viernes, 31 de mayo de 2013

Expresidente colombiano Samper considera que no se habría reunido con Capriles

Caracas, 31 May. AVN.- El expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) manifestó este lunes que en caso de ser gobernante, no habría recibido al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles, denunciado por Venezuela de estar involucrado en planes conspirativos fraguados desde Bogotá.
“Seguramente no. Tengo otra percepción, pero no lo habría hecho”, respondió Samper al ser consultado por la agencia de noticias EFE sobre si él habría recibido a Capriles, como lo hizo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el pasado miércoles en su residencia.
Las denuncias de planes de desestabilización económica y paramilitar contra Venezuela, en la cual estaría involucrado el excandidato antichavista, y el posterior encuentro entre Santos y Capriles, provocó una reacción del Ejecutivo venezolano, quien exigió a Colombia respeto en los asuntos internos del país.
Además, lo sucedido, generó que Caracas llamara a consultas al embajador Roy Chaderton, representante de Venezuela en el diálogo de paz que adelanta el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
Hasta el momento, Santos ha calificado este hecho como un malentendido y ha reiterado la necesidad de resolverlo por vía diplomática.
“Yo creo que eso se supera”, dijo Samper. Y añadió que “es una piedra en el camino, pero hay que superarla, porque el papel de Venezuela (en el diálogo de paz) es muy importante”.
 AVN 31/05/2013 17:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario