viernes, 31 de mayo de 2013

Disminuyen en 60% homicidios en Yaracuy

Foto: Archivo
Las cifras de homicidios en el estado Yaracuy se redujeron en 60% este año, de acuerdo con las cifras oficiales aportadas por el gobernador de la entidad, Julio León.
El mandatario estadal informó en un boletín de prensa que las políticas de seguridad establecidas por el presidente Nicolás Maduro, en consonancia con la Gran Misión A toda Vida Venezuela, rinden positivos resultados en favor de la seguridad ciudadana.
Precisó que entre abril y el cierre de mayo los homicidios mermaron de 25 a 8 casos. Los robos de vehículos también disminuyeron en 70%, a razón de un caso interdiario, la mayoría recuperados, cuando en meses anteriores se registraban hasta tres.
Este año se reportan dos secuestros, ambos resueltos satisfactoriamente, lo que representa 90% de disminución de este delito, en comparación con las cifras de 2012.
Con el sistema de Televigilancia Comunal, implementado este año en las comunidades Brisas del Terminal, Vista Alegre, Luisa Cáceres de Arismendi y 24 de Julio, del municipio Independencia, con la instalación de cinco cámaras en cada sector, ha contribuido a reducir entre 70 y 80% los índices delictivos que se registraban.
Se prevé la ejecución de 20 proyectos comunales más en sectores de San Felipe, Nirgua, Trinidad y Arístides Bastidas, con el asesoramiento del Servicio Integrado de Televigilancia y Emergencias 171 y con el financiamiento de la Gobernación, refiere la nota informativa.
En los planes de seguridad participan conjuntamente la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Comandos Rurales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía, Grupo Anti Extorsión y Secuestro, Tránsito Terrestre y el Servicio de Emergencia 171.
A su vez, el gobernador anunció que fueron decomisadas más de 500 armas de fuego por los organismos de seguridad, que se encontraban en manos de la delincuencia.
“Esta acción demuestra el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad por desarmar a la delincuencia, armas industriales y de fabricación artesanal incautadas en los diversos operativos efectuados entre el año 2012 hasta la fecha. La iniciativa está guiada en el lema Destruye un Arma y Salva una Vida”, subrayó León.
Por otro parte, el gobernador destacó que el jueves 6 de junio, entrará en funcionamiento el Sistema de Comunicaciones Tetra en su primera etapa, proyecto que sobrepasa la inversión de Bs. 20 millones.
“Ya están instaladas las antenas especializadas en los municipios y los radios portátiles de alto alcance y con GPS en las unidades de patrulla, lo que permite una trasmisión de voz blindada para evitar que personas externas vulneren este sistema multicanal de información de seguridad”, detalló.
Sibci/Avn

No hay comentarios:

Publicar un comentario