viernes, 31 de mayo de 2013

Santos dice que hay un malentendido con Venezuela y reitera solución por vía diplomática

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 31 May. AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes que las diferencias surgidas con Venezuela, a raíz de la denuncia de Caracas de que existe un plan conspirativo organizado desde Bogotá, forman parte de un “malentendido” y se resolverán por vía diplomática.
“Tiene que haber algún malentendido y vamos a resolver cualquier diferencia por las vías diplomáticas”, precisó Santos desde Palmita, al suroccidente del país.
“Es descabellado pensar, y por eso hablo de malos entendidos, que el Gobierno colombiano esté enterado, o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno colombiano estaba al tanto de un plan de desestabilización económica y paramilitar contra Venezuela, en la cual estaría involucrado el excandidato antichavista Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana el pasado miércoles.
El mandatario colombiano recalcó el compromiso de Colombia con la paz de ambos países: “somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela”, aclaró.
Santos manifestó la intención de respetar el espíritu del acuerdo alcanzado el 10 de agosto de 2010 con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Santa Marta, en la Quinta de san Pedro Alejandrino, a solo un par de días de haberse posesionado.
El presidente Maduro había lamentado previamente que Santos, al recibir a Capriles en el contexto de un plan de conspiración en marcha contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela, hubiera traicionado el acuerdo que marcó una nueva era de diálogo, entendimiento y respeto entre ambos países. 
“Vamos a mantener el espíritu de ese acuerdo, que hicimos allá en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Para el bien de Venezuela y de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas”, indicó.
El presidente Santos, sin embargo, se abstuvo de comentar en sus declaraciones las causas por las cuales se reunió en Bogotá con el excandidato de la derecha venezolana Henrique Capriles, quien desconoció los resultados electorales del pasado 14 de abril e hizo llamados a la violencia que se cobraron numerosos muertos y heridos en los días subsiguientes a los comicios.  
 AVN 31/05/2013 13:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario