualmente, el Gobierno y los líderes de las fracciones opositoras convinieron la creación en el transcurso de 10 días de un gabinete de coalición nacional, una de las propuestas de Yanukóvich a la oposición tras aceptar la dimisión del primer ministro Nikolai Azarov, en enero pasado.

La reforma constitucional se llevará a cabo en un proceso paralelo con término en septiembre próximo y supone restricciones a las prerrogativas del Presidente, aunque la prensa ucraniana señaló que igualará las facultades del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El compromiso alcanzado incluye también la celebración de los comicios presidenciales antes de fin del presente año, en un anticipo del cronograma electoral, programado para 2015. Ucrania, a su vez, deberá adoptar una nueva legislación electoral y renovar a las autoridades electorales.

Asistieron a la rúbrica en la sede de la Administración presidencial, además, el titular de la Suprema Rada (Parlamento), Vladimir Rybak y el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Leonid Kozhara.

Según el canal Noticias 24 horas, participaron en la ceremonia los embajadores de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Mientras tanto, desde la tribuna del Maidán, en la plaza de la Independencia, dirigentes opositores insistieron en el llamado a renunciar del Presidente y a sumar más fuerzas antigubernamentales a las protestas en la capital.

PRENSA LATINA

Mentiras de la derecha para impulsar un golpe de Estado

Mentiras-de-la-Derecha21-02-14-(1)

ANÁLISIS ANA NAVEA / AVN

21/02/14.- La mentira es la principal herramienta de la estrategia de propaganda de la ultraderecha venezolana. Persigue victimizar y presentar como pacíficos a grupos fascistas que piden el derrocamiento del Gobierno Constitucional y hasta la muerte del presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido hace diez meses por la mayoría del pueblo, a la que desconocen y rechazan.

Todo se dirige a crear un relato en el que “jóvenes soñadores” se enfrentan a un “Estado poderoso y opresivo”, sin incluir en el cuento el financiamiento de Estados Unidos, el entrenamiento por parte de grupos especializados en la exportación de golpes de Estado, el carácter fascista de las organizaciones comprometidas con la violencia y el apoyo del poder económico y de las transnacionales de la comunicación.

Tal como en abril de 2002, cuando fue derrocado por 48 horas el Comandante Hugo Chávez, una vez más el papel principal del guión lo tiene la mentira, no hay lugar para la verdad. La falsedad se expresa en diversas formas: a la violencia se le llama paz y a las acciones violentas se les llama protestas pacíficas.

Es interesante enumerar en grandes rasgos algunas de las falacias que son difundidas y posicionadas como matrices de opinión para promover otro golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana. En este sentido, este 19 de febrero, decía el canciller Elías Jaua que, por continuar el rumbo chavista de construir el socialismo, “durante los 10 meses de gobierno de Nicolás Maduro no ha habido un solo día, una sola semana, un solo mes donde no se haya intentado llevar al Gobierno a una situación de desestabilización que justifique su derrocamiento”.

SON PROTESTAS
Las protestas se caracterizan por ser demandas con objetivos claros, una agenda de peticiones para soluciones inmediatas a problemáticas sociales. Estas son acciones violentas, convocadas con un solo slogan: “La salida”, en referencia a su intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro. Eventualmente recurren a temas sentidos por los venezolanos y explotados constantemente por la propaganda de las organizaciones de oposición y por los medios privados como inseguridad, desabastecimiento e inflación.

Se reclama por la inseguridad ciudadana quemando vehículos policiales, destruyendo la sede del Ministerio Público. Se quejan por la escasez de alimentos quemando vehículos de la red pública de venta y distribución como Mercal y Pdval.

Nuevamente el llamado a la paz del Gobierno Nacional y la mayoría del pueblo venezolano --que enfrentan una cruenta guerra económica caracterizada por el acaparamiento y la especulación-- es omitido y los grupos de choque continúan rechazando el diálogo y generando caos en las zonas donde el antichavismo gobierna u obtiene más votos, como el este de la ciudad capital.

SON ESTUDIANTES QUIENES PROTESTAN

La convocatoria a las acciones de calle no vienen del movimiento estudiantil, aunque participan estudiantes, la movilización la promueve el partido político de ultraderecha Voluntad Popular.

No hay duda de que hayan participado estudiantes, pero lo que caracteriza estas manifestaciones no es el movimiento estudiantil sino los seguidores de la derecha venezolana, entre los que destacan grupos entrenados en el exterior para generar violencia.

HAY REPRESIÓN Y TORTURAS

La falsedad de la represión se evidencia en el hecho de que --ante la ausencia de esta-- la derecha se ha visto en la necesidad de importar fotos de represión en otros países como Egipto, Brasil, Grecia, Siria y Chile, y las ha difundido por redes sociales y otros medios como “muestra de la represión estatal”, para ello ha contado con la réplica de empresas de comunicación nacionales e internacionales como ABC, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros.

A diferencia del terrorismo de Estado que imperó en los 40 años de la IV República, cuando fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas alrededor de 3 mil personas, en la Revolución Bolivariana ha prevalecido el respeto a los derechos humanos.

Aun cuando las acciones violentas de calle disfrazadas de protestas han incluido destrozos a propiedades públicas y privadas: daños a la sede del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Ministerio de Transporte Terrestre, estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros, los cuerpos de seguridad estatales han actuado apegados a la Constitución y las leyes. No hay ningún elemento que demuestre lo contrario.

Respecto a la supuesta tortura de manifestantes, hasta la conocida ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) --financiada por Estados Unidos-- confirma la ausencia de casos de tortura.

LOS MANIFESTANTES SON PACÍFICOS

Los destrozos registrados en fotografías y vídeos, con piedras, bombas molotov, hechos violentos en los que han resultado personas muertas y heridas, hacen que este argumento caiga por su propio peso.

El motivo de la movilización es violento: salir de un gobierno democráticamente electo, con base en demandas generales como mejora de la seguridad ciudadana.

Por otra parte, hay un rechazo rotundo al diálogo con el Gobierno Nacional, porque lo desconocen e irrespetan.

Se han violado derechos fundamentales como el libre tránsito y la sana convivencia. Hasta el opositor alcalde de Chacao (este de Caracas), Ramón Muchacho, denunció que desde hace varios días los habitantes de ese municipio sufren por el “humo producido por la quema de todo tipo de cosas en la calle”.

Ayer los grupos violentos impidieron el tránsito de los venezolanos que se trasladaban al Cementerio del Este, en Caracas, para asistir al sepelio del cantautor venezolano, Simón Díaz.

NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta mentira es repetida una y mil veces --de manera contradictoria-- a gritos frente a las cámaras de televisión, agencias y otros medios públicos y privados, nacionales e internacionales.

En redes sociales el llamado a la violencia y muerte del Presidente es expresado sin más, fotos y comentarios ruedan libres en muros virtuales y de concreto.

Las agencias internacionales cubren todas las manifestaciones, los medios nacionales también, el principal canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), tiene días asediado, piedras, tiros, expresiones de desprecio son arrojadas a su sede en Caracas.

La libertad de expresión y la libertad política alcanzan su clímax en las calles frente a los guardias y policías insultados y golpeados al paso de “una manifestación pacífica”.

Tal como en 2002, los medios son actores políticos y caja de resonancia del golpe de Estado. El titular de El Nacional el pasado martes 11 de febrero fue: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del gobierno”. Muy parecido al publicado el 11 de abril de 2002, en una versión extra del diario, donde decía: “La batalla final será en Miraflores”.

Además, el título principal de ese diario el 13 de febrero, tras la violencia que causó dos muertos en las inmediaciones de la Fiscalía, fue: “Manifestación por la paz fue atacada por violentos”.

Los medios internacionales no se quedan atrás, este 19 de febrero, El País de España dedicó la foto central de su primera página a una foto de Leopoldo López en la que se “describe” que fue “arrancado por la policía de la mano de sus seguidores”, cuando él ya había concertado días antes con las autoridades su voluntaria entrega. Se manipula, se miente.

LA VIOLENCIA LE CONVIENE AL GOBIERNO

¿Le conviene a un gobierno la destrucción de las instituciones públicas y la alteración del orden? La derecha acusa que la violencia es generada por grupos infiltrados del chavismo; sin embargo, cuando son apresados los violentos en seguida exigen su liberación, otra contradicción que desmonta la mentira.

El llamado a la violencia se puede constatar en las expresiones de la derecha en todas las redes sociales y en el apoyo que les brindan partidos y gobernantes de esa ideología, al convocar a las calles con una demanda anticonstitucional: la salida inmediata del gobierno democráticamente electo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en el llamado a la paz, activó el Plan de Pacificación nacional y promueve el Movimiento por la Vida y la Paz, iniciativas a las que se han sumado diversos sectores de la vida del país, incluidos alcaldes y gobernadores opositores, quienes se han reunido con el Ejecutivo.

Otro aspecto que sobresale es que la violencia ocurre en las zonas donde la oposición tiene mayor apoyo, en Caracas las guarimbas se dan en el este de la ciudad. Los sectores populares no participan en estos grupos de choque.

Primer mandatario convoca al diálogo a Barack Obama

RUEDA-DE-PRENSA

21/02/14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes al mandatario norteamericano, Barack Obama, a sostener un diálogo para "generar un cambio en las relaciones históricas de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso".

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, indicó que Venezuela siempre irá por el camino del diálogo político a buscar nuevas vías de entendimiento.

Agregó que llegó la hora de que las élites que gobiernan en Estados Unidos se sienten en la misma mesa a conversar en términos de igualdad con el movimiento revolucionario bolivariano y de América Latina.

"Vayamos al diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria, y los Estados Unidos y su gobierno, acepte el reto y mantengamos un diálogo de altura, pero pongamos sobre una mesa la verdad. Nosotros vamos a mostrarles todo lo que sabemos de usted", dijo.

Anunció que para "el diálogo de altura" con el país norteamericano designará al canciller venezolano, Elías Jaua, "quien les mostrará que esta tierra es de Bolívar, es del sur y no es de ustedes. Para que ustedes aprendan a reconocer y respetar lo que somos y sobre todo lo que vamos a ser".

El jefe de Estado resaltó que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

"Obama, el 17 de abril de 2009, yo estaba allí cuando usted le dijo al comandante Chávez: 'Presidente Chávez sé lo que ha pasado en la era de George Bush, tenga la seguridad que mientras yo sea presidente no me inmiscuiré en los asuntos internos de Venezuela'. Eso que usted dijo, lo ha incumplido", subrayó.

Lo que se le olvidó a Rubén Blades Por: Héctor Cabrera

He leído con atención el primer texto que escribiera Rubén sobre la situación en Venezuela, y el segundo con que le responde a Nicolás sus comentarios. Si con el primer texto quiso insinuar no estar tomando partido(a lo cual tiene todo el derecho, si lo hiciera) con el segundo texto no hace más que mostrarse entero y presentarse como lo que hace mucho es: un hombre de centro derecha, a quien el espejismo del “pensamiento renovador” que hoy abrazan muchos ex izquierdistas, también ha seducido; pero de esa partecita que se ocupe Luis Brito García.

No voy a hablar aquí de cómo Rubén hace gala de una gran mezquindad al no reconocerle a la Revolución Bolivariana sus logros y conquistas a favor de los Pablos Pueblos venezolanos. Tampoco me referiré a la gentileza con que trata a esa oposición en la que solo ve “deseos de mayor participación democrática”. No me detendré en su muy mal logrado intento de querer quitar los colmillos al tiburón haciendo uso de una cita de Lenin, a toda luz fuera de contexto. Que cono insinúa Rubén, que el hecho de que haya una dependencia económica mutua entre Venezuela y los Estados Unidos, le quita a este su condición de imperio opresor y terrorista?

Pero bien, yo solo quería decir que a Rubén, como a su antiguo socio, se le olvido lo siguiente:

PRIMERO: Que el Tiburón aún está en nuestras orillas, tiene los mismos colmillos; y hace poco mordió a los pueblos de Honduras y Paraguay y su agresividad no depende de que él nos lo cante o no.

SEGUNDO: Se le olvido que en Venezuela gobierna Pablo Pueblo. Es cierto que el pobre Pablo Pueblo no ha sabido hacerlo todo bien y que muchas cosas se han debido hacer mejor; pero dígame usted cómo diablo ha podido hacer las cosas mejor cuando la familia de Ligia Elena no para de joder y de boicotear. 

TERCERO: Se le olvidó al panita Rubén, que aunque traigan millones de sicarios, en Venezuela se está sembrando día a día para llenar los caminos de verde; para que no haya niños de colores extraños; para que no hayan rostros plásticos y se reduzcan los privilegios, como pregonaba el Padre Antonio.

Y CUARTO: Se le olvido a Rubén, que aunque el Tiburón venga como un huracán, seguiremos buscando Nuestra América para construir la Patria Grande; y aunque él ya no lo cante, sabemos que en estas tierras está PROHIBIDO OLVIDAR, tan tan; PROHIBIDO OLVIDAR, tan tan,; PROHIBIDO OLVIDAR, tan tan…

livingtao29@yahoo.com

Ustedes pensarán que me volví loco, pero… Por: Raúl Bracho

Llevo varios días tratando de encontrar la salida del laberinto. Estudiando toda la literatura y los manuales con los que la oposición activa su mal llamada “revolución”.
Luego de estudiarla a detalle y hacer un estudio comparado con los sucesos de Kiev, Ucrania, lo primero que tenemos que entender es que la metodología Sharp, de golpes suaves, está diseñada de tal manera, que absolutamente toda respuesta del gobierno contra su “movimiento” o “revolución”, repito todo, o casi todo, se usa mediáticamente a favor de su revuelta.
Al nosotros enviar la policía nacional a despejar calles cerradas y usar, de forma legal, gases lacrimógenos para disolverlos, ellos de inmediato, ante el mundo nos presentan como “represores” como “violentos” y como asesinos.  Al parar nuestras fuerzas policiales en cualquier calle ya somos culpables. Una estrategia poderosamente apoyada desde el extranjero para crear la imagen que necesitan para exigir una intervención. Por más apegados a la ley y cuidadosos que hemos sido, se nos acusa de ser un “régimen terrible y represor” y cuando no han tenido imágenes de violencia por parte de nuestra policía han recurrido a fotos de otros países y otras épocas, matriz que se les está cayendo, pues bien…
Les repito que un grupo de nosotros nos hemos dedicado a estudiar y revisar de forma audaz, rompiendo con toda atadura, para tratar de encontrar sus debilidades y la forma en que podamos lograr desactivar sus macabros planes…
La guerra de estos violentos juegan al desgaste, entonces nos preguntamos: ¿Cómo podemos desgastarlos a ellos?
La guerra de ellos juega a la provocación, entonces nos hemos dedicado a pensar: ¿Cómo no caer en ninguna provocación?
La guerra de ellos se basa en usar nuestra propia actuación para debilitarnos, entonces nos hemos preguntado: ¿cómo usar sus fuerzas para ser nosotros quienes los debiliten a ellos?
Ellos usan a diario su manual, entonces nos preguntamos: ¿podemos usar su manual contra ellos?
Aunque me digan que nos volvimos locos, creo que hemos llegado a tener una excelente propuesta.
¡Paz y amor! Cual hippies de los sesenta, ¡Paz y amor! Como cualquier evangélico! ¡No más policías ni más gases lacrimógenos!
Ellos se apropiaron de nuestra gorra tricolor y los símbolos patrios desde la campaña de Capriles?  Ok, vamos a hacerles lo mismo, comencemos por quitarles el color blanco, que de paso es el color internacional de la paz, ahora nosotros nos vestiremos de blanco y sin armas, más que la constitución en la mano, iremos a abrir las calles que ellos cierran, a hablar con las personas que están sufriendo dentro de sus autos en calles cerradas y pedirles que nos ayuden a exorcizar a los violentos, así como nos lo están enseñando los colectivos de motorizados, de quienes se nos prendieron estos bombillos ante su valiente y extraordinaria utilización de “paz activa” para enfrentar y anular el efecto naranja.
¡Que solo ellos hagan violencia! Nosotros los grabaremos con alta tecnología, uno por uno y luego, allí si, irán los cuerpos policiales a buscarlos uno a uno a sus casas, para detenerlos por violar la constitución, pero no lo vamos a hacer más en la calle. Su plan de generar enfrentamientos se convertirá en una “gran cruzada” por la Paz y el Amor, que de forma bien exagerada, vestidos de blanco y con Chávez en el corazón.
Ustedes dirán que nos volvimos locos, pero fíjense, si además, a estos ciudadanos enfrentados a la ley y detenidos en sus hogares, con las pruebas en la mano, cuando se les sentencie por los delitos de desorden público y daños al patrimonio nacional, se les exige que paguen los daños que ejecutaron enceguecidos por el odio, y si no tienen bienes a su nombre  que les podamos confiscar, pues deberán escoger entre “trabajo comunitario” reparando lo que ellos y sus grupos violentos están destrozando o ir a la cárcel.
Confiscarle las motos, es una medida que debe seguir, ¿Qué  harán? ¿Nos denunciarán ante el mundo porque no los reprimimos? ¿Por qué no los enfrentamos con la policía? ¿Por qué lesconfiscamos sus motos a los hijitos de papa? 
Los estaremos llevando al terreno del ridículo, haremos que se rían de ellos y que el mundo vea su disociación.
Grandes equipos de prensa social les estarán entrevistando y grabando a diario, ellos mismos se aniquilarán como chacumbele.
La audacia y la imaginación que caracteriza siempre al pueblo de Venezuela, les dará una lección de cómo vacilarse una revolucióncita del color que ellos quieran,  lo dije bien: con vacilón, nos los vamos a vacilar con la constitución en la mano y hablándoles de paz y amor.
¿Qué imágenes saldrán en el mundo sobre Venezuela?  Nosotras y nosotros vestiditos de blanco, tranquilizando a los locos!!! Y las fotos de sus ataques violentos y terroristas contra nuestra gente, instituciones y propiedades públicas, que de forma URGENTE, nuestras embajadas deberán enseñar en cada MEDIO TELEVISIVO del mundo, para crear nuestra respuesta mediática.
ZurdaConducta es el modelo de intervenir las marchas en esta estrategia para desarmar a los violentos terroristas.
Internacionalmente debemos actuar de igual forma, hay una propuesta de algunos de nosotros enviada desde el exterior, aquí se las anexo:
Sr. Bracho,
Mis colegas y yo hemos estado analizando cómo puede la Revolución recuperar la iniciativa a nivel internacional. Concluimos que es necesario un golpe de efecto internacional. Este golpe de efecto, de hacerse adecuadamente, pondría a la defensiva a los propulsores y financiadores de los actos terroristas que con fines desestabilizadores lleva a cabo la oposición en Venezuela. A saber:
1.      Que un grupo numeroso de víctimas y familiares de víctimas de la violencia terrorista interponga una demanda judicial contra los auspiciadores y financiadores del terrorismo y a sus operadores en Venezuela: Álvaro Uribe Vélez, Otto Reich, y Robert Alonzo, Henrique Capriles Radomsky, Maria Corina Machado, Antonio Ledesma, Ramón Aveledo, y Julio Borges entre otros.
2.      Que la fiscalía reciba la demanda documentada con la gran cantidad de pruebas de toda índole en poder del gobierno, de los colectivos, y de particulares.
3.      Que la fiscalía emita una orden de captura internacional con difusión roja vía Interpol contra Álvaro Uribe Vélez, Otto Reich y Robert Alonzo (este será el golpe de efecto internacional). Que se le dé una gran cobertura mediática a la orden de captura contra estos sujetos. Luego de ser emitida por la fiscalía/Interpol, que el Presidente convoque a toda la prensa, nacional e internacional para anunciar la orden de captura contra ellos. Así, la orden anunciada frente a toda la prensa, los medios internacionales tendrán que hacer públicas las declaraciones del Presidente.
4.      Que la fiscalía emita una orden de prisión contra los líderes/operadores locales mencionados, responsables de la violencia. Que dicha orden sea anunciada por la Fiscal General.
5.      Es necesario que ambos anuncios tengan una gran cobertura mediática repetitiva, para alcanzar los objetivos y el impacto deseados. Hay que saturar los medios.
6.      Que los terroristas y guarimberos presos, así como sus mentores criollos, paguen por los daños materiales ocasionados a la propiedad pública y privada. Esto es lo que se hace aquí. Todo aquel que comete actos vandálicos contra la propiedad privada aquí, es condenado al pago de los daños ocasionados, ya sea con dinero en efectivo o con la confiscación de sus propiedades, en adición a la pena de prisión que se le imponga. Pero, el que comete actos vandálicos contra la propiedad pública, sea esta Condal, Estadal, o Federal, es considerado TERRORISTA, y acusado de TERRORISMO y de atentar contra la Seguridad Nacional, crimen que se paga muy caro; con multas lo suficientemente elevadas para cubrir el monto de los daños causados más la confiscación de propiedades, y con penas que van desde los 30 años de prisión a cadena perpetua, y hasta la pena de muerte en el caso de haber víctimas fatales causadas por la acción del acusado. Un caso famoso reciente fue el de Thimoty McVeigh y Terry Nichols quienes atentaron contra un edificio Federal en Oklahoma donde murieron algunas personas, fueron ejecutados por TERRORISMO. Como se ve, aquí no se tiene mano blanda contra los “terroristas”.
7.      De no contar Venezuela con provisiones similares dentro de la constitución o de leyes adjetivas; entonces que Nicolás, haciendo uso de la Habilitante, promulgue una ley que contenga penas severas, similares a las de aquí, para castigar a los terroristas
Saludos cordiales,
Ann
 ¡Venezuela sabrá vencer a los violentos con la Paz!
¡A dar una lección de Paz, amor y no violencia activa revolucionaria!!!!



Memorias de un escuálido en decadencia Oposición

¡Éramos pocos y parió la abuela! Hemos hecho lo que nos da la gana en todo el territorio nacional y los chavistas nos han descubierto todas las vainas que inventamos. Manipulamos fotos en internet, y salen los chavistas y descubren esa vaina al momento, nos ponemos a hablar de los colectivos como cuando el golpe hablamos de los Círculos Bolivarianos, y los chavistas salen a decirnos que ya conocen ese cuento, hablamos con los artistas internacionales, muchos de ellos ni hablan español ni conocen Venezuela, para que nos apoyen, y los chavistas ya saben que eso es una campaña para contribuir a la caída del gobierno de Chávez-Maduro. Y todos saben que queremos dar un golpe.

Y otra vaina, los compañeros de la oposición no asumen su peo, tienen miedo de declararse en contra de esas manifestaciones de destrozos al por mayor, porque pueden perder las simpatías de esos grupos que están en la calle y ni de vaina, juegan a la doble cara. Uno no se explica cómo en la entrega de Leopoldo –Cheque Pdvsa- López ningún líder de la Mud lo acompañaba, allí estaba Cheque Pdvsa López solo, y cuando Embajada Radonski se acercó a la marcha, los manifestantes no lo dejaban pasar, es decir, que ahora sí es verdad que en la mesa estamos huérfanos de bola a bola.

Es decir, que ahora tenemos dos oposiciones, una violenta y otra dudosa, dudosa porque no sabe si apoyar de frente y apoya de espalda, allí está Ramón – Colgate- Muchacho, que en el momento de la coñaza de los violentos nuestros en Chacao, el hombre lo que hacía era tuitear y tuitear, parecía un reportero de guerra, y se olvidaba de que él era el alcalde de esa ciudad Gótica. Y mientras tanto uno no sabe dónde anda Ramos Allup, y eso es preocupante, porque los adecos de una manera muy inteligente nos han dejado solos en este peo, por eso decimos en la familia, que aquí falta alguien, es decir, falta más oposición, una digna, una que diga, epa, atájame esa vaina ahí.

Lo que si sería digno de ver es la foto de Diosdado Cabello manejando el carro con Leopoldo –Cheque Pdvsa- López al lado rumbo a la cárcel. Menos mal que eso no ha salido por allí porque a muchos de nosotros nos daría una vaina. Ocurre que después de tanto peo, el gobierno salva a Cheque Pdvsa López. Es por eso que el papá de Margot se jala los pelos y grita: “Ahora si me volvieron loco de bola”. Y da vueltas por la sala y da golpes en la pared y va a la cocina y tira un vaso contra el piso y dice: “¿Dónde habrá un líder decente, carajo?” y viene rumbo al cuarto y agarra la puerta y le mete ese coñazo tan duro, que los chamos que estaban guarimbeando abajo salieron en desbandada.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar"Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
  robertomalaver@gmail.com       @robertomalaver

(VIDEO) La diputada María Corina Machado calificó de VIOLENTA actitud de Leopoldo López Por: Venezolana de Televisión (VTV)

Credito: VTV / Aporrea.org

21 de febrero de 2014.- La diputada de la ultraderecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, calificó de violenta la actitud del opositor Leopoldo López, quien lideró actos fascistas en distintas ciudades del país.

“El pueblo fue convocado por redes sociales, de boca a boca, conscientes que se trata de apoyar a un líder que de manera violen… de manera mrrr..”, disimuló la parlamentaria ante el acto de confesión.

El dirigente opositor se entregó el martes pasado a la justicia venezolana, tras la marcha opositora que se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas.

Cabe destacar que simpatizantes de la derecha, acudiendo al llamado de protesta, realizado por López, incurrieron en actos violentos que dieron como resultado la muerte de 3 personas, más de 60 heridos y daños a instituciones del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7529 veces.

“Estamos enfrentado el más brutal ataque mediático que haya enfrentado la revolución" Intentan demonizarme como hicieron con Chávez: Presidente Maduro en rueda de prensa Por: Aporrea.org- Agencias

Presidente Maduro

PRESIDENTE MADURO

Caracas, febrero 21 - El presidenteNicolás Maduro ofrece una rueda de prensa a medios internacionales en el palacio de Miraflores.

“En Venezuela el pueblo está muy politizado, y no hay democracia sin un pueblo politizado”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que hay una campaña mediática para dañar su imagen como Jefe de Estado venezolano. “Nos ponemos a ver las campañas que hay para demonizar a Nicolás Maduro como ocurrió en su momento con Chávez, ahora es Maduro el torturador (…) Apareció una liesta de jóvenes que supuestamente estaban desaparecidos por mí”, dijo.

“Estamos enfrentado el más brutal ataque mediático que haya enfrentado la revolución desde el golpe de estado en 2002, el sabotaje petrolero y desde la guarimba del 2004. Estuvimos evaluando la intensidad, el tipo de información, la campaña, quién participa, qué cosas se dicen y solo es comparable con lo que se hizo contra el comandante Chávez por allá a finales del 2001 cuando el gobierno de Bush decidió tumbar a Chávez a antes de invadir Irak”.

“El presidente Santos miente diciendo que aquí se denigra a los colombianos, aquí se la ha dado reconocimiento de identidad a más de dos millones de colombianos, tienen derecho a la alimentación, a la salud y hasta a la vivienda. Amor es lo que tenemos por Colombia y los hermanos colombianos. Sabe quién los odia: la oligarquía fascista que dice que yo nací en Colombia, que dicen ‘colombiano maldito’, ‘fuera los colombianos’, porque aquí se persiguió a los colombianos desde 1830 hasta 1998”, manifestó Maduro.

Sobre el hecho ocurrido en Aruba contra la sede del consulado venezolano, el Presidente informó que estará cerradas las embajadas en Curazao, Bonaire y Aruba hasta que el gobierno de Holanda “ dé una explicación de por qué nos tendió las denuncias por el acoso que este hombre le tenía a nuestro cónsul desde hace días, y hasta que nos dé las garantías de que esto no volverá a suceder”.

En desarrollo

Trazos de Iván Lira

Aseveró que Washington está detrás de actos vandálicos de la derecha Rodríguez Chacín: Venezuela se encuentra en una zona de interés vital para EE.UU.

El gobernador del estado Guárico explicó que sectores de la oposición están aplicando la técnica del “foquismo” y para ello hay aproximadamente 1.500 personas, que se han formado con técnicas paramilitares
El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que Venezuela se encuentra en una zona de interés vital para los Estados Unidos (EE.UU.)  y así lo han demostrado sus documentos de seguridad.
“Es un imperio que está en decadencia, con fallas estructurales en el capitalismo (…) surge un país que reclama su independencia, y además de eso estamos en una novísima situación en las relaciones internacionales”, subrayó.
Señaló que el imperio norteamericano pensaba que luego del 5 de marzo con la partida del Comandante Hugo Chávez se terminaría el proceso revolucionario. “Resulta que el proceso revolucionario ha continuado profundizándose, fortaleciéndose”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que la violencia desatada por grupos de la ultraderecha venezolana responde a un escenario de golpe suave norteamericano, que está en marcha. “El escenario que estamos viendo es un escenario de Golpe Suave norteamericano, que ya lo ha puesto en práctica”, dijo.
Recordó que la misma situación la han padecido otras naciones, como Libia y Siria; no obstante, indicó que en Venezuela ese modelo no tendrá éxito.
Explicó que sectores de la oposición están aplicando la técnica del “foquismo” y para ello hay aproximadamente 1.500 personas, que se han formado con técnicas paramilitares para generar el caos y la desestabilización.
Precisó que los ataques se complementan con una gran parte de la población, que a su vez ha sido sometida a una guerra psicológica, quienes padecen de una especie de neurosis y una angustia que los disocia de la realidad.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe, que tranmite Venezolana de Televisión, indicó que quienes dirigen estos grupos violentos están en total sintonía con los organismos norteamericanos.

T/Yorcelys Bastidas

Ignacio Ramonet: Maduro es un hombre que apuesta al diálogo y a la conciliación

Consideró que las movilizaciones promovidas por sectores antichavistas y que han devenido en acciones violentas no tienen ningún fundamento ideológico, ni ninguna demanda política concreta
El periodista español Ignacio Ramonet destacó la voluntad conciliadora y de diálogo que caracteriza al presidente Nicolás Maduro, en contraste con la actitud reaccionaria y la intención insurreccional de sectores de la derecha venezolana.
“Maduro es, primero, un sindicalista, un hombre que viene de una tradición del diálogo, de debate, de concertación con los trabajadores, es un líder. Segundo es un diplomático, un hombre de la palabra, de la negociación y, por esto, a pesar de haber ganado la presidencia, convocó a un diálogo político con la oposición, realmente se guía por el diálogo”, expresó Ramonet este jueves en entrevista ofrecida al canal internacional CNN.
Refirió que Leopoldo López, quien ha promovido acciones violentas con propósitos golpistas, está “tratando de revivir lo que fue el golpe de Estado de 2002, no olvidemos que él fue uno de los líderes de ese suceso y ha decidido otra vez pasar a una fase de violencia”.
Asimismo, consideró que las movilizaciones promovidas por sectores antichavistas y que han devenido en acciones violentas no tienen ningún fundamento ideológico, ni ninguna demanda política concreta.
En este sentido, ratificó el carácter democrático del gobierno presidido por Nicolás Maduro e instó a la parte de la población que difiere de él a expresar sus diferencias a través del voto.
“Es cierto hay una parte de la sociedad venezolana que está en desacuerdo, pero un desacuerdo en una sociedad democrática se demuestra en las urnas de votación, no con la violencia, y en los últimos 17 meses ha habido cuatro elecciones ganadas por el chavismo, de las cuales ninguna ha sido puesta en tela de juicio por las organizaciones internacionales”, manifestó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Con lectura de manifiesto en la ciudad capital Gran Polo Patriótico y movimientos sociales rechazan actos violentos del fascismo en el país

El Movimiento Campesino, presente en la actividad, declaró su rechazo a las acciones que viene desarrollando el fascismo en Venezuela, que señaló de responder a una estrategia dirigida desde Estados Unidos y articulado con Colombia
Un grupo de 26 movimientos sociales y representantes de diferentes partidos políticos manifestaron este viernes su rechazo a la violencia fascista registrada en varios estados del país durante los últimos días.
Desde la ciudad capital, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, habló sobre la preparación de movilizaciones en todo el territorio nacional para defender la patria en paz.
“Estamos movilizados en todo el país y preparamos movilizaciones y organización para que no haya una escuela, un liceo, una universidad , un campo en donde no esté presente la voz del pueblo y del GPP” para defender la Patria, dijo.
Por su parte, miembros del Consejo Patriótico de Comunidades hermanas,  específicamente de Colombia, rechazaron las declaraciones injerencistas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Asimismo, respaldaron  las medidas del Gobierno Bolivariano frente al arremetida fascista, condenaron la participación del paramiltarismo y la derecha colombiana en la desestabilización del proceso revolucionario y declararon su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Firmaron este documento Congreso de los Pueblos, Polo Democrático Alternativo capítulo Venezuela y el Movimiento Político Social Marcha Patriótica capitulo Venezuela.
Por su parte, el Movimiento Campesino, presente en la actividad, declaró su rechazo a las acciones que viene desarrollando el fascismo en Venezuela, que señaló de  responder  a una estrategia dirigida desde Estados Unidos y articulado con Colombia.
Recordó que el pueblo de Venezuela “levanto las banderas de dignidad está dispuesta a defender la Patria, el territorio y no dejaran que el sueño de Bolívar y Chávez se vea amenazado por las pretensiones imperialistas.
Texto/CO
Foto/Archivo