viernes, 31 de mayo de 2013

Cristiano Ronaldo copia el estilo de Enrique Iglesias

Энрике Иглесиас

El cantante Enrique Iglesias, fan confeso del Real Madrid, dijo hoy en Rabat admirar al jugador Cristiano Ronaldo, del que aseguró en tono jocoso que copia su estilo.

El cantante, que dará mañana un concierto en la capital marroquí dentro del festival internacional Mawazine, dio hoy una rueda de prensa en la que no cesó de bromear y de declarar su satisfacción por estar en Marruecos.
Una periodista le preguntó por sus aficiones futbolísticas y por su parecido en el estilo con el jugador Cristiano Ronaldo: a lo primero, proclamó su corazón merengue; y ante lo segundo, señaló, entre risas: "Me encanta Cristano Ronaldo, es un gran jugador. Creo que es él quien copia mi estilo".
Enrique Iglesias aseguró, ante preguntas de un periodista, que no tiene hijos, pero advirtió de que, cuando los tenga, ralentizará su ritmo de trabajo.
El cantante de treinta y ocho años y todo un ídolo entre la comunidad latina explicó que en su concierto de mañana en Rabat hará un recorrido por su discografía al no tener ningún disco reciente en el mercado. EFE

La comida influye en el cerebro


La comida influye en el cerebro

Científicos de la Universidad de California probaron por primera vez que los probióticos que llegan al intestino a través de los alimentos inciden en la función cerebral de los seres humanos.

Los científicos ya sabían que el cerebro envía regularmente señales al intestino. La novedad consiste en que resulta que el intestino también puede "responder" a esas señales. 
El mecanismo de acción exacto sigue siendo desconocido, pero los científicos suponen que las bacterias intestinales envían señales al cerebro que con el tiempo pueden variar dependiendo del tipo de dieta consumida. Es posible que el tratamiento probiótico pueda ser utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades cerebrales. 

El último día de mayo sorprende a los astrónomos con un regalo


El último día de mayo sorprende a los astrónomos con un regalo

Un asteroide de grandes dimensiones pasará este viernes 31 de mayo cerca de la Tierra. Los científicos aseguran que en esta ocasión no representa peligro alguno. La distancia entre la Tierra y él será de unos seis millones de kilómetros. Sin embargo, este viajero espacial centró la atención de los astrónomos: dos radiotelescopios súperpotentes, en California y en Arecibo, Puerto Rico, seguirán los pormenores de su paso.

El interés de los científicos no es casual. El meteorito de Cheliábinsk, cuyo impacto literalmente resonó en todo el mundo, ha obligado a la comunidad científica a dedicar mayor atención al estudio de los potenciales peligros procedentes del cosmos. Al mismo tiempo, la ciencia pretende aprender sacar de los asteroides un buen provecho material. El académico ruso Alexánder Zhelezniakov, de la Academia de Cosmonáutica Tsiolkovski, nos comenta al respecto:
–Uno de los objetivos prácticos de esta investigación consiste en el estudio del peligro potencial que representan otros cuerpos celestes para nuestro planeta. El segundo, consiste en que actualmente se le está dando mucha atención a la preparación de posibles vuelos hacia los asteroides, en primera instancia, los más cercanos a la Tierra, con el objetivo de la extracción de materias primas de ellos.
Pero, ¿cómo observar un objeto tan diminuto en comparación con las dimensiones del universo? Los medios ópticos habituales no pueden ayudar a estas investigaciones. Solo los radiotelescopios son capaces de observar un asteroide a una distancia de seis millones de kilómetros de la Tierra. En esencia, se trata de una especie de radar, nos explica el jefe del Departamento de Estudios de la Luna y otros cuerpos celestes del Instituto Estatal de Astronomía Shtémberg, Vladislav Shevchénko:
Un telescopio envía una señal de radio rumbo a un objeto específico. La señal reflejada puede ser registrada por otro radiotelescopio potente. En base a esa señal de radio se puede obtener mucha información, hasta la composición química. Y, principalmente, sus dimensiones: el período de rotación. Gracias a las leyes de la física, podemos calcular su masa, la distribución de las densidades dentro del objeto y, por supuesto, las características de su superficie.
Alexánder Zhelezniakov considera que actualmente esta información resulta igualmente interesante tanto para la ciencia como para los representantes de diversos negocios. Y estos últimos tienen intereses muy concretos respecto a estos cuerpos celestes:
−Al estudiar la superficie y estructura de los asteroides, podemos comprender de qué están compuestos. Por ejemplo, aquel que está compuesto de determinadas materias primas, ya sean ferrosas u otras, se convierte en un objetivo potencial para futuros estudios y prospección. En la actualidad, ya existen varias compañías que han expresado abiertamente su interés por crear en el futuro naves espaciales que vuelen rumbo a los asteroides para obtener materias primas y luego llevarlas a la Tierra. Conociendo la composición de un asteroide, podemos saber qué nos espera al final del vuelo y qué minerales hallaremos en él.
Mientras tanto, a la gente en general suele preocuparle más otro aspecto: ¿Existe algún riesgo de que un asteroide en un futuro pase mucho más cerca de nuestro planeta? ¿Debemos prepararnos para nuevas caídas de cuerpos celestes? Alexánder Zhelezniakov no descarta impactos de pequeños meteoritos sobre la Tierra. Sin embargo, no debemos esperar una catástrofe global, nos tranquiliza el experto. Según él, si sufrimos daños, estos serán fundamentalmente de carácter local.
sm

Argentina y Cuba desarrollaron vacuna para tratar el cáncer de pulmón


En Argentina se aprobó la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón. (Foto: Archivo)
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina aprobó la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón que estará disponible en julio, donde las naciones de Cuba y Argentina recibirán gratuitamente el medicamento.
La vacuna, de nombre Vaxira Racotumomab, fue desarollada por científicos del Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital Garrahan, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la colaboración del Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea.
El director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Quilmes, Daniel Alonso, explicó que el medicamento permite identificar antígenos (sustancias capaces de generar una respuesta inmune) que "sólo están presentes en las células tumorales y son biológicamente relevantes en la progresión de un cáncer metastásico".
Luego de 18 años y la investigación de 90 científicos dieron a conocer la vacuna terapéutica que no previene el tumor, pero sí promueve su destrucción por el sistema inmune del propio organismo.
Los ensayos clínicos demostraron que el fármaco triplicó el porcentaje de pacientes que viven dos años después de la aplicación de la vacuna, de ocho a veinticuatro por ciento.
La vacuna está indicada para los pacientes con enfermedad avanzada que hayan recibido quimio o radioterapia y que estén estables.
El ministro de salud de Argentina, Juan Manzur, felicitó, “este logro científico argentino, ya que se trata de una vacuna pensada y desarrollada en nuestro país”, dijo el ministro, quien agregó que “es la prueba incontrastable de los logros que pueden alcanzar los sectores académicos y empresarios cuando trabajan juntos en pos de un objetivo común”.
Destacó que con la creación del Instituto Nacional del Cáncer por la presidenta Cristina Fernández, se apoyó “la investigación de origen nacional básica, epidemiológica, social y clínica”, así como el aporte de recursos para financiar la investigación.
El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en Argentina, la incidencia de esta patología es de 10 mil 296 casos (9.8 por ciento), datos que lo ubican en el cuarto lugar en ambos sexos.
Según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, unas nueve mil personas mueren al año por cáncer de pulmón, lo que representa una mortalidad del 86 por ciento de los afectados

La lactancia materna toma las calles de Caracas


lactancia
Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna,las calles de Caracas servirán de escenario para difundir los beneficios de esta práctica de vida en la madre y el recién nacido, informó Marilyn Di Luca, directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
El símbolo de esta campaña es la nodriza de Simón Bolívar, la Negra Hipólita, quien le transmitió todo su amor y nutrientes con el amamantamiento, comentó Di Luca.
Desde las afueras de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, la directoa detalló que esta semana se dio inicio a la celebración con la actividad Corre la Voz, jornada que se realizó en todo el país por medio de las radios comunitarias y cuyo pobjetivo es dar a conocer las ventajas de la lactancia.
En las calles y avenidas de Caracas se instalaron puntos de información, consejerías, charlas informativas en unidades de transportes y rutas peatonales para a conocer el provecho de la lactancia materna.
También está previsto el foro Ciencia para la vida y lactancia materna, en la sede del INN; y como parte del cierre de la semana mundial, los días viernes y sábado, se instalarán Nutripuntos, en diferentes zonas de la capital, además de la celebración del acto de amamantamiento público, en la plaza El Venezolano,frente a la casa del Libertador.
Promoción de la lactancia en las leyes venezolanas
La presidenta del INN recordó que esta práctica forma parte de las políticas públicas de alimentación del país, y en los últimos años se han tenido grandes avances en el proceso de protección de la lactancia materna en el marco del derecho a la alimentación impulsado por el Gobierno Nacional.
Muestra de esto se manifiesta en el artículo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se protegen la paternidad y maternidad; mientras en del artículo 381 al 394 de la Ley Orgánica del Trabajo se garantiza a la mujer trabajadora tiempo de permanencia con el infante para fomentar este acto.
La Ley Orgánica para la Protección de la Niña, Niño y Adolescente, en su artículo 46, establece la obligación del Estado e instancias privadas para proveer de condiciones apropiadas a la madre para practicar el acto de amamantamiento en su lugar de trabajo.
En el 2007, en Venezuela, se crea la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna que concibe esta práctica como un derecho fundamental de alimentación.
YVKE

Publicada en Gaceta Oficial N° 40.178 Ajustada escala salarial de empleados y obreros públicos

Desde este jueves entró en vigencia la nueva escala de sueldos para funcionarios y obreros de la administración pública nacional, con la publicación en la Gaceta Oficial N° 40.178, de los decretos 149 y 150 de la Presidencia de la República.
Al igual que el incremento del salario mínimo, el aumento a empleados y obreros públicos se hace en tres partes: 1 de mayo, 1 de septiembre y 1 de noviembre. Además, toma como referencia los porcentajes en él establecidos.
De esta manera un empleado administrativo con título de bachiller ubicado en el primer nivel o rango de salario mensual (BI) ubicado en Bs. 2.457,02 (con el ajuste del 20% hecho desde el 1° de mayo), pasará a devengar Bs. 2.702,73, desde el 1 de septiembre.
En este mismo grupo de empleados (BI), los ubicados en el rango más alto de la escala, que es el VII, ahora ganarán 4.914,05. El cargo y nivel más alto de esta categoría, vale decir un BIII (Bachiller III) en el nivel VII, pasará a ganar Bs. 5.250,98.
Con relación al personal administrativo técnico superior universitario, denominado Técnico I (TI) que con el incremento del 1° de mayo tienen un sueldo de Bs. 2.716,63, ganará Bs. 2.988,30; mientras que los ubicados en el rango más alto de la escala (TII en nivel VII) recibirán una remuneración mensual Bs. 5.607,74.
Para el personal administrativo que es profesional universitario ubicado en el primer grupo de la escala (PI), el sueldo pasará de Bs. 2.890,07 a Bs. 3.179,07, a partir del 1 de septiembre. Los profesionales en el grupo y rango más altos (PIII, nivel VII), ahora ganarán Bs. 6.651,00.
La aplicación de la escala establecida para los empleados, según lo previsto en el artículo 3° del Decreto 149, se refiere a la asignación del sueldo básico de cada grado. Cuando el sueldo total, constituido por el sueldo básico más las compensaciones recibidas al 30 de abril de 2013, es superior adicho sueldo, se mantendrá la remuneración total dentro del rango establecido entre los mínimos y máximos del grupo.
En cuanto al tabulador salarial para las obreras y obreros al servicio público, se estipula que a partir del 1° de septiembre quienes se encuentran ubicados en el rango no clasificados, ganarán un mínimo de Bs. 2.702,73 (grado1) y un máximo de Bs. 4.241,16 (grado 10) .
Los obreros y obreras clasificados ganarán un mínimo de Bs. 2.869,68 (grado 5) y un máximo de Bs. 4.490,64 (grado 8). Para los supervisores el ingreso mínimo será de 3.034.58 (grado 9) y Bs. 4.613.40 será el máximo (grado 10).
Los decretos presidenciales establecen que estos ingresos volverán a aumentar a partir del 1° de noviembre, siempre tomando como una referencia el monto establecido para el salario mínimo nacional.
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento del salario mínimo en 20% el pasado mes de mayo, el cual se incrementará un 10% adicional sobre ese 20% a partir del 1° de septiembre. El tercer incremento oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación , y se pagará a partir del 1° de noviembre.
Vea las escalas de sueldos y el tabulador de empleados y obreros de la administración pública.
















Prensa MiPPCI / Yeneiza Delgado

Unidades de Comunicación de Calle constituyen un ejército por la verdad

El viceministro de Comunicación Popular del Ministerio de Comunicación e Información, Alí Alejandro Primera, resaltó que el pueblo organizado y las unidades de comunicación de calle constituyen un verdadero ejército por la verdad.
“El pueblo organizado es la mayor fuerza de comunicación veraz y revolucionaria, el radio bemba, los megáfonos, las unidades de comunicación de calle, constituyen un ejército por la verdad frente a las matrices que ocultan, por ejemplo, la muerte de 10 venezolanos gracias a la violencia desatada por la derecha”, puntualizó.
Durante un conversatorio con voceros de los medios comunitarios, realizado en la plaza Sucre de Cagua, estado Aragua, en el despliegue del Gobierno de Calle, Primera resaltó la necesidad de valorar en su justa dimensión la labor realizada por los medios comunitarios.
En la actividad participaron 43 medios comunitarios entre radios, televisoras y periódicos, junto al director general de Medios Comunitarios del Minci, Reynaldo Escorcia; y Wilson Coy, responsable de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en Sucre.
Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, compartió la experiencia de trabajo colectivo de los medios comunitarios en el sistema que ha convertido la comunicación popular en un centro de generación de contenidos.
“Estas son señales claras de las fortalezas que se pueden lograr en la unidad y lucha del pueblo”, destacó Cedeño, quien insistió en la necesidad de retomar a nivel nacional la discusión para el impulso de la Ley de Comunicación Popular, como un elemento definitivo para la democratización de la Comunicación en Venezuela.
En el conversatorio del Gobierno de Calle participaron, además, 27 consejos comunales, 32 Unidades de Batalla Hugo Chávez, Frente de Mujeres Socialistas, agrupaciones de títeres y voceros de medios comunitarios de 11 municipios del estado.
Estos voceros del poder popular hicieron importantes reflexiones sobre aportes para impulsar la comunicación popular como herramienta para visibilizar los logros del poder popular y coincidieron en el tema de la formación, como una necesidad fundamental para la construcción de una comunicación liberadora.
AVN

Resultados del gobierno de calle en Aragua, Carabobo y Vargas serán anunciados próximamente

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, evalúa en conjunto con los gobernadores y gobernadoras socialistas los avances de la jornada del gobierno de calle que lleva a cabo el Gobierno nacional en todo el país.
“Estamos en una jornada de trabajo muy interesante, trabajando durante parte importante del día con una agenda sumamente amplia del gobierno en la calle y el gobierno popular”, manifestó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolla una reunión de trabajo la tarde de este viernes.
Anunció que en los próximos días serán presentados los resultados finales de esa jornada de eficiencia en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, además de dar a conocer los estados a los que se trasladará el gobierno de calle.
Por: Bianca Borrero

Revolucionarios buscarán victoria en 80% de los municipios del país

Las fuerzas revolucionarias deben alzarse con no menos del 80% de las alcaldías en los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 8 de diciembre, enfatizó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Subrayó que es necesario que no se impongan los individualismos ni las pretensiones personales y recordó que si en las pasadas elecciones municipales la Revolución alcanzó una victoria con 71% de las alcaldías, esta vez la meta debe estar por encima de esa cifra.
“El 8 de diciembre tenemos una cita, compatriotas –dijo–, a prepararse de manera unitaria, a buscar métodos unitarios, quien tenga que dar un paso a un lado en función de la unidad y de tener candidaturas unitarias de las fuerzas patrióticas y chavistas que lo haga”.
Invitó a trabajar por la unidad de las fuerzas y recordó los ideales del presidente eterno y comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, a quien nunca lo movió el egocentrismo ni el individualismo, sino el amor por un pueblo y las circunstancias de la vida que lo colocaron al mando de un proceso político.
Indicó que Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo en el estado Zulia y en los próximos días se dirigirá a Lara, de acuerdo a un plan aprobado por la directiva de la tolda roja que tiene como fin la estructuración de un nuevo tipo de trabajo y la democratización de las bases del partido.
Anunció que la semana entrante, los días 8 y 9 de junio, se llevará a cabo la asamblea nacional del Polo Patriótico, donde se concentrarán miles de delegados de todos los movimientos sociales, de artistas, cultores, obreros, diversidad sexual, mujeres y jóvenes, entre otros.
Al encuentro también asistirán los partidos progresistas, patrióticos, revolucionarios y socialistas que componen el Consejo Político del Gran Polo Patriótico.
El Presidente anunció además que el 6 de junio se realizará una asamblea con los voceros coordinadores delegados de las 13 Unidades de Batalla Hugo Chávez, antes llamados “comanditos”; en esta reunión se darán las líneas estratégicas para el triunfo del 8 de diciembre.
Por: Bianca Borrero

Incautan a gremio agrícola privado más de 1.800 toneladas de urea en Portuguesa

Foto: Archivio
Por estar almacenadas con permisología vencida fueron incautadas en Portuguesa 1.829,45 toneladas de urea, pertenecientes al gremio privado Asociación de Productores Agrícolas Independientes.
El procedimiento, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se llevó a cabo en los galpones 10, 11 y 12 del Parque Industrial Padre Pío, ubicado en la avenida Los Pioneros, municipio Araure, en la salida a Guanare.
La retención se produjo tras constatar el vencimiento de las permisologías que otorgan la policía científica, la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) y el Cuerpo de Bomberos para el transporte y almacenamiento del químico fertilizante, reseña un boletín de prensa del Cicpc.
El jefe de la delegación estadal de la policía científica en Portuguesa, Carlos Sifontes, informó que el operativo permitió incautar 36.589 sacos de urea, con un peso de 50 kilos cada uno.
Recordó que la urea es tipificada en la ley como “sustancia controlada”, debido a que puede ser utilizada en la fabricación de drogas ilícitas y elementos explosivos.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera con Competencia en Materia de Drogas.
Sibci/Avn

En Miraflores, desde donde también lideró Gobierno de Eficiencia en la Calle Presidente venezolano se reúne con gobernadores y gobernadoras chavistas

* Anunció que el lunes 3 de junio comienza el Plan Patria Segura en Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar * En el estado Aragua, bajo la tutela del vicepresidente Arreaza, se inauguró la Planta de Energía Alternativa Luis Zamrano * Poco después, en Carabobo, el ministro Menéndez, encabezó la inauguración de una empresa mixta para el ensamblaje de vehículos, y su par El Troudi, habló sobre los avances del Metro de Valencia

Presidente constitucional, Nicolás Maduro, encabezó desde Miraflores inauguración de varias obras
El presidente legal y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de una reunión con gobernadores y gobernadoras chavistas en elPalacio de Miraflores hizo pases en vivo para inaugurar obras en Aragua y Carabobo, al centro del país, inscritas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

En la Zona Industrial de La Victoria, Aragua, elvicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, tuteló la inauguración de la Planta de Energía Alternativa Luis Zambrano, donde se fabrican bombillos ahorradores de energía (luz blanca). En este momento produce 15 mil unidades mensuales y 180 mil al año.
Luego, el ministro del Poder Popular para lndustrias, Ricardo Menéndez, inauguró una empresa mixta para ensamblar vehículos automotores, con capacidad de nueve mil por cada turno anualmente. Precisó que el Estado tiene 51% accionario y el restante 49% es privado.
También en Carabobo, poco después, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que la  línea 2 del Metro de Valencia exhibe 80% de avance y adelantó que para finales de 2013 se van a inaugurar dos estaciones.
El Mandatario Nacional anunció que el lunes 3 de junio arrancará en Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar Plan Patria Segura.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estaba en Miraflores,  indicó que 12 mil efectivos y efectivas se distribuirán en esas cuatro entidades.
Anticipó que también el lunes 3 de junio, inicia operaciones el  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte del Plan Patria Segura.

ANTV/COP

Celebró en rueda de prensa a su llegada al país Campeón venezolano Rubén Limardo: Tenemos esgrima para rato

 Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el número 1 del ranking de Espada aseguró que está a 100% en respuesta a cómo está su rodilla derecha * Dijo que va a descansar unos días, y luego reiniciará el entrenamiento para partir a Cartagena, Colombia, al Campeonato Panamericano de Esgrima, y en agosto al Campeonato Mundial, en Budapest, Hungría

“Tenemos esgrima para rato”, proclamo el campeón mundial de la especialidad Rubén Limardo en la rueda de prensa que ofreció a su llegada a Venezuela, efectuada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, parroquia Maiquetía, estado Vargas.
En respuesta a cómo está su rodilla derecha, que se operó hace unos meses, aseguró que está a 100%. Sobre su agenda, precisó que va a descansar unos días con su familia en el estado Bolívar, al sur venezolano, donde nació, y luego reiniciará el entrenamiento para partir aCartagena, Colombia, al Campeonato Panamericano de Esgrima, del 15 al 21 de junio, y  en agosto al Campeonato Mundial, en Budapest, Hungría. Subrayó estar enfocado en los juegos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.
El número 1 del ranking de Espada, aseguró que se mentaliza para olvidarse de esa condición y para cada competencia parte de cero.
El presidente constitucional, Nicolás Maduro, se comunicó vía telefónica con el campeón, quien le manifestó los grandes deseos que tenía por regresar a Venezuela, porque además de añorar estar de nuevo con su familia y su Patria también añoraba “la cachapa” (panqueca de jojoto), bromeó.
Casi enseguida lo llamó la ministra del Poder Popular para el Deporte e igualmente campeona de esgrima Alejandra Benítez. Sobre ella comentó que a pesar de tener su contacto prefiere no comunicarse, pues está conciente de lo ocupada que está  con su nuevo cargo para que el deporte siga adelante. Confió en que lo va a hacer bien.
Limardo expresó su reconocimiento y satisfacción por el apoyo que el Estado le da la esgrima desde hace unos 10 años a la fecha.

ANTV/COP

El exhorto es del primer vicepresidente, Diosdado Cabello PSUV llama a triunfo chavista avasallador en municipales venezolanas 2013

 El líder bolivariano dirigió un acto con la militancia de la maquinaria roja en el estado Zulia, donde estuvo acompañado del comandante Francisco Arias Cárdenas * Los comicios están programados para el 8 de diciembre, y en opinión del dirigente no son un fin en sí mismo sino un compromiso en aras de fortalecer la Revolución Bolivariana *Instó a ser “cinco minutos al día como Chávez”, el Comandante Supremo

 PSUV repudia de modo contundente encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato dos veces perdedor Henrique Capriles Radonski, comprobadamente golpista, estableció el dirigente chavista Diosdado Cabello















El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su militancia y fuerzas aliadas a conquistar un “triunfo avasallador” en las elecciones municipales del 8 de diciembre 2013, para escoger alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, para seguir blindando la Revolución Bolivariana.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo el exhorto en un acto en el Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia, con su militancia y  representantes de las distintas organizaciones políticas que respaldan la Revolución Bolivarianalegado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a las cuales agradeció su apoyo.
Argumentó Cabello que para lograr una victoria de esas características exige revisar en qué se ha “fallado” y mucho trabajo para solventarlo.
Además, prosiguió, es preciso tener la claridad de que ganar esos comicios no es un fin en sí mismo sino un compromiso en aras de fortalecer el proceso socialista bolivariano. Con base en estas reflexiones llamó a erradicar rencillas grupales o personales para blindar el triunfo.
Anunció la apertura de espacios para alianzas, lo que subrayó es un gesto de unidad, esencial para el proceso revolucionario. Comentó que en ocasiones se ha perdido, hasta en organismos estudiantiles, por muy pocos votos, debido a la falta de unidad al momento de ir a la contienda.
Llamó a permanecer amalgamados en torno al pensamiento, legado y liderazgo del Comandante Invicto. Cabello recomendó  ser “cinco minutos al día como Chávez, y a esta Revolución no la para nadie (…)”.
Congreso del PSUV en junio de 2014 y rechazo al encuentro Santos-Capriles
Anunció que el 6 de junio se llevará a cabo un acto con el dirigente del PSUV Nicolás Maduro, en el Poliedro, parroquia Coche, Caracas, con miras al congreso de la tolda roja en junio 2014, para reestructurarlo en función de que estén como representantes de vanguardia quienes realmente trabajan. Que sea desde la aldea, barrio, caserío donde surja el liderazgo, reflexionó.
Reiteró, que el PSUV rechaza de modo contundente que el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, haya recibido al excandidato dos veces perdedor Henrique Capriles, comprobadamente golpista: el 11 de abril 2002 contra el comandante presidente Chávez, y en abril 2013 contra su hijo político, presidente constitucional Nicolás Maduro.
Frente a la derecha fascista, un pueblo en la calle dispuesto a encararla
No pasará la derecha fascista, sentenció en respuesta a la matriz de opinión que ha dejado correr en torno a que el gobierno constitucional no dura tres meses. Si es que busca dar un golpe de Estado, prepárense a asumir su responsabilidad, confrontó Cabello.
Espetó que la burguesía que representan y defienden no volverá al poder, al dirigente del partido antichavista Primero Justicia y también diputado Julio Borges,  que “anda envalentonado” por allí,  y a Leopoldo López, dirigente de la opositora organización partidista Voluntad Popular.
Recordó las acciones terroristas del 15 y 16 de abril arengadas por Capriles tras no reconocer el triunfo legal y legítimo de Maduro en la Presidencia el domingo 14, y pidió sólo imaginarse qué ocurriría si volvieran al poder. No van a quedar impunes esos crímenes, aseguró el líder bolivariano, y enseguida exhortó a tener fe en los órganos de justicia del país.
Desafió con vehemencia a la extrema derecha a que si se atreviera a emprender aventuras golpistas, encontrará un pueblo en la calle de pie, firme, para encararla.
Tener muy presente cuál es el enemigo que se enfrenta
Demandó a la militancia pesuvista que en caso de dudas vea de nuevo las imágenes cuando los restos inmortales del Comandante Eterno iban rumbo a la Academia Militar; si persistieran, recomendó ir a visitarlo al Cuartel de la Montaña, donde reposa, y de no encontrar respuestas allí tampoco, entonces sólo queda “entregar el morral” a quien esté dispuesto a cargarlo.
Tras estos razonamientos invitó a tener muy presente cuál es el enemigo, que no es otro que el imperio, porque en ocasiones pareciera que se olvida por molestias, disgustos, tristeza ante la pérdida física de Chávez y entonces se pierde la visión de lo que está en juego: la reconquistada independencia que legó el Comandante Supremo.
El dirigente Francisco Arias Cárdenas y la lideresa indígena zuliana Nohelí Pocaterra participaron en la jornada militante.
ANTV/COP

Para mejorar la calidad del servicio Apure: Gobierno instala 7 nuevas plantas de potabilización

La tecnología y operatividad de las plantas UPA garantizan una capacidad de producción suficiente para atender la demanda actual y a futuro de estas poblaciones, con un horizonte de proyección en uso de más de 20 años  

El Gobierno bolivariano realiza en el estado Apure la instalación de 7 nuevas Plantas Procesadoras de Agua Potable, para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población.

La implantación de estas Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPA) se realiza gracias al convenio entre Venezuela y Uruguay, así lo informó el presidente de la Hidrológica de Los Llanos (Hidrollanos), Aníbal Aguilar, quien señaló que la puesta en funcionamiento de estas plantas garantizará el suministro del vital líquido a 7 centros poblados de la entidad apureña.

Explicó Aguilar que la tecnología y operatividad de las plantas UPA garantizan una capacidad de producción suficiente para atender la demanda actual y a futuro de estas poblaciones, con un horizonte de proyección en uso de más de 20 años.

Disminuyen en 60% homicidios en Yaracuy

Foto: Archivo
Las cifras de homicidios en el estado Yaracuy se redujeron en 60% este año, de acuerdo con las cifras oficiales aportadas por el gobernador de la entidad, Julio León.
El mandatario estadal informó en un boletín de prensa que las políticas de seguridad establecidas por el presidente Nicolás Maduro, en consonancia con la Gran Misión A toda Vida Venezuela, rinden positivos resultados en favor de la seguridad ciudadana.
Precisó que entre abril y el cierre de mayo los homicidios mermaron de 25 a 8 casos. Los robos de vehículos también disminuyeron en 70%, a razón de un caso interdiario, la mayoría recuperados, cuando en meses anteriores se registraban hasta tres.
Este año se reportan dos secuestros, ambos resueltos satisfactoriamente, lo que representa 90% de disminución de este delito, en comparación con las cifras de 2012.
Con el sistema de Televigilancia Comunal, implementado este año en las comunidades Brisas del Terminal, Vista Alegre, Luisa Cáceres de Arismendi y 24 de Julio, del municipio Independencia, con la instalación de cinco cámaras en cada sector, ha contribuido a reducir entre 70 y 80% los índices delictivos que se registraban.
Se prevé la ejecución de 20 proyectos comunales más en sectores de San Felipe, Nirgua, Trinidad y Arístides Bastidas, con el asesoramiento del Servicio Integrado de Televigilancia y Emergencias 171 y con el financiamiento de la Gobernación, refiere la nota informativa.
En los planes de seguridad participan conjuntamente la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Comandos Rurales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía, Grupo Anti Extorsión y Secuestro, Tránsito Terrestre y el Servicio de Emergencia 171.
A su vez, el gobernador anunció que fueron decomisadas más de 500 armas de fuego por los organismos de seguridad, que se encontraban en manos de la delincuencia.
“Esta acción demuestra el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad por desarmar a la delincuencia, armas industriales y de fabricación artesanal incautadas en los diversos operativos efectuados entre el año 2012 hasta la fecha. La iniciativa está guiada en el lema Destruye un Arma y Salva una Vida”, subrayó León.
Por otro parte, el gobernador destacó que el jueves 6 de junio, entrará en funcionamiento el Sistema de Comunicaciones Tetra en su primera etapa, proyecto que sobrepasa la inversión de Bs. 20 millones.
“Ya están instaladas las antenas especializadas en los municipios y los radios portátiles de alto alcance y con GPS en las unidades de patrulla, lo que permite una trasmisión de voz blindada para evitar que personas externas vulneren este sistema multicanal de información de seguridad”, detalló.
Sibci/Avn

Asi son los aviones que recibirá Conviasa este sábado

Avión-Embraer-II
Este sábado Conviasa completará en su flota seis unidades de las modernas aeronaves modelo ERJ-190, fabricadas por la empresa brasileña Embraer.
El acuerdo para la compra de estos equipos fue suscrito el 31 de julio del año pasado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en Brasilia, con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
En septiembre llegaron los dos primeros aviones, con las siglas YV2849 y YV2851, y un mes después se incorporó el YV2850. Ahora, arribarán al territorio nacional las aeronaves de las siglas YV2911, YV2912 y YV2913.

Adicto a Coca-Cola fallece con pulmones hinchados cuatro veces más de lo normal

cocacolamata
Un ciudadano británico, que bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones, según han anunciado varios médicos. “Sus pulmones se hincharon hasta 4 veces el peso normal por las cantidades de gaseosa que consumía”, dicen.
El hombre, Paul Inman, tenía 30 años cuando murió mientras dormía en 2012, pero apenas este miércoles se dieron a conocer los resultados del examen post-mortem. La patóloga Deirdre Mckenna descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. “La bebida gaseosa tiene toda la culpa”, insiste Mckenna, citada por el diario británico ‘The Daily Mail’.
La madre del fallecido dice que su hijo, que sufría de síndrome de Asperger (una forma de autismo), bebía demasiada Coca-Cola desde los 10 años de edad. Ya que era víctima de este trastorno mental, no podía controlar su adicción. Tenía que ir a comprar su bebida favorita hasta tres veces al día.
“He dicho todo el tiempo que la causa (de su muerte) se debe a que bebía en exceso, absolutamente en exceso. Solíamos decir que tenía un botón de autodestrucción”, sostiene la madre del fallecido.
Además de beber demasiadas gaseosas, Inman fumaba mucho y no podía estarse quieto: caminaba mucho, gastando dos pares de zapatillas a la semana.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95911-coca-cola-adicto-pulmones-bebida

Cabello llama al pueblo a mantener confianza en las instituciones del Estado

Foto: Archivo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este jueves a la población venezolana a mantener la confianza en las instituciones del Estado venezolano que investigan los hechos de violencia perpetrados el 15 de abril por sectores antidemocráticos.
“Les pedimos mucha paciencia y confianza en las instituciones. No se irán con la cabuya en la pata los asesinos del 15 y 16 de abril”, manifestó Cabello durante una asamblea con los equipos políticos de la organización en el estado Zulia.
Añadió que la ley caerá con todo el peso en “los asesinos materiales e intelectuales” que provocaron la muerte de más de 11 ciudadanos venezolanos, luego de que factores de derecha desconocieran los resultados electorales del 14 de abril.
“La única manera de que tengamos paz es que no haya impunidad. Si aquí hay impunidad sobre el 15 de abril, vamos directo a una confrontación inevitable porque ellos van a seguir pidiendo más, asesinando gente y diciendo ‘yo no fui’, llamando a la violencia y decir ‘yo no fui”, sostuvo.
SIbci/Avn

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto este fin de semana en el Teatro Municipal

Foto archivo  
Caracas, 31 May. AVN.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará la serie “La Ópera en el teatro Municipal” este sábado 1 y domingo 2 de junio a las 5:00 de la tarde, donde se interpretará el monodrama II Mastro de Capella y la ópera bufa La Serva Padrona (La Sirvienta Patrona) de Giovanni Pergolessi.
Participarán en ambas presentaciones el actor y cantanto Cayito Apone, la soprano Mariana Ortíz y el actor Érick Barrios, mientras que el maestro David del Pino Klinge servirá como director. Las entradas del evento pueden adquirirse vía online a través de la página www.solotickets.com o en la taquilla del Teatro Municipal ubicado en la avenida Lecuna de Caracas.
En Pdvsa La Estancia los Diablos Danzantes de San Millán y Diablos Danzantes de Turiamo se reunirán este sábado en el Festival Encuento de Santos y Diablos,  que se inicia a las 4:00 de la tarde. El grupo de música y danzas, Tradiciones de Venezuela, también ofrecerá un concierto en ese lugar el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana. Las actividades culturales serán para honrar a San Antonio, San Juan y San Pedro.
La bailaora venezolana Siudy Garrido dará el espectáculo Entre Mundos, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a las 11:00 de la mañana.
El músico venezolano, Manuel López Gómez, quien forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, será el encargado de dirigir dos conciertos el domingo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.
El primero, donde estará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, será a las 11:00 de la mañana, mientras que en el segundo concierto, dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Chacao, que interpretará la Obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfang Amadeus Mozart, entre otras. Ambos conciertos son de entrada libre.
También en el Centro de Acción Social por la música se presentará este sábado el músico estadounidense John Corigliano, junto a la Orquesta Simón Bolívar para interpretar diferentes composiciones contemporáneas dirigidas por el maestro Alfredo Rugeles. El evento se iniciará a las 5:00 de la tarde.
También este domingo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrecerá a las 11:00 de la mañana un concierto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro y Premio Nacional de Cultura,Luís Morales Bance. En el recital se interpretarán las obras musicales “Treno a las víctimas de Hiroshima”, del compositor polaco Kryzstof Penderecki yNocturno del venezolano Reynaldo Hahn.
En celebración de los 35 Aniversario de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, ofrecerá el concierto Todo Mozart, el domingo a las 11:00 de la mañana en el auditorio Emil Friedman.
 AVN 31/05/2013 15:34