viernes, 31 de mayo de 2013

Unidades de Comunicación de Calle constituyen un ejército por la verdad

El viceministro de Comunicación Popular del Ministerio de Comunicación e Información, Alí Alejandro Primera, resaltó que el pueblo organizado y las unidades de comunicación de calle constituyen un verdadero ejército por la verdad.
“El pueblo organizado es la mayor fuerza de comunicación veraz y revolucionaria, el radio bemba, los megáfonos, las unidades de comunicación de calle, constituyen un ejército por la verdad frente a las matrices que ocultan, por ejemplo, la muerte de 10 venezolanos gracias a la violencia desatada por la derecha”, puntualizó.
Durante un conversatorio con voceros de los medios comunitarios, realizado en la plaza Sucre de Cagua, estado Aragua, en el despliegue del Gobierno de Calle, Primera resaltó la necesidad de valorar en su justa dimensión la labor realizada por los medios comunitarios.
En la actividad participaron 43 medios comunitarios entre radios, televisoras y periódicos, junto al director general de Medios Comunitarios del Minci, Reynaldo Escorcia; y Wilson Coy, responsable de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en Sucre.
Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, compartió la experiencia de trabajo colectivo de los medios comunitarios en el sistema que ha convertido la comunicación popular en un centro de generación de contenidos.
“Estas son señales claras de las fortalezas que se pueden lograr en la unidad y lucha del pueblo”, destacó Cedeño, quien insistió en la necesidad de retomar a nivel nacional la discusión para el impulso de la Ley de Comunicación Popular, como un elemento definitivo para la democratización de la Comunicación en Venezuela.
En el conversatorio del Gobierno de Calle participaron, además, 27 consejos comunales, 32 Unidades de Batalla Hugo Chávez, Frente de Mujeres Socialistas, agrupaciones de títeres y voceros de medios comunitarios de 11 municipios del estado.
Estos voceros del poder popular hicieron importantes reflexiones sobre aportes para impulsar la comunicación popular como herramienta para visibilizar los logros del poder popular y coincidieron en el tema de la formación, como una necesidad fundamental para la construcción de una comunicación liberadora.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario