viernes, 5 de enero de 2018

Pueblo carabobeño acompañará avanzada de la Revolución en 2018




 
El pueblo carabobeño continuará en 2018 acompañando y fortaleciendo cada programa social y logro de la Revolución Bolivariana.
Para Himber Sandoval, concejal del municipio Libertador en Carabobo, en 2018 el Presidente de la República Nicolás Maduro afianzará su política de protección social para el pueblo, tal y como se evidencia desde las misiones y grandes misiones.
Se siguen construyendo viviendas mientras en otros países como España siguen desalojando a las personas. Aquí en Venezuela nuestro Presidente Nicolás Maduro ha demostrado una lealtad absoluta al pueblo y a las políticas del Comandante Chávez. Hoy el Presidente ha mantenido sólida pese a la guerra económica toda las políticas sociales”, refirió Sandoval.
Frente a toda la conspiración económica y política que desde afuera se cierne sobre Venezuela, el edil aseguró que el pueblo ha sido valiente para defender y preservar los logros de la Revolución.
Enfatizó que para 2018 se profundizará la inversión social en el marco de un trabajo conjunto desarrollado por Alcaldes y Gobernador dirigido a proteger al pueblo carabobeño.

Carabobeños respaldan medidas de protección salarial anunciadas por el Ejecutivo






El Pueblo carabobeño, expresó sus deseos de año nuevo y respaldo a las medidas de protección implementadas por el Presidente Maduro tras el anuncio de los incrementos de salario, pensiones y cesta ticket. Manuel Alvarado, habitante de San Joaquín manifestó su apoyo al jefe de estado y deseó un 2018 de prosperidad y paz.
El sanjoaquinero llamó a todo el pueblo a batallar junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.

Puerto Cabello se suma a la construcción del Plan de la Patria 2019-202

Foto referencial
Con el fin de profundizar la Revolución Bolivariana el pueblo organizado de Puerto Cabello, en Carabobo saldrá a la calle para elaborar el Plan de la Patria 2019-2025.
La información la dio a conocer el constituyente perteneciente por el estado Basew Asfur Yhmaidam quien aseguró que la actualización de este documento nacional que rige las políticas del gobierno debe ser emanado del pueblo.
“Ayer tuvimos una reunión del equipo político municipal para fijar las estrategias para salir este sábado 6 y domingo 7 de enero a salir a escuchar al pueblo”, sentenció.
Basew Asfur reiteró que el Plan de la patria es la garantía para profundizar el legado del presidente Hugo Chávez Frías que reposa en la soberanía del pueblo venezolano.

Sundde benefició a 15 mil familias carabobeñas con venta de pollo

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisaron la venta de 53.800 kilogramos de pollo en la distribuidora Avícola la Guasima en la que se beneficiaron 15 mil familias carabobeñas.
pollo
Foto: Referencial
“Como Medida Preventiva fiscales de la institución hicieron control y seguimiento del producto para garantizar el despacho a los diferentes frigoríficos ubicados en los municipios Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, y Los Guayos de la entidad”, indica una nota de prensa del organismo.
Asimismo, se abordó el Matadero Municipal de Valencia, donde se continúa con la matanza de ganado diariamente, se ejecuta la verificación correspondiente de la documentación para el despacho a las diferentes carteras de clientes.
Según el diario El Siglo, el Plan de Fiscalización inició el pasado 18 de octubre para inspeccionar la producción, distribución y comercialización de las proteínas cárnicas a precios accesibles en todo el territorio nacional.

Capturan a 20 personas por saquear un Farmatodo en Maracay

Al menos 20 personas, siete de ellas menores de edad, fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional luego de haber participado en un intento de robo colectivo (saqueo) perpetrado contra un comercio ubicado en el sector Los Samanes del sur de Maracay, en Aragua.

Farmatodo
Foto: Referencial
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando el grupo destrozó los vidrios del local de Maracay e ingresaron al establecimiento para saquear mercancía.
Por este hecho fueron detenidos Johnny Chacón (22), Densy García (43 ), Ana Sequera (46), Néstor Cedeño (20), Carlos Castillo (30), Oscar Saavedra (22) y Luis Pérez (22).
Un grupo de siete menores fue capturado, y sus identidades se mantienen en reserva en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna).
Además fueron detenidos Daniel González, Frediry Mendoza, Klonton Oropeza, Carmen Morales, Eyber Betancourt y Oswaldo Barrotti (indocumentados).
El grupo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima y la Fiscalía Decimoctava de Menores a cargo de Carlos Rojas. Se conoció que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante los tribunales ordinarios.
Por los momentos, el local de Farmatodo permanece custodiado por funcionarios de la PNB

Recomendado de la Semana

Incautaron 4 mil kilos pernil en Ciudad Bolívar

La noche de este martes, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb), incautaron cuatro mil kilos pernil en un contenedor ubicado en la avenida Perimetral cerca de las Tres Brisas, en Ciudad Bolívar.
pernil
Foto: El Universal
De acuerdo a El Universal, la denuncia fue realizada vía telefónica por miembros del Consejo Comunal, motivo por el que los funcionarios se trasladaron hasta el galpón a fin de constatar la situación. En el sitio fueron detenidas tres personas identificadas como Jorge Luis Paraguary de 59 años, Pedro Oswaldo Medina Rivera, de 47 años y Henry Asdrúbal Cañas Núñez de 40 años.
A los hombres les incautaron una escopeta calibre 16 y una Flowel calibre 5.5/22, así como un vehículo Ford De Lux, placa, 64E-FAA, blanco; el cual estaba solicitado según expediente E71010986, desde el 24 de mayo del 2004, por la subdelegación de Ciudad Bolívar.

Robaron un teléfono y los pilló la Policía de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, que precisó que durante labores de patrullaje,  uniformados de la estación El Parral avistaron a varias personas que manifestaban haber sido despojadas de un teléfono bajo amenaza por parte de dos hombres armados, que luego escaparon a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, siendo perseguidos inmediatamente por un grupo de vecinos testigos del hecho.
“Esta persecución culminó en la avenida Andrés Eloy Blanco cuando los presuntos antisociales impactaron el vehículo contra la isla central, siendo identificados por las víctimas de manera inmediata y capturados por los efectivos de PoliCarabobo”, acotó.
Seguidamente, detalló que en el lugar de los hechos, se practicó  la aprehensión de dos jóvenes de 24 y 25 años respectivamente, a quienes se les incautó  una pistola calibre 380, marca Walther PPK, contentiva de un cartucho sin percutir, además de recuperar el teléfono celular perteneciente a una de las víctimas.
“Uno de los detenidos presentó una herida de bala en el miembro inferior izquierdo, la cual aparentemente se la ocasionó el mismo durante la colisión, siendo trasladado a un centro asistencial donde quedó bajo custodia policial”, destacó. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, a los fines de practicar las diligencias correspondientes.

Otros casos

El funcionario gubernamental, también mencionó que en recorridos de patrullaje efectuados en el  municipio Libertador, se llevó a cabo la aprehensión de dos individuos por el porte ilícito de un escopetín de fabricación casera y un arma blanca tipo cuchillo los cuales supuestamente habían utilizado para despojar a unos ciudadanos de un teléfono celular, durante un caso registrado en el sector Las Américas de la parroquia Independencia.
De la misma manera, señaló que mediante labores de  inteligencia desarrolladas por una comisión de la estación Juan José Mora, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente de  18 años apodado “El Catire Telita”, cuando se encontraba transitando con una escopeta por las adyacencias del barrio Obrero, municipio Puerto Cabello.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo

¡Bebida mortal! Muere pareja al consumir “Guarapita” en Fin de Año

 Guarapita
El hecho ocurrió en la urbanización Lomas de Urdaneta, al oeste de Caracas. De acuerdo a lo reseñado por la periodista Altagracia Anzola, en su cuenta Twitter, las victimas habían realizado una larga cola en un conocido supermercado de la ciudad para adquirir un licor “económico”, el cual mezclaron con una bebida instantánea de frutas y probablemente alcohol absoluto, según reseñó La Iguana TV.
Según testimonios de un hermano del occiso, identificado como Jhonny Martinez, la bebida tipo Caña Clara, fue elaborada en la vivienda de la pareja y depositada en un recipiente, a través del cual la joven pareja se disponía a compartir con sus familiares y amigos, pero todos rechazaron el licor pues “sabia y olía horrible, como a benzol”.
Luego de la celebración, la mujer comenzó a presentar dolores estomacales y vómitos. En declaraciones de su esposo, quien fue llamado por una comisión de la policía científica para declarar, la fémina amaneció muerta.
Por su parte, Antonio, siendo trasladado a la Subdelegación de Propatria para rendir declaraciones, mantenía con los mismos síntomas de su esposa. Al transcurrir las horas su estado empeoró, por lo que fue llevado hasta el hospital de Lidice en Catia, donde falleció el pasado miércoles, producto de dos paros respiratoriosEl hecho ocurrió en la urbanización Lomas de Urdaneta, al oeste de Caracas. De acuerdo a lo reseñado por la periodista Altagracia Anzola, en su cuenta Twitter, las victimas habían realizado una larga cola en un conocido supermercado de la ciudad para adquirir un licor “económico”, el cual mezclaron con una bebida instantánea de frutas y probablemente alcohol absoluto, según reseñó La Iguana TV.
Según testimonios de un hermano del occiso, identificado como Jhonny Martinez, la bebida tipo Caña Clara, fue elaborada en la vivienda de la pareja y depositada en un recipiente, a través del cual la joven pareja se disponía a compartir con sus familiares y amigos, pero todos rechazaron el licor pues “sabia y olía horrible, como a benzol”.
Luego de la celebración, la mujer comenzó a presentar dolores estomacales y vómitos. En declaraciones de su esposo, quien fue llamado por una comisión de la policía científica para declarar, la fémina amaneció muerta.
Por su parte, Antonio, siendo trasladado a la Subdelegación de Propatria para rendir declaraciones, mantenía con los mismos síntomas de su esposa. Al transcurrir las horas su estado empeoró, por lo que fue llevado hasta el hospital de Lidice en Catia, donde falleció el pasado miércoles, producto de dos paros respiratorios