Caracas, 10 Oct. AVN.- Un nuevo video divulgado este jueves demuestra el vínculo entre el activista de extrema derecha Lorent Gómez Saleh y María Machado, quien fue separada de su cargo al aceptar y ejercer como representante alterna del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, como parte de la campaña de descrédito contra el Venezuela.
En el material audiovisual, divulgado por el programa Cayendo y corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, Gómez asegura en una conversación que Gisela Matamoros, quien labora con Machado, es su enlace con la exparlamentaria.
"La encargada de prensa de operación Libertad trabaja con María Corina. Se llama Gisela Matamoros. Ahorita me voy a ver con alguien que trabaja con ella (Matamoros)", expresa Gómez en el video, que también fue difundido por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci.
"Activista de la ultraderecha, Lorent Saleh se confiesa: MI PROFESIÓN ES TERRORISTA", escribió Rodríguez en la red social.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que Matamoros mantiene estrecha relación con Machado; además, manifestó su inquietud por los nexos entre la exdiputada y Gómez Saleh.
"Señora Machado, cada vez usted se mete en más cosas, malas todas", expresó Cabello en su programa Con el mazo dando, donde también se preguntó: "¿Qué tiene que ver (la exparlamentaria) con los hechos terroristas que han ocurrido? ¿Qué tiene que ver con Saleh?".
Gómez Saleh, quien actualmente se encuentra privado de libertad, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, establecido en el artículo 144, numeral 2, del Código Penal venezolano.
El ultraderechista está vinculado con el ex presidente Álvaro Uribe, con quien presuntamente ideó un plan que contempla comprar armas de guerra, contratar francotiradores y expertos en explosivos para ejecutar operaciones como asesinatos selectivos y detonación de espacios públicos y privados en varias regiones de Venezuela, de acuerdo con otros videos divulgados días atrás.
Además, el también militante de Voluntad Popular está vinculado con actores de la derecha venezolana como Ismael García, Antonio Ledezma, María Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López, también privado de libertad por estar vinculado con las acciones terroristas ejecutadas en febrero pasado en puntos focalizados del país.