domingo, 12 de mayo de 2013

María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, felicitó a las madres venezolanas en su día. “Feliz día madres maravillosas. Mujeres luchadoras y dadoras de vida. Nada más sublime que dar vida y Amor. Mil bendiciones para todas”, escribió Chávez a través de su cuenta en twitter @Maby80. Más temprano, escribió mensajes dedicados al líder revolucionario. “Hoy no recibiré flores de ti y dolerá. Pero estás en mí, hasta mi último suspiro. Envíame mil rayos de luz, fuerza, coraje y valentía. TE AMO, papi”. También manifestó: “Soy madre porque estoy viva. Estoy viva y soy hija. Soy hija gracias a ti. En todo estás TÚ. Soy tu continuación. Gigante de mi alma y de mi vida”.


IMG_0000153790_W_00600
María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, felicitó a las madres venezolanas en su día.
“Feliz día madres maravillosas. Mujeres luchadoras y dadoras de vida. Nada más sublime que dar vida y Amor. Mil bendiciones para todas”, escribió Chávez a través de su cuenta en twitter @Maby80.
Más temprano, escribió mensajes dedicados al líder revolucionario.
“Hoy no recibiré flores de ti y dolerá. Pero estás en mí, hasta mi último suspiro. Envíame mil rayos de luz, fuerza, coraje y valentía. TE AMO, papi”.
También manifestó: “Soy madre porque estoy viva. Estoy viva y soy hija. Soy hija gracias a ti. En todo estás TÚ. Soy tu continuación. Gigante de mi alma y de mi vida”.

Presidente Maduro felicita a Rusia por 68 aniversario de victoria sobre el nazismo


Pantallazo-3
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Rusia por celebrar el 68 aniversario de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro escribió: “Feliz aniversario, Rusia, por su heroísmo la humanidad se salvó del nazismo y del fascismo. Gloria Eterna a los caídos”.
Este día recuerda el 9 de mayo de 1945, cuando en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, mariscal Wilhem Keitel, capituló oficialmente ante el mariscal soviético Georgi Zhúkov.
Con esta capitulación, la URSS ganaba la Gran Guerra Patria y terminaba para siempre la peligrosa aventura hegemonista del fascismo alemán.
Pantallazo-2
Sibci/ AVN

Recuperada nuevamente cuenta del Presidente en Twitter


tw45_0
Este domingo recuperaron nuevamente la cuenta en la red informativa Twitter, del presidente de la República, Nicolás Maduro la cual había sido hackeada en horas de la tarde.
El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en Twitter, que ya fue recuperada la cuenta @NicolasaMaduro.
“Controlada la cuenta del PRESIDENTE @NicolasMaduro .. ¡Seguiremos VENCIENDO!”, escribió @TareckPSUV.
Cuando la cuenta del Jefe de Estado fue atacada retuitearon desde ahí a voceros de la extrema derecha venezolana.
La oposición no soporta que @NicolasMaduro bata todos los récords superando el millón de seguidores en apenas un mes de su apertura.
SIBCI



Venezolanos envían mensajes de felicitaciones a doña Elena Frías de Chávez


1060
Este domingo, en celebración al Día de las Madres, cientos de venezolanos escribieron mensajes de felicitaciones, a través de la red social Twitter, a doña Elena Frías de Chávez, madre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Vivan todas las madres y especialmente a Doña Elena. Bendito ese vientre que nos dios a ese Gigante de América”, escribió Enriqueta Faudito, a través de su cuenta @Efaudito.
Asimismo, Heidy Torres, @mis3hijos2010, expresó: “Feliz día a doña Elena Chávez por traer al mundo al Gigante que nos hizo visibles”.
Carlos Alberto, @carloscontigo, destacó: “Doña Elena tiene millones de hijos que la aman”.
“A Doña Elena muchas felicitaciones por ser la madre # 1 de Venezuela. A seguir en la lucha”, se sumó Felix Eugenio López, @FelixEugenioLo,
También, Juneira Mavarez, @juneiracandanga, expresó: “Quiero enviar un abrazo y rendir honor a doña Elena de Chávez por haber parido al Gigante que nos dio Patria”.
Y José Luis Salazar, @Elbomberocumane, escribió: “Un abrazo desde la Cumaná heroica a esa mujer que parió al ser más maravilloso de la historia, Doña Elena, abrazos”.
En la red social, también circula una ilustración realizada por el caricaturista El Tano, en el que se aprecia una foto de Chávez abrazando a su mamá.
La caricatura, que fue publicada en el diario Correo del Orinoco, está acompañada del texto: En el día de la madre todo un pueblo rinde homenaje a Doña Elena, por el gran hijo que nos dio y por la gran madre que fue para Hugo Rafael. En el día de la Madre, doñita, toda nuestra solidaridad por su dolor, ¡Toda nuestra admiración por su amor de madre venezolana!
La señora Elena Frías de Chávez, mejor conocida como doña Elena, tuvo, incluyendo al líder revolucionario, a seis hijos. Adán fue el primero, luego vinieron Hugo, Narciso, Aníbal, Adelis y Argenis.
AVN

Virgen de Luján acompañará al Comandante Supremo Hugo Chávez


Maduro-virgen-de-Lujan1-495x279
Este sábado se realizó en el Cuartel de la Montaña en Caracas, una misa especial para bendecir a la Virgen de Luján que invoca las manifestaciones de fe de Argentina, imagen que fue llevada al recinto donde reposa el cuerpo del comandante supremo, Hugo Chávez.
La actividad se desarrolló con la participación de representantes y voceros del Poder Popular e integrantes del equipo de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre ellos la primera dama y combatiente, Cilia Flores, en el marco de lo que será este domingo 12 de mayo la celebración del Día de las Madres.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, obsequió la virgen para que acompañara al presidente Chávez en último lugar de descanso, cumpliendo con el compromiso adquirido durante su visita al Cuartel de la Montaña.
El acto litúrgico estuvo a cargo del padre Luis Maza, párroco del Cuartel, quien se refirió a la importancia de la hermandad y la solidaridad entre el pueblo venezolano y el argentino.
Cilia Flores señaló que “junto a la virgen recibimos todo el amor de la presidenta, de la Iglesia y del pueblo argentino que está feliz porque está ahora acompañando, junto con la Virgen del Valle, la Virgen Rosa Mística y el Cristo redentor, están aquí ahora acompañando al Presidente”
Indicó que las vírgenes son una sola, la madre de Dios a la que pidió por todo el pueblo, en especial por las madres que trabajan y forman patria junto a sus hijos.
“A todas estas vírgenes, a la Virgen María le pedimos, a nuestro Cristo redentor y al comandante Chávez que proteja a todas estas hermosas, bellas mujeres, madres venezolanas y del mundo”, acotó.
Correo del Orinoco

DEPORTES Pastor Maldonado culminó en puesto 14 en Gran Premio de España de la F1


Foto archivo  
Caracas, 12 May. AVN.- El piloto venezolano, Pastor Maldonado, arribó a la meta en el puesto 14 durante el Gran Premio de España, de la Fórmula 1, este domingo.
El FW35 de la escudería británica Williams que conduce el maracayero no funcionó como el volante criollo esperaba y por tanto no logró repetir la hazaña del 2012, cuando en ese mismo escenario (la pista de Montmeló en Barcelona) se vio por primera vez la bandera de Venezuela en lo más alto del podio.
Decepcionado por los resultados obtenidos en la prueba de este sábado, donde no pudo avanzar a la segunda fase de clasificación, Maldonado aspiraba a mejorar su resultado en la carrera final, más sólo consiguió descender cuatro casillas (partió desde la 18) y ubicarse en la 14.
El trofeo del GP España se quedó en casa, luego que el representante de ese país, Fernando Alonso, fuera el primero en pasar por la bandera a cuadros con su Ferrari, seguido de Kimi Raikkonen del equipo Lotus F1 Team, y su compañero de escudería Felipe Massa (Ferrari).
Los integrantes de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparon el cuarto y quinto lugar en la tabla general.
El ganador de la Pole Position (privilegio de salir primero en la competencia) durante la última prueba de clasificación ayer (sábado), Nico Rosberg (Mercedes), cruzó la raya final en el sexto peldaño. Ésta es la tercera ocasión de manera consecutiva en que Mercedes gana la pole (China, Baréin y España) pero los resultados en el pedestal aún no se ven.

Pos.DorsalPilotoEquipoVueltasTiempoParrillaPuntos
13Fernando AlonsoScuderia Ferrari66Winner525.0
27Kimi RaikkonenLotus F1 Team66+9.3 secs418.0
34Felipe MassaScuderia Ferrari66+26.0 secs915.0
41Sebastian VettelRed Bull Racing66+38.2 secs312.0
52Mark WebberRed Bull Racing66+47.9 secs710.0
69Nico RosbergMercedes GP Petronas66+68.0 secs18.0
714Paul Di RestaForce India66+68.9 secs106.0
85Jenson ButtonVodafone McLaren66+79.5 secs144.0
96Sergio PerezVodafone McLaren66+81.7 secs82.0
1019Daniel RicciardoScuderia Toro Rosso65+1 Lap111.0
1112Esteban GutierrezSauber F1 Team65+1 Lap190.0
1210Lewis HamiltonMercedes GP Petronas65+1 Lap20.0
1315Adrian SutilForce India65+1 Lap130.0
1416Pastor MaldonadoWilliams65+1 Lap170.0
1511Nico HulkenbergSauber F1 Team65+1 Lap150.0
1617Valtteri BottasWilliams65+1 Lap160.0
1720Charles PicCaterham F1 Team65+1 Lap220.0
1822Jules BianchiMarussia F1 Team64+2 Laps200.0
1923Max ChiltonMarussia F1 Team64+2 Laps210.0
Ret18Jean-Eric VergneScuderia Toro Rosso52+14 Laps120.0
Ret8Romain GrosjeanLotus F1 Team0+58 Laps60.0
Ret21Giedo van der GardeCaterham F1 Team0+45 Laps180.0
 AVN 12/05/2013 11:27

ECONOMÍA Corporación del Cacao Venezolano produce 1,5 toneladas diarias


Caracas, 10 May. AVN.- Un total de 1,5 toneladas diarias de productos del cacao genera la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, los cuales son vendidos a costos por debajo de las empresas privadas.
La información fue suministrada este viernes por el presidente de la referida empresa nacional, Edgar Rivas, durante un recorrido que realizó en sus instalaciones junto al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien destacó el llamado a convertir Venezuela en una potencia chocolatera mundial que constantemente hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Por su parte, Rivas dijo que los productos de la Corporación son expendidos en la red de comercialización del Estado, así como de empresas privadas.
"Tenemos tres redes fundamentales de distribución. Uno es en nuestros (locales) Cacao Venezuela, el otro es el sistema de Pdval y los Bicentenarios. Y, hay algunos privados que se han dirigido a nuestra empresa para comprar nuestros productos", agregó, en pase televisivo con Venezolana de Televisión.
Explicó que los precios de los productos de la referida Corporación se ubican entre 45% por debajo de lo correspondiente al mercado privado.
Rivas resaltó que, para potenciar la producción y comercialización del producto, el Gobierno Nacional construye la más grande procesadora de cacao en el estado Sucre y otra en Miranda.

POLÍTICA JVR: Durante el proceso bolivariano la violencia siempre la ha puesto la derecha


Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 12 May. AVN.- “Durante el proceso bolivariano la violencia siempre la ha puesto un sector social y político desplazado del poder”, señaló este domingo el periodista y político venezolano José Vicente Rangel.
En su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel manifestó que desde el inicio de la revolución, la derecha venezolana se planteó “mediante el uso de la fuerza, el desconocimiento deliberado, calculado de la vía pacífica, democrática y electoral”.
Indicó que “con semejante actitud, ese sector incurrió en numerosos errores y jamás hizo autocríticas, por el contrario, cada vez que tiene oportunidad reincide en el error”.
Rangel hizo referencia a la violencia desatada desde el 15 de abril, luego de los comicios presidenciales que dieron la victoria al mandatario Nicolás Maduro y por consiguiente la derrota del excandidato Henrique Capriles.
Señaló que la reacción de Capriles ante su derrota fue evidentemente “antidemocrática, inmadura y desesperada, impropia de un dirigente político que alcanzó en las urnas un apreciable respaldo, y luego no actuó con la ponderación y sensatez requeridas para preservar ese logro, cayendo en el aventuralismo”.
Recordó que “el mensaje de Capriles pocas horas después de la proclamación de Maduro como presidente electo, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue un exabrupto, una provocación que desencadenó la violencia, el asesinato de militantes del chavismo, más de 70 heridos y numerosas instalaciones públicas y locales partidistas afectados”.
A pesar de esos hechos violentos, “en medio del caos que generó su palabra (de Capriles) cargado de 'arrechera', como él mismo lo dijo, ordenó convocar una manifestación contra el CNE que oportunamente el gobierno prohibió, ya que de haberse realizado seguramente habría generado choques en las calles entre chavistas y opositores”.
Más violencia
Asimismo, luego de esta violencia en las calles, Rangel recordó que la derecha trasladó estas acciones a la Asamblea Nacional, una actitud que calificó como “irresponsable” por parte del sector opositor “a la hora de manejar situaciones políticas criticas”.
Además, se han registrado reiteradas amenazas contra el CNE y “otros poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público”.
Rangel advirtió que “si ese comportamiento (de violencia) se prolonga en el tiempo, Venezuela corre el riesgo de bordear el abismo y caer en ese abismo en cualquier momento”.
Por ello instó al chavismo a “tomar conciencia de la inquietante realidad que estamos viviendo” y señaló que “la oposición tiene que hacer otro tanto”, puesto que ignorar la realidad “es una temeridad que puede conducirnos a desenlaces impredecibles”.
 AVN 12/05/2013 09:56

POLÍTICA Jorge Rodríguez: La dirigencia opositora tiene conductas alejadas de la realidad


Foto archivo  
Caracas, 12 May. AVN.- La dirigencia opositora tiene conductas alejadas de la realidad, haciendo llamados a la violencia y al desconocimiento de las instituciones y de los resultados, expresó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.
Durante el programa transmitido por Televen, José Vicente Hoy, recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha respetado las instituciones y el sistema democrático de Venezuela, "Chávez fue el gran campeón de la democracia nacional".
Explicó que en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el pueblo venezolano demostró con una participación de casi el 80% que quieren resolver los problemas en paz.
"Los venezolanos creemos en el sistema electoral venezolano por que si no, no participaríamos en las elecciones", destacó.
La oposición esta repitiendo el discurso del año 2002, "ellos solo creen y avalan las elecciones que gana", dijo Rodríguez, quien agregó que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados en los que Nicolás Maduro resultó electo presidente de la República, el dirigente opositor Armando Briquet indicó vía telefónica que reconocía los resultados y que Henrique Capriles estaba interesado en conversar con Maduro.
"Y que me desmienta Briquet. Igualmente vía telefónica converse con el rector Vicente Díaz, quien reconoció el resultado más allá de toda duda", puntualizó.
En este sentido, reiteró que dentro de la militancia opositora hay conductas fascistas, y fueron alimentadas por el llamado a violencia de Capriles, en el que al menos diez personas perdieron la vida.
Recordó que el pasado 8 de mayo el animador venezolano, Winston Vallenilla, y el cantautor Roque Valero, fueron asediados por un grupo de fascistas en un restaurante ubicado en un centro comercial en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde permanecieron encerrados por más de cuatro horas.
"No tienen ninguna consideración con las esposas y con los niños, los retuvieron insultándolos y amenazándolos", dijo.
Explicó que la oposición esta intentado sacarle provecho a la violencia como forma de accionar en la política.
 AVN 12/05/2013 09:59

POLÍTICA Jorge Rodríguez: La dirigencia opositora tiene conductas alejadas de la realidad


Foto archivo  
Caracas, 12 May. AVN.- La dirigencia opositora tiene conductas alejadas de la realidad, haciendo llamados a la violencia y al desconocimiento de las instituciones y de los resultados, expresó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.
Durante el programa transmitido por Televen, José Vicente Hoy, recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha respetado las instituciones y el sistema democrático de Venezuela, "Chávez fue el gran campeón de la democracia nacional".
Explicó que en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el pueblo venezolano demostró con una participación de casi el 80% que quieren resolver los problemas en paz.
"Los venezolanos creemos en el sistema electoral venezolano por que si no, no participaríamos en las elecciones", destacó.
La oposición esta repitiendo el discurso del año 2002, "ellos solo creen y avalan las elecciones que gana", dijo Rodríguez, quien agregó que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados en los que Nicolás Maduro resultó electo presidente de la República, el dirigente opositor Armando Briquet indicó vía telefónica que reconocía los resultados y que Henrique Capriles estaba interesado en conversar con Maduro.
"Y que me desmienta Briquet. Igualmente vía telefónica converse con el rector Vicente Díaz, quien reconoció el resultado más allá de toda duda", puntualizó.
En este sentido, reiteró que dentro de la militancia opositora hay conductas fascistas, y fueron alimentadas por el llamado a violencia de Capriles, en el que al menos diez personas perdieron la vida.
Recordó que el pasado 8 de mayo el animador venezolano, Winston Vallenilla, y el cantautor Roque Valero, fueron asediados por un grupo de fascistas en un restaurante ubicado en un centro comercial en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde permanecieron encerrados por más de cuatro horas.
"No tienen ninguna consideración con las esposas y con los niños, los retuvieron insultándolos y amenazándolos", dijo.
Explicó que la oposición esta intentado sacarle provecho a la violencia como forma de accionar en la política.
 AVN 12/05/2013 09:59

REGIONES Comunidad indígena Saimadoyi iniciarán construcción de 30 viviendas en la Sierra de Perijá


Foto archivo  
Machiques, 12 May. AVN.- La construcción de 30 viviendas en la comunidad indígena barí de Saimadoyi, ubicada en la parte alta de la Sierra de Perijá, en el municipio Machiques del estado Zulia, comenzará en los próximos días, según manifestó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. 
Núñez, quien estuvo este sábado en la zona, acompañada del viceministro Eladio Akadaya y la secretaria de Comunidades y Pueblos Indígenas de la gobernación del Zulia, Nohelí Pocaterra, se reunió con representantes de 34 comunidades barí cumpliendo con el Gobierno de calle que emprende el presidente Nicolás Maduro.
Explicó que ya se encuentra en el poblado parte de los materiales para la edificación de las viviendas, para lo cual el ministerio que representa aporta los insumos, mientras que los habitantes llevan adelante la construcción. "El Gobierno nacional ofrece un incentivo para la autoconstrucción de viviendas para 30 familias de esta comunidad", dijo.
Este es uno de los anuncios que la representante de la cartera de los Pueblos Indígenas hizo en la primera asamblea realizada en la Sierra de Perijá, donde habitan más de 20.000 indígenas barí, yukpa y wayúu.
Entre las necesidades más apremiantes planteadas por las comunidades barí, entre quienes participaron los caciques de Saimadoyi, Bachichida, Kañarakae, Bakubarin, Kudayin y Krihdakae, destaca la construcción de la vía de penetración hacia estos asentamientos, que suman 108.
Estas comunidades deben cruzar unos 40 ríos, entre pequeños y grandes, lo cual le dificulta bajar hasta Machiques sus productos: plátanos, cacao, yuka, patilla, melón y piña, cuya producción se ha multiplicado por los créditos otorgados por el Gobierno nacional.
En este sentido y para atender en primera instancia esta dificultad anunció la entrega de dos camiones de carga, para facilitar el traslado desde la Sierra de Perijá hasta Machiques los productos cosechados por los aborígenes.
"Para dar una respuesta inmediata le hemos aprobado dos camiones de carga a fin de que puedan sacar su cosecha desde acá hasta Machiques y venderla a un precio justo", subraya.
Destaca que se prevé establecer relaciones con diferentes mercados socialistas, como Mercal y Pdval, de manera de venderles a éstos la cosecha y apoyar el abastecimiento del país y la soberanía alimentaria.
La ministra manifestó que se está trabajando en son 58 kilómetros de vía agrícola, pues éste es uno de los puntos que el presidente Maduro planteó atender cuando estuvo en el estado para comenzar su gobierno de calle.
Asimismo se expuso como proyecto viable culminar la vía Saimadoyi- El Rodeo, a la que le faltan dos kilómetros, por lo que la ministra señaló que se le dará respuesta rápida.
Otro de los temas planteados es la ampliación de los títulos de propiedad, puesto que el pueblo barí habita tanto en la zona alta como baja de la sierra.
Ante esta solicitud, la representante ministerial recordó que el año 2.011 el Ejecutivo nacional entregó títulos colectivos de tierra que abarcan 375.000 hectáreas.
Expuso que ya esa situación la están abordando las comisiones nacional y regional de demarcación; sin embargo convocó para la próxima semana a representantes de las comunidades barí a una reunión entre la Procuraduría General de la República y el Minsiterio de los Pueblos Indígenas.
"Esta reunión será con la finalidad de aclarar cualquier duda o circunstancia que ellos planteen dentro del título de tierras colectivas que a ellos ya se les entregó. La ideas es, tal y como lo establece la ley, que todos estos títulos que se desarrollan dentro de los pueblos indígenas puedan ser consultados, contemplados con la aprobación de las comunidades", puntualizó.
Adelantó que en aproximadamente 10 días establecerá nuevas asambleas en la Sierra de Perijá para reunirse no sólo con los caciques mayores, sino con caciques comunitarios y continuar la conversación directa con las bases.
 AVN 12/05/2013 14:45

REGIONES Simbología de las flores: La forma que tenían los larenses de celebrar el Día de las Madres


Foto archivo  
Barquisimeto, 12 May. AVN.- La flor como símbolo siempre ha estado relacionada con la mujer. Por lo menos es una de sus principales simbologías. Regalar una flor a una mujer es uno de los gestos más hermosos que puede tener un caballero con una dama.
Obsequiar una flor a una mujer en la celebración del Día de las Madres, aunque es un gesto en desuso por la vorágine globalizadora actual, constituye una práctica que preservan algunos larenses.
En las calles barquisimetanas se observa desde este viernes mujeres que llevan flores en su pecho. Unas son rojas, otras blancas, amarillas y rosadas. 
Se trata, en la mayoría de los casos de mujeres que han sido homenajeadas en sus ámbitos laborales, públicos o privados. Ramón Querales, el cronista de Barquisimeto, es uno de los pocos hombres que llevan flores en su pecho por estos días.
Querales explicó: "Eso de colocarse flores en el pecho en el Día de las Madres es una costumbre muy vieja". Antes, por lo menos -agregó Querales-, "los barquisimetanos teníamos una peculiar forma de celebrar este día".
Contó que "cuando la persona llevaba una flor roja en su pecho, significaba que tenían la madre viva y lo felicitaban también por el privilegio de tener vivo a ese extraordinario ser humano".
No obstante, cuando se llevaba una flor blanca en el pecho, significaba que la madre había fallecido y uno también acompañaba en la pena al hijo e hija que llevaba esta simbología".
Por esta razón, una de las canciones venezolanas más famosas del Día de Las Madres, que aún suele interpretarse en los colegios, dice: "Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor, no me importa el color que ella tenga, porque al fin tu eres madre una flor".
Querales refiere que esta canción hace referencia a esa vieja tradición venezolana de celebrar el Día de las Madres con una flor en el pecho y demuestra el amor profundo por la madre, en su presencia física o en su ausencia. "La madre es el ser más extraordinario que puede tener cualquier ser humano", enfatizó Querales.
 AVN 12/05/2013 10:11

PODER POPULAR Maduro agradece a presidenta argentina por la Virgen de Luján


Foto archivo  
Caracas, 12 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el regalo de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, que este sábado fue llevada hasta el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Gracias Presidenta Cristina por este regalo de bendiciones, la Virgen de Luján ya esta en El cuartel de la Montaña", escribió en su cuenta en twitter @NicolasMaduro, a lo que adjuntó un enlace a una nota del diario Correo del Orinoco titulada Virgen de Luján acompañará al Comandante Supremo Hugo Chávez.
 AVN 12/05/2013 15:47

PODER POPULAR Presidente anuncia para este lunes acto de lanzamiento de Misión Negro Primero


Foto archivo  
Caracas, 12 May. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro que este lunes lanzará la Misión Negro Primero, diseñada por el Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ofrecer protección social a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Lanzaremos la Gran Misión Negro Primero, para proteger la familia militar y desarrollar la FANB en un nivel superior por nuestro país", dijo Maduro en la red social.
También recordó que mañana inicia el plan Patria Segura con apoyo de la FANB, con el objetivo de proteger al pueblo, teniendo como base la unión cívico-militar.
Este programa de seguridad inicia en Caracas con la instalación de 500 puntos de atención al ciudadano y con el patrullaje de oficiales y tropas de la Fuerza Armada, una acción que se extenderá por unos meses, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) 9.000 nuevos policías; y 1.600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Buen día de trabajo
El Primer mandatario manifestó que mañana lunes será un buen día de trabajo porque además del lanzamiento de la misión y del plan de seguridad, se reunirá con el vicepresidente de China Li Yuanchao, quienllegó este domingo al país.
"En la tarde trabajaremos con el Vicepresidente de China grandes temas de la Alianza Estratégica para nuestro desarrollo y prosperidad común", escribió el presidente en Twitter.
 AVN 12/05/2013 20:22

PODER POPULAR Proyectos con Mercosur permitirán triplicar capacidad productiva venezolana


 
Caracas, 12 May. AVN.- Los 51 nuevos convenios que Venezuela suscribió con los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirán triplicar la capacidad productiva del país, anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien regresó el viernes de una gira que lo llevó a Uruguay, Argentina y Brasil.
"Esta gira ha logrado avanzar en un nuevo escalón de la cooperación para que Venezuela se convierta en un país productor de sus alimentos, para garantizar la estabilidad, la seguridad alimentaria con capacidad productiva desde tierra venezolana", dijo Maduro.
En entrevista con Telesur, señaló que hoy Venezuela tiene un comercio creciente con el Mercosur y como ejemplo citó que con Brasil se tienen convenios que suman los 6 mil millones de dólares, con Argentina 3 mil millones de dólares y con Uruguay cerca de los 2 mil millones de dólares.
Dijo que actualmente en Venezuela se desarrolla la conformación de un gobierno económico, destinado a consolidar la nueva estructura económica del país, que pasó de ser restista petrolera a productiva, para lo cual contará con el apoyo y experiencia de los países del Mercosur.
Avanzar en la producción es el antídoto que Maduro ha anunciado para contrarrestar la guerra económica que grupos de la burguesía nacional e internacional emprenden en Venezuela, la cual se expresa en los embates hacia la moneda y ahora más visiblemente en la falta de algunos productos de la cesta básica.
El Presidente anunció al respecto una serie de medidas estructurales y coyunturales que permitirán, por encima de todo, proteger a la población, aseveró.
En lo estructural se cuenta la conformación de este gobierno económico, integrado por los ministros de Finanzas, Comercio, Agricultura, Alimentación.
La cooperación con Brasil en la instalación en Venezuela de empresas de procesamiento de materia prima y la construcción junto a Argentina de 200 fábricas de producción de alimentos.
Con la reciente gira, "hemos hecho acuerdos extraordinarios para dar un salto en los procesos productivos en el campo", afirmó Maduro.
En lo coyuntural, informó que esta misma gira le permitió reafirmar convenios económicos para la compra de alimentos con los cuales abastecer la reserva de los venezolanos
Igualmente, anunció que el lunes el Gobierno dotará de rubros a distribuidoras y supermercados privados que tras las llamadas "compras nerviosas" se han ido quedando sin productos, por lo cual solicitaron el apoyo del Ejecutivo.
A pesar de este ataque, el Presidente confía en que Venezuela podrá contrarrestar este problema, teniendo como vía central la producción.
Salario social
Otro de los aspectos que permiten proteger al país es la adecuación anual del salario mínimo, uno de los más altos de la región.
También se encuentra la entrega del ticket de alimentación y el fortalecimiento de diversos programas de salud, educación pública implementados por el Ejecutivo, entendidos como el salario social, que da pie al ahorro por parte de la población.
Precisó que la inversión de 550 mil millones de dólares en programas sociales ha llevado a que el nivel de crecimiento de consumo del pueblo venezolano crezca y resaltó que el índice de desempleo en Venezuela ha disminuido hasta ubicarse en 6%.
Destacó que todas estas políticas del Gobierno Nacional le otorgan al pueblo herramientas para responder ante los ataques de la derecha contra la economía venezolana.
Para avanzar en materia económica, Maduro recibirá este domingo al vicepresidente chino Li Yuanchao, pais con el cual Venezuela suscribió acuerdos de intercambio comercial y de trasnferencia tecnológica para la instalación de empresas y ensambladoras.
Error de Estados Unidos
Al igual que la guerra económica, Maduro hizo mención de la guerra política que ahora, después de la elección presidencial del 14-A, enfrenta Venezuela con apoyo de Estados Unidos, el único país que no reconoce el Gobierno Bolivariano.
Maduro indicó que Obama comete un error al no reconocerlo y aseguró que con esta actitud queda atrapado en la "aventura" en la que se embarcó previendo que en Venezuela se suscitara una crisis política y de violencia. "Embarcaron a Obama en una aventura y una derrota", sostuvo.
 AVN 12/05/2013 00:05