domingo, 13 de marzo de 2016

Nicolás Maduro Moros


Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Tiene un hijo de nombre Nicolás y dos nietas: Paula y Sofía. Su infancia y juventud transcurrieron en la Parroquia El Valle, de Caracas así como sus primeros pasos en la vida política.
Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock ‘Enigma’ y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor en la compañía de transporte Metro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fue fundador del Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).
En medio de su militancia socialista Maduro conoce a la abogada voluntaria del Comandante Hugo Chávez cuando permanecía en prisión, Cilia Flores; quien se convierte en defensora de los presos políticos y entusiasta compañera de lucha revolucionaria, su “compañera de vida”, como él la llama cariñosamente.
Nicolás Maduro se define a sí mismo como un hombre cristiano, humanista, primer Presidente chavista y obrero.

Carrera Política en el marco del proceso revolucionario comandado por el Presidente Chávez

Militó en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).  Fue férreo activista por la libertad del Comandante Chávez cuando éste se encontraba en prisión por su participación en la insurrección militar del año 1992. En aquellos días, solía reunirse en la clandestinidad con los colectivos sociales que apoyaban el proceso revolucionario.
Participó de manera destacada en la Dirección Nacional del MBR-200 (1994-1997) y fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la cual fue coordinador nacional.
Fue asimismo miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del Equipo Parlamentario de este paradigmático partido político entre los años 2000 y 2001.
Más tarde, fue coordinador del equipo Parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN) y Diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999.

Participación en el Congreso de la República de Venezuela

En el Congreso de la República de Venezuela, se desempeñó como jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR). También integró la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, la Comisión Permanente de Medios de Comunicación Social, de la Comisión Permanente de Juventud, Recreación y Deportes y de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

Asamblea Nacional Constituyente

Nicolás Maduro Moros fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de año 2000 y actuó como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana. Aunado a ello, formó parte de la Comisión de lo Económico y Social.

Asamblea Nacional

Luego de la aprobación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Nicolás Maduro resultó electo Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000 – 2005.

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2000

Durante el año 2000 fue presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral; integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional; miembro de la Comisión Especial encargada de elaborar el Proyecto de Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (26 de agosto del año 2000), y de la Comisión Mixta designada para estudiar el Proyecto de Ley que autoriza al Presidente de la República, Hugo Chávez, para dictar decretos con Fuerza de Ley en las Materias que se delegan (03 de octubre de 2000); asimismo formó parte de la Comisión de enlace entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional para el seguimiento a la ejecución de la Ley que autoriza al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para dictar decretos con Fuerza de Ley en las Materias que se delegan (23 de noviembre de 2000).

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2001

Se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y de la Comisión Mixta que estudia las Iniciativas Legislativas para el Fomento del Empleo (15 de febrero de 2001); también fue miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Argentina, del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – Siria y del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – República Árabe Saharaui Democrática.

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2002

Fue presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral e integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional. También participó en la Comisión Mixta para el estudio de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario (31 de enero de 2002). Igualmente, presidió la Comisión Mixta que estudia las Iniciativas Legislativas para el Fomento del Empleo (15 de febrero de 2002) e integró la Comisión Especial para mediar en el Conflicto de PDVSA (05 de marzo de 2002), así como de la Comisión de Paz y Democracia (01 de octubre de 2002).

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2003 y 2004

Para el año 2003 Nicolás Maduro integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.
Sumado a ello, integró la Comisión Permanente de Finanzas durante el año 2004.

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2005

Durante el año 2005 fue presidente de la Asamblea Nacional. También se desempeñó como integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y de la Comisión Especial para Investigar un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con participación de Paramilitares Colombianos (18 de mayo de 2005).

Actividad en la Asamblea Nacional en el año 2006

Nicolás Maduro Moros fue presidente de la Asamblea Nacional para el período de enero y agosto del año 2006. Participó como integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y fue miembro de la Subcomisión Permanente de Política Financiera, Banca, Seguros y Coordinación Financiera. También formó parte de la Comisión Especial para revisar y presentar la propuesta de Reforma del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – China.

Actividad en el Ejecutivo Nacional en el año 2006

En Agosto del año 2006 se convierte en Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó admirablemente hasta el 10 de Octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Bajo este cargo en el que se mantuvo muy cerca al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, trabajó arduamente en la construcción del proceso revolucionario y demostró su lealtad incondicional a la Patria Bolivariana y Socialista, así como a los ideales libertarios del líder venezolano del siglo XXI.
Razón por la cual, en el último discurso público del presidente Chávez, realizado el pasado 8 de diciembre de 2012 en Cadena Nacional de Radio y Televisión, y ante el delicado estado de salud por el cual atravesaba que lo obligaba a ser sometido a una nueva intervención, anunció al pueblo venezolano que ante el hecho de enfrentarse a su posible ausencia física su “opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que elija a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
Luego de una larga batalla que sumó un período de tres meses, el 5 de marzo de 2013, parte de esta vida el Gigante de Venezuela, situación que obliga al entonces Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a asumir la presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.
Siendo así, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a elecciones presidenciales para someter a la consulta soberana y democrática el nombre del próximo jefe de Estado para completar el período 2013-2019, la fecha pautada para ir a las urnas electorales es el domingo 14 de abril.
Una vez postulado e inscrito ante la rectoría electoral como candidato a la elección popular, Maduro arranca una campaña que lo lleva al volante del autobús de la Patria por todo el país, en solo 10 días, del 2 al 11 de abril, siguiendo la ruta que trazara su padre político, Hugo Chávez, “De Sabaneta a Miraflores”.
En cada parada es arropado por el “Huracán Bolivariano” que se caracteriza por grandes movilizaciones coloridas, diversas y particulares que dieron vida y un sentir mágico a cada parada por la geografía nacional.
Un nuevo proceso de sufragio, el décimo octavo en catorce años de Revolución, es celebrado el domingo 14 de abril, fecha en la cual el candidato presidencial socialista, revolucionario y chavista, Nicolás Maduro Moros, es electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al obtener el triunfo con 7 millones 563 mil 747 votos, el 50,75%, convirtiéndose así en el segundo Presidente más votado en la historia de Venezuela, después del Comandante Hugo Chávez.
Desde el 19 de abril, fecha en que toma posesión del cargo, el Presidente popularmente electo por mayoría de votos para el período 2013-2019, ha implementado un Gobierno de Calle que le permita mantener conexión directa con el pueblo organizado para escuchar así las solicitudes de las comunidades, método que articulado con el cumplimiento del Plan de la Patria le permitirá mantener en vigencia el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y consolidar la construcción de la Revolución Bolivariana.

Presidente Pueblo venezolano se movilizará en rechazo a la revalidación del Decreto de Obama

001_5Y6A9720_W1
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se sumó al llamado que han hecho los voceros revolucionarios al pueblo para que se movilice este sábado en rechazó a la revalidación del Decreto emitido por Estados Unidos en el cual se califica a Venezuela como una amenaza.
“El próximo sábado todo el pueblo a la calle a decirle ¡No a la agresión imperialista! ¡No al Decreto de Barack Obama en contra de Venezuela!” manifestó el mandatario nacional durante un evento realizado este martes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Nicolás Maduro indicó que la respuesta de Venezuela a las pretensiones imperialistas será dada en las calles con unión en una jornada de denuncia nacional que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en todo el territorio nacional.
Barack Obama está dejando un legado perverso sobre América Latina, El Caribe y sobre todo sobre Venezuela, destacó el mandatario, el tiempo que preguntó “¿Dónde queda tu palabra Barack Obama? ¿En qué creemos? ¿En tí Barack Obama?  Has vuelto agredir a la Patria de Bolívar”.
A juicio de Maduro, la revalidación del precepto estadounidense es una medida  criminal contra la paz y la estabilidad de Venezuela. Lamentó que diputados de la derecha venezolana hayan salido en defensa del Decreto Estadounidense y acotó que al final de éstas luchas prevalecerá la Revolución Bolivariana fundada por el comandante, Hugo Chávez.

Felicitaciones a las mujeres y hombres comunicadores del pueblo



AmebloqEl 27 de junio celebramos el Día de las y los Periodistas ¡Felicitaciones! Hoy también es un día para felicitar y reconocer el trabajo y el poder creador de los medios alternativos y comunitarios, quienes han hecho de la comunicación, una herramienta para la liberación de las comunidades que antes ” no tenían voz”. Vaya nuestro saludo fraternal a quienes ejercen una comunicación popular, liberadora, transformadora, sin carnet, sin los patrones tradicionales de la comunicación hegemónica, derechista y burguesa, que sólo obedece a modelos predeterminados, que buscan implementar mecanismos de poder y alienación.
Felicitamos a las mujeres y hombres comunicadores del pueblo que se formaron bajo la inspiración del Gran Comunicador del Siglo XXI, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien en el 2009 relanzó el Correo del Orinoco como una herramienta contra la guerra mediática que vive Venezuela, como lo hiciera en su oportunidad en 1818 nuestro Libertador Simón Bolívar.
Reconocemos la entrega, esfuerzo y dedicación del trabajo reporteril comunitario que sube y baja cerros y recorre calles en busca de la noticia, protagonizada por gente valiosa de la cual hay mucho que aprender.
Hagamos cada día una verdadera comunicación popular, directa, integradora, alternativa, comunitaria, revolucionaria, insurgente, con ética y apegada a la verdad. Emancipadora y con conciencia de clase, conciencia humanista y conciencia de Matria/Patria.
COLECTIVO DE COMUNICADORES POPULARES AMEBLOQ

Medios alternativos se movilizarán contra leyes propuestas por la MUD


mg_72151456844559



La marcha será el 18 de marzo
 Se declararon en rebeldía contra las pretensiones de la derecha
La integrante del Colectivo Radiofónico de Petare y también representante del Consejo de Medio del estado Miranda, Karina Rivas, informó que los comunicadores populares de varios medios alternativos se movilizarán en rechazo a las leyes propuestas por la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) las cuales atentan contra los programas sociales de la Revolución.
“Hoy los comunicadores y comunicadoras populares nos tornamos en rebeldía, en insurgencia en contra de estas leyes que van en contra del pueblo venezolano”, aseveró Rivas.
La información la dio a conocer ayer desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde anunció que para el 18 de marzo tienen prevista una marcha desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador hasta las afueras del Palacio Federal Legislativo.
“Nos hemos planteado hacer una marcha con los compañeros de Cantv para apoyar todo lo que es la política agroalimentaria que se está desarrollando en el país, igualmente para ir a la Asamblea Nacional con el fin de solicitar que se respeten las políticas que en su principio delineó el Comandante Chávez y que deben continuar de la mano de los revolucionarios”, subrayó.
Además el recorrido tendrá como objetivo ratificar la posición de estos grupos frente a las múltiples leyes propuestas por la bancada de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscan minimizar los logros obtenidos por el pueblo venezolano.
Rivas explicó que ese día consignarán un documento a los diputados del Parlamento Nacional, el cual está siendo debatido y confeccionado desde la base del Poder Popular.
Asimismo la vocera detalló que para el 11, 12, y 13 de abril se realizarán un conjunto de actividades en varios estados del país con los comunicadores de los medios alternativos con el propósito de profundizar y debatir estrategias que aporten al desarrollo comunicacional de la nación.
Además, Rivas refirió que la derecha venezolana “quiere destruir la Revolución Bolivariana, destruir la Patria y colocarnos contra la pared. La comunicación popular se plantea debatir en la calle con la comunidad, desplegar sus medios, desplegar las cámaras, los micrófonos, los murales, los periódicos, todos a la calle para derribar las matrices que tratan de ir en contra del pueblo”.
ORGANIZACIÓN COMUNAL
Del mismo modo, Rivas precisó que están trabajando para la consolidación de los consejos populares de comunicación.
“Tenemos planteado constituirnos en los consejos regionales para luego irnos a la gran plataforma del Consejo Nacional de Comunicación donde deben participar todos los actores de la comunicación”, expresó Rivas.
GÉNESIS GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTO AVN

Comunicadores populares apuestan a la construcción de un nuevo modelo comunicacional


tv-comunitarias

El secretario General de Conatel, William Castillo, invitó a los presentes a trabajar mancomunadamente y fortalecer la alianza entre el Gobierno Nacional, medios de comunicación y Poder Popular
Este miércoles, más de 20 televisoras comunitarias del país participaron en un encuentro en Caracas, en el que presentaron propuestas y se comprometieron a potenciar el contenido comunicacional.
La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano y el secretario General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.
Según información publicada en la cuenta @Conatel, Castillo invitó a los presentes a trabajar mancomunadamente y fortalecer la alianza entre el Gobierno Nacional, medios de comunicación y Poder Popular.
Acotó que la Comisión de Telecomunicaciones está comprometida con mantener los espacios comunitarias, siendo estos legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Asimismo, los instó a impulsar el nuevo modelo comunicacional a fin de dar a conocer la verdad existente en las comunidades y dar oportunidad de superación al talentos humano.
Por su parte, el ministro Marcano indicó que se atenderán sus necesidades y se articularán diversas acciones en pro del beneficio de las televisoras comunitarias.
Redacción: Correo del Orinoco

Presidente Maduro evalúa sistema de distribución de alimentos


001_EG_2587_W
Fotos: Efraín González
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el Gabinete Económico, a los fines de hacer evaluación y seguimiento al Motor Agroalimentario y al nuevo sistema de abastecimiento de alimentos en el país, al cual pidió acelerar su ejecución para beneficio del pueblo venezolano.
El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó desde Miraflores sobre la reunión del mandatario con la Vicepresidencia Económica, sobre la que detalló un total de 651 mercados comunales realizados por Mercal, Friosa y Pdval, en todo el país, desde el pasado 17 de febrero.
002_EG_2633_W“La cantidad de familias atendidas durante las últimas semanas asciende a casi cien mil, lo que equivale a 385 mil 882 personas. El total de toneladas distribuidas llega a 2 mil 942. También se han realizado 13 jornadas de mercales laborales”.
Especificó el ministro Marcano al agregar también ha sido un éxito las jornadas de Mercal Casa por Casa, y atención a las bases de Misiones con 523 jornadas, con esto se atienden a 69 mil 071 familias, con 2 mil 106 toneladas.
Un  total de 1187 jornadas sociales se han realizado para distribución de alimentos, con 5 mil 110 toneladas de alimentos para beneficiar a 167 mil 570 familias.001_EG_0289_W
Además el jefe de Estado hizo una evaluación de las Ferias del Pescado que realizaron los pescadores bolivarianos con el Ministerio de Acuicultura y Pesca este sábado; son 228 puntos de ventas en 23 estados del país, 61 de estos puntos han sido móviles y 167 puestos fijos. Se han distribuidos 230 toneladas del pescado, beneficiado a 87 mil familias, más de 300 mil personas.
El jefe del Estado aprovechó para felicitar a los equipos que han logrado estas metas y además pidió que “se aceleren todo lo concerniente a este nuevo sistema de distribución de alimentos”.
El presidente Maduro también hizo revisión a la jornada de mañana, de Siembra por la Patria que se realizará en Carabobo, Lara, Miranda y Caracas.
Prensa Presidencial/Alejandro Montiel

Investigadores y comunidades intercambian experiencias sobre agricultura urbana

Brindar apoyo técnico para el establecimiento de cultivos, con miras a la producción de bioinsumos y el uso de residuos orgánicos, entre otras herramientas que permitan una agricultura más amable con el ambiente, será uno de los objetivos del I Taller sobre Agricultura Urbana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.
La actividad que contará con la asistencia de unos 200 voceros de consejos comunales de la subregión Altos Mirandinos, se realizará el jueves 10 de marzo en el auditorio del hospital Victorino Santaella, en la ciudad de Los Teques, y contará con la participación de la máxima representante de la cartera de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; el director del Ivic, Eloy Sira y los investigadores Saúl Flores, Rodrigo Díaz y Adriana Ramos; así como de los investigadores Alberto Pérez y Alberto Arias, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Alexis Medina del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia)- Vargas.
El investigador del Laboratorio de Ecología de Suelos II del Centro de Ecología del Ivic y organizador del taller, Saúl Flores, informó que la intención de este encuentro es seguir abriendo las puertas de esta institución científica al intercambio de conocimientos, junto a cientos de familias que quieren sumarse a la siembra desde sus propios hogares y a trabajadores de la tierra que buscan alternativas para mejorar sus cultivos.
“Dar un panorama general de cómo están los suelos actualmente en el mundo, cómo generar compostajes urbanos, ejercer control biológico, preparar bioinsumos y cómo producir y reproducir hortalizas, serán algunos de los temas a abordar en el primer taller teórico que posteriormente dará pie a un segundo encuentro práctico”, explicó flores.
Flores extendió la invitación a todos los interesados en participar en el taller que se realizará a partir de las 8:30 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde con una plenaria para compartir experiencias en el tema de la Agricultura Urbana. Para mayor información comunicarse a través de los correos electrónicos sflores@ivic.gob.ve, adrianaramosgil@gmail.com y el número telefónico 02125041462.
IVIC
Blogger Tumblr 160215_Tributos_600 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como Administración Tributaria del sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que a partir del 15 de febrero de 2016, la única institución financiera autorizada para la recepción de los tributos de telecomunicaciones es el Banco del Tesoro, Banco Universal, todo ello motivado al cese de operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, de fecha 11 de Febrero de 2016. El pago del tributo podrá realizarlo a través de cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, exclusivamente con las planillas emitidas a través del Sistema de Declaración en Línea; por lo tanto se exhorta a todo aquel que aún no se ha inscrito en el Sistema, a registrarse a través de la siguiente ruta de enlace: http://www.conatel.gob.ve/declaracion-en-linea-2/ Aquellos contribuyentes que tengan pendientes pagos de multas e intereses emitidos con la planilla Forma RF026, serán recibidas en la taquilla de pago ubicada en la sede principal de CONATEL en Caracas, únicamente con Cheque de Gerencia NO ENDOSADO y presentando la planilla original y cinco (05) copias. Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: (0212) 909.4687/ 909.05.83 o escribiendo al correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve. Próximamente le informaremos sobre las nuevas instituciones que se incorporan al convenio para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/aviso-a-contribuyentes-declaracion-y-pago-de-los-tributos-de-telecomunicaciones/
Blogger Tumblr 160215_Tributos_600 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como Administración Tributaria del sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que a partir del 15 de febrero de 2016, la única institución financiera autorizada para la recepción de los tributos de telecomunicaciones es el Banco del Tesoro, Banco Universal, todo ello motivado al cese de operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, de fecha 11 de Febrero de 2016. El pago del tributo podrá realizarlo a través de cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, exclusivamente con las planillas emitidas a través del Sistema de Declaración en Línea; por lo tanto se exhorta a todo aquel que aún no se ha inscrito en el Sistema, a registrarse a través de la siguiente ruta de enlace: http://www.conatel.gob.ve/declaracion-en-linea-2/ Aquellos contribuyentes que tengan pendientes pagos de multas e intereses emitidos con la planilla Forma RF026, serán recibidas en la taquilla de pago ubicada en la sede principal de CONATEL en Caracas, únicamente con Cheque de Gerencia NO ENDOSADO y presentando la planilla original y cinco (05) copias. Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: (0212) 909.4687/ 909.05.83 o escribiendo al correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve. Próximamente le informaremos sobre las nuevas instituciones que se incorporan al convenio para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/aviso-a-contribuyentes-declaracion-y-pago-de-los-tributos-de-telecomunicaciones/
Blogger Tumblr 160215_Tributos_600 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como Administración Tributaria del sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que a partir del 15 de febrero de 2016, la única institución financiera autorizada para la recepción de los tributos de telecomunicaciones es el Banco del Tesoro, Banco Universal, todo ello motivado al cese de operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, de fecha 11 de Febrero de 2016. El pago del tributo podrá realizarlo a través de cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, exclusivamente con las planillas emitidas a través del Sistema de Declaración en Línea; por lo tanto se exhorta a todo aquel que aún no se ha inscrito en el Sistema, a registrarse a través de la siguiente ruta de enlace: http://www.conatel.gob.ve/declaracion-en-linea-2/ Aquellos contribuyentes que tengan pendientes pagos de multas e intereses emitidos con la planilla Forma RF026, serán recibidas en la taquilla de pago ubicada en la sede principal de CONATEL en Caracas, únicamente con Cheque de Gerencia NO ENDOSADO y presentando la planilla original y cinco (05) copias. Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: (0212) 909.4687/ 909.05.83 o escribiendo al correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve. Próximamente le informaremos sobre las nuevas instituciones que se incorporan al convenio para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/aviso-a-contribuyentes-declaracion-y-pago-de-los-tributos-de-telecomunicaciones/

258 estudiantes de 11 países reciben su título de Médicos Integrales Comunitarios

(Foto: Archivo)

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende”, recibieron este jueves su título profesional acreditado por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).
La III Promoción “Hugo Chávez Frías” de la Elam está conformada por estudiantes de 11 países de América Latina, el Caribe y África, y se realizó en el marco del décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cuyo programa de formación es parte de un convenio entre Venezuela y Cuba.
Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, y ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presidió el acto solemne de grado, en el que juramentó a los integrantes de la promoción, señalando que “son parte de un ejército para la vida, la felicidad y la sonrisa. Médicos para la vida, para mejorar la salud de sus pueblos, para que nuestras niñas y niños crezcan sanos y los adultos mayores sean felices en sus últimos años de vida”.
Además, destacó que deben ser profesionales de la Medicina comprometidos en combatir la enfermedad en sus distintas dimensiones: física, intelectual, moral, espiritual. “Son momentos de definición los que vive la humanidad hoy en día. Vayan ustedes a curar la enfermedad, pero también a organizar a los pueblos para que les sea entregado el poder que les pertenece y salir adelante a construir sus propios destinos y sean la principal vacuna contra el cáncer del capitalismo”, exhortó.
El titular del despacho universitario, científico y tecnológico también instó a las y los nuevos profesionales de la Medicina Integral Comunitaria a ser multiplicadores del conocimiento, en formadores, en profesores, “sigan estudiando no solo la Medicina sino todas las ciencias que nos permitan transformar la humanidad”.
Ejército de batas blancas
Jóvenes provenientes de 11 naciones hermanas, como lo son Bolivia, Ecuador, El Salvador, Gambia, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay
Dominica, se formaron durante siete años en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Elam, destaca nota de prensa del Ministerio de Salud en su portal web.
Lizzet Lazcano, proveniente de Cochabamba (Bolivia), fue la estudiante con el índice académico más alto de la promoción, quien se vino de su país de origen para formarse como profesional de la salud. “No solo fue el aprendizaje en la carrera, sino nuevas ideologías, un pensamiento más crítico, viendo al mundo desde una perspectiva diferente y una conciencia social y el sentido del humanismo”.
Por su parte, Denis Martínez, de origen ecuatoriana, expresó que esta oportunidad brindada por el Gobierno Bolivariano le permite llevar salud a su pueblo (Zapotillo), localidad desasistida por muchos años y que no permitía cursar estudios a nivel universitario. “Estoy cumpliendo mi sueño de ser médico, de aprender otra Medicina, dedicada a lo social, humanista e internacionalista, donde se valora mucho al ser humano”.
Para Alexandra Valladares, procedente de El Salvador, la Medicina Integral Comunitaria significa el contacto directo con el paciente, no solo a nivel de la enfermedad sino en la promoción de la salud local, municipal y regional. “Voy a llevar a mi país toda la enseñanza y conocimientos obtenidos, además de desarrollar los programas de atención integral de salud”, acotó.
Hoy Venezuela

Expresidentes latinoamericanos respaldan a Lula Da Silva ante arremetida en su contra

Derecha brasileña busca desprestigiar su exitosa gestión como Presidente de Brasil.

Líderes y expresidentes latinoamericanos manifestaron un contundente respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien enfrenta una arremetida judicial en su contra, así como una campaña de descrédito.
A través de una declaración conjunta, reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, los firmantes denunciaron que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del “intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño”.
Entre los firmantes están los expresidentes Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, de Argentina, así como los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile).
Además, firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D’Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza, ex secretario de la OEA.
“Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”, destacan en el texto.
“Puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres”, añaden en el documento, en el que subrayan que el expresidente estableció una política económica que dio paso a la creación de millones de puestos de trabajo y a un aumento extraordinario de los ingresos de los trabajadores.
También profundizó la democracia, estimuló la diversidad cultural y política, la transparencia de la vida estatal y pública. “Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá”, acotan la declaración conjunta.
Lula Da Silva fue detenido en su vivienda el pasado 4 de marzo y obligado a declarar, luego de que los efectivos policiales realizaran un allanamiento tanto a su residencia, como a la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.
Esta operación policial, denominada Lava Jato, en la que participaron al menos 200 efectivos, se desarrolló a pesar de que el Tribunal Supremo Federal (TSF) de esta nación había emitido una sentencia en la que descartó la comparecencia de Lula, ante la presentación, por parte de su defensa, de un escrito con las alegaciones en torno al caso de corrupción en el que había sido implicado.
El exmandatario, luego de anunciar su candidatura presidencial para el año 2018, ha sido objeto de ataques por parte de la derecha brasileña para desprestigiar su imagen y descalificar su exitosa gestión como Presidente de Brasil entre 2003 y 2010.
AVN