domingo, 12 de octubre de 2014

Video confirma vinculación entre María Machado y Lorent Gómez Saleh

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 10 Oct. AVN.- Un nuevo video divulgado este jueves demuestra el vínculo entre el activista de extrema derecha Lorent Gómez Saleh y María Machado, quien fue separada de su cargo al aceptar y ejercer como representante alterna del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, como parte de la campaña de descrédito contra el Venezuela.
En el material audiovisual, divulgado por el programa Cayendo y corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, Gómez asegura en una conversación que Gisela Matamoros, quien labora con Machado, es su enlace con la exparlamentaria.
"La encargada de prensa de operación Libertad trabaja con María Corina. Se llama Gisela Matamoros. Ahorita me voy a ver con alguien que trabaja con ella (Matamoros)", expresa Gómez en el video, que también fue difundido por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci.
"Activista de la ultraderecha, Lorent Saleh se confiesa: MI PROFESIÓN ES TERRORISTA", escribió Rodríguez en la red social.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que Matamoros mantiene estrecha relación con Machado; además, manifestó su inquietud por los nexos entre la exdiputada y Gómez Saleh.
"Señora Machado, cada vez usted se mete en más cosas, malas todas", expresó Cabello en su programa Con el mazo dando, donde también se preguntó: "¿Qué tiene que ver (la exparlamentaria) con los hechos terroristas que han ocurrido? ¿Qué tiene que ver con Saleh?".
Gómez Saleh, quien actualmente se encuentra privado de libertad, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, establecido en el artículo 144, numeral 2, del Código Penal venezolano.
El ultraderechista está vinculado con el ex presidente Álvaro Uribe, con quien presuntamente ideó un plan que contempla comprar armas de guerra, contratar francotiradores y expertos en explosivos para ejecutar operaciones como asesinatos selectivos y detonación de espacios públicos y privados en varias regiones de Venezuela, de acuerdo con otros videos divulgados días atrás.
Además, el también militante de Voluntad Popular está vinculado con actores de la derecha venezolana como Ismael García, Antonio Ledezma, María Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López, también privado de libertad por estar vinculado con las acciones terroristas ejecutadas en febrero pasado en puntos focalizados del país.
 AVN 10/10/2014 01:51

IPYS y Tal Cual cierran tres diarios en su campaña de mentiras por Prensa Minci

 
Caracas, 08 Oct. AVN.- El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una ONG peruana- venezolana conocida por recibir financiamiento de diversos organismos de Estados Unidos, como la National Endowment for Democracy (NED), ha vuelto a inventarse un reporte sobre Venezuela, del que el diario Tal Cual se hizo eco en su edición del pasado miércoles 1 de octubre, en el que se dan por cerrados medios impresos que circulan todos los días. Un extremo al que no habían llegado: mentir sobre un hecho constatable por cualquier persona en la calle.
IPYS, que diariamente acusa al Gobierno Bolivariano de atentar contra la libertad de información y expresión, registra como cerrados definitivamente los diarios Versión Final del Zulia, Diario de Sucre y El Expreso de Bolívar, que nunca han dejado de conseguirse diariamente en los kioscos de periódicos en sus respectivas regiones. Las portadas del día de hoy acompañan esta nota.
En el reporte de Tal Cual, IPYS lista 10 medios impresos con circulación suspendida temporal o definitivamente, se incluye, con status de suspensión temporal, al diario Sol de Maturín que ha vuelto a circular desde hace mas de tres meses. Además, está en la misma condición la revista Etcétera, dominical del diario La Prensa de Monagas, que hace semanas ha vuelto a circular después de una breve suspensión que no afectó al diario.
¿Cómo puede un ONG que se pretende especializada en libertad de expresión tener datos tan equivocados? Tenemos que suponer que se trata de un informe malintencionado, elaborado con el solo fin de abultar su falso expediente contra el Gobierno Revolucionario. El historial de IPYS sólo tiene respuesta en los intereses extranjeros que lo financian.
Prensa Minci

Presidente Nicolás Maduro invita a seguir la construcción de la patria indoamericana

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 12 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígenas y llamó a continuar la construcción de la patria indoamericana, cimentada en la igualdad y la equidad.
"12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena frente al colonialismo. Hoy sigamos construyendo la Patria Indoamericana", escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro.
Este lunes será instalado por el Jefe de Estado venezolano el Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblo Indígenas, que tendrá como tarea fundamental contribuir y fortalecer los aportes de este sector de la población en la construcción del socialismo bolivariano.
Asimismo, se espera que Maduro haga la entrega de nuevos títulos de tierras a los pueblos originarios.
Venezuela es una nación pionera en materia de promoción de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas a la participación protagónica, muestra de ello son los espacios políticos que ha ganado este pueblo en los últimos años: concejales, alcaldes y diputados.
En 1999, con la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la participación activa de los pueblos indígenas en la política y en la toma de decisiones para los asuntos de interés nacional pasó a ser unas de las reivindicaciones obtenidas.
Además, se crearon instrumentos legales para proteger los derechos de los indígenas, como la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Ley para la Demarcación de las Tierras y Hábitat Indígena y la Ley de Idiomas y de Artesanos Indígenas.

  •  AVN 12/10/2014 15:06